Atletismo
Página 16 de 139 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 2779

Diario de José Andrés

Hola,

Creo, sinceramente, que después de 18km no deberías hacer spinning, te me vas a romper, haz pesas de cuerpo para no ser un esmirriado como Villam, pero spinning, ... ¡hay que tener ganas!
    Si bien no soy un experto, yo estoy casi como tú, tengo un medio el día 28 y voy a hacer lo siguiente. He retocado el plan de 1h45m de Villam y lo empecé hace unas cuantas semanas. Esta es la 4º semana del plan, la completaré normalmente, la próxima (5º del plan) también la haré, y la 6º la intercambiaré por la 7º, ya que en la 7º hay un domingo con "competición 10k", ese domingo será mi sábado de medio de montaña. Cuando acabe el medio, haré la 6º que me salté, pasando luego a la semana 8º, 9º ... hasta la 14º
    Te digo esto para que veas que sigo el plan a rajatabla pero amoldándolo a las circunstancias, por eso te vuelvo a sugerir que empieces de cero. Si no lo haces, perderás toda la parte de fartlek y circuitos oberón, ese volúmen y pesas que son imprescindibles, además de ir directamente a las series con el peligro de lesión que conlleva.
    ¿Significará que no llegarás al 100%? Lógicamente llegarás falto de preparación pero, al menos, no improvisarás y estarás listo para hacer un buen medio a finales de enero o principios de febrero; haciendo solamente las semanas 12, 13 y 14 del plan, seguirás llegando falto de entrenamiento, a lo que sumarás, riesgos de lesión, falta de volúmen y mala planificación para un próximo medio.

Saludos y perdona el tocho.
    Próximos dorsales:
    11/03/2018 Trail Guía de Isora 34km +2061/-2061
    09/06/2018 Trail Bluetrail 66km +3252/-4634

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Creo, sinceramente, que después de 18km no deberías hacer spinning, te me vas a romper, haz pesas de cuerpo para no ser un esmirriado como Villam, pero spinning, ... ¡hay que tener ganas!
    Si bien no soy un experto, yo estoy casi como tú, tengo un medio el día 28 y voy a hacer lo siguiente. He retocado el plan de 1h45m de Villam y lo empecé hace unas cuantas semanas. Esta es la 4º semana del plan, la completaré normalmente, la próxima (5º del plan) también la haré, y la 6º la intercambiaré por la 7º, ya que en la 7º hay un domingo con "competición 10k", ese domingo será mi sábado de medio de montaña. Cuando acabe el medio, haré la 6º que me salté, pasando luego a la semana 8º, 9º ... hasta la 14º
    Te digo esto para que veas que sigo el plan a rajatabla pero amoldándolo a las circunstancias, por eso te vuelvo a sugerir que empieces de cero. Si no lo haces, perderás toda la parte de fartlek y circuitos oberón, ese volúmen y pesas que son imprescindibles, además de ir directamente a las series con el peligro de lesión que conlleva.
    ¿Significará que no llegarás al 100%? Lógicamente llegarás falto de preparación pero, al menos, no improvisarás y estarás listo para hacer un buen medio a finales de enero o principios de febrero; haciendo solamente las semanas 12, 13 y 14 del plan, seguirás llegando falto de entrenamiento, a lo que sumarás, riesgos de lesión, falta de volúmen y mala planificación para un próximo medio.

Hola,

ter cuento no puedo hacer pesas por las operaciones que tengp echas en la clavicula, imposible, trabajar las piernas si, pero dada las circustancias como bien dices vamos a empezar de cero, la media terminarla en 2h ya para mi es un triunfo, corri la de madri en 1h y 53 y la de almodiçovar en 1h 57 creo, por debajo de las dos horas, esta de cordoba es a ultimos de noviembre el 29 entonces ponme por favor que harias tu en mi lugar va para los dos fistro y villam.

luego nos meteremos en diciembre esta la de granada,? no se? la san anton de jaen,etc..... y la de MADRID esa hay que prepararla

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bueno amigos aqui pongo el entreno de hoy que mas que un entreno lo he llamado entreno -competicion-media, suena fatal pero bueno hay va.

