Atletismo
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Diario de José Andrés

  1. #1941
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Buen entrenamiento campeón! ¿Ves como vas cogiendo la forma? Poquito a poco ese crono adelgaza manteniendo las distancias y las pulsaciones No olvides las sesiones de pesitas de piernas los días que no toque calidad, así como abdominales y lumbares, que luego vienen las lumbalgias de tanto raneo.


    Eres un "CRACK" bueno voy a empezar por partes porque seguro que mi entrenador personal D.Fistroman me va a regañar después del poner el entreno de hoy, que me tocaba Fartlek.
    Primewramente pongo el entreno de ayer Martes aunque me tocaba descanso fuy al "Gym"

    Entrenamiento Martes día 2 de Febrero.


    Diez minutos de calentamiento en la cinta sub 145ppm , tanda de pesas para las "patorras" me han puesto este plan no se como lo veréis y 30' de clase de spinnig(me reservaba para hoy miercoles).

    -Femoral tumbado: 8-6-6(20kg)

    -Patada Frontal: 3 x 10

    -Gemelo de pie: 3 x 10

    -Abductores: 3 x 10

    -Aductores: 3 x 10

    -Extension Cuadriceps: 8-6-6

    -Lumbares: 3 x 10 (me mareo un poquito con las cervicales)

    -Abdominales: 3 x 10

    Este entreno es para tres dias a la semana, tengo un plan de 8 semanas esto es para empezar.


    Entrenamiento Miercoles 2 de Febrero de 2011




    Un amigo del Gimnasio con 57 tacos que le gusta correr sale solo el hombrer y total que al final quedamos para hoy a las cinco de la tarde le he comentado cual es mi problema que vengo de 7 meses en el dique seco tal y tal y en fin


    -Tiempo: 01:13:16

    -Distancia: 12,16 km

    -Altura ganada: 107 m

    -Calorías: 1.230 C

    -FC media:164 ppm



    Aquí os pongo en enlace:

    Untitled by recobero at Garmin Connect - Details

    Despues en el "Gym" una tandita de:

    -Femoral tumbado: 8-6-6(20kg)

    -Patada Frontal: 3 x 10

    -Gemelo de pie: 3 x 10

    -Abductores: 3 x 10

    -Aductores: 3 x 10

    -Extension Cuadriceps: 8-6-6

    -Lumbares: 3 x 10 (me mareo un poquito con las cervicales)

    -Abdominales: 3 x 10


    Km mes: 12


    Sensaciones: positivo aunque se que el "FArtlek" de hoy lo siento.

    El viernes me toca 60' ccl2 a las noticias de los "misters" luego paso saludos amig@s

  2. #1942
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    Oct 2010
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    buah, te va a caer la del pulpo ( pulsac. muy altas, pesas despues,largo para esas ppm, el farlek al carajo.... )
    te van a echar la bronca, asi que, ahora que mejoramos, sigue por donde ibas , no vaya a ser que la cagemos.
    animo

  3. #1943
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    Mar 2010
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    Quemasuelas
    Buff, ya te digo... quita el entreno ya... editar editar editar...

    He salido a correr una horita a 150 ppm y luego, después de un cuarto de hora estirando me he hecho unas pesitas de tronco suaves

    Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  4. #1944
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    buah, te va a caer la del pulpo ( pulsac. muy altas, pesas despues,largo para esas ppm, el farlek al carajo.... )
    te van a echar la bronca, asi que, ahora que mejoramos, sigue por donde ibas , no vaya a ser que la cagemos.
    animo


    lo sabia, lo sabia gracias de todas maneras amigo, voy a ver el madrid contra el sevilla, luego sino es muy tarde entro por vuestros diarios

  5. #1945
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    lo sabia, lo sabia gracias de todas maneras amigo, voy a ver el madrid contra el sevilla, luego sino es muy tarde entro por vuestros diarios
    gracias por recordarme lo del madrid y el sevilla ya se me habia olvidado,

  6. #1946
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buff, ya te digo... quita el entreno ya... editar editar editar...

    He salido a correr una horita a 150 ppm y luego, después de un cuarto de hora estirando me he hecho unas pesitas de tronco suaves

    Un abrazo
    Lenonidas

  7. #1947
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    Aug 2009
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    Buen entrenamieno, José Andrés .

