Atletismo
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Diario de José Andrés

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    gracias nevao cogeremos el plan de entrenamiento de la media.o.k

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Bueno seguimos con el entreno:
    Dia: Lunes, 5 de Octubre de 2009
    Hora: 10:28 de la mañana
    Distancia: 11.000 metros
    Tiempo: 1h 3'' 17'
    Más estiramientos de piernas, cuadricveps, etc., en el gimnaasio, he ido aún ritmo bueno y se me ha jodido el pulsometro pero manteniendo sobre las 165 -170 pulsaciones.

  3. #63
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    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    Como siempre de fábula, J. Andrés, echando una horita. De todas formas, ¿no es un poquito subido de pulsaciones?

    Saludos

  4. #64
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    Jul 2009
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    Que tal Ymyr, pues si, me imagino que esto tendra que ser despacito y con algun plan de entrenamiento...etc, cuando salgo una horita no hay quien me la quite esperemos que pase lo de Jaen y ya veremos que pasa

  5. #65
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    Jul 2009
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    huesa
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    114
    holo jose andres, si tenias en mente hacer un rodaje tranquilo, debes bajar el ritmo y con ello pulsaciones, intenta ir de menos a mas, un saludo!

  6. #66
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    Aug 2009
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    Fondo de Bikini
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Bueno seguimos con el entreno:
    Dia: Lunes, 5 de Octubre de 2009
    Hora: 10:28 de la mañana
    Distancia: 11.000 metros
    Tiempo: 1h 3'' 17'
    Más estiramientos de piernas, cuadricveps, etc., en el gimnaasio, he ido aún ritmo bueno y se me ha jodido el pulsometro pero manteniendo sobre las 165 -170 pulsaciones.

    ¿Que tal, José Andrés?. Veo que metiéndole caña. Como tiene que ser.
    Ahora bien, como te están comentado el resto de foreros, cuidadín con las pulsaciones. Yo antes pensaba que con pulsaciones altas aceleraba la mejora, pero por lo que he leído y comprobado lo único que aceleras es el corazón. Este año he empezado a entrenar con los consejos que leo de los expertos del foro y la progresión está siendo la misma o más que en otras temporadas pero con la sensación de no estar cansado o sobreentrenado. La expresión clave de todo es: BASE AERÓBICA. Te recomiendo que leas en los siguientes hilos las respuestas que da Lele:

    Dentro de Entrenamiento: dudas sobre tiradas largas (último post 30-09-09).
    Dentro de Entrenamiento: pulsaciones altas (último post hoy). Este veo que lo has leído ya.

    Un saludo.Nos seguimos leyendo.

  7. #67
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    Aug 2009
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    Hola,

    Villam está en lo cierto, yo de novato corría a extenuarme hasta que Mali me dió un tirón de orejas. Estaba al límite del sobreentrenamiento, ahora por pulsaciones corro mejor y todo el mundo me dice que estoy por el buen camino, por algo será si todo el que sabe de esto, recomienda el rodaje largo tranquilo.

    Saludos.

  8. #68
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¿Que tal, José Andrés?. Veo que metiéndole caña. Como tiene que ser.
    Ahora bien, como te están comentado el resto de foreros, cuidadín con las pulsaciones. Yo antes pensaba que con pulsaciones altas aceleraba la mejora, pero por lo que he leído y comprobado lo único que aceleras es el corazón. Este año he empezado a entrenar con los consejos que leo de los expertos del foro y la progresión está siendo la misma o más que en otras temporadas pero con la sensación de no estar cansado o sobreentrenado. La expresión clave de todo es: BASE AERÓBICA. Te recomiendo que leas en los siguientes hilos las respuestas que da Lele:

    Dentro de Entrenamiento: dudas sobre tiradas largas (último post 30-09-09).
    Dentro de Entrenamiento: pulsaciones altas (último post hoy). Este veo que lo has leído ya.

    Un saludo.Nos seguimos leyendo.
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Villam está en lo cierto, yo de novato corría a extenuarme hasta que Mali me dió un tirón de orejas. Estaba al límite del sobreentrenamiento, ahora por pulsaciones corro mejor y todo el mundo me dice que estoy por el buen camino, por algo será si todo el que sabe de esto, recomienda el rodaje largo tranquilo.

