Atletismo
Página 36 de 139 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 2779

Diario de José Andrés

Hola,

Vamos a ver que aquí hay tomate. Conozco a un tal Fistroman que tiene alergia y asma, con una capacidad respiratoria del 85% de un humanoide normal de 38 años, que no de de un humanoide atleta de 38 años , por lo que hace deporte sin poder respirar un 15% de lo que haría un sedentario normalito. Además ese Fistro de persona, toma diariamente singulair y lleva usando broncodilatadores durante 2 meses. Que yo sepa, la única contraindicación para correr es el dolor del talón y la vergüenza que pasa al tener que ir a casi 8m/km cuando quiere marchar sub130ppm.
    Resumiendo que es gerundio, si el médico de manera específica no te dice que no puedes correr, entonces no me vengas con miedos infundados y cálzate las zapatillas

Saludos.

Hola,

Por cierto, es verdad eso del peso, ganar 15k y bajar 15k así como así no es bueno. Es normal tener algo de sobrepeso pero no te dejes ir tanto como a 98k porque eso es una burrada. Tu peso debe rondar los 80 - 85k, no más.

Saludos.

así es amigo, gracias por tu ánimo y por hablarme también, o.k, tomo nota, el entreno de esta tarde te lo decico fistro. un abrazo

Bueno amig@s voy a deciros que entro en el grupo de los "asmaticos" ya diagnosticado como he dicho anteriormente, hoy psicologicamente estaba jodido pero jodido, me acordaba de "Biel" el pobre que tendra que operarse y ha dejado de correr por lo visto por un periodo esperemos que sea pequeño, me he acordado de nuestro gran amigo Fistro, por sus palabras tan sensatas que me ha dicho, tambien por supuesto de villam, pero sobre todo de tod@s, os lo prometo por no poner nombre de todos hasta de Fennix, os lo prometo.......
    Siendo ya asmatico, quisiera recordad que miguel indurain,etc varios deportistas de elite profesionales lo son y yo por lo menos ni me imagino competir, ya que me considero un "runner" busco la libertad en correr y en encontrarme.....
    Bueno no me enrollo más que parezco una persiana......,al grano, hoy he empezado el plan del maestro villam que me lo recomendo otro maestro como es fistro.....
    Hoy lunes me tocaba 60' + pesas + 2 rectas, ha se me olvidaba le he comentado al personal del gym algunos ejercicios para fortaleces piernas cuando me toque pesas os lo pongo para ver que os parece o que opinais, os lo pongo al final, pongo el entreno de hoy.

Entrenamiento dia 4 de enero de 2010

-Tiempo: 70 minutos
    -Distancia: 10000 metros aprox.
    -velocidad: 8.5-9km/h
    -Trabajando Aeróbico:
    -pulsaciones Máximas: 165 ( los ultimos 3000 metros)
    -pulsaciones de media:154
    -calorias consumidas: 875?

Despues he hecho un programa de "pesas"`para trabajar solamente las piernas a ver que os parece, consta de 12 semanas pero le he comentado que le llevare el plan de villam para ver si quitamos dias ya que se entiende que las pesas de piernas son 1 dia a la semana o sustituir cuando toque un circuito Oberón.

He hecho esto, para empezar el primer dia:
    -Femoral Tumbado: 3 series: 1ª) 10, 2ª) 8, 3ª) 8, levantando 20 kg, este trabajo y todos los hago en las máquinas del gym.
    -Patada Frontal: 3 x 15 (levantando 15 kg)
    -Gemelo de pie sentado: 3 x 15 (levantando 15 kg)
    -Abductores: 3 x 15 (con 15 kg)
    -Aductores: 3 x 15 ( con 15kg)
    -Extension cuadriceps: 3 series: 1ª) 10, 2ª) 8, 3ª) 8, levantando 15kg.