    Yo soy partidario de que de vez en cuando hay que ser un poco anárquico con los entrenamientos para romper un poco con la rutina. Pero también tengo muy claro (desgraciadamente por experiencia) que la euforia es el peor enemigo que tenemos los abonados a las lesiones. Por ello te felicito por el buen entrenamiento que has hecho (y además en compañía), pero también te digo que lleves cuidado y no te dejes llevar por las sensaciones que luego llegan las madresmías.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  8. #1948
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    Hola,

    Te señalo un par de cositas para ir puliendo los entrenamientos:

    -Haces pesas dos días seguidos
    -Haces pesas el miércoles tras una salida larga y movidita
    -Las repeticiones mejor que sean tipo 3x15

    Vamos, que debes cuidar al entrenar la misma rutina de musculación dos días seguidos, y que has de dejar un tiempo entre el trote y el gimnasio´; aún mejor si haces 1º las pesas y luego el raneo.


  9. #1949
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    En el Norte jaja
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Eres un "CRACK" bueno voy a empezar por partes porque seguro que mi entrenador personal D.Fistroman me va a regañar después del poner el entreno de hoy, que me tocaba Fartlek.
    Primewramente pongo el entreno de ayer Martes aunque me tocaba descanso fuy al "Gym"

    Entrenamiento Martes día 2 de Febrero.


    Diez minutos de calentamiento en la cinta sub 145ppm , tanda de pesas para las "patorras" me han puesto este plan no se como lo veréis y 30' de clase de spinnig(me reservaba para hoy miercoles).

    -Femoral tumbado: 8-6-6(20kg)

    -Patada Frontal: 3 x 10

    -Gemelo de pie: 3 x 10

    -Abductores: 3 x 10

    -Aductores: 3 x 10

    -Extension Cuadriceps: 8-6-6

    -Lumbares: 3 x 10 (me mareo un poquito con las cervicales)

    -Abdominales: 3 x 10

    Este entreno es para tres dias a la semana, tengo un plan de 8 semanas esto es para empezar.


    Entrenamiento Miercoles 2 de Febrero de 2011




    Un amigo del Gimnasio con 57 tacos que le gusta correr sale solo el hombrer y total que al final quedamos para hoy a las cinco de la tarde le he comentado cual es mi problema que vengo de 7 meses en el dique seco tal y tal y en fin


    -Tiempo: 01:13:16

    -Distancia: 12,16 km

    -Altura ganada: 107 m

    -Calorías: 1.230 C

    -FC media:164 ppm



    Aquí os pongo en enlace:

    Untitled by recobero at Garmin Connect - Details

    Despues en el "Gym" una tandita de:

    -Femoral tumbado: 8-6-6(20kg)

    -Patada Frontal: 3 x 10

    -Gemelo de pie: 3 x 10

    -Abductores: 3 x 10

    -Aductores: 3 x 10

    -Extension Cuadriceps: 8-6-6

    -Lumbares: 3 x 10 (me mareo un poquito con las cervicales)

    -Abdominales: 3 x 10


    Km mes: 12


    Sensaciones: positivo aunque se que el "FArtlek" de hoy lo siento.

    El viernes me toca 60' ccl2 a las noticias de los "misters" luego paso saludos amig@s

    que biiien joseAn

    dejo una duda en tu diario si??
    que digo yo...

    No es mejor hacer primero la sesion de fuerza y luego transferirlo a la carrera???

    Cuidado con lo ejercicios esos si te marean..

    Esto esta en marchaaaa!!! y de que manera ademas
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  10. #1950
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    gracias por recordarme lo del madrid y el sevilla ya se me habia olvidado,






    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buen entrenamieno, José Andrés .

    Yo soy partidario de que de vez en cuando hay que ser un poco anárquico con los entrenamientos para romper un poco con la rutina. Pero también tengo muy claro (desgraciadamente por experiencia) que la euforia es el peor enemigo que tenemos los abonados a las lesiones.
    Por ello te felicito por el buen entrenamiento que has hecho (y además en compañía), pero también te digo que lleves cuidado y no te dejes llevar por las sensaciones que luego llegan las madresmías.

    Un saludo.
    Gracias villam te comento a tí y al "mister"sobre que tiempo realmente se tiene que estar trabajando la base para ver los resultados? Gracias amigo




    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Te señalo un par de cositas para ir puliendo los entrenamientos:

    -Haces pesas dos días seguidos
    -Haces pesas el miércoles tras una salida larga y movidita
    -Las repeticiones mejor que sean tipo 3x15

    Vamos, que debes cuidar al entrenar la misma rutina de musculación dos días seguidos, y que has de dejar un tiempo entre el trote y el gimnasio´; aún mejor si haces 1º las pesas y luego el raneo.




    Gracias "mister" pero no se, si hago por ejemplo las pesas para las patorras y acto seguido te vas a correr no ira uno demasiado cargado? no se, te lo comento.
    Creo que lo mejor sera ir alternando los días de raneo con el ejercicio de patorras. Gracias D.Fsitroman.

