Atletismo
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Diario de José Andrés

  1. #281
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    amigos con el tema del cachondeito de los videos, bromas aparte, os pongo este a ver que os parece pues la verdad yo viendolo me he mocionado un poquito, a parte de ser el ultimo de la fila uno de mis grupos favoritos, doy gracias a dios y a la vida por habernos dado la oportunidad de estar por aquí aúnque por desgracia todo se acabe.........., merece la pena ver el video, va por vosotros. !Viva la vida!

    YouTube - Ruge Mistral
    Gracias por el regalo José Andrés. Vales mucho .

  2. #282
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Gracias por el regalo José Andrés. Vales mucho .
    igualmente villam, ah por cierto he dejado este enlace por si os interesa a alguien, saludos

    http://mediamaraton.com.mialias.net/...Plantillas.pdf

  3. #283
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    Hola,

    ¿No te parece muy fuerte eso? 6 días semana, con fartlek, series, progresivos ... La verdad que si tuviese que entrenar así, muy sobrado tendría que estar para poder aguantar sicológica y físicamente. Si lo haces, quizá mejor el de 120m y luego le pones los ritmos adecuados para rebajar los minutos. Aún así, ni se te ocurra combinar eso con spinning, dudo que haya cuerpo que aguante 6 días duros más sesiones de bici.

    Saludos.

    pd (una duda, ¿lo de fuerza y honor viene por ser rosaventero? LRV es un programa de radio de onda cero)

  4. #284
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿No te parece muy fuerte eso? 6 días semana, con fartlek, series, progresivos ... La verdad que si tuviese que entrenar así, muy sobrado tendría que estar para poder aguantar sicológica y físicamente. Si lo haces, quizá mejor el de 120m y luego le pones los ritmos adecuados para rebajar los minutos. Aún así, ni se te ocurra combinar eso con spinning, dudo que haya cuerpo que aguante 6 días duros más sesiones de bici.

    Saludos.

    pd (una duda, ¿lo de fuerza y honor viene por ser rosaventero? LRV es un programa de radio de onda cero)

    te comento fistro lo he visto en kla pagina web de esta media y lo he puesto con buena intencion por si a alquien le podia interesar, de todas maneras creo que el que quiera que lo coja o que lo deje, que opinas? gracias por tus consejos de entreno combinados con el spinning........ ya me lo pensare si lo hago o no.
    lo de fuerza y honor es por lo que puse en una ocasion en un post al cual tu masajeastes con aceite,jAJAJAJAJAAJAJJ

  5. #285
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    Mucha tela veo yo en ese entrenamiento. Yo que en un futuro quiero hacer la media en 90' veo una salvajada la serie de 5 x 2.000 a 7'40".
    Este plan debe ser para gente con muchísima base y muchísimo tiempo libre. Hasta el de 120 lo veo complicado para alguien que no lleve ya una buena preparación de antemano.
    Yo soy más de 4 días a la semana y el resto a descansar o meter algo de gimnasio.
    De todas formas muchas gracias, siempre se saca alguna idea.

  6. #286
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    esa era mi intencion villam, ando liadillo y no he podido salir ni el sabado, ni el domingo ni el lunes estoy estresado ..... mañana seguro que me hago una buena tirada, os lo prometo.

  7. #287
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    enlace para apuntarse en la media de cordoba para el proximo 29 de noviembre de 2009, hora 10 a.m.

    ::: IMD CÓRDOBA :::

  8. #288
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    Esta la quería correr yo, pero al final por temas de familia (y encima política) no podré. Así que a la de Granada, que es el 13 de diciembre.

  9. #289
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    enlace para apuntarse en la media de cordoba para el proximo 29 de noviembre de 2009, hora 10 a.m.

    ::: IMD CÓRDOBA :::
    José Andrés, a esta Media de Córdoba va uno de mi equipo, el Casa Extremadura de Córdoba, que su familia política es de allí. Iba a ir otro amigo, pero tiene boda y no sé si podrá

  10. #290
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    Hola,

    Yo lo que haría en tu caso sería lo siguiente, buscaba un plan de entrenamiento largo, por ejemplo ese de 1h45m de Villam, lo haría desde el principio, nada de recortar semanas, hacer las 4 últimas o similares. Es decir, comienzas normal pero luego la semana del medio la cambiaba por la última, siempre que estés acostumbrado a series, o si ves muy fuertes las series por el fartlek que te tocaba en el plan,

    L descanso
    M Fartlek
    X descanso
    J descanso
    V 35m suaves + 8 rectas + tobillos
    S descanso
    D (MEDIO)


    Después del medio sigues el plan donde lo habías dejado, así estarías a punto para hacer un carrerón, mejorando la marca del día 29 para finales de enero. Tu 1º medio sería el de este mes, como no estarás al 100%, te lo tomas como 1º contacto, sin importarte marcas, yendo a disfrutar, ver el ambiente y sopesar tus posibilidades en una distancia larga. Cuando acabes la planificación a finales de enero, ya sí podrás buscar mejorar la marca realizada este día 29, miras si hay algún medio en las cercanías, te apuntas y arrasas.