De toda mi vida este recorrido de hoy siempre le he llamado el recorrido, normalmente siempre lo hice corriendo la primera media hora y luego andando todo, todo, el recorrido.
    Como bien dicen por ahí, el forer es tu amigo inseparable del alma y siempre tuve la duda en la distancia de ese recorrido, calculaba que eran unos 16 kilometros aproximadamente y hoy me he dado cuenta que son 18 km.
    Los primeros diez kilometros sobre todo al partir del 4 o 5 hasta el 11 son, perdon por la palabra, que te cagas pero que te cagas, por cierto en el kilometro 6, adiós tengo ganas de mear, pues saco el platano del "fistro"jajajajajajajaja, y nada como no habia nadie pues corriendo con ritmo y soltando lastre con ritmo,jajajajajaja, no es cochinada es una cosa que suele ocurrir y a mí eso de pararme de golpe y empezar me da yuyu, por los cambios de ritmo del corazon.
    Esto va por Ymyr, he visto, perros, perdices y un "conejo" pero de cuatro patas.. que ha salido de un matorral, caballos que no son silvestres, pero de lo de los lobos, muflones y venados,por aquí no,no,no,
    En el km 12, puf, se suelta el cordon de la zapatilla de las new balance 1062 de estos que son rizados, pero para mayor seguridad doble vuelta y no falla. En la mente llevaba correr los 21 km como si fuese una media, pero reconozco que hay 10 o 11 km muy duros, durísimos y en una media no se este circuito seria para estar mas en forma, no se, digo yo.
    A partir del 12 ya es cuesta abajo con alguna pequeña subidita y al final llano, así hasta llegar al 18km, me faltaban tres para la media y ya iva tocado pero no hundido creo que en la competicion te vienes mas arriba, la gente, el ambiente y son sensaciones positivas que te ayudan a competir. Por cierto, decir que no llevaba liquido para tomar ni geles, he ido bien pero en el 15 ya me iva acordando de los avituallamientos, en fin ha sido un reto personal que gracias al forer lo he conseguido y tmbien gran parte a vosotros. compys os dejo el enlace, saludos

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

Dia 10 de noviembre de 2009

-Distancia:18030 metros
    -Tiempo:1h 52'' 31'
    -Calorias:1827
    -FC media:168
    -FC maxima:182
    -Altura máxima: 442 metros
    -Ritmo medio: 6:14 min/Km
    -Ritmo óptimo:04:37 min/km

Bueno si esta tarde me encuentro con ganas ire hacer una horita de spinning, saludos compañeros, y recordad !Fuerza y Honor!

Al final, como dice fistro prefiero no hacer la horita de spinning despues del entreno de esta mañana y a descansar para mañana que si la hare, si dios quiere,

Equipo
    Quemasuelas

vaya entrenamiento mas atropellado!!

perdona que me ria pero entre la "pisssarraka corriendo, los animales que te saludan y el cordon de la zapatilla...

Meando y corriendo hay que ver!!

solo me falto leer que en el Km 12 cuesta abajo... resbalé y me cai!!

y bromas aparte...
    Hay que correr 18 Km JA, muy bien por tí y a seguir asi
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

ter cuento no puedo ....

Yo haría lo siguiente:

Semana 1 (esta en la que estamos):
    Día 1: 60' suaves + pesas + 2 rectas
    Día 2: 20' suaves + 7 kms a ritmo controlado (sobre 5'30'') + 10' suaves
    Día 3: 60' suaves + pesas + 2 rectas
    Día 4: 80' en progresión + tobillos + 4 rectas

Semana 2:
    Día 2: 20' suaves + 8 cuestas de 500 mts (sobre 3'00") + 10' suaves

Semana 3 (la de la competición):
    Día 1: 20' suaves + Fartlek 3 X 9' + 10' suaves (rec: 2')
    Día 2: 35' suaves + 4 rectas --- Viernes o sábado ---

La última semana mi consejo es que no hagas spinning. Las piernas tienen que ir descargadas y con todo el trabajo asimilado.

Espero que te sirva o por lo menos te oriente.

