Atletismo
Página 76 de 139 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 2779

Diario de José Andrés

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    La idea es que retomes la actividad enfocando tus esfuerzos en mejorar la salud. Tu principal objetivo hasta enero debe ser reducir peso y la mejor forma es combinar gimnasio con trabajo aeróbico. No te tienes que meter presión con ninguna carrera en concreto. Olvídate de las carreras y céntrate en una buena alimentación y en ser constante con lo que hagas. Constante pero no obsesivo. Los que andamos por aquí disfrutamos más corriendo que en un gimnasio, eso está claro, pero a nuestra edad cada vez tengo más claro que nuestro cuerpo necesita un punto más de preparación antes de salir a la carretera y ese viene del gimnasio.

Por otra parte, adivina cual es la mejor forma de empezar una pretemporada aunque no vengas de una lesión: trabajo de fuerza + aeróbico. Es decir, que si haces las cosas bien, aunque te de la sensación de que no vas a correr un pimiento en enero, verás que sorpresa te llevas.

Yo éste año lo he puesto en práctica. Empecé en junio y estamos a finales de octubre. Sólo he tenido que parar una semana a finales de agosto por un problema tonto en un tobillo y cuatro días a finales de septiembre por un resfriado. Junio y julio metí mucho gimnasio y poca carrera. En agosto empecé a correr poco a poco sin dejar del todo el gimnasio. Y llegó septiembre y estaba como un toro. Sin haber trabajado la velocidad estaba más rápido y fuerte que nunca. Me había centrado en coger fuerza y sin darme cuenta me encontré con que corría mejor que nunca. Créeme ... funciona. Te pongo otro ejemplo: Fistro. Ha hecho algo parecido y mira como está. Con 76 kilos y haciendo una maratón como el que va a comprar el pan.

Y todo esto no me lo he inventado, lo he sacado de lo que he ido aprendiendo en el foro, sobretodo leyendo post de Lele que es el que de verdad sabe de esto. Por tanto, no son cosas que a unos les viene bien y a otros mal, sino que son cosas que a nivel general funcionan.

Pues eso, José Andrés, disculpa por el sermón pero es que me encantaría que empezaran a salirte las cosas bien.

Recuerda cual es tu principal objetivo en cada momento y no te saltes etapas. Olvídate de momento de tiempos y de carreras. Eso es una presión innecesaria.

¡FUERZA Y HONOR!, José Andrés (si hasta tú lo dices siempre ... primero FUERZA)

Un saludo.

Villan, quisiera en primer lugar darte las gracias por la sensibilidad y humanidad que atesoras como persona y lo bien que me has explicado las cosas Tienes toda la razón del mundo pero imaqginate como estoy despues del fatidico 5 de Abril que me quede como se puede decir compuesto y sin novia para ir a la media maraton de madrid que tuve qe suspender desde ahí todo un calvario. Estoy "loco" ya por empezar a entrenar tengo un mono que no os lo podeis ni imaginar y cada verz que entro en el foro me da alegria de tod@s compañer@s pero paso una "envidia tan sana" que me imagino que lo imaginareis.
    Por lo tanto espero ya de una vez por todas a partir del dia 5 empezar desde cero y que sea lo que dios quiera, creo que tienes toda la razon en empezar desde cero a trabajar aerobico y hacer ejercicios en el gym para las patorras.
    Gracias villan, gracias amigo por estar ahí otros sin embargo desde que ya son maratonianos pasan de uno como ......... mejor me callo.......

