Atletismo
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Diario de José Andrés

  1. #1781
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con fistro...la evolución es clara. Si sigues con continuidad y la suerte es buena, pronto estaremos hablando de un ritmo de carrera muy bueno.


    Gracias santigem, pero lo que mas me preocupa es ponerme en mano del "nutricionista" el jueves y haber que pasa, estoy deseando ya de volver a donde deje de ser yo. gracias amigo.

  2. #1782
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    como han ido esos 14 km??? esos kms, ya no son ninguna tonteria....eh???
    veo q. tienes buenos trainers... esa mejora ya se está notando.

  3. #1783
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    como han ido esos 14 km??? esos kms, ya no son ninguna tonteria....eh???
    veo q. tienes buenos trainers... esa mejora ya se está notando.


    Que tal Bego, ayer creo que pase por tu diario......? si es que llevamos unos días...., que menos mal que mañana Lunes ya volvemos a la normalidad. Por el entreno de hoy voy a poner varios comentarios a ver que opináis y a ver que opinan los "misters" o el "mister" D.Fistroman.


    La mañana amaneció muy nublada, sabiendo a conciencia que me iba a mojar........ y vaya que si me moje, menos mal que entre el cortavientos y las "bragas" que me puse en la cabeza, con eso me protegí algo de la lluvia. Por un momento pensé que el entreno o la Tirada del domingo quedaba suspendida pero............y al final.


    La verdad es que no me salen los números, me refiero a los tiempos que he estado haciendo estos días atrás con el pulsometro "polar" en la cinta del "Gym"(min/km)

    Empiezo y me encontraba un pelin altas las pulsaciones, me acuerdo de D.Fistroman y me apunto en la mano 11km entre 140-145ppm y los 3 últimos kilómetros hasta completar los 14km como dice el señor D.Villan( libre.........) me sigo acordando de D.Fistroman y escuchaba:" Joseanchu no subas más de 145ppm) y yo le decía: " joder, pero si voy casi andando, que vergüenza, por favor déjame un poquito ir más rápido".


    Iba muy pero que muy lento casi andando, vamos un trote "cochinero" que me daba autentica verguenza ir trotando así de despacio, jamás en mi vida había ido así, más que "runear" esto es jogging? en el km 2 también se me paso dejar este entreno y correr a mi aire, pero segui con el objetivo de seguir haciendo base y más base y más base hasta el km 11 como me puso "el maestro".

    El agua empezó a dejarse ver y a querer ver el entreno, haciendo acto de presencia y mojándome durante casi toda la mañana menos mal que con la música de mí mp3 iban pasando los minutos, segundos, etc.
    También me acuerdo de josmikarri pues no me hizo falta ni los bidones del decathlon, ni el gel, ni la bebida isotónica, el agua se deslizaba desde mí cabeza has ta las zapatillas, pasando por mí boca y bebiendo "in situ".

    A partir del km 11(menos mal ya se acaba esta tortura) subo un poquito las pulsaciones, luego las baje y en el último kilómetro y medio es decir, desde el km 12 y medio hasta el km14, le dí a las zapas y fue cuando más disfrute de todo el entreno de la mañana, acompañado de esta canción que me hacia correr más y más.
    Al final creo que merecio la pena el entreno o tirada de hoy y ahora esperare los resultados y comentarios de los "misters" y del señor D.Fistroman y de tod@s vosotr@s.


    Tengo la siguiente duda, si en el test de esfuerzo, me han dicho que mí Continuo Extensivo: En rodajes cómodos:Son entre 140ppm y 155ppm (entre el 75% y 85% de mí frecuencia máxima alcanzada en la prueba de 184ppm) y si tenía que haber ido entre 140-145ppm, he hecho bien el entreno?


    Aquí dejo el enlace del Garmin:

    http://connect.garmin.com/page/activ...em&cid=2799814

    Tiempo: 01:48:06

    Distancia: 14.00 km

    Altura ganada: 100 m

    Calorías: 1,196 C

    FC media: 150 ppm

    FC máx.: 180 ppm(en el último km en el 14)


    Km mes: 27km + 14km: 41 km







    Espero que tod@s los que habéis salido esta mañana a entrenar hayáis disfrutado.... y para acabar el "peasooo tocho" que os he metido me acuerdo de D. Camilo Lolo Chus, ese sí que fue bueno, el de los perros esos que se tiraban y mordían a los pobres corredores, Saludos.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 09-01-2011 a las 20:34

  4. #1784
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    Tengo la siguiente duda, si en el test de esfuerzo, me han dicho que mí Continuo Extensivo: En rodajes cómodos:Son entre 140ppm y 155ppm (entre el 75% y 85% de mí frecuencia máxima alcanzada en la prueba de 184ppm) y si tenía que haber ido entre 140-145ppm, he hecho bien el entreno?
    Y dijo Fistro, "te aseguro José Andrés que esta misma noche, antes de que el gallo cante, dudarás de mí tres veces"

    ¿Cuántas veces debes preguntar lo mismo?

