Atletismo
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Diario de José Andrés

  1. #1661
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    3.334
    gracias maestro, igualmente el tuyo, si señor. que tal estas?

  2. #1662
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Fondo de Bikini
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    5.658
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    gracias maestro, igualmente el tuyo, si señor. que tal estas?
    Regular. Pero a ver si poco a poco vuelvo a la normalidad.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #1663
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    3.334
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Regular. Pero a ver si poco a poco vuelvo a la normalidad.

    Un saludo.

  4. #1664
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    6.229
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Entrenamiento Domingo día 12 de Diciembre 2010

    Esta mañana cuando me levante me encontraba un pelín "remolón", sí salir a "trotar" o no, al final salgo y la verdad es que me alegro un montón. Salgo con mi Forer y con mi mp3. Ha hecho una mañana extraordinaria, con sol, sin aire y con un poquito de fresquito que se agradecía.
    Me he acordado de vosotr@s y sobre de todo de Bego en su "maraton" y del tiempo que haría el señor josmikarri, también del "maratoniano" Fistroman y del señor Villan, de la caracolilla, etc.,
    Estoy pensando en hacerme cuando pueda el test de esfuerzo pues noto que cuando voy trabajando las pulsaciones sobre 165pm no disfruto y hoy os puedo asegurar que aunque fistroman me eche la bronca por las pulsaciones tan altas, la verdad es que hoy si he disfrutado.
    Me queda muchísimo trabajo por seguir haciendo, peso, base aeróbica, etc., lo se, pero hoy necesitaba rodar a esos ritmos dadas mis "circunstancias" después de casi los 8 meses sin "rodar".




    Tiempo: 01:18:15
    Distancia: 13,01 km
    Altura ganada: 91 m
    Calorías: 1.320 C

    Tiempo: 01:18:15
    Tiempo en movimiento: 01:17:58
    Elapsed Time: 01:18:15
    Velocidad media: 10,0 km/h
    Avg Moving Speed: 10,0 km/h
    Velocidad máxima: 11,9 km/h



    FC media: 174 ppm
    FC máx.: 186 ppm



    Km mes: 25 km + 13km: 38 km
    me diste fuerzas desde la distancia.

    hazle caso a tu entrenador Fistro, te aseguro q. si tienes paciencia y corres a bajas pulsaciones, mejorarás un montón. hemos pasado todos por ahi y seguimos en ello...

  5. #1665
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    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    Meterte 13 km. no es moco de pavo. Vas bien J. Andrés
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  6. #1666
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    me diste fuerzas desde la distancia.

    hazle caso a tu entrenador Fistro, te aseguro q. si tienes paciencia y corres a bajas pulsaciones, mejorarás un montón. hemos pasado todos por ahi y seguimos en ello...
    Gracias por tus palabras, me emocionan........Cuando hice el entreno del domingo, me iba diciendo interiormente, que barbaridad si yo llevo ahora mismo unos
    12 km....y ya voy casi tocadillo, su majestad Begoter cuando haga los 42 km es de una admiración tremenda.
    Enhorabuena una vez más señora MARATONIANA.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 15-12-2010 a las 22:35

  7. #1667
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Meterte 13 km. no es moco de pavo. Vas bien J. Andrés


    Gracias D.Alejandro pero a unos tiempos pésimos toca coger base. Gracias amigo.

  8. #1668
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    Jul 2009
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    [QUOTE=José Andrés;245914]Entrenamiento Miercoles día 15 de Diciembre de 2010


    Esta tarde he ido de nuevo al "gym". Hace mucho frio y un aire que pela y como norma general...... a trotar en la cinta.
    Hoy me ha tocado hacer base aerobica una vez más. Me voy encontrando mejor y con mas capacidad. El entreno ha sido muy parecido al de ayer Martes.



    -Distancia: 10km........................ velocidad: 7,5 km/h

    Mas dos rectas de 100 metros a una velocidad de 12 km/h al final


    -Tiempo: 1h 19´32´´

    -Pulsaciones de media: 142 ppm

    - Pulsaciones máximas: 153 ppm



    Km mes: 48 km + 10 km = 58 km.