    Saludos.
    Próximos dorsales:
    11/03/2018 Trail Guía de Isora 34km +2061/-2061
    28/04/2018 Trail 101 Peregrinos 104km +3720/-3720
    09/06/2018 Trail Bluetrail 66km +3252/-4634

  11. #291
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Esta la quería correr yo, pero al final por temas de familia (y encima política) no podré. Así que a la de Granada, que es el 13 de diciembre.
    una pena alejandro, en fin que se va hacer......intentaremos ir a la de granada despues de como sale esta por cierto hoy he hecho un entreno que veras, a ver que os parece.....

  12. #292
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    José Andrés, a esta Media de Córdoba va uno de mi equipo, el Casa Extremadura de Córdoba, que su familia política es de allí. Iba a ir otro amigo, pero tiene boda y no sé si podrá
    por lo que deduzco que no bajaras lolo, bueno en otra ocasion sera, o.k

  13. #293
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Yo lo que haría en tu caso sería lo siguiente, buscaba un plan de entrenamiento largo, por ejemplo ese de 1h45m de Villam, lo haría desde el principio, nada de recortar semanas, hacer las 4 últimas o similares. Es decir, comienzas normal pero luego la semana del medio la cambiaba por la última, siempre que estés acostumbrado a series, o si ves muy fuertes las series por el fartlek que te tocaba en el plan,

    L descanso
    M Fartlek
    X descanso
    J descanso
    V 35m suaves + 8 rectas + tobillos
    S descanso
    D (MEDIO)


    Después del medio sigues el plan donde lo habías dejado, así estarías a punto para hacer un carrerón, mejorando la marca del día 29 para finales de enero. Tu 1º medio sería el de este mes, como no estarás al 100%, te lo tomas como 1º contacto, sin importarte marcas, yendo a disfrutar, ver el ambiente y sopesar tus posibilidades en una distancia larga. Cuando acabes la planificación a finales de enero, ya sí podrás buscar mejorar la marca realizada este día 29, miras si hay algún medio en las cercanías, te apuntas y arrasas.

    Saludos.



    gracias fistro, ya tengo entrenadores personales villam y fistro.... bueno a ver que te parece el entreno de hoy, en la subida me iva a cordando de tí..... para que luego digas que estoy viejito

  14. #294
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    Bueno amigos aqui pongo el entreno de hoy que mas que un entreno lo he llamado entreno -competicion-media, suena fatal pero bueno hay va.

    De toda mi vida este recorrido de hoy siempre le he llamado el recorrido, normalmente siempre lo hice corriendo la primera media hora y luego andando todo, todo, el recorrido.
    Como bien dicen por ahí, el forer es tu amigo inseparable del alma y siempre tuve la duda en la distancia de ese recorrido, calculaba que eran unos 16 kilometros aproximadamente y hoy me he dado cuenta que son 18 km.
    Los primeros diez kilometros sobre todo al partir del 4 o 5 hasta el 11 son, perdon por la palabra, que te cagas pero que te cagas, por cierto en el kilometro 6, adiós tengo ganas de mear, pues saco el platano del "fistro"jajajajajajajaja, y nada como no habia nadie pues corriendo con ritmo y soltando lastre con ritmo,jajajajajaja, no es cochinada es una cosa que suele ocurrir y a mí eso de pararme de golpe y empezar me da yuyu, por los cambios de ritmo del corazon.
    Esto va por Ymyr, he visto, perros, perdices y un "conejo" pero de cuatro patas.. que ha salido de un matorral, caballos que no son silvestres, pero de lo de los lobos, muflones y venados,por aquí no,no,no,
    En el km 12, puf, se suelta el cordon de la zapatilla de las new balance 1062 de estos que son rizados, pero para mayor seguridad doble vuelta y no falla. En la mente llevaba correr los 21 km como si fuese una media, pero reconozco que hay 10 o 11 km muy duros, durísimos y en una media no se este circuito seria para estar mas en forma, no se, digo yo.
    A partir del 12 ya es cuesta abajo con alguna pequeña subidita y al final llano, así hasta llegar al 18km, me faltaban tres para la media y ya iva tocado pero no hundido creo que en la competicion te vienes mas arriba, la gente, el ambiente y son sensaciones positivas que te ayudan a competir. Por cierto, decir que no llevaba liquido para tomar ni geles, he ido bien pero en el 15 ya me iva acordando de los avituallamientos, en fin ha sido un reto personal que gracias al forer lo he conseguido y tmbien gran parte a vosotros. compys os dejo el enlace, saludos