    Amoraver, tienes muy dejada la base, tanto que el propio médico te ha pedido que la trabajes casi exclusivamente. Haciendo base tienes dos topes, el inferior, ccl1=140, el superior, ccl2=150, y luego está el rango mixto, ccm=150-155. Las tiradas largas deben hacerse en ccl1, los rodajes entre semana en ccl2, dejando para ccm los entrenamientos que no quieres que sean tan flojos como hacer base, ni tan fuertes como fartlek (fartlek=ccr=155-165)

    Ahora vas a ritmo de tortuga porque nunca has trabajado tu fondo físico, siempre corriste demasiado acelerado y el cuerpo no sabe quemar grasas. No hay más opción que persistir, te aseguro que la mejora llega, pero no puedes esperar que en 1 semana todo sea de color de rosa, necesitaras varios meses para que empieces a ver los resultados.

  5. #1785
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    Un día de esos que estés aburrido como una ostra a la espera que empiece la isla de los famosos , por favor, lee el diario de MIG a partir de la página 31 ( https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-mig-31.html ) Verás que se quejaba de lo mismo, que si iba a paso de tortuga o incluso caminando, mira como va a hora el jodido. TODOS los que hemos hecho caso a los entrenamientos por pulsaciones hemos mejorado, unos más que otros, pero eso ya está dentro de la naturaleza y los genes de cada uno, pero ni Mig es el de hace 1 año, ni lo soy yo. Por favor, hazme caso que los de Oberón son buenos médicos

  6. #1786
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    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    como han ido esos 14 km??? esos kms, ya no son ninguna tonteria....eh???
    veo q. tienes buenos trainers... esa mejora ya se está notando.
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Un día de esos que estés aburrido como una ostra a la espera que empiece la isla de los famosos , por favor, lee el diario de MIG a partir de la página 31 ( https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-mig-31.html ) Verás que se quejaba de lo mismo, que si iba a paso de tortuga o incluso caminando, mira como va a hora el jodido. TODOS los que hemos hecho caso a los entrenamientos por pulsaciones hemos mejorado, unos más que otros, pero eso ya está dentro de la naturaleza y los genes de cada uno, pero ni Mig es el de hace 1 año, ni lo soy yo. Por favor, hazme caso que los de Oberón son buenos médicos



    Por supuesto que te hago caso maestro, tus palabras para mí son sagradas. Pero el entreno de hoy tienes que ponerle algun pero me refiero si esa media de pulsaciones de 150ppm tenian que haber estado en 140ppm, nada más amigo.

    Por cierto mañana toca sub ccl 40' (140ppm) hago los 40' o 60'? gracias amigo.



    P.D.- Gracias por poner la pagina 31 de Mig,

  7. #1787
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    esto es como todo mejorable, pero me parece que esta bien, estabas acostumbrado a correr demasiado rapido y es dificil que te acostumbres a ir mucho mas bajo de pulso de la noche a la mañana por muy bien que te venga y por mucho que te lo digan, el proximo intenta bajar un poco mas, pero para ser el primero asi, no creo que este mal del todo. animo y a por ello

  8. #1788
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    Hola,

    Mañana toca recuperarte de la tirada de hoy, así que con 40' es suficiente. Si ves que en la elíptica te molesta menos la rodilla, a por ella, lo importante es mover un poco el esqueletoide que ya tendrás tiempo de hacer más ejercicio el martes. Por ejemplo, yo mañana tampoco sé si sustituir mis 40' de trote por elíptica, os dejo con la duda y así estareis toda la noche sin dormir pensando qué decisión tomaré

  9. #1789
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    esto es como todo mejorable, pero me parece que esta bien, estabas acostumbrado a correr demasiado rapido y es dificil que te acostumbres a ir mucho mas bajo de pulso de la noche a la mañana por muy bien que te venga y por mucho que te lo digan, el proximo intenta bajar un poco mas, pero para ser el primero asi, no creo que este mal del todo. animo y a por ello


    La verdad josmikarri que jamás en mi vida ni sabia correr en esa frecuencia ni he corrido hasta el día de hoy y gracias al señor Fistroman Gracias josmikarri.