Os pongo el programa completo:

1ª sema, 2ª S, 3ªS, 4ªS, 5ªS, 6ªS, 7ªS, 8ªS, 9ªS, 10ªS, 11ªS, 12ªS

-Femoral tumbado: 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30
    -Femoral tumbado: 6 8 8 10 10 12 12 15 15 20 20 22
    -Femoral tumbado: 6 6 8 8 10 10 12 12 14 14 16 16

-Patada frontal: 3 x 15
    -Gemelo de pie: 3 x 15
    -Abductores: 3 x 15
    -Aductores: 3 x 15

-Ext. cuadriceps: 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30
    -Ext.Cuadriceps: 6 8 8 10 10 12 12 15 15 20 20 22
    -Ext.Cuadriceps: 6 6 8 8 10 10 12 12 14 14 16 16

Este es el entreno que me ha puesto para las doce semanas.`Para finalizar el entreno he hecho dos rectas de 100 metros cada una a una velocidad de 15 km/h y recuperando 1 minuto, deciros que las sensaciones han sido fabulosas, repito fabulosas pues iba que volaba, al final para la ducha y para casita.

Mañana tengo descanso y el miercoles me toca 20' + 3 x 9' + 10' rec: 2', pregunto: Si el miercoles que es festivo y esta cerrado el gym, puedo hacerlo mañana y el jueves meter una clase de spinnig..?
    Ah, se me olvidaba, !Fuerza y Honor! que me va hacer falta, un abrazo compañer@s.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 05-01-2010 a las 00:12

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bueno amig@s voy a deciros que entro en el ...compañer@s.
    Excelente José Andrés . Eso sí que es un entrenamiento completo.

Te vas a poner muy fuerte, ya verás. Ya que tuviese yo el tiempo y las ganas de hacer un entrenamiento así.

Perdona pero de pesas no tengo ni idea. ¿Alguno de los ejercicios que te ha mandado trabaja los isquiotibiales?. Te lo digo porque es importante trabajarlos para evitar descompensaciones.

En cuanto a los días a salir a correr, planifícatelo como mejor te venga. El plan es de 4 días que los puedes repartir en la semana como quieras, no tiene porqué ser lunes-miércoles-viernes-domingo. Lo que sí es aconsejable es que a ser posible no hagas más de 2 días seguidos. Por ejemplo yo la semana que viene voy a intentar salir lunes-martes-jueves-viernes.

Un saludo y sigue así .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Como bine has dicho, el asma no tiene porque ser una problema.

A ver, está claro que mejor es no tener nada, pero no tiene porqué ser algo determinante en tu rendimiento.

Mucho ánimo y buen entreno!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola,

Pues me parece muy buen entrenamiento, lo único que cambiaría serían un par de detalles:

-Particularmente haría 1º las pesas y luego la cinta.
    -Incluiría un ejercicio de gemelos sentado, porque soy de la opinión que de pié trabajas algo más los gemelos-talones y sentado incluyes los gemelos-soleos. Además sería bueno fortalecer los psoas, pero eso depende de si en el gimnasio hay aparato específico; en cualquier caso, si el monitor te ha dado esa rutina, él sabrá más que yo.
    -Desde que puedas combina cinta con carretera, ya sabes que la cinta engaña y las carreras por la calle siempre cuestan más.

De resto, me parece que te vas a poner fuerte como un mulo. Cuando bajes algo de peso y empieces el plan, te pronostico que la meta de 1h45m se te va a quedar pequeña. Quien puede correr 10km sub5m estando en baja forma es que tiene diamantes en las piernas.

Saludos.

pd (bien te dice el mister que puedes acoplar el plan a tu agenda, intenta eso sí, tras los días más duros, fartlekes o series, descansar bien. Tampoco hagas pesas esos días, si un lunes, por ejemplo, no puedes hacer pesas, pues sales a correr y haces las pesas el martes, pero no el miércoles, día del fartlek, eso sería cargar demasiado los músculos)

Vaya, José Andrés, muy buen entrenaco, toma ya. Y anímate, tendrás que tomar más precauciones con el asma, pero no podrá contigo

Yo soy otro de los de la Cofradía de asmáticos. Cuesta un poco hacerse a la idea pero al final te vas acostumbrando. Es esto del correr hay cosas peores. Con un problema muscular fuerte seguro que no puedes correr, pero con asma sí. Solo es cuestión de acostumbrarse. En cuanto al peso yo creo que sí que notarás mejoría bajando algo de peso. Ánimo y mucha suerte.

No hay nada como un buen entreno. Un día antes estabas hecho polvo por las noticias del médico, pero has realizado una buena sesión de ejercicio y te has sentido pletórico. Quédate con eso. Ejercicio = satisfacción personal.