    Saludos.
    Aquí es que se aprende un montón, siempre algo nuevo que nos ayuda a progresar

  9. #69
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    Jul 2009
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    Estoy de acuerdo con vosotros, pero imaginate que vas aún ritmo muy muy despacito y llevas las pulsaciones a 160 o 170,...... lo que te queda entonces es ir andando, digo yo, no se si me he explicado bien.
    Por otro lado tampoco se que tiempo tienes que estar preparandote así y cuanto tienes que correr es decir, no se, que plan de entrenamiento debes de hacer para que vayas con las pulsaciones bajas y que tu vayas viendo que las vas bajando en entrenos posteriores.

    Bueno pongo el entreno de ayer.
    martes 6 de octubre de 2009
    15´de calentamiento en cinta aproximadamente 15000 metros.
    1 hora de spinning más estiramientos.

  10. #70
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero imaginate que vas aún ritmo muy muy despacito y llevas las pulsaciones a 160 o 170,...... lo que te queda entonces es ir andando, digo yo, no se si me he explicado bien.
    Por otro lado tampoco se que tiempo tienes que estar preparandote así y cuanto tienes que correr es decir, no se, que plan de entrenamiento debes de hacer para que vayas con las pulsaciones bajas y que tu vayas viendo que las vas bajando en entrenos posteriores.

    Bueno pongo el entreno de ayer.
    martes 6 de octubre de 2009
    15´de calentamiento en cinta aproximadamente 15000 metros.
    1 hora de spinning más estiramientos.
    Hola José Andrés .
    Hay algo que no se si lo has comentado ya, pero yo te lo pregunto por si acaso, ¿como te controlas las pulsaciones?, ¿pulsómetro o dedo en vena al terminar?. Si la respuesta es dedo en vena es para . Si la respuesta es pulsómetro ¿estás seguro de que funciona bien?.
    Te lo comento porque entrenando un día como cualquier otro nada más empezar el pulsómetro se me puso a 160-170, luego cuando llevaba media hora me daba las pulsaciones lógicas y luego se me ponía a cero unos segundos. No le eché sal y en posteriores días me seguía pasando a veces. Tal fue mi paranoia que me hice hasta una prueba de esfuerzo en un hospital. Al final era la cinta del pecho del pulsómetro.
    Igual es una tontería pero es que me cuesta creer que con la caña que te metes no seas capaz de entrenar ya no digo a 130 sino a 145 ppm. Por poco que tengas el cuerpo acostumbrado a entrenar a pulsaciones bajas, se entiende que llevas ya algo de base. Hay algo que no cuadra.
    Un saludo y a ver si entre todos te podemos echar una mano en esto.

  11. #71
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    Gracias Vilam, pues eso es lo que digo yo, cuando he salido salgo con un pulsometro polar de los normalitos que se me casco el otro dia ,el basico, lo de la cinta para el pecho nunca lo he cambiado y últimamente entrenaba con uno normal no digo la marca por que seguro me echan del foro... pero resulta que cuando corro en cinta la máquina lleva interiormente un pulsometro polar y me marca igual que el que me pongo, en fin, ya veremos a ver.un saludo Vilam

  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero imaginate que vas aún ritmo muy muy despacito y llevas las pulsaciones a 160 o 170,...... lo que te queda entonces es ir andando, digo yo, no se si me he explicado bien.
    Por otro lado tampoco se que tiempo tienes que estar preparandote así y cuanto tienes que correr es decir, no se, que plan de entrenamiento debes de hacer para que vayas con las pulsaciones bajas y que tu vayas viendo que las vas bajando en entrenos posteriores.
    A ver, es un tema que a todos nos pasa cuando vemos que si quiero bajar pulsaciones tengo que ir andando. Eso es muy relativo. A mi al principio igual que a ti, pulsaciones altas sin posibilidad de bajarlas (claro, sin base aerobica, el cuerpo no sabe como bajar). Pero un dia me dio por ir no te digo lento, sino supeeeerrrlento, vamos que andando iba mas rápido. Me propuse no pasar de 145 ppm. La sensacion es de que un corredor no puede ir a ese ritmo que te da casi verguenza que te vea nadie. Pero las pulsaciones no pasaron de ahí, su trabajo costó. Era el primer dia de rodaje aerobico puro. El siguiente dia, el mismo ritmo, leeento, y así sucesivamente hasta que el cuerpo se acostumbra a ir a menos pulsaciones. Es a partir de ese momento cuando ya puedes ir acelerando porque te lo piden las piernas, pero con la base aerobica mas grande. De esta manera progresas desde abajo. Ahora casi siempre me pasa que en cuanto me descuido un seg, me bajan las pulsaciones un montón a la zona baja y tengo que acelerar para recuperarlas.

