Atletismo
Página 34 de 139 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Una pregunta tonta. Cuando corres en cinta ¿Tienes la sensacion de que efectivamente recorres los kms. que indica o que corres menos?

Es que a mi me da la sensacion de que en cinta me cunde poquisimo, vamos, que si marca 8 kms. me da la sensacion de que realmente he corrido 10.

totalmente de acuerdo cuando corres en cinta te aseguro que con el mismo esfuerzo en la calle corres mas seguro, por lo menos a mí me pasa igual o me da esa sensación.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

No te cortes en preguntar por esa boquita, yo en su día ya molesté a Villamcico de Belén con las mismas dudas, así que es normal que el plan te parezca algo confuso, pero en el fondo son fartlek, series, ... El del foro es que me parece muy radical, además, si ya fallas la 1º semana, imagina qué podría pasar llevando 5 semanas y ritmos más vivos

Saludos.

pd (como corres por pulsaciones y tiempo, es normal que el fartlek te salga regresivo; a medida que pasa el entrenamiento, estarás más cansado y, para unos mismos minutos y mismas pulsaciones, podrás recorrer menos metros en cada repetición)

gracias por todo fistro.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo cuando corres en cinta te aseguro que con el mismo esfuerzo en la calle corres mas seguro, por lo menos a mí me pasa igual o me da esa sensación.
    A mi la cinta no me gusta nada, cuando coincide que hago algo para calentar en el gym, no me da sensación ni de correr ni de avanzar...serán cosas mías, pero no es nada realista

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    A mi la cinta no me gusta nada, cuando coincide que hago algo para calentar en el gym, no me da sensación ni de correr ni de avanzar...serán cosas mías, pero no es nada realista

pero por ejemplo santigem estos dias o semanas de lluvia, biene bien..., pero por supuesto correr en la calle, campo o al aire libre es lo ideal......

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    A mí la cinta me hizo dejar el gimnasio. Me pasé a la bici estática, me compre después una para casa, y seguí corriendo por las calles.
    Saludos, Gladiador

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    A mí la cinta me hizo dejar el gimnasio. Me pasé a la bici estática, me compre después una para casa, y seguí corriendo por las calles.
    Saludos, Gladiador

...cada persona es un mundo..... pero por ejemplo un dia lluvioso, de muchísimo frio....etc., como alternativa no es ta nada mal, pero repito, como correr al aire libre....

Hola,

A ver joseandresín, entiendo que ahora albergues dudas sobre este plan, para ti es mucho más sencillo seguir el del foro pero, en mi opinión, tanta serie te va a lesionar. Parece difícil de interpretar, pero aquí estamos para contestar a tus dudas y una vez que sepas entender una cosa, entiendes todo:

Imaginemos la 1º semana: 20´+3x9´+10´ rec:2´

Ese 20´, la 1º cantidad siempre representa el calentamiento.
    Ese 10´, la última cantidad siempre es el enfriamiento.
    Ahora falta saber en qué consiste el núcleo del entrenamiento: 3x9´ rec2´ Esto te dice que debes hacer 3 veces una carrera de 9 minutos con una recuperación de 2m al acabar cada una. Al ser fartlek, sabemos que en esos 2m de recuperación, uno no se debe parar, sino seguir corriendo al trote.

Imaginemos la 4º semana: 20´+2x15´+10´ rec:90"

Ahora falta saber en qué consiste el núcleo del entrenamiento: 2x15´ rec90" Esto te dice que debes hacer 2 veces una carrera de 15 minutos con una recuperación de 90 segundos al acabar cada una. Al ser fartlek, sabemos que en esos 90 segundos de recuperación, uno no se debe parar, sino seguir corriendo al trote.

Imaginemos la 12º semana: 20´+6x1000+15´ rec: 1´de 4´45" a 4´15"

Ese 15´, la última cantidad siempre es el enfriamiento.
    Ahora falta saber en qué consiste el núcleo del entrenamiento:

6x1000 rec: 1´de 4´45" a 4´15"

Esto te dice que debes hacer 6 veces una carrera de 1000 metros con una recuperación de 1 minuto al acabar cada una. Al ser series, sabemos que en ese 1 minuto de recuperación, uno se puede parar, a diferencia del fartlek; además el plan te da unos ritmos aproximados, diciendo que la 1º carrera de 1000 metros debe rondar un ritmo de 4´45" el km, y la 6º, y última, sobre 4´15". El resto entre esos 2 tiempos,.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

A ver joseandresín, entiendo que ahora albergues dudas sobre este plan, para ti es mucho más sencillo seguir el del foro pero, en mi opinión, tanta serie te va a lesionar. Parece difícil de interpretar, pero aquí estamos para contestar a tus dudas y una vez que sepas entender una cosa, entiendes todo:

Imaginemos la 1º semana: 20´+3x9´+10´ rec:2´

Ahora falta saber en qué consiste el núcleo del entrenamiento: 3x9´ rec2´ Esto te dice que debes hacer 3 veces una carrera de 9 minutos con una recuperación de 2m al acabar cada una. Al ser fartlek, sabemos que en esos 2m de recuperación, uno no se debe parar, sino seguir corriendo al trote.

