Atletismo
Página 37 de 139 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola, José Andrés, el avatar es el cartel de la MAPOMA 2010

que es una maraton, verdad? pues haz honor al avatar y preparate para mapoma, joder, hasta suena bonito el nombre mapoma.

Hola,

Te dejo unos enlaces que te pueden ser útiles

http://www.correrengalicia.org/index...me=Calculadora

Calculadora de tiempos y ritmos

.

Saludos.

Buenos compañer@s del foro, voy a poner mi segundo entreno de la media de fistro-villam, villam-fistro, tanto monta monta tanto.....a ver que os parece
    Hoy me tocaba 20´+ 3 x 9´+ 10´. recp: 2´
    Empiezo el entreno en la cinta del gym pues ha estado todo el dia lloviendo muy fuerte.... 5´de calentamiento, seguidamente de los 20´a trote lento trabajando la zona aerobica para hacer base las pulsaciones oscilan entre 137 la media y 149 la máxima durante los 20 minutos, la velocidad en la cinta a unos 8.5 km/h.
    Acontinuación hago la primera serie, subo el nivel de velocidad para alcanzar las maximas pulsaciones, llego a las 170 y hago los 9´a una velocidad de 12km/h iba que las pelaba en la cinta zancadas largas y intentando de coger el ritmo,voy pensando......que barbaridad no la termino, no la termino, pero me acuerdo de todos vosotros de los misters, etc., y me pregunto vamos haber, si en cordoba en la san silvestre, fui capaz de ir a 3 o 4 km a 180 pulsaciones a la máxima frecuencia cardiaca como que no soy capaz de terminar estas tres series? saco el espiritu del foro y con mi lema el que todos conoceis hago en la primera serie de media: 168 pulsaciones y de maxima 179, recupero los 2´que me corresponden bajo unas 20-25 pulsaciones sobre unas 152-153, que rapidos se pasan, verdad? ........,
    En la segunda serie vuelvo a poner la maquina a 12 km/h subo rapidamente las pulsaciones a las deseadas, corro los 9´y hago una media de 176 pulsaciones minuto, la máxima es de 176, re cupero los dos minutos bajando la velocidad a unos 6.5 km/h consigo bajar pulsaciones a 151-152......
    Vuelvo rapidamente a subir las pulsaciones, ya iban subiditas y para no subir demasiado y pasarme en las pulsaciones en los 9´, se me ocurre quitarle velocidad a la maquina llegando a unos 11,2km-10,8km/h. No se si habre hecho bien el entreno...pero me encuentro contento pues a una velocidad de 12km/h que por 3 serian 27 minutos mas los 20´de calentamiento, para mi es una alegria, me acuerdo que con mi medicacion de asma, me acuerdo de fistro que me decia que no era para recular, de todos me acuerdo.........feliz
    Sigo con el entreno pues me quedaban 10´de enfriamiento y oxigenando a una velocidad de 6,5-7km/h consigo mantener las 150 pulsaciones por minuto en los 10´minutos.
    Una vez que acabo el entreno hago estiramiento sobre unos 10´y para la ducha, durante la primnera serie he sentido en el isquiotibial izquierdo un pequeño pinchazo, muy pequeñito pero que gracias a dios no me ha dado mas problemas, en fin corto porque esto parece el Quijote.....

-20´: 137 pulsaciones de media-149 pulsaciones máxima.
    -9´: 168 pulsaciones de media- 179 pulsaciones maxima.
    -2´: de recuperacion sobre 153-154 pulsaciones
    -9´: 176 pulsaciones de media- 176 pulsaciones de maxima
    -2´: de recuperación sobre 152 pulsaciones
    -9´: 174 pulsaciones de media- 177 pulsaciones de máxima.
    -10´: Enfriamiento a unas 150 pulsaciones de media

Termino en la cinta durante unos 5´andando para seguir con los estiramientos.
    la distancia aproximadamente ha sido segun la medición sobre unos 9,5 km, se me paso meterme en la clase de spinning, pero prefiero hacer mañana el entreno correspondiente al viernes, y el domingo la tirada.... en fin no escribo mas tocho que..... por cierto un millon de gracias a tod@s compañer@s.