Yo por mi parte sigo sentado

Y de ejercicios de pesas ni idea, oiga.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Excelente José Andrés . Eso sí que es un entrenamiento completo.

Te vas a poner muy fuerte, ya verás. Ya que tuviese yo el tiempo y las ganas de hacer un entrenamiento así.

Perdona pero de pesas no tengo ni idea. ¿Alguno de los ejercicios que te ha mandado trabaja los isquiotibiales?. Te lo digo porque es importante trabajarlos para evitar descompensaciones.

En cuanto a los días a salir a correr, planifícatelo como mejor te venga. El plan es de 4 días que los puedes repartir en la semana como quieras, no tiene porqué ser lunes-miércoles-viernes-domingo. Lo que sí es aconsejable es que a ser posible no hagas más de 2 días seguidos. Por ejemplo yo la semana que viene voy a intentar salir lunes-martes-jueves-viernes.

Un saludo y sigue así .

gracias maestro villam, perdon mister como te llama fistro, muchísimas gracias por tus sabios consejos, lo de los isquiotibiales no tengo ni idea mirare por internet y se lo comentare al jefe del gym, muchísimas gracias

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Como bine has dicho, el asma no tiene porque ser una problema.

A ver, está claro que mejor es no tener nada, pero no tiene porqué ser algo determinante en tu rendimiento.

Mucho ánimo y buen entreno!

muchísimas gracias rubenas, me es grato que pases por aquí, un abrazo compy

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Pues me parece muy buen entrenamiento, lo único que cambiaría serían un par de detalles:

-Particularmente haría 1º las pesas y luego la cinta.
    -Incluiría un ejercicio de gemelos sentado, porque soy de la opinión que de pié trabajas algo más los gemelos-talones y sentado incluyes los gemelos-soleos. Además sería bueno fortalecer los psoas, pero eso depende de si en el gimnasio hay aparato específico; en cualquier caso, si el monitor te ha dado esa rutina, él sabrá más que yo.
    -Desde que puedas combina cinta con carretera, ya sabes que la cinta engaña y las carreras por la calle siempre cuestan más.

De resto, me parece que te vas a poner fuerte como un mulo. Cuando bajes algo de peso y empieces el plan, te pronostico que la meta de 1h45m se te va a quedar pequeña. Quien puede correr 10km sub5m estando en baja forma es que tiene diamantes en las piernas.

Saludos.

pd (bien te dice el mister que puedes acoplar el plan a tu agenda, intenta eso sí, tras los días más duros, fartlekes o series, descansar bien. Tampoco hagas pesas esos días, si un lunes, por ejemplo, no puedes hacer pesas, pues sales a correr y haces las pesas el martes, pero no el miércoles, día del fartlek, eso sería cargar demasiado los músculos)

gracias maestro fistro....ya hago los gemelos sentados, pues teniendo el problemon de la clavicula no los puedo hacer metiendo los hombros y subiendo para arriba, estos que hago los hago sentados..... no se lo que son los psoas? a los cuales te refieres anteriormente......
    El profe del gym me dijo: el proximo dia porque no haces las pesas antes que correr? y yo le comente segun mi ignorancia que en el plan de entreno de villam y fistro viene puesto primero correr, despues pesas y luego rectas..., en fin, si me recomendais que las haga antes las hare antes... gracias por tus animos fistro y por tus sabios consejos, maestro,

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya, José Andrés, muy buen entrenaco, toma ya. Y anímate, tendrás que tomar más precauciones con el asma, pero no podrá contigo

muchísimas gracias amigo lolo, gracias de veras, por cierto se me hace extraño verte con tu nuevo avatar, que es la media de madrid?

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo soy otro de los de la Cofradía de asmáticos. Cuesta un poco hacerse a la idea pero al final te vas acostumbrando. Es esto del correr hay cosas peores. Con un problema muscular fuerte seguro que no puedes correr, pero con asma sí. Solo es cuestión de acostumbrarse. En cuanto al peso yo creo que sí que notarás mejoría bajando algo de peso. Ánimo y mucha suerte.

gracias por los consejos uvaursi, el jueves ya a dieta total.... espero a tomar un pelin de roscon de reyes mañana...seguro que fistro me diria que ahora mismo a plan gracias uvaursi.....