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Villan, quisiera en primer lugar darte las gracias por la sensibilidad y humanidad que atesoras como persona y lo bien que me has explicado las cosas Tienes toda la razón del mundo pero imaqginate como estoy despues del fatidico 5 de Abril que me quede como se puede decir compuesto y sin novia para ir a la media maraton de madrid que tuve qe suspender desde ahí todo un calvario. Estoy "loco" ya por empezar a entrenar tengo un mono que no os lo podeis ni imaginar y cada verz que entro en el foro me da alegria de tod@s compañer@s pero paso una "envidia tan sana" que me imagino que lo imaginareis.
    Por lo tanto espero ya de una vez por todas a partir del dia 5 empezar desde cero y que sea lo que dios quiera, creo que tienes toda la razon en empezar desde cero a trabajar aerobico y hacer ejercicios en el gym para las patorras.
    Gracias villan, gracias amigo por estar ahí otros sin embargo desde que ya son maratonianos pasan de uno como ......... mejor me callo.......
    De nada, Jose Andrés .

Por ese mismo motivo de las ansias es por lo que debes ir con cuidado y tener paciencia. Te quedaste compuesto y sin novia, pero eso no quita que ahora te cases con la primera que pilles.

Si quieres puedes mirar mi diario por allá por el mes de junio. Cuando estuve con las pesas me seguía sintiendo igual de corredor. Lo que hacía era para mejorar luego corriendo como así ha sido.

En cuanto a las pesas, los 45 minutos que te digo son para hacer de todo .... piernas y tronco. En mi caso no necesitaba perder peso, pero tú, haciendo pesas, vas a matar 2 pájaros de un tiro si las haces antes del ejercicio aeróbico. Te servirá para ponerte fuerte y también para perder peso más rápido. Puede ser que me equivoque (creo que no) pero lo que tengo entendido es que cuando haces pesas el cuerpo tira de hidratos de carbono dejandote la reserva de los mismos bastante baja. Entonces si a continuación metes el ejercicio aeróbico, consumirás las pocas reservas de hidratos y tu cuerpo empezará a tirar de grasa para conseguir energías.

Si primero haces el aeróbico, el cuerpo tirará de hidratos de carbono y cuando vayas a hacer después las pesas no renfirás porque para este tipo de ejercicio las grasa no son una fuente de energía.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

De nada, Jose Andrés .

Por ese mismo motivo de las ansias es por lo que debes ir con cuidado y tener paciencia. Te quedaste compuesto y sin novia, pero eso no quita que ahora te cases con la primera que pilles.

Si quieres puedes mirar mi diario por allá por el mes de junio. Cuando estuve con las pesas me seguía sintiendo igual de corredor. Lo que hacía era para mejorar luego corriendo como así ha sido.

En cuanto a las pesas, los 45 minutos que te digo son para hacer de todo .... piernas y tronco. En mi caso no necesitaba perder peso, pero tú, haciendo pesas, vas a matar 2 pájaros de un tiro si las haces antes del ejercicio aeróbico. Te servirá para ponerte fuerte y también para perder peso más rápido. Puede ser que me equivoque (creo que no) pero lo que tengo entendido es que cuando haces pesas el cuerpo tira de hidratos de carbono dejandote la reserva de los mismos bastante baja. Entonces si a continuación metes el ejercicio aeróbico, consumirás las pocas reservas de hidratos y tu cuerpo empezará a tirar de grasa para conseguir energías.

Si primero haces el aeróbico, el cuerpo tirará de hidratos de carbono y cuando vayas a hacer después las pesas no renfirás porque para este tipo de ejercicio las grasa no son una fuente de energía.

Un saludo.
    gracias amigo no como otrossssssssssssssssssssssssssssssssss

Jodío cada vez que vengo a tu diario estás criticándome , en fin, yo también lo hago con el pobre Villam y mírale, aún me aguanta aunque no sé por qué

Estoy con Villamcico, ve al gimnasio que ya lo tienes pagado, te haces una rondita general, luego incides bien en lumbares y abdominales, que son partes fundamentales a la hora de correr. Un par de veces por semana algo de piernas, cuádriceps, femoral, gemelos, no mucho peso pero bien hechas. También puedes ir a alguna clase de spinning, correr en cinta suave, combinando ratos caminando y trote, y, fundamental, mirar qué haces mal para esas subidas brutales de peso. No es normal que, cada vez que paras de hacer ejercicio, subas 15 kg, vamos, ahí hay un problema de fondo. No creo que sea físico puesto que te has hecho mil y una pruebas, sino de desorden tuyo, en serio, tienes que empezar a tomarte en serio borrar malas costumbres.
    Quizá es que comes muchos dulces, mucho pan, cenas muy fuerte, grasas en exceso con embutidos y demás, estás muchas horas sin comer y luego lo haces todo de golpe, no sé, pero algo hay que cambiar porque subir 5 kilos una Navidad es normal, pero las montañas rusas con el peso no.