Imaginemos la 4º semana: 20´+2x15´+10´ rec:90"

Ahora falta saber en qué consiste el núcleo del entrenamiento: 2x15´ rec90" Esto te dice que debes hacer 2 veces una carrera de 15 minutos con una recuperación de 90 segundos al acabar cada una. Al ser fartlek, sabemos que en esos 90 segundos de recuperación, uno no se debe parar, sino seguir corriendo al trote.

Imaginemos la 12º semana: 20´+6x1000+15´ rec: 1´de 4´45" a 4´15"

Ese 15´, la última cantidad siempre es el enfriamiento.
    Ahora falta saber en qué consiste el núcleo del entrenamiento:

6x1000 rec: 1´de 4´45" a 4´15"

Esto te dice que debes hacer 6 veces una carrera de 1000 metros con una recuperación de 1 minuto al acabar cada una. Al ser series, sabemos que en ese 1 minuto de recuperación, uno se puede parar, a diferencia del fartlek; además el plan te da unos ritmos aproximados, diciendo que la 1º carrera de 1000 metros debe rondar un ritmo de 4´45" el km, y la 6º, y última, sobre 4´15". El resto entre esos 2 tiempos,.

Saludos.

Fistro sin mariconadas

Equipo
    Quemasuelas

FELIZ AÑO NUEVO 2010 !!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

FELIZ AÑO 2010, JOSÉ ANDRÉS, SEÑOR GLADIADOR

Úlima edición por Lolo Chus fecha: 31-12-2009 a las 10:55

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

FELIZ AÑO NUEVO 2010 !!!

muchísimas gracias m5, te deseo de todo corazón lo mismo, muchísima felicidad, prosperidad, salud, amor y dinero... y muchísimos entrenos y carreras,

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    FELIZ AÑO 2010, JOSÉ ANDRÉS, SEÑOR GLADIADOR

muchísimas gracias lolo igualmente te deseo lo mismo, salud, prosperidad, amor, entrenos, carreras,etc... un abrazo

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!

Hola José Andrés, me hiciste una pregunta en mi diario sobre el tema series, en la cinta.
    De entrada comentabas 10 x 1000 y a que velocidad tenías que poner.
    Bueno yo no hago estas series tan fuertes, ni por cantidad ni mucho menos por la velocidad que tu corres, no obstante en el Gym al que yo voy al ponerle la velocidad a la cinta cada 2 minutos me da información del ritmo al que corro.
    En principio yo solo uso la cinta para series, aunque estos últimos días la he utilizado para rodar, pues el mal tiempo lluvia, frio... hacia que salir a la calle era jugarse un buen resfriado. Solo salia a rodar al aire libre la tirada del domingo.
    Aunque te diré, que el mejor marotoniano de mi club, entrena solo en cinta, y cada domingo sale a correr una media maratón.

¡¡¡¡¡ FELIZ 2010 !!!!!!!

En primer lugar dedicar mi primer post del 2010 a tod@s lo que formais el foro.... una vez más Feliz año nuevo, Felicidades......

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!

muchísimas gracias josemi, igualmente una vez más, un abrazo

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Hola José Andrés, me hiciste una pregunta en mi diario sobre el tema series, en la cinta.
    De entrada comentabas 10 x 1000 y a que velocidad tenías que poner.
    Bueno yo no hago estas series tan fuertes, ni por cantidad ni mucho menos por la velocidad que tu corres, no obstante en el Gym al que yo voy al ponerle la velocidad a la cinta cada 2 minutos me da información del ritmo al que corro.
    En principio yo solo uso la cinta para series, aunque estos últimos días la he utilizado para rodar, pues el mal tiempo lluvia, frio... hacia que salir a la calle era jugarse un buen resfriado. Solo salia a rodar al aire libre la tirada del domingo.
    Aunque te diré, que el mejor marotoniano de mi club, entrena solo en cinta, y cada domingo sale a correr una media maratón.