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No hay nada como un buen entreno. Un día antes estabas hecho polvo por las noticias del médico, pero has realizado una buena sesión de ejercicio y te has sentido pletórico. Quédate con eso. Ejercicio = satisfacción personal.

Yo por mi parte sigo sentado

Y de ejercicios de pesas ni idea, oiga.

muchísimas gracias alejandro.. por cierto y primordialmente que te ha dicho el medico, como te encuentras? a todos os deseo que paseis un feliz dia de reyes mañana...pero que esta noche sea magica, y que "nunca se pierda la ilusión........ que es la clave de la vida"

"FELIZ DIA DE REYES MAGOS"

Vaya, otro más para el grupo de asmáticos...pues bienvenido amigo, que aquí tienes uno que no se deja el ventolín en casa para ir a ningún lado...pero si quieres que te diga algo, ¡no te preocupes! Sólo estate a tento a tu cuerpo y ten cuidado con el tema de quedarte húmedo y tal, y correrás sin ningún síntoma.
    Llevo aproximadamente un medio año sin echarme un chute hasta la San Silvestre de este año, que como tenía movida de ansiedad me pareció tenerlo, y si no llego a tener peña delante la hago sub 4' o sea que ánimo, que esto no es nada

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Vaya, otro más para el grupo de asmáticos...pues bienvenido amigo, que aquí tienes uno que no se deja el ventolín en casa para ir a ningún lado...pero si quieres que te diga algo, ¡no te preocupes! Sólo estate a tento a tu cuerpo y ten cuidado con el tema de quedarte húmedo y tal, y correrás sin ningún síntoma.
    Llevo aproximadamente un medio año sin echarme un chute hasta la San Silvestre de este año, que como tenía movida de ansiedad me pareció tenerlo, y si no llego a tener peña delante la hago sub 4' o sea que ánimo, que esto no es nada

muchísimas gracias compañero santigem, gracias de verdad por tu apoyo moral....... te voy hacer una preguntilla eres asmatico por alergia?...... te hicieron alguna prueba? o solamente asmatico, gracias de nuevo compy santigem

muchísimas gracias compañero santigem, gracias de verdad por tu apoyo moral....... te voy hacer una preguntilla eres asmatico por alergia?...... te hicieron alguna prueba? o solamente asmatico, gracias de nuevo compy santigem
    alergia, pero con el rollo de la ansiedad a veces también me tiene dado la lata. La cosa es que como escribí hace tiempo, llegué a estar ingresado con 14 años por una bronquitis asmática, durante una semana, y después me dió algún ataque más, pero la cosa es que desde hace años no me dan achaques, creo que desde que dejé de fumar activamente (ya sé que es una locura, pero como soy ujn humano burro más pues hice tonterías de estas).
    A mi sólo me hace falta tener cuidao con el polvo y con la humedad, y lo demás todo rodao...

alergia, pero con el rollo de la ansiedad a veces también me tiene dado la lata. La cosa es que como escribí hace tiempo, llegué a estar ingresado con 14 años por una bronquitis asmática, durante una semana, y después me dió algún ataque más, pero la cosa es que desde hace años no me dan achaques, creo que desde que dejé de fumar activamente (ya sé que es una locura, pero como soy ujn humano burro más pues hice tonterías de estas).
    A mi sólo me hace falta tener cuidao con el polvo y con la humedad, y lo demás todo rodao...

te harian pruebas en el alergologo verdad? es que te cuento fui al medico de cabecvera y le dije que me enviase al alewrgologo para que me hiciese alguna prueba para descartar alergias y me comento que seria mejor que lo determinase el neumologo pues así seria más rapido por la seguridad social, cuando el lunes el neumologo me diagnostico de asma, le comente si me podia enviar al alergologo y me dijo que para que me iba a estar mareando.... qe era asma y tratamiento no me envio al medico de las alergias.
    Tengo dos soluciones o ir el jueves al de cabecera y pedirle que me envie cuanto antes al de la alergia o irme por el dinero alguno particular.
    por cierto la ansiedad tambien te influye? pues otro que se apunta.