Y el gran vicio que confesaste .... la Bibicola. Un bote de cocacola tiene 139 kc. Y creo que dijiste que en una tarde eras capaz de beberte una botella de 2 litros. Eso es más de lo que quemas en una hora de sppining.

Yo cuando he tenido algo de peso de más ha coincidido con la toma de leche por las noches y bibicolas por el día. Era quitárlas de mi dieta y el peso a su sitio.

Si sueles ser de comer bastante, hay dietas en las que se puede comer bastante cantidad pero sin mezclar alimentos.

Ya no es para correr más o menos. Es por tu salud general. Muchas enfermedades serias y alergias vienen por una mala alimentación.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Jodío cada vez que vengo a tu diario estás criticándome , en fin, yo también lo hago con el pobre Villam y mírale, aún me aguanta aunque no sé por qué

Estoy con Villamcico, ve al gimnasio que ya lo tienes pagado, te haces una rondita general, luego incides bien en lumbares y abdominales, que son partes fundamentales a la hora de correr. Un par de veces por semana algo de piernas, cuádriceps, femoral, gemelos, no mucho peso pero bien hechas. También puedes ir a alguna clase de spinning, correr en cinta suave, combinando ratos caminando y trote, y, fundamental, mirar qué haces mal para esas subidas brutales de peso. No es normal que, cada vez que paras de hacer ejercicio, subas 15 kg, vamos, ahí hay un problema de fondo. No creo que sea físico puesto que te has hecho mil y una pruebas, sino de desorden tuyo, en serio, tienes que empezar a tomarte en serio borrar malas costumbres.
    Quizá es que comes muchos dulces, mucho pan, cenas muy fuerte, grasas en exceso con embutidos y demás, estás muchas horas sin comer y luego lo haces todo de golpe, no sé, pero algo hay que cambiar porque subir 5 kilos una Navidad es normal, pero las montañas rusas con el peso no.

Y José Andrés, di no a la Coca-Cola

Bueno querido señor Fistro decirle a usted que tiene toda la razón del mundo.... hablando en serio os comento:
    Desde que tenia 11 años toda mí vida indirectamente ha estado directamente con el deporte y quemar calorias por un tubo en el momento que tuve que parar por el accidente de trabajo hay fue cuando realmente me ha cambiado el metabolismo?.
    Deciros que soy total adicto a la PEPSI light( sin azucar) si es verdad que abuso sere cuestion de ir dejandola aunque ultimamente no abuso de ella( me refiero a la pepsi-light).
    Normalmente las comidas las suelo hacer sin pan aunque mi gran pecado es el picar en horas fuera de la comida. Gracias señor fistro-maratoniano.

Y el gran vicio que confesaste .... la Bibicola. Un bote de cocacola tiene 139 kc. Y creo que dijiste que en una tarde eras capaz de beberte una botella de 2 litros. Eso es más de lo que quemas en una hora de sppining.

Yo cuando he tenido algo de peso de más ha coincidido con la toma de leche por las noches y bibicolas por el día. Era quitárlas de mi dieta y el peso a su sitio.

Si sueles ser de comer bastante, hay dietas en las que se puede comer bastante cantidad pero sin mezclar alimentos.

Ya no es para correr más o menos. Es por tu salud general. Muchas enfermedades serias y alergias vienen por una mala alimentación.

Un saludo.