¡¡¡¡¡ FELIZ 2010 !!!!!!!

muchísimas gracias señor Biel, igualmente, un abrazo y feliz 2010.... muchísimas gracias por la aclaración y me quedo pillao.... cuando me comenta que el mejor maratoniano de su club solo entrena en cinta y despues sale a correr cada domingo una media no sera superman? gracias por la respuesta, un abrazo

Hola José Andrés, la semana de nieve tb. hice las series en cinta y por lo q. veo en el gym por horarios hay varios maratonianos q. entre semana solo corren en cinta.
    en la cinta del gym yp tengo la opción de ver la velocidad tanto en km/h como en km/minuto, mira a ver si tienes la opción y si no la tienes puedes aplicar una reglas de 3 para saber la velocidad en minutos/km

p. ej. para saber a cuanto vas si te marca la cinta 12km/h

60 minutos es a 12 Km/h
    como 36 segundos es a 12.000 mt.

y de ahi despejas la x

Feliz Año José Andrés y q. sigas con tu lema favorito: FUERZA Y HONOR....me gusta!!!!!!

muchisimas gracias su majestad begoter, feliz año ante todo, bonita ecuación de despeje,jajajajajaj, lo tendre en cuenta ahora mismo tengo un mosqueo impresionante..... ayer corri la san silvestre de cordoba quiero subir la carrera en el forer que vienen los tiempos y todo y no hay manera, no me carga.....el entreno de ayer,....... gracias por el lema porque ayer me iva a cordando en todo momento y la patata se me iva a salir pero a ver si me deja el forer...gracias su majestad.

por fin se arreglo el problema.........con el forer.......

Carrera San silvestre de cordoba 2009

Distancia: 9000 mt
    Tiempo: 44'' 55'

os dejo el enlace:

Garmin Connect - Activity Details for San silvestre de Cordoba 2009

las pulsaciones soy consciente que fueron muy altas...altisimas yo diria pero no se si lo hice bien o mal pero busque ir a ese ritmo dada las circustancias...mañana os pondre la cronica que la parienta se mosquea...

Bueno voy a por la cronica de lo que fue para mí ayer la san silvestre de cordoba:

Salgo de casa sobre las 14.30 con tiempo suficiente para estar allí sobre las 15.30... busco aparcamiento dejo el coche mas o menos cerquita de la salida-meta, me encuentro con un amiguete y su novia y manos a la obra....
    En primer lugar me quito el chandal, me pongo "reflex" en las piernas me encanta ese olor, me recuerda cuando era pequellin y jugaba al futbol...todos con reflex hasta las orejas.... bueno me pongo en la salida por la mitad, me acorde de no haberme puesto una camiseta termica, pase un pelin de frio hasta que entre en calor..., pistoletazo y a los 10 o 15 segundos pase por la salida y pongo el forer en marcha.
    la carrera consistia en tres vueltas a una avenida de unos tres kilometros de distancia, en total serian 3 vueltas, con una distancia de 9.000 metros.
    Voy mirando en el forer y como es la cuarta o quinta vez que me lo pongo me voy haciendo con el poquito a poco y para no liarme le pongo solamente para fijarme en el tiempo que hacia en cada kilometro, en el tema de las pulsaciones no quiero entrar porque....entre que estoy con sobrepeso, la medicacion que estoy tomando broncodilatadores, etc., no se hasta que punto esto me afectaria.., total que la verdad es que fui consciente del esfuerzo que hice pues no iba en ningun momento relajado ni disfrutando de la carrera mi meta era "medirme" saber el rendimiento que podia dar, competir conmigo mismo para encontrarme despues de estos dos meses casi de inactividad, coger base pues claro que tengo que coger muchísima base, bajar peso, etc., pero dada las circustancias de esta carrera y el tener un recorrido completamente llano intente de trabajar la zona anaerobica, 100 x 100.
    En fin, se que me queda muchísimo para ir cogiendo base y tono.... con vuestra ayuda seguro que lo intentare...... un saludo, un abrazo y buenas noches. !Feliz año!............!Fuerza y Honor compañer@s.

http://connect.garmin.com/page/activ...em&cid=1386122

Hola,

¿No eras el que estaba malito? Pues para estar malo y hacer sub 5m, ¿cómo será cuando te pongas en forma? Y yo me reía de mis 188ppm, ¡190ppm de media el último km! 4km por encima de tu ppm máxima teórica, ¡tela marinera! No me extraña que no la hayas disfrutado, la has padecido
    Buena manera de acabar el año, demostrándote que tienes el sub5 en las patorras, ya verás que con el plan Villam te pones macizorro

Saludos.

Buena carrera, José Andrés, después de haber estado fastidiado tanto tiempo. No te preocupes, cuando recuperes la base, las pulsaciones bajarán y no irás al límite.
    Saludos, Gladiador