José Andrés el entrenamiento de hoy excelente.

has trabajado duro y eso tu constancia y trabajo tendrá su recompensa....
    como no aplicando siempre tu lema favorito: FUERZA Y HONOR....q. por cierto te lo voy a copiar para aplicarmelo los dias de series....pq. ufff q. duras son....

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Buenos compañer@s del foro, voy a poner mi segundo entreno de la ....compañer@s.
    ¡Que bueno José Andrés! .

Otro entrenamiento de manual. Muy bien ejecutado, si señor. Aunque en esa última no hayas podido mantener el ritmo de las anteriores no importa. La idea es mantener un ritmo alto durante los 9 minutos.

Excelente . Que alegría me da leer que te van bien los entrenamientos.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Hola,

Pues te han salido unos cambios de ritmo niquelados, y es normal que la última carrera fuerte te haya costado algo más, estabas cansado; me parece que hoy te has graduado con honores en fartlek, muy buen entrenamiento

Saludos.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    José Andrés el entrenamiento de hoy excelente.

has trabajado duro y eso tu constancia y trabajo tendrá su recompensa....
    como no aplicando siempre tu lema favorito: FUERZA Y HONOR....q. por cierto te lo voy a copiar para aplicarmelo los dias de series....pq. ufff q. duras son....

me alegro un monton su majestad muchísimas gracias me da una ilusion tremenda el encontrar sensibilidad, apoyo de todo@s vosotr@s, por lo del lema me alegro un monton, gracias porque se que te acordaras, por cierto suerte para el domingo en sagunto, verdad?

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Que bueno José Andrés! .

Otro entrenamiento de manual. Muy bien ejecutado, si señor. Aunque en esa última no hayas podido mantener el ritmo de las anteriores no importa. La idea es mantener un ritmo alto durante los 9 minutos.

Excelente . Que alegría me da leer que te van bien los entrenamientos.

muchísimas gracias maestro villam, si mantuve las pulsaciones a caso hecho para no llegar a 180, quite velocidad a la maquina, no se si fue lo correcto, pero bueno ya me corregireis

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Pues te han salido unos cambios de ritmo niquelados, y es normal que la última carrera fuerte te haya costado algo más, estabas cansado; me parece que hoy te has graduado con honores en fartlek, muy buen entrenamiento

Saludos.
    muchísimas gracias maestro fistro, hoy voy hacer 40' el circuito oberon lo coambio por las pesas de patorras y 10' de enfriamiento...por cierto me dijo el profesor del gym que el hacer las patorras ejercicios antes de correr es mejor como me dijistes pues así quemas azucares y luego en la cinta grasa, fistro el ritmo de 40' hoy es fuerte o trabajando aerobico,,,,,me voy a por el peque al cole luego despues de comer me conecto antes de irme al gym gracias me voy

Hola,

Yo dejaría los rodajes a ritmos más elevados para cuando quede menos para el medio, creo que te iría bien trabajar la base, además así te sirve de recuperación de la paliza de ayer. Recuerda hacer también unos cuantos lumbares y abdominales, te sentarán genial.

Saludos.

Hola,

Yo dejaría los rodajes a ritmos más elevados para cuando quede menos para el medio, creo que te iría bien trabajar la base, además así te sirve de recuperación de la paliza de ayer. Recuerda hacer también unos cuantos lumbares y abdominales, te sentarán genial.

Saludos.

gracias maestro fistro,por cierto mandamne por mp cuanto te salio el hotel

por cierto fistro, la tirada del domingo de 80 minutos + las cuatro rectas, las rectas son de 100 mt o 50mt? por cierto, te comento, la semana que viene tengo esto:

lunes: 60' + pesas + 2 rectas; 60 minutos trabajando la base aerobica, antes hare el circuito de patorras mas lumbares y abdominales altos y bajos y 2 rectas,o.k

miercoles: 20' + 25' cambios de (15'' a 3') + 10'; 20 minutos trabajando la base, al trote, pero aqui me pierdo con los 25' de 15'' a 3', se que es farkler pero no entiendo como hacerlo.