Hola,

Puesto que el jefe ha puesto el plan, no soy yo quien lo cambie, ya se sabe que, donde hay capitán, no manda marinero. Si no puedes hacer pesas de tronco superior, no pasa nada, ya veo que no soy el único cascado (tengo operada la rodilla y desviación de cervicales ... ¡qué asco de personaje!) , lo único eso que te comentan, intenta llegar descansadito la última semana.
    Por último un consejo garminiano. Supongo que usarás el fore, si quieres poner en marcha el corredor virtual para tener una referencia de como vas a ritmo de 2 horas, no hagas el primo como yo. Recuerda que, si quieres bajar de 2h, no sale a 5m40s el km, porque correrás unos cientos de metros más que los 21097 oficiales, además en muchas carreras te cronometran desde el pitido y no desde que pasas por el arco en la salida. La solución está en tener en cuenta que te moverás a derecha e izquierda, adelantarás, irás a por agua, ..., y eso equivale a unos 200 m de más, por tanto correrás unos 21300m; y las dos horas se deben quedar en 1h59m ya que te pondrás en la cola de la salida para no molestar a los galgos. Eso hace que deberías poner el corredor virtual en 22km, por ejemplo, a ritmo de 5m35s, como puedes parar el "entrenamiento" antes de llegar a los 22km, te aseguras tener margen suficiente sobre esos cientos de metros de más que correrás. Entiende que si pones en el fore virtual que quieres correr 21097m a 5m40s, lo mismo vas lento y, para colmo, se te parará el reloj antes de llegar a meta.

Espero haberme explicado que hoy estoy espeso.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo haría lo siguiente:

Semana 1 (esta en la que estamos):
    Día 2: 20' suaves + 7 kms a ritmo controlado (sobre 5'30'') + 10' suaves

Semana 2:
    Día 2: 20' suaves + 8 cuestas de 500 mts (sobre 3'00") + 10' suaves

Semana 3 (la de la competición):
    Día 1: 20' suaves + Fartlek 3 X 9' + 10' suaves (rec: 2')
    Día 2: 35' suaves + 4 rectas --- Viernes o sábado ---

La última semana mi consejo es que no hagas spinning. Las piernas tienen que ir descargadas y con todo el trabajo asimilado.

Espero que te sirva o por lo menos te oriente.

villam muchisimas gracias a ti y a fistro vamos a ver con las dudas que tengo; 2 rectas: a cuantos metros equivalen y a que ritmo ?

Fartlek subir y bajar, cambio de ritmo, 3 X 9' + 10' suaves (rec: 2')? 3 series de 9 minutos?: 27 minutos mas 10' suaves?

las pesas para los cuadriceps puden valer?

tobillos: ejercicios de tobillos, etc., bien

en vez de los minutos puedes poner villam kilometros y sobre que tiempop el kilometro?

un millon de gracias, mañana despues de la paliza de hoy descanso por la tarde spinning? me queda jueves, viernes, sabado y domingo, veo esta semana muy cargada, quito algun dia?

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

vaya entrenamiento mas atropellado!!

perdona que me ria pero entre la "pisssarraka corriendo, los animales que te saludan y el cordon de la zapatilla...

Meando y corriendo hay que ver!!

solo me falto leer que en el Km 12 cuesta abajo... resbalé y me cai!!

y bromas aparte...
    Hay que correr 18 Km JA, muy bien por tí y a seguir asi

muchisimas gracias princesa, me ha faltado ver un burro volando y seguro que a este ritmo lo vere,gracias por tus palabras

Hola,

Puesto que el jefe ha puesto el plan, no soy yo quien lo cambie, ya se sabe que, donde hay capitán, no manda marinero. Si no puedes hacer pesas de tronco superior, no pasa nada, ya veo que no soy el único cascado (tengo operada la rodilla y desviación de cervicales ... ¡qué asco de personaje!) , lo único eso que te comentan, intenta llegar descansadito la última semana.
    Por último un consejo garminiano. Supongo que usarás el fore, si quieres poner en marcha el corredor virtual para tener una referencia de como vas a ritmo de 2 horas, no hagas el primo como yo. Recuerda que, si quieres bajar de 2h, no sale a 5m40s el km, porque correrás unos cientos de metros más que los 21097 oficiales, además en muchas carreras te cronometran desde el pitido y no desde que pasas por el arco en la salida. La solución está en tener en cuenta que te moverás a derecha e izquierda, adelantarás, irás a por agua, ..., y eso equivale a unos 200 m de más, por tanto correrás unos 21300m; y las dos horas se deben quedar en 1h59m ya que te pondrás en la cola de la salida para no molestar a los galgos. Eso hace que deberías poner el corredor virtual en 22km, por ejemplo, a ritmo de 5m35s, como puedes parar el "entrenamiento" antes de llegar a los 22km, te aseguras tener margen suficiente sobre esos cientos de metros de más que correrás. Entiende que si pones en el fore virtual que quieres correr 21097m a 5m40s, lo mismo vas lento y, para colmo, se te parará el reloj antes de llegar a meta.