    El problema que tenemos todos es el orgullo, la autoestima, que no nos deja ir despacio porque pensamos que eso no es correr o nos da verguenza. Pero la base de la piramide es donde mas piedras hay que poner, porque sino se cae todo lo que hagamos mas arriba.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    A ver,
    ....
    poner, porque sino se cae todo lo que hagamos mas arriba.
    Amén . Esto es el abc.



    Intenta que alguien te deje una cinta del pecho para comprobarlo, ya que es esta la que manda la información. Ojalá sea esto.

  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    A ver, es un tema que a todos nos pasa cuando vemos que si quiero bajar pulsaciones tengo que ir andando. Eso es muy relativo. A mi al principio igual que a ti, pulsaciones altas sin posibilidad de bajarlas (claro, sin base aerobica, el cuerpo no sabe como bajar). Pero un dia me dio por ir no te digo lento, sino supeeeerrrlento, vamos que andando iba mas rápido. Me propuse no pasar de 145 ppm. La sensacion es de que un corredor no puede ir a ese ritmo que te da casi verguenza que te vea nadie. Pero las pulsaciones no pasaron de ahí, su trabajo costó. Era el primer dia de rodaje aerobico puro. El siguiente dia, el mismo ritmo, leeento, y así sucesivamente hasta que el cuerpo se acostumbra a ir a menos pulsaciones. Es a partir de ese momento cuando ya puedes ir acelerando porque te lo piden las piernas, pero con la base aerobica mas grande. De esta manera progresas desde abajo. Ahora casi siempre me pasa que en cuanto me descuido un seg, me bajan las pulsaciones un montón a la zona baja y tengo que acelerar para recuperarlas.

    El problema que tenemos todos es el orgullo, la autoestima, que no nos deja ir despacio porque pensamos que eso no es correr o nos da verguenza. Pero la base de la piramide es donde mas piedras hay que poner, porque sino se cae todo lo que hagamos mas arriba.
    Gracias por la aclaración, perfecto, pero no es cuestion de orgullo como dices sino de ir rodadndo aún ritmo que vayas a gusto, en mi caso te puedo decir que he corrido ya dos medias de 21 km, en 1h 55'' aproximadamente, y no se como he dicho anterior es para que ya fuesen bajando. no se

  15. #75
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    Aug 2009
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    Hola,

    Yo he usado un polar básico, el fs1c, y si coincide con lo que te pone la cinta de correr, pulsación arriba, pulsación abajo, es que la pila está bien y no hace falta cambiarla (o llevarlo a cambiar porque el mío no tenía apertura para que cambiase la pila)

    Lo que te queremos decir es esto:
    Si entrenas muy revolucionado siempre, estarás entrenando tu capacidad anaeróbica, y hacer lo mismo te va a costar mucho más que de la otra manera. Rodando lento se pretende que cojas fondo, y con el paso de las semanas, correrás más rápido sin que te suban las pulsaciones. Si, a medida que pasa el tiempo, tus ritmos se incrementan sin que ello conlleve incrementar las pulsaciones, en un momento dado que necesites correr a todo trapo tendrás margen para apretar; si siempre vas rápido, ¿qué margen de incremento de velocidad tienes?

    Saludos.

  16. #76
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    Mar 2009
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    Muy buenas Jose Andres, para empezar os doy la enhorabuena porque veo que empezamos a controlar los principios basicos del entrenamiento y esto es fundamental para poder practicar este deporte durante muchos años y de la mejor forma posible.

    Me uno a los comentarios de Villam, Willie y Fistroman. Muchas veces, lo de ir mas o menos rápido o lento es un problema de sensaciones, de familiarizarte con ciertos ritmos. Como ya he comentado otras veces, en la mayoria de las ocasiones, cuando se empieza a correr no se "sabe" ir lento.