    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Mañana toca recuperarte de la tirada de hoy, así que con 40' es suficiente. Si ves que en la elíptica te molesta menos la rodilla, a por ella, lo importante es mover un poco el esqueletoide que ya tendrás tiempo de hacer más ejercicio el martes. Por ejemplo, yo mañana tampoco sé si sustituir mis 40' de trote por elíptica, os dejo con la duda y así estareis toda la noche sin dormir pensando qué decisión tomaré

    Gracias maestro, mañana he pensado rodar unos 10' de calentamiento, hacer mi tabla de gimnasia y después hacer mis 40' sub140ppm.

  10. #1790
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    Excelente entrenamiento el de ayer José Andrés .

    Como ya te han dicho te hace falta base y la única forma de trabajarla es así. El sábado yo hice el mismo tipo de entrenamiento que tú y me pasó lo mismo. Al principio dudaba de qué es lo que estaba haciendo, pero al final te das cuenta que has hecho un buen trabajo porque has hecho lo correcto para tus intereses. En tu caso además ese objetivo de hacer base te viene genial para cumplir otro igual o más importante que es perder peso.

    Ahora organízate la semana para que tu día de calidad sea la San Antón y córrela como te apetezca.

    Un saludo.

    PD: Te mandé a tu correo personal lo de la técnica de carrera. No sé si te ha llegado o no.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  11. #1791
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Excelente entrenamiento el de ayer José Andrés .

    Como ya te han dicho te hace falta base y la única forma de trabajarla es así. El sábado yo hice el mismo tipo de entrenamiento que tú y me pasó lo mismo. Al principio dudaba de qué es lo que estaba haciendo, pero al final te das cuenta que has hecho un buen trabajo porque has hecho lo correcto para tus intereses. En tu caso además ese objetivo de hacer base te viene genial para cumplir otro igual o más importante que es perder peso.

    Ahora organízate la semana para que tu día de calidad sea la San Antón y córrela como te apetezca.

    Un saludo.

    PD: Te mandé a tu correo personal lo de la técnica de carrera. No sé si te ha llegado o no.


    Muchas gracias villan, tienes toda la razón del mundo hay que hacerle caso a David.
    Anoche estuve por tu diario y me percate que también habías hecho un buen entreno trabajando la base.
    El planteamiento de esta semana es:

    -Lunes: sub ccl(140ppm) 40' + algo de pesas de patorras.

    -Miercoles: 15'(140ppm)+3 x 8' rec2' + 10'enfriamiento. Voy a proponerle al señor D.Fistroman si ve bien que este entreno lo cambie para seguir haciendo más base. Pues como el domingo es la San Anton para mí y en mis circunstancias creo que ese día es para hacer un buen Fartleh

    -Viernes: rodaje 60' ccl2(150ppm) + 4 progresivos.


    -Domingo: Carrera nocturna San Anton.


    Que os parece? saludos.,



    P.D.- Ya he visto el email, gracias villan.

  12. #1792
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    Una cosita José Andrés, ¿te va muy mal hacer la tirada de 14km el miércoles? Porque podrías correr 14km el miércoles y el domingo la san antón

  13. #1793
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Una cosita José Andrés, ¿te va muy mal hacer la tirada de 14km el miércoles? Porque podrías correr 14km el miércoles y el domingo la san antón
    Sin ningún problema señor D.Fistroman como tú mandes y ordenes, entonces por ejemplo el entreno que hice el pasado domingo lo repito el miércoles?. El viernes que haría?


    Entrenamiento día 10 de enero de 2011


    Esta tarde he ido una vez más al "Gym" he seguido con mi plan de entrenamiento he hecho 40' de base ccl(140ppm) + 45' de spinning controlando las pulsaciones en todo momento en la zona aeróbica( 140ppm).


    -Tiempo: 40' 24''

    -Distancia: 5km

    -Pulsaciones de media: 142ppm

    -Velocidades: 8.5km/h, 7,5km/h,6,7km/h

    -Inclinación cinta: 1%



    Acto seguido me he metido en clase de spinning



    -Tiempo:45' 10''

    -pulsaciones de media:142pmm


    Sensaciones: he notado un pelín de sobrecarga en el gemelo derecho muy poquito y lo que si realmente me ha llamado la atención que para mantener las mismas pulsaciones que cuando he "trotado" en la cinta en la bicicleta de spinning hay que pedalear duro, duro y con una resistencia bastante alta para alcanzar las mismas pulsaciones.