Espero haberme explicado que hoy estoy espeso.

Saludos.

gracias fistro, no me quiero liar, pero tengo pensado a ver que te parece hacerlo como un entreno y que el tiempo lo vaya marcando el forer como por ejemplo hoy, que te parece? como lo ves? gracias por la molestias lo tendre en cuenta y lo aplicare en algun entreno, tomo nota fistro

Hola,
    ¡Claro que está bien! Pero yo lo decía por si mentalmente quieres saber los ritmos, hay gente que se sabe los pasos por km de memoria, yo me pierdo, por eso uso siempre el corredor virtual, me marco algo y tengo una noción de si voy rápido o no. Sin embargo, si vas a salir por sensasiones y a disfrutar, es mejor que te olvides de virtual, aunque sé que, al final, vas a marcarte un paso por km porque estamos tan acostumbrados que siempre picamos. Decimos al principio que uno sale a la bartola y cuando pasa el tiempo, la cabeza comienza a cabilar que si vas rápido a 5m, que si puedes bajar a 4m, que si vas a hacer x km a 6 y luego el resto a 3 ... Al menos ese es mi caso,

Saludos.

villam muchisimas gracias a ti y a fistro vamos a ver con las dudas que tengo; 2 rectas: a cuantos metros equivalen y a que ritmo ?

Fartlek subir y bajar, cambio de ritmo, 3 X 9' + 10' suaves (rec: 2')? 3 series de 9 minutos?: 27 minutos mas 10' suaves?

en vez de los minutos puedes poner villam kilometros y sobre que tiempop el kilometro?

un millon de gracias, mañana despues de la paliza de hoy descanso por la tarde spinning? me queda jueves, viernes, sabado y domingo, veo esta semana muy cargada, quito algun dia?
    OK lo de las rectas...Villam te ha indicado genial....
    consiste en unos progresivos de unos 100 mt. empezando ligero y acabando a tope a tope a tope fijandote mucho en la zancada y en la técnica.....yo incluso haria algunas mas...2 rectas me parecen poco....son muy agradecidos los progresivos y no cuestan demasiado...yo meteria unos 4 ó 5...

por lo demás...perfecto!!!!

Veo que begoter ya te lo ha explicado, así que me callo que ella sabe más de esto

Hacer algo de calentamiento, unos 2 km suaves o así, luego ese 3x9 (rápido 9m+ lento 2m + rápido 9m + lento 2m + rápido 9m + lento 2m) y al final otros 10m lentito para enfriar

Te recomiendo que hagas de todo un poco, cuadriceps, isquiotibiales, media sentadilla, talones, gemelos, abductores, aductores, glúteos ... sabes, no demasiado peso y unas 30 repeticiones (15+15)

ok

si bien preguntas al sabio de hortaleza, te diría que eso depende de la persona, lo que para ti es normal, para mí es rápido y para villam es lento. Si villam te dice que vayas suave, piensa en un ritmo donde vayas muy cómodo y tradúcelo a km, es que es difícil decirte con exactitud que vayas a 5m o a 6m el km, eso depende de cada uno

martes tirada, miércoles spinning, jueves 60m+pesas, viernes descanso, sábado 60m+pesas, domingo proresión . Creo que necesitas km, yo quitaría esos 7 a ritmo controlado, pero dejemos que villam opine
    ..
    Úlima edición por David fecha: 11-11-2009 a las 00:40

2 rectas: a cuantos metros equivalen y a que ritmo ?
    Entre 50 y 100 mts. Empiezas a ritmo de competición y vas subiendo hasta acabar casi a tope.

Puedes hacer subir y bajar o cambios, lo que más te guste. 9 minutos ritmo rápido (o cuesta arriba) pero que puedas aguantar y 2 minutos recuperando al trote. Así 3 veces. Los 10' suaves son de enfriamiento una vez acabes las 3 repeticiones del fartlek.