    Y las sensaciones buenas. A esos ritmos tan despacio normal.

  9. #1669
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    Aug 2009
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    Paciencia, que todo llega. Este el peor momoento, cuando te empiezas a ver que puedes subir algo el ritmo, pero tienes que seguir con la base.
    Después lo notarás, tú tranquilo.
    Un saludo
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

  10. #1670
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    Jul 2010
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    [QUOTE=José Andrés;246332]
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Entrenamiento Miercoles día 15 de Diciembre de 2010


    Esta tarde he ido de nuevo al "gym". Hace mucho frio y un aire que pela y como norma general...... a trotar en la cinta.
    Hoy me ha tocado hacer base aerobica una vez más. Me voy encontrando mejor y con mas capacidad. El entreno ha sido muy parecido al de ayer Martes.



    -Distancia: 10km........................ velocidad: 7,5 km/h

    Mas dos rectas de 100 metros a una velocidad de 12 km/h al final


    -Tiempo: 1h 19´32´´

    -Pulsaciones de media: 142 ppm

    - Pulsaciones máximas: 153 ppm



    Km mes: 48 km + 10 km = 58 km.


    Y las sensaciones buenas. A esos ritmos tan despacio normal.
    Pues como tienes margen, si te ves bien, puedes intentar hacer base rondando las 150ppm en vez de las 140ppm

  11. #1671
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Paciencia, que todo llega. Este el peor momoento, cuando te empiezas a ver que puedes subir algo el ritmo, pero tienes que seguir con la base.
    Después lo notarás, tú tranquilo.
    Un saludo


    Gracias Santigem, que tiempo mas o menos es el que tiene que estar uno haciendo base? gracias.



    [QUOTE=Fistro;246440]
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje

    Pues como tienes margen, si te ves bien, puedes intentar hacer base rondando las 150ppm en vez de las 140ppm
    Perfecto, el próximo entreno subiré a las 150. Por cierto te comento lo mismo que tiempo es el que tengo que estar haciendo base? o.k fistroman

  12. #1672
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Gracias Santigem, que tiempo mas o menos es el que tiene que estar uno haciendo base? gracias.


    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje

    Perfecto, el próximo entreno subiré a las 150. Por cierto te comento lo mismo que tiempo es el que tengo que estar haciendo base? o.k fistroman
    Depende de lo que entrenes pero, una vez que pase como 1 mes desde que retomaste el raneo, puedes hacer lo típico de 4 entrenamientos semanales, a saber:

    -L recuperación muy lentito y poco volumen
    -X cambios de ritmo
    -V progresivo o cambios de ritmo
    -D tirada de base

    Las tiradas largas siempre deben ser haciendo base, siempre es siempre, otra cosa es que dejes como el 20% del kilometraje final para acelerar algo. Por ejemplo, si los domingos haces 12km, haz 9 ó 9.5km a 150ppm, y los 2.5km últimos aceleras sin pasarte, pero sí que te suban algo las pulsaciones. Recuerda que tienes 2 días a la semana para poder correr más rápido, lo que tú llamas "disfrutar", pero nunca se debe olvidar el fondo físico, la base, pues somos corredores de medias/largas distancias.
    También recuerda que los cambios de ritmo los puedes hacer yendo por un perfil ondulado, con lo cual es el terreno que te hace subir las pulsaciones, o cambiando la velocidad en un perfil llano. Esa subida de pulsaciones debe ser contenida, no ir exhausto, no son series, sino ir apuradillo pero a velocidad de, por ejemplo, una carrera de 10km, no de 5km. En el gimnasio podrías usar la inclinación de la cinta para jugar con las pulsaciones, así de paso, al hacer cuestas ganas en fuerza.
    Y acabo, usa algún día, por ejemplo los lunes de recuperación, un día que no corras o corras muy suave, para hacer algo de pesitas de piernas, lumbares y abdominales. Padeces de los lumbares, así que hay que reforzarlos o te seguirán dando guerra, además, la musculación piernícola te ayudará a mejorar los cronos y a eludir muchas lesiones.