viernes:60' + pesas+ 2 rectas+ 10': 60 al trote...... pesas de patorras, +2 rectas y 10´? de enfriamiento verdad?

domingo: 80' + 4 rectas; igual que el domingo anterior, esta sin problema.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    por cierto fistro, la tirada del domingo de 80 minutos + las cuatro rectas, las rectas son de 100 mt o 50mt? por cierto, te comento, la semana que viene tengo esto:

sobre 100mt cada recta, y esos 80 minutos intenta que sean progresivos, por ejemplo, 50m a 6m/km, 20m a 5m30s/km y los 10m últimos a 5m/km

lunes: 60' + pesas + 2 rectas; 60 minutos trabajando la base aerobica, antes hare el circuito de patorras mas lumbares y abdominales altos y bajos y 2 rectas,o.k

exacto, yo seguiría trabajando la base que aún quedan meses para el medio

miercoles: 20' + 25' cambios de (15'' a 3') + 10'; 20 minutos trabajando la base, al trote, pero aqui me pierdo con los 25' de 15'' a 3', se que es farkler pero no entiendo como hacerlo.

si no te quieres complicar la vida haz el fartlek de la 3º semana 25´+10x2´+15´ rec 1´
    Es decir 25´ de base+ 10 veces rápido durante 2´ con recuperación de 1´lento + 15´lento para enfriar.

viernes:60' + pesas+ 2 rectas+ 10': 60 al trote...... pesas de patorras, +2 rectas y 10´? de enfriamiento verdad?

ok

domingo: 80' + 4 rectas; igual que el domingo anterior, esta sin problema.

exacto, lo mismo

Saludos.

Saludos.
    gracias fistro, la sesión de la tercera semana la paso a la segunda y cuando llegue la tercera la repito, por cierto esos 2' a ritmo rapido lo hago por tiempo velocidad, te comento lo hare seguramente en el gym en la cinta, puedo poner velocidad 12km/h o por pulsaciones al 90 o 95%, me voy para el gym luego seguimos, lo dicho gracias maestro fistro "SIR" Fistro.

Hola,

Exacto, no es que sea del todo ortodoxo pero repites la sesión de fartlek la 2º y 3º semana, así te evitas líos. Como son solamente 2´corriendo rápido es más difícil llevarte por las pulsaciones porque el cuerpo tarda un poco en ponerse a tono hasta llegar a casi el máximo de su ritmo cardiaco, pero aún así, yo haría todos los días de fartlek basándome en las pulsaciones, al menos, eso es lo que yo hago, fartlek por pulsaciones y series por tiempo. En cualquier caso, ya sabes que son dos minutos corriendo rápido y 1 minuto lento, así 10 veces. La filosofía del entrenamiento es la misma del otro día, acostumbrar al cuerpo humanoide a soportar un gran esfuerzo y tener que seguir corriendo tras la paliza, siendo muy explosivo este trabajo de carreras cortas, vas a sufrir de lo lindo , en el fondo estarás haciendo unas seudo series de unos 400 metros.

Saludos.

Hola,

Exacto, no es que sea del todo ortodoxo pero repites la sesión de fartlek la 2º y 3º semana, así te evitas líos. Como son solamente 2´corriendo rápido es más difícil llevarte por las pulsaciones porque el cuerpo tarda un poco en ponerse a tono hasta llegar a casi el máximo de su ritmo cardiaco, pero aún así, yo haría todos los días de fartlek basándome en las pulsaciones, al menos, eso es lo que yo hago, fartlek por pulsaciones y series por tiempo. En cualquier caso, ya sabes que son dos minutos corriendo rápido y 1 minuto lento, así 10 veces. La filosofía del entrenamiento es la misma del otro día, acostumbrar al cuerpo humanoide a soportar un gran esfuerzo y tener que seguir corriendo tras la paliza, siendo muy explosivo este trabajo de carreras cortas, vas a sufrir de lo lindo , en el fondo estarás haciendo unas seudo series de unos 400 metros.

Saludos.

Una vez más "maestro"gracias de corazón.