Intenta trabajar gemelos, sóleos, abductores, cuadriceps, isquiotibiales y glúteos. Es importante que compenses todos los grupos musculares.

en vez de los minutos puedes poner villam kilometros y sobre que tiempo el kilometro?
    Va a depender de tu estado de forma. Yo no me guiaría por distancias, sino por tiempo o pulsaciones. Yo lo de ccl1 y demás no lo domino. Lo que yo hago es en rodajes lentos voy sub 135 ppm. Mi ritmo de competición que para mí es el ritmo controlado lo hago entre 160 y 165 ppm. Y el fartlek más o menos igual. La tirada larga en progresión leí que lo ideal es hacer un 65% del tiempo o distancia a ritmo suaves, un 25% a ritmo controlado y un 10% un poco más fuerte. Lo importante es que vayas poco a poco de menos a más.

, quito algun dia?
    Lo que te pida el cuerpo. Después de la paliza yo quitaría el ritmo controlado ya que esa sesión te puede servir como tal. Jueves haces rodaje corto y sábado o domingo rodaje largo. El motivo de quitar el ritmo controlado también es porque el día de rodaje suave es imprescindible para recuperar y los 80' te interesan para coger algo más de fondo para la media.

Un saludo .

PD: he visto que Bego te ha puesto que ella metería 4 ó 5 rectas. Hazle caso. Las he recortado para suavizar un poco el plan.
    Úlima edición por Villa fecha: 11-11-2009 a las 00:51 Razón: Edito para cambiar fartlek por ritmo controlado.

..
    Hemos coincidido .

... y por supuesto, toda nueva plan que se precie merece una tema banda sonora digna.
    ¡Qué pelazo tiene el canalla! Y cuando dice lo de Altlantis is Calling .....

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    [/quote]

Vaya J. Andrés, hoy hemos coincidido en realizar tiradón de 18 km (bueno yo de 17,9 . Cuando he leído que tal vez luego harías spinning casi me da un yuyu ¿será mazinger de verdad?

De todas formas, si vas a correr la de Granada, puedes marcarte la de Córdoba como tirada larga, y así tener un par de semanitas más para preparar una media como objetivo. Por supuesto después nos quedarán las de Málaga (que me han dicho que es muy llanita) y demás de alrededores

Y recuerda que al fore le puedes poner ritmo promedio, por lo que si te fijas un objetivo de, digamos, 5'/km, vas mirándolo para ver si vas más lento o rápido. Aparte de los chivatazos que te mete el fore cada km.

Nos leemos, compi

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ... y por supuesto, toda nueva plan que se precie merece una tema banda sonora digna.
    ¡Qué pelazo tiene el canalla! Y cuando dice lo de Altlantis is Calling .....

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Hola,

Jose Andrés, ya tienes grupo que hará que mejoren tus tiempos, cuando te veas desfallecer piensa que ese mocetón de las melenas está con un tanga detrás de ti, las piernas se te volverán galgos
    Saludos.

Hola,
    ¡Claro que está bien! Pero yo lo decía por si mentalmente quieres saber los ritmos, hay gente que se sabe los pasos por km de memoria, yo me pierdo, por eso uso siempre el corredor virtual, me marco algo y tengo una noción de si voy rápido o no. Sin embargo, si vas a salir por sensasiones y a disfrutar, es mejor que te olvides de virtual, aunque sé que, al final, vas a marcarte un paso por km porque estamos tan acostumbrados que siempre picamos. Decimos al principio que uno sale a la bartola y cuando pasa el tiempo, la cabeza comienza a cabilar que si vas rápido a 5m, que si puedes bajar a 4m, que si vas a hacer x km a 6 y luego el resto a 3 ... Al menos ese es mi caso,

Saludos.

gracias fistro por tus sabios consejos, te tendre en cuenta fenomeno.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    OK lo de las rectas...Villam te ha indicado genial....
    consiste en unos progresivos de unos 100 mt. empezando ligero y acabando a tope a tope a tope fijandote mucho en la zancada y en la técnica.....yo incluso haria algunas mas...2 rectas me parecen poco....son muy agradecidos los progresivos y no cuestan demasiado...yo meteria unos 4 ó 5...

por lo demás...perfecto!!!!

Muchísimas gracias, su magestad Begoter, lo tendre en cuenta para el proximo entreno, un millon de gracias, ah, por cierto muchísima suerte para la MARATON.