  13. #1673
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Depende de lo que entrenes pero, una vez que pase como 1 mes desde que retomaste el raneo, puedes hacer lo típico de 4 entrenamientos semanales, a saber:

    -L recuperación muy lentito y poco volumen
    -X cambios de ritmo
    -V progresivo o cambios de ritmo
    -D tirada de base

    Las tiradas largas siempre deben ser haciendo base, siempre es siempre, otra cosa es que dejes como el 20% del kilometraje final para acelerar algo. Por ejemplo, si los domingos haces 12km, haz 9 ó 9.5km a 150ppm, y los 2.5km últimos aceleras sin pasarte, pero sí que te suban algo las pulsaciones. Recuerda que tienes 2 días a la semana para poder correr más rápido, lo que tú llamas "disfrutar", pero nunca se debe olvidar el fondo físico, la base, pues somos corredores de medias/largas distancias.
    También recuerda que los cambios de ritmo los puedes hacer yendo por un perfil ondulado, con lo cual es el terreno que te hace subir las pulsaciones, o cambiando la velocidad en un perfil llano. Esa subida de pulsaciones debe ser contenida, no ir exhausto, no son series, sino ir apuradillo pero a velocidad de, por ejemplo, una carrera de 10km, no de 5km. En el gimnasio podrías usar la inclinación de la cinta para jugar con las pulsaciones, así de paso, al hacer cuestas ganas en fuerza.
    Y acabo, usa algún día, por ejemplo los lunes de recuperación, un día que no corras o corras muy suave, para hacer algo de pesitas de piernas, lumbares y abdominales. Padeces de los lumbares, así que hay que reforzarlos o te seguirán dando guerra, además, la musculación piernícola te ayudará a mejorar los cronos y a eludir muchas lesiones.






    [SIZE="6"]GRACIAS MAESTRO[/SIZE]





  14. #1674
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Depende de lo que entrenes pero, una vez que pase como 1 mes desde que retomaste el raneo, puedes hacer lo típico de 4 entrenamientos semanales, a saber:

    -L recuperación muy lentito y poco volumen
    -X cambios de ritmo
    -V progresivo o cambios de ritmo
    -D tirada de base

    Las tiradas largas siempre deben ser haciendo base, siempre es siempre, otra cosa es que dejes como el 20% del kilometraje final para acelerar algo. Por ejemplo, si los domingos haces 12km, haz 9 ó 9.5km a 150ppm, y los 2.5km últimos aceleras sin pasarte, pero sí que te suban algo las pulsaciones. Recuerda que tienes 2 días a la semana para poder correr más rápido, lo que tú llamas "disfrutar", pero nunca se debe olvidar el fondo físico, la base, pues somos corredores de medias/largas distancias.
    También recuerda que los cambios de ritmo los puedes hacer yendo por un perfil ondulado, con lo cual es el terreno que te hace subir las pulsaciones, o cambiando la velocidad en un perfil llano. Esa subida de pulsaciones debe ser contenida, no ir exhausto, no son series, sino ir apuradillo pero a velocidad de, por ejemplo, una carrera de 10km, no de 5km. En el gimnasio podrías usar la inclinación de la cinta para jugar con las pulsaciones, así de paso, al hacer cuestas ganas en fuerza.
    Y acabo, usa algún día, por ejemplo los lunes de recuperación, un día que no corras o corras muy suave, para hacer algo de pesitas de piernas, lumbares y abdominales. Padeces de los lumbares, así que hay que reforzarlos o te seguirán dando guerra, además, la musculación piernícola te ayudará a mejorar los cronos y a eludir muchas lesiones.