Bueno compañer@s os pongo el entreno correspondiente al dia de hoy:

Entrenamiento dia 8 de enero de 2010

40´+ 1 circuito oberón (sustituido por entreno de piernas) + 10´de enfriamiento

-Primero hago calentamiento de unos 10´aproximadamente, en la cinta del "gym", una distancia de 1,5 km aprox.

- Acontinuación repito el entreno de piernas del pasado lunes:

-Femoral Tumbado: 3 series: 1ª) 10, 2ª) 8, 3ª) 8, levantando 20 kg, este trabajo y todos los hago en las máquinas del gym.

-Patada Frontal: 3 x 15 (levantando 15 kg)

-Gemelo de pie sentado: 3 x 15 (levantando 15 kg)

-Abductores: 3 x 15 (con 15 kg)

-Aductores: 3 x 15 ( con 15kg)

-Extension cuadriceps: 3 series: 1ª) 10, 2ª) 8, 3ª) 8, levantando 15kg.

Al hacer el entreno de pesas en las piernas despues del calentamiento cuando he corrido los primeros 10´, me he notado pesado, como si las piernas pesaran un monton. Acontinuación hago los 40´que me correspondian en el entreno con una velocidad progresiva, pero siempre trabajando en la zona aerobica para ir cogiendo base, los primeros 10´minutos he ido aún ritmo de 8km/ h luego he ido subiendo a los 8,5 km/h y los ultimos 15 minutos a una velocidad de 9 km/h, al final me he encontrado mejor pero con ganas de terminar, posiblemente el entreno de ayer y el de hoy se dejan notar, pero habra que aconstumbrarse pues los domingos con tirada y los lunes con 60´habra que asimilarlo.

Las pulsaciones en los 40´de entreno han sido de media 141 pulsaciones por minuto y las pulsaciones máximas 152.

Una vez terminado el entreno me toca enfriar, bajo velocidad, intensidad y pulsaciones corro 10 minutos a un ritmo de 6.5 km, las pulsaciones bajan sobre unas 138

-Tiempo total: 10´calentamiento + 40´+ 10´enfriamiento.
    -Distancia: 8000 metros aprox.
    -velocidad: 8.5-9km/h
    -Trabajando Aeróbico:
    -pulsaciones Máximas: 152
    -pulsaciones de media:141
    -calorias consumidas: 505?

Despues he hecho unos estiramientos de piernas, mañana sabado descansare y el domingo hare la tirada de 80´progresivos + 4 rectas.

Aqui os dejo el entreno, saludos compañer@s,
    Úlima edición por José Andrés fecha: 09-01-2010 a las 00:21

Hola,

¡Quién pudiera hacer un entrenaco así!

Me corroe la envidia, yo aquí criando malvas y todos vosotros dándole al rock and roll, ¡qué injusticia!

Saludos.

Hola,

Me corroe la envidia, yo aquí criando malvas y todos vosotros dándole al rock and roll, ¡qué injusticia!

Saludos.

no hombre, descansa unos dis si ves que te resientes y si te sigue molestando al traumatologo parsa que te haga unas radiofrafias a ver que se vepor cierto gracias por todo macho, eres como te diria 5m

Hola,

Saludos.
    Ya te digo, Fistro, vaya entrenaco que se ha marcado el Gladiador. FUERZA Y HONOR, josé andrés

Y lo mejor de todo es que empieza a entrenar controlando la situación y las sensaciones. Antes iba un poco alocado pero ya lo vamos metiendo en vereda.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ya te digo, Fistro, vaya entrenaco que se ha marcado el Gladiador. FUERZA Y HONOR, josé andrés

muchísimas gracias lolo,, no es para tanto pero la verdad que si llevas un plan de entrenamiento se nota que vas más motivado y con más ilusión, sabiendo que no puedes fallar al entreno pues luego te esperan los amig@s del foroatletismo

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Y lo mejor de todo es que empieza a entrenar controlando la situación y las sensaciones. Antes iba un poco alocado pero ya lo vamos metiendo en vereda.

Efectivamente maestro Villam, soy afortunado, gracias Villam, Fistro, Fistro-villam,villam-Fistro,Begoter,etc,etc, me habeis dado ilusion por preparar la media,