Gracias villan pero es Light( creo que no engorda) por lo menos eso es lo que viene en la tabla nutricional sobre el aporte calorico ahora bien ya que comentas lo de no mezclar alimentos cuales serian? por ejemplo azucares y grasa me imagino, gracias por todo villan

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje

Y José Andrés, di no a la Coca-Cola
    Como estas Lucassss? tienes toda la razon del mundo pero como he dicho anteriormente es light ya veremos como empezamos poquito a poco gracias lolo espero que estes fenomenal,

Entrenamiento dia 25 de Octubre de 2010

Después del accidente de trafico sufrido el pasado dia 5 de Abril y que aún voy poquito a poco recuperando hay va el entrenamiento de hoy deciros que gracias al foro habeís hecho posible que saliese a correr hoy después de casi 7 meses.
    Al final los dos ultimos kilometros han sido infernales un aire de cara muy muy fuerte y de noche.

Distancia: 7,14 Km

Fc media:161 pulsaciones

Fc máxima:176

Calorias: 732 C

Untitled by recobero at Garmin Connect - Details

Bueno deciros que dada mis circustancias tengo un tiempo más que suficiente para ir trabajando de nuevo la base, me he acordado de toda la buena gente que hay en el foro, que es toda,. Gracias amig@s.

The killer - Human. Villan a ver si puedes poner el video por favor ya que Juan Luis Guerra estará de gira?

P.D.- Que paseis un feliz puente de todos los santos y por favor todos los sentidos puestos en el volante y en la carretera.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 29-10-2010 a las 23:11

Después del accidente de trafico sufrido el pasado dia 5 de Abril y que aún voy poquito a poco recuperando hay va el entrenamiento de hoy deciros que gracias al foro habeís hecho posible que saliese a correr hoy después de casi 7 meses.
    Al final los dos ultimos kilometros han sido infernales un aire de cara muy muy fuerte y de noche.

Bueno deciros que dada mis circustancias tengo un tiempo más que suficiente para ir trabajando de nuevo la base, me he acordado de toda la buena gente que hay en el foro, que es toda,. Gracias amig@s.

The killer - Human. Villan a ver si puedes poner el video por favor ya que Juan Luis Guerra estará de gira?

P.D.- Que paseis un feliz puente de todos los santos y por favor todos los sentidos puestos en el volante y en la carretera.
    Que grata noticia, José Andrés, me alegro mucho que por fin hayas hecho un entrenamiento.
    Por ser el primer día, has empezado muy fuerte con 7,14 Km, tomatelo con calma y ves poniendote al día poco a poco.
    Ya verás como en un plis-plas estas de nuevo en el mismo punto en que lo dejaste.

Tío, me alegra un montón saber que ya estás de vuelta en el mundo del raneo. Ahora poco a poco y con calma.

Y sí, este foro es una motivación extraordinaria para ser constante y salir incluso cuando no te apetece. Te pones a leer diarios y esa desgana se transforma en mono de quemar zapas.

Un abrazo, J. Andrés.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Estupendo José Andrés .

Lo importante es haberte lanzado. Ahora a hacer las cosa con cabeza. Recuerda empezar muy poco a poco y teniendo claro lo que te interesa en cada momento.

Ahí te pongo lo que has pedido. A mí también me gusta .

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Que grata noticia, José Andrés, me alegro mucho que por fin hayas hecho un entrenamiento.
    Por ser el primer día, has empezado muy fuerte con 7,14 Km, tomatelo con calma y ves poniendote al día poco a poco.
    Ya verás como en un plis-plas estas de nuevo en el mismo punto en que lo dejaste.

Muchísimas gracias amigo y señor Biel, por cierto una vez más enhorabuena por la media que corrió el otro día. Felicidades amigo y muchísimas gracias por los ánimos....

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Tío, me alegra un montón saber que ya estás de vuelta en el mundo del raneo. Ahora poco a poco y con calma.