    Contento por los entrenos de ayer domingo y de hoy lunes. A la espera de las graas noticias de D.Fistroman para seguir con el entreno y de la supervisión de D. Villan, D.josmikarri, etc.,
    Saludos.


    Km mes: 41km + 5km= 46km
    Úlima edición por José Andrés fecha: 11-01-2011 a las 00:03

  14. #1794
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    si señor, funcionando a 142 ppm, estas a punto de aprendiz de vampiro

  15. #1795
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    Una cosita José Andrés, ¿te va muy mal hacer la tirada de 14km el miércoles? Porque podrías correr 14km el miércoles y el domingo la san antón
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Sin ningún problema señor D.Fistroman como tú mandes y ordenes, entonces por ejemplo el entreno que hice el pasado domingo lo repito el miércoles?. El viernes que haría?


    Entrenamiento día 10 de enero de 2011


    Esta tarde he ido una vez más al "Gym" he seguido con mi plan de entrenamiento he hecho 40' de base ccl(140ppm) + 45' de spinning controlando las pulsaciones en todo momento en la zona aeróbica( 140ppm).


    -Tiempo: 40' 24''

    -Distancia: 5km

    -Pulsaciones de media: 142ppm

    -Velocidades: 8.5km/h, 7,5km/h,6,7km/h

    -Inclinación cinta: 1%



    Acto seguido me he metido en clase de spinning



    -Tiempo:45' 10''

    -pulsaciones de media:142pmm


    Sensaciones: he notado un pelín de sobrecarga en el gemelo derecho muy poquito y lo que si realmente me ha llamado la atención que para mantener las mismas pulsaciones que cuando he "trotado" en la cinta en la bicicleta de spinning hay que pedalear duro, duro y con una resistencia bastante alta para alcanzar las mismas pulsaciones.

    Contento por los entrenos de ayer domingo y de hoy lunes. A la espera de las graas noticias de D.Fistroman para seguir con el entreno y de la supervisión de D. Villan, D.josmikarri, etc.,
    Saludos.


    Km mes: 41km + 5km= 46km
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    si señor, funcionando a 142 ppm, estas a punto de aprendiz de vampiro



    Dios te oiga señor josmikarri, aprendiz de vampiro que bien luego me esperará la vampira



  16. #1796
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    Buen trabajo, José Andrés .

    Esto va viento en popa. Yo el viernes haría lo que te toca 60' ccl2. Seguirás el plan marcado y lo que te pueda afectar en tu rendimiento el domingo será insignificante. Ahora te interesa sumar.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  17. #1797
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buen trabajo, José Andrés .

    Esto va viento en popa. Yo el viernes haría lo que te toca 60' ccl2. Seguirás el plan marcado y lo que te pueda afectar en tu rendimiento el domingo será insignificante. Ahora te interesa sumar.

    Un saludo.

    Gracias amigo.....

    Pero metiendo los 14 km el miercoles? el domingo hice 1h y 45' no sera mucha tela? con el viernes y el domingo?

  18. #1798
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Gracias amigo.....

    Pero metiendo los 14 km el miercoles? el domingo hice 1h y 45' no sera mucha tela? con el viernes y el domingo?
    Hola,

    Si descansas mañana, puedes hacer perfectamente 14km el miércoles, descansas el jueves, viernes 1h ccl2, sábado descanso y domingo carrera. No lo veo disparatado Quizá no llegues al 100% a san antón, pero lo importante es que la corras y disfrutes del ambiente, ya habrá más ocasiones para hacer marca, el crono que salga bueno será.


  19. #1799
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Si descansas mañana, puedes hacer perfectamente 14km el miércoles, descansas el jueves, viernes 1h ccl2, sábado descanso y domingo carrera. No lo veo disparatado Quizá no llegues al 100% a san antón, pero lo importante es que la corras y disfrutes del ambiente, ya habrá más ocasiones para hacer marca, el crono que salga bueno será.






    perfecto maestro, pero el miercoles lo mismo que el domingo ccl(140-145ppm)=14km

  20. #1800
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje


    perfecto maestro, pero el miercoles lo mismo que el domingo ccl(140-145ppm)=14km
    Si puedes sí, ya sabes, 11km ccl1 y los 3 últimos más fuertes. Quizá te pasaste de fuerte al llegar a 180ppm el domingo, pero la idea es esa. Cuando sepas la fecha exacta de la carrera de marzo, dínosla, así te podemos modificar el plan para que la semana de la competición sea la semana de descanso, rendirás más, pero en esta ocasión, creo que da igual el crono de san antón.

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