    No sé os habra pasado pero cuando se empieza a nadar ocurre exactamente lo mismo y explica perfectamente que ocurre. El primer dia que te tiras a la piscina crees que tienes que moverte muy muy rapido y claro, haces 20 m a tope y se te sale el pulmon por la boca. No se te ocurre pensar que para nadar no hace falta ir tan rapido. Si dominas la tecnica y la flotabilidad puedes avanzar con un coste minimo. Pues bien, algo parecido ocurre en la carrera. Debemos aprender a correr lento o superlento. Me hace gracia leer como algunos comentan: ".... es que no consigo correr por debajo de las 160ppm y ya mas lento no puedo ir, voy casi andando a mas de 5'30"/km". ... Vamos a ver, se puede ir corriendo a 6'30, a 7' o a 7'30"/km y no ocurre absolutamente nada. El ritmo lo debe marcar "la patata" y no las piernas. Solo es cuestion de acostumbrarse e ir cogiendo sensaciones.


    Por lo demas.... ¡enhorabuena a los premiados!



  17. #77
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Muy buenas Jose Andres, para empezar os doy la enhorabuena porque veo que empezamos a controlar los principios basicos del entrenamiento y esto es fundamental para poder practicar este deporte durante muchos años y de la mejor forma posible.

    Me uno a los comentarios de Villam, Willie y Fistroman. Muchas veces, lo de ir mas o menos rápido o lento es un problema de sensaciones, de familiarizarte con ciertos ritmos. Como ya he comentado otras veces, en la mayoria de las ocasiones, cuando se empieza a correr no se "sabe" ir lento.

    No sé os habra pasado pero cuando se empieza a nadar ocurre exactamente lo mismo y explica perfectamente que ocurre. El primer dia que te tiras a la piscina crees que tienes que moverte muy muy rapido y claro, haces 20 m a tope y se te sale el pulmon por la boca. No se te ocurre pensar que para nadar no hace falta ir tan rapido. Si dominas la tecnica y la flotabilidad puedes avanzar con un coste minimo. Pues bien, algo parecido ocurre en la carrera. Debemos aprender a correr lento o superlento. Me hace gracia leer como algunos comentan: ".... es que no consigo correr por debajo de las 160ppm y ya mas lento no puedo ir, voy casi andando a mas de 5'30"/km". ... Vamos a ver, se puede ir corriendo a 6'30, a 7' o a 7'30"/km y no ocurre absolutamente nada. El ritmo lo debe marcar "la patata" y no las piernas. Solo es cuestion de acostumbrarse e ir cogiendo sensaciones.


    Por lo demas.... ¡enhorabuena a los premiados!



    Tomo nota, Maestro aprendida de nuevo la lección,

  18. #78
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Hola José Andrés, no te voy a decir que a mi me ha pasado igual porque yo no he hecho ninguna media pero ahora mismo lo único que estoy haciendo es base aeróbica... acumulando kilómetros sin pasar de 145 pulsaciones (mi 70% por karvonen). En mi caso el ritmo es muy lento, pero poco a poco se va haciendo más alegre, me va costando menos mantenerme en el rango, la distancia recorrida en el mismo tiempo va aumentando...

    Es un proceso que necesita tiempo, y mucha paciencia, pero no dudes que el premio estará ahí para cuando llegue el momento de afrontar entrenamientos más intensos.


  19. #79
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
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    43
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    13.547
    Toma, toma, así seguimos aprendiendo todos, vaya últimos posts más instructivos

  20. #80
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    Jul 2009
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    Bueno pues gracias a todos compañeros y en especial a todos los maestros:
    Hoy he corrido en cinta pero con el unico objetivo de hacer base aerobica:

    Distancia: 10.000 metros

    Velocidad: 7.5

    Tiempo: 1h 20'' 10' Calorias consumidas: 620

    PULSACIONES MÁXIMA: 145

    Me he olvidado del tiempo y solamente he trotado o corrido durante ese tiempo con el fin de trabajar en la zona aeróbica, no se cuanto tiempo tendre que hacer esto pero espero que los maestros esten aconsejandome y deciros que el espiritu del foro esta vivo. gracias compys

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