Y sí, este foro es una motivación extraordinaria para ser constante y salir incluso cuando no te apetece. Te pones a leer diarios y esa desgana se transforma en mono de quemar zapas.

Un abrazo, J. Andrés.

Así es amigo Alejandro por cierto ayer me acorde mientras corría los dos últimos kilómetros....... hizo un aire infernal y autentico vendaval no podia ni si quiera andar aunque iba corriendo.......esperemos que mañana en Jaén disfrutéis, no corra aire, y salga todo de maravilla

Estupendo José Andrés .

Lo importante es haberte lanzado. Ahora a hacer las cosa con cabeza. Recuerda empezar muy poco a poco y teniendo claro lo que te interesa en cada momento.

Ahí te pongo lo que has pedido. A mí también me gusta .

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Gracais amigo y maestro villan se nota que te acuerdas de tu discipulo y pasas de vez en cuando por este modesto y humilde diario y no como otros........... tú ya me entiendes estaran cantando la Bilirubina .
    Bueno comentarte que el entreno de ayer fue un pequeño rodaje,creo que con costancia y paciencia volvere a coger la forma poquito a poco.
    La semana que viene el martes si dios quiere ya empiezo con el "gym", spinning y mi querida "cinta".

Por cierto villan como puedo poner videos insertados en un post, gracias amigo por todo. por supuesto a Biel, ymyr, etc., etc.,
    Úlima edición por José Andrés fecha: 30-10-2010 a las 12:58

Dí que si campeón!!!! al lanzarte a correr has perdido el miedo al que todos nos enfrentamos cuando salimos de una lesión, pero no te dejes llevar por la euforia no vayas a recaer

Jose An q. buenas noticias!!!!!!!!!!
    como me alegro q. ya estés otra vez en marcha y despues de tanto tiempo parado 7 km. está genial.

eso si hazle caso a tus trainers y ves despacito y buena letra....no por correr mas se avanza mas rápido.

un besazo

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Jose An q. buenas noticias!!!!!!!!!!
    como me alegro q. ya estés otra vez en marcha y despues de tanto tiempo parado 7 km. está genial.

eso si hazle caso a tus trainers y ves despacito y buena letra....no por correr mas se avanza mas rápido.

un besazo
    muchísimas gracias "su majestad" y por lo del "besazo" virtual en el buen sentido de la palabra muchíiiiiiiiiiiisimas gracias, más que nada porque como no me parezco a Juan Luis guerra y no soy maratoniano ...como otros pues se agradece su majestad Begoter.... por cierto que paseis un feliz puente de todos los santos y recuerdos de mi parte a Gonza Gracias Bego.

Para poner videos tipo youtube pincha con el botón derecho del ratón sobre el video y te saldrá una serie de mensajes, entre ellos Copy embed html o algo así. Le das y luego en el mensaje del foro le das a pegar, también con el botón secundario del ratón o bien con Ctrl+v

10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Gracias Ymyr, paso por tu diario

...

¡Bien hecho joseandresechu! Lo importante es empezar a coger algo de forma, poquito a poco te irás encontrando mejor, y en un par de meses vuelas

¡Bien hecho joseandresechu! Lo importante es empezar a coger algo de forma, poquito a poco te irás encontrando mejor, y en un par de meses vuelas

Joder macho me tenias ya preocupado, hasta pensaba que si te habías mosqueado conmigo o algo así, por el cachondeito, pues ya llevo tiempo que no pasas por aquí.... bueno como veo que si has pasado por aquí me alegro.

Joder macho me tenias ya preocupado, hasta pensaba que si te habías mosqueado conmigo o algo así, por el cachondeito, pues ya llevo tiempo que no pasas por aquí.... bueno como veo que se que estas por aquí me alegro.
    No hombre, lo que pasa es que tras un 42km se debe descansar 1 semana para evitar problemas musculares, luego se empieza a entrenar calmado y suave. Yo ya estaba el martes desesperado por salir y venir al foro, estando castigado sin entrenar, me estaba poniendo de los nervios.