  11. #1951
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje

    Gracias "mister" pero no se, si hago por ejemplo las pesas para las patorras y acto seguido te vas a correr no ira uno demasiado cargado? no se, te lo comento.
    Creo que lo mejor sera ir alternando los días de raneo con el ejercicio de patorras. Gracias D.Fsitroman.

    Avel, justamente te digo que es mejor no hacer pesas el día de raneo, pero que, si no hay más remedio, se deben hacer 1º las pesas y luego correr, y no lo que hiciste tú, correr y luego pesas. En definitiva, que alternes días de correr con días de pesas, te evitarás disgustos

  12. #1952
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje


    Gracias villam te comento a tí y al "mister"sobre que tiempo realmente se tiene que estar trabajando la base para ver los resultados? Gracias amigo

    .
    Yo creo que el cuerpo es el que te lo va pidiendo, pero mínimo 2 meses. En tu caso, al venir de una inactividad tanto tiempo te diría que más.

    Por otra parte, no le des más vueltas al tema. El plan de entrenamiento que llevas en este momento es un plan de entrenamiento compensado. No es un plan de entrenamiento en el que sólo se haga base. Yo normalmente hago planes de ese tipo. Ahora no lo estoy haciendo porque estoy en fase de competición, pero desde junio hasta prácticamente diciembre estuve con un plan parecido al tuyo. Tenía 2 días de rodaje de 60' a unas 140 ppm, 1 día de cambios de ritmo (no hice series hasta octubre) y 1 día de tirada larga ccl (al principio la hacía mal e iba más rápido).

    La diferencia que hay entre tu plan y el mío son los ritmos porque no estamos en el mismo estado de forma, pero en cuanto a estructura y rangos de trabajo son iguales. Fíjate en el plan ese de la media sub 1h45' del año pasado y verás como las primeras 6 o 7 semanas son como lo que estás haciendo ahora. Claro está que para empezar un plan de ese tipo tienes que tener un cierto nivel, que es el que estás intentando alcanzar en esta fase.

    De momento no tengas prisas porque aunque no te de esa impresión, posiblemente la manera más rápida de mejorar es lo que estás haciendo ahora. Como ejemplo tienes a Fistro, a Rubenas (fíjate en sus planes de hace unos meses y verás) o a mí.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  13. #1953
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Avel, justamente te digo que es mejor no hacer pesas el día de raneo, pero que, si no hay más remedio, se deben hacer 1º las pesas y luego correr, y no lo que hiciste tú, correr y luego pesas. En definitiva, que alternes días de correr con días de pesas, te evitarás disgustos

    A sus ordenes señor gracias amigo.




    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo creo que el cuerpo es el que te lo va pidiendo, pero mínimo 2 meses. En tu caso, al venir de una inactividad tanto tiempo te diría que más.

    Por otra parte, no le des más vueltas al tema. El plan de entrenamiento que llevas en este momento es un plan de entrenamiento compensado. No es un plan de entrenamiento en el que sólo se haga base. Yo normalmente hago planes de ese tipo. Ahora no lo estoy haciendo porque estoy en fase de competición, pero desde junio hasta prácticamente diciembre estuve con un plan parecido al tuyo. Tenía 2 días de rodaje de 60' a unas 140 ppm, 1 día de cambios de ritmo (no hice series hasta octubre) y 1 día de tirada larga ccl (al principio la hacía mal e iba más rápido).

    La diferencia que hay entre tu plan y el mío son los ritmos porque no estamos en el mismo estado de forma, pero en cuanto a estructura y rangos de trabajo son iguales. Fíjate en el plan ese de la media sub 1h45' del año pasado y verás como las primeras 6 o 7 semanas son como lo que estás haciendo ahora. Claro está que para empezar un plan de ese tipo tienes que tener un cierto nivel, que es el que estás intentando alcanzar en esta fase.

    De momento no tengas prisas porque aunque no te de esa impresión, posiblemente la manera más rápida de mejorar es lo que estás haciendo ahora. Como ejemplo tienes a Fistro, a Rubenas (fíjate en sus planes de hace unos meses y verás) o a mí.

    Un saludo.



    Muchísimas gracias por la explicación tan detallada y tan meticulosa gracias villam. La verdad que todo este mes de Febrero y el de Marzo se deben de notar. Otra cosa como dice Fistro el perder peso o estar en tu peso ideal creo que para "ranear" es lo suyo porque ir con 15kilos o 10 de más sin duda que algo o bastante te tiene que perjudicar. De todas maneras Gracias Villam y al Mister también.

  14. #1954
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    entonces al final que tienes pensado de hacer? vas a venir a la media de malaga? yo si quieres que te diga la verdad es la mejor media por lo llana que es, + el ambientazo que tiene que haber.