    Gracias Maestro Fistroman


    [/QUOTE]


  15. #1675
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    Jul 2009
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    Entrenamiento Sábado día 18 de Diciembre de 2010


    Ayer viernes y el jueves me ha sido imposible entrenar, las cervicales estan ahí todavía.
    Esta mañana he ido de nuevo al "gym". Estaba lloviendo muchísimo y al final me ha tocado trotar en la cinta.
    Una vez más he preferido hacer base aerobica.


    -Distancia: 11km........................ velocidad: 8,5 km/h

    Mas dos rectas de 100 metros a una velocidad de 13 km/h al final. muy fuerte.


    -Tiempo: 1h 18´10´´

    -Pulsaciones de media: 149 ppm

    - Pulsaciones máximas: 160 ppm(no estoy muy seguro) pues tuve interferencia y me marco una barbaridad pero creo que sobre esas pulsaciones han sido las maximas alcanzadas en un momento del entreno.



    Km mes: 58 km + 11 km = 69 km.


    Y las sensaciones buenísimas pues hoy he aumentado la velocidad en vez de 7.5 km/h la he subido a 8,5km/h durante todo el entreno he notado que he bajado en casi dos minutos el entreno y además he hecho 1 km de más.
    Unos cuantos estiramientos y para la ducha. Saludos.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 19-12-2010 a las 13:12

  16. #1676
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    Una pregunta, ¿qué inclinación le pones a la cinta? Porque la próxima vez, intenta que la inclinación sea de 1%, así, aunque no le subas de velocidad, apoyarás mejor el pie.

  17. #1677
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿qué inclinación le pones a la cinta? Porque la próxima vez, intenta que la inclinación sea de 1%, así, aunque no le subas de velocidad, apoyarás mejor el pie.


    Pues hoy le he puesto 0,5%. Intente ponerla al 1% pero "retumbaba" un monton.... lo tendre en cuenta para el lunes:

  18. #1678
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    veo que con lluvia no sales, yo antes siempre hacia cinta si llovia, pero llevo mas de dos años sin tocarla, si llueve, chubas, gorra y a zumbar. por lo demas cada dia mejor
    p.d. pero que bien que te cuida fistro, asi da gusto

  19. #1679
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    veo que con lluvia no sales, yo antes siempre hacia cinta si llovia, pero llevo mas de dos años sin tocarla, si llueve, chubas, gorra y a zumbar. por lo demas cada dia mejor
    p.d. pero que bien que te cuida fistro, asi da gusto
    gracias josmikarri, lo tengo a sueldo........... y a mi entrenador Villan también. Por cierto, el otro día me mandaron cada uno de mis entrenadores una cesta de navidad pero me la han mandado así. Que habrá pasado?

    Úlima edición por José Andrés fecha: 19-12-2010 a las 13:12

  20. #1680
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Gracias por tus palabras, me emocionan........Cuando hice el entreno del domingo, me iba diciendo interiormente, que barbaridad si yo llevo ahora mismo unos
    12 km....y ya voy casi tocadillo, su majestad Begoter cuando haga los 42 km es de una admiración tremenda.
    Enhorabuena una vez más señora MARATONIANA.


    [QUOTE=José Andrés;246332]
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Entrenamiento Miercoles día 15 de Diciembre de 2010


    Esta tarde he ido de nuevo al "gym". Hace mucho frio y un aire que pela y como norma general...... a trotar en la cinta.
    Hoy me ha tocado hacer base aerobica una vez más. Me voy encontrando mejor y con mas capacidad. El entreno ha sido muy parecido al de ayer Martes.



    -Distancia: 10km........................ velocidad: 7,5 km/h

    Mas dos rectas de 100 metros a una velocidad de 12 km/h al final


    -Tiempo: 1h 19´32´´

    -Pulsaciones de media: 142 ppm

    - Pulsaciones máximas: 153 ppm



    Km mes: 48 km + 10 km = 58 km.


    Y las sensaciones buenas. A esos ritmos tan despacio normal.
    excelentes sensaciones Jose An.
    este diario ya va viento en popa...q. no te preocupe la velocidad, ya tendrás tiempo para ello.

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