    Garmin Connect - Activity Details for Untitled



    Dia 10 de noviembre de 2009

    -Distancia:18030 metros
    -Tiempo:1h 52'' 31'
    -Calorias:1827
    -FC media:168
    -FC maxima:182
    -Altura máxima: 442 metros
    -Ritmo medio: 6:14 min/Km
    -Ritmo óptimo:04:37 min/km

    Bueno si esta tarde me encuentro con ganas ire hacer una horita de spinning, saludos compañeros, y recordad !Fuerza y Honor!
    Úlima edición por José Andrés fecha: 10-11-2009 a las 19:43

  15. #295
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bueno amigos aqui pongo el entreno de hoy que mas que un entreno lo he llamado entreno -competici.....
    Bueno si esta tarde me encuentro con ganas ire hacer una horita de spinning, saludos compañeros, y recordad !Fuerza y Honor!
    ¿Sólo eso José Andrés?. ¿Sin sesión de spinning ni nada después?. Te me estás volviendo un holgazán . Es broma hombre.
    Excelente entrenamiento. Te va a dar mucha confianza el pedazo de tirada que te has marcado .
    Ahora descansa un par de días o haz spinning para que tus piernas se recuperen un poco que estos rodajes tocan mucho las articulaciones.
    El circuto está genial. A partir de ahora que ya lo conoces lo que yo haría es intentar controlarlo y la próxima vez retener un poco el ritmo hasta la cima y luego hacer la segunda parte a ritmos altos y constantes.
    Un duda, ¿que porcentaje de la meada a ido al suelo y que porcentaje a tu pierna y zapatillas?
    Un saludo máquina.

  16. #296
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Y

    Saludos.
    Yo también lo haría así. De hecho la del domingo la estoy preparando así. He cogido el plan sub 1h35' y del mismo he sacado 3 semanas acordes a mis posibilidades. Al final no lo voy a cumplir exactamente por precaución pero mi idea es esa y si lo tuviese que volver a plantear lo haría igual.
    En la última semana no hay que meter muchos kms, ni pesas. La idea es llegar con hambre de kms y las piernas descargadas.

  17. #297
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¿Sólo eso José Andrés?. ¿Sin sesión de spinning ni nada después?. Te me estás volviendo un holgazán . Es broma hombre.
    Excelente entrenamiento. Te va a dar mucha confianza el pedazo de tirada que te has marcado .
    Ahora descansa un par de días o haz spinning para que tus piernas se recuperen un poco que estos rodajes tocan mucho las articulaciones.
    El circuto está genial. A partir de ahora que ya lo conoces lo que yo haría es intentar controlarlo y la próxima vez retener un poco el ritmo hasta la cima y luego hacer la segunda parte a ritmos altos y constantes.
    Un duda, ¿que porcentaje de la meada a ido al suelo y que porcentaje a tu pierna y zapatillas?
    Un saludo máquina.
    que bueno macho, he parado un poquito sin pararme del todo y apuntando pal frente

  18. #298
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo también lo haría así. De hecho la del domingo la estoy preparando así. He cogido el plan sub 1h35' y del mismo he sacado 3 semanas acordes a mis posibilidades. Al final no lo voy a cumplir exactamente por precaución pero mi idea es esa y si lo tuviese que volver a plantear lo haría igual.
    En la última semana no hay que meter muchos kms, ni pesas. La idea es llegar con hambre de kms y las piernas descargadas.
    pues me queda esta semana enterita y la otra pues a la que viene se supone que es la semana de descarga, como plantearias tu el entreno hasta el domingo 29, ya que yo soy un dejado total para las serie, etc,, como la harias? gracias villam

  19. #299
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    que bueno macho, he parado un poquito sin pararme del todo y apuntando pal frente

    Es que si el porcentaje que cae al suelo es superior al 60% es buena señal. Eso significa que gastas buena talla de pomo .

  20. #300
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Es que si el porcentaje que cae al suelo es superior al 60% es buena señal. Eso significa que gastas buena talla de pomo .
    , pues te digo una cosa con el frio que hacia el pomo estaba como un caracol como decia torrente "sin mariconadas villam"

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