te harian pruebas en el alergologo verdad? es que te cuento fui al medico de cabecvera y le dije que me enviase al alewrgologo para que me hiciese alguna prueba para descartar alergias y me comento que seria mejor que lo determinase el neumologo pues así seria más rapido por la seguridad social, cuando el lunes el neumologo me diagnostico de asma, le comente si me podia enviar al alergologo y me dijo que para que me iba a estar mareando.... qe era asma y tratamiento no me envio al medico de las alergias.
    Tengo dos soluciones o ir el jueves al de cabecera y pedirle que me envie cuanto antes al de la alergia o irme por el dinero alguno particular.
    por cierto la ansiedad tambien te influye? pues otro que se apunta.
    Pues hay un determinado tipo de asma que se denomina ansioso, que te dá en situaciones de ansiedad, pero si nunca notaste nada no entres en hipocondría que no tienes por qué tenerlo.
    A mi me diagnosticó el alergólogo, pero como casi todo el mundo suele tener la alergía a los ácaros, y estos se encuentran en casi todo: el polvo, la lana, etc.. y a parte la humedad para el tema respiratorio es mala desde siempre, pues me imagino que por eso te lo dirán...la alergia te puede reaccionar de muchas formas, pero viendo que te ayaca al bronquio lo mejor es que te lleve el neumólogo y el de cabecera por supuesto, pero sólo es una opinión.

Pues hay un determinado tipo de asma que se denomina ansioso, que te dá en situaciones de ansiedad, pero si nunca notaste nada no entres en hipocondría que no tienes por qué tenerlo.
    A mi me diagnosticó el alergólogo, pero como casi todo el mundo suele tener la alergía a los ácaros, y estos se encuentran en casi todo: el polvo, la lana, etc.. y a parte la humedad para el tema respiratorio es mala desde siempre, pues me imagino que por eso te lo dirán...la alergia te puede reaccionar de muchas formas, pero viendo que te ayaca al bronquio lo mejor es que te lleve el neumólogo y el de cabecera por supuesto, pero sólo es una opinión.

gracias amigo por todo, buenas noches que me llaman, gracias,

copio y pego este post de la general....
    José Andrés por si se te pasa..., he visto q. te podia interesar...

para los que corren en cinta, simples matemáticas para los 10 mil metros.

a 8.5 km/h prom. tardarán 70,58 minutos
    a 9.5 km/h prom. tardarán 63,17 minutos
    a 10 km/h prom. tardarán obviamente 60 minutos
    a 10.5 km/h prom. tardarán 57,14 minutos
    a 11 km/h prom. tardarán 54,54 minutos
    a 11.5 km/h prom. tardarán 52,19 minutos
    a 12 km/h prom. tardarán 50 minutos (mi ritmo)
    a 12.5 km/h prom. tardarán 48 minutos
    a 13 km/h prom. tardarán 46,15 minutos

Si corren los 10 mil m en 45 minutos habrán corrido a un promedio de 13,33 km/h.

Para hacerlo en 30 minutos deben hacerlo constante a 20 km/h, es decir, el máximo permitido en muchas cintas

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    copio y pego este post de la general....
    José Andrés por si se te pasa..., he visto q. te podia interesar...

para los que corren en cinta, simples matemáticas para los 10 mil metros.

a 8.5 km/h prom. tardarán 70,58 minutos
    a 9.5 km/h prom. tardarán 63,17 minutos
    a 10 km/h prom. tardarán obviamente 60 minutos
    a 10.5 km/h prom. tardarán 57,14 minutos
    a 11 km/h prom. tardarán 54,54 minutos
    a 11.5 km/h prom. tardarán 52,19 minutos
    a 12 km/h prom. tardarán 50 minutos (mi ritmo)
    a 12.5 km/h prom. tardarán 48 minutos
    a 13 km/h prom. tardarán 46,15 minutos

Si corren los 10 mil m en 45 minutos habrán corrido a un promedio de 13,33 km/h.

Para hacerlo en 30 minutos deben hacerlo constante a 20 km/h, es decir, el máximo permitido en muchas cintas

su majestad, begoter, un millon de gracias, me viene de antologia, valiosa la información para la cinta pues entre las lluvias el frio polar que viene y uno que es a la cinta, por cierto no he entrado en tu diario para saber si corrio el domingo la media o es este proximo?