  15. #1955
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    entonces al final que tienes pensado de hacer? vas a venir a la media de malaga? yo si quieres que te diga la verdad es la mejor media por lo llana que es, + el ambientazo que tiene que haber.



    sino pasa nada el 27 de marzo quiero ir a Linares para probarme son 13800. Tengo todo el mes de Febrfero y Marzo para entrenar bien hombre yo creo que yendo a una media, en mis circustancias de 6' km, en dos horas creo que la terminaria o no se, a ver que es lo que me comenta D.Fistroman, lo mismo me dice que no,no,.
    En Madrid cuando la corri si te puedo decir que andaria sobre unos 89kg y hombre con 6 kilos demas sobre mi peso ideal pero bien, espero que si para abril estuviese en 90 u 88kg seria genial.
    Úlima edición por José Andrés fecha: 03-02-2011 a las 23:30

  16. #1956
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    animo josean, tampoco ha sido tanta la bronca
    no se, el fistroman, anda blandito, blandito

  17. #1957
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    animo josean, tampoco ha sido tanta la bronca
    no se, el fistroman, anda blandito, blandito


    Yo no lo he querido decir, pero creo que tienes toda la razón del mundo, anda un poco blandito, por lo visto creo que esta enamorao, y que se ha comprao algo de una cinta o yo que se

  18. #1958
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    Hola,

    Te pido por favor que compares tiempos a mismas pulsaciones, verás que vas mejorando y mucho; ¿quieres resultados?, creo que poder correr 36" más rapido el km que a principios de enero es un gran resultado. ¿Podrías hacerlo mejor? Claro que sí, pero todo lleva su tiempo, si empezaste a entrenar en serio a finales de noviembre, y por pulsaciones a principios de enero, no es por nada, pero llevas solamente 30 días de trabajo con el plan. No puedes aspirar a estar como un toro tras 4 escasas semanas de entrenamiento y teniendo sobrepeso. En serio, no es por desilusionarte, al contrario, solamente que entiendas que todos nosotros sí vemos progresos en tus entrenamientos y, si tú mirases friamente los números, también los verías.

    Quizá es que te comparas con gente de tu edad, Mig que es de otra galaxia, Grantito que se ha preparado a conciencia para un maratón, o incluso lees mi diario y te preguntas que por qué tú no puedes correr a 5'00" mientras charlas amigablemente con el de la cinta de al lado; pues José, simplemente porque yo llevo entrenando ininterrumpidamente desde el 10 de mayo y tú desde hace dos meses larguitos No es que yo sea una maravilla, soy ejemplo de mediocridad, pero he tenido la suerte de no lesionarme y la constancia de entrenar sin parar, así que no te preocupes, no intentes acortar plazos y piensa positivamente que vas bien y estarás aún mejor.


  19. #1959
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Te pido por favor que compares tiempos a mismas pulsaciones, verás que vas mejorando y mucho; ¿quieres resultados?, creo que poder correr 36" más rapido el km que a principios de enero es un gran resultado. ¿Podrías hacerlo mejor? Claro que sí, pero todo lleva su tiempo, si empezaste a entrenar en serio a finales de noviembre, y por pulsaciones a principios de enero, no es por nada, pero llevas solamente 30 días de trabajo con el plan. No puedes aspirar a estar como un toro tras 4 escasas semanas de entrenamiento y teniendo sobrepeso. En serio, no es por desilusionarte, al contrario, solamente que entiendas que todos nosotros sí vemos progresos en tus entrenamientos y, si tú mirases friamente los números, también los verías.

    Quizá es que te comparas con gente de tu edad, Mig que es de otra galaxia, Grantito que se ha preparado a conciencia para un maratón, o incluso lees mi diario y te preguntas que por qué tú no puedes correr a 5'00" mientras charlas amigablemente con el de la cinta de al lado; pues José, simplemente porque yo llevo entrenando ininterrumpidamente desde el 10 de mayo y tú desde hace dos meses larguitos No es que yo sea una maravilla, soy ejemplo de mediocridad, pero he tenido la suerte de no lesionarme y la constancia de entrenar sin parar, así que no te preocupes, no intentes acortar plazos y piensa positivamente que vas bien y estarás aún mejor.



    Gracias amigo por tus palabras tan sinceras, reales y cavales donde las haya, tienes toda la razon del mundo y también las comparto. Tengo o tenemos la gran suerte de contar en el foro con una persona como tú amigo y compañero de sus compañer@s.

    Te puedo comentar que mirando tiempos a tras por ejemplo una san anton la hice creo que a 5:30, la carrera de linares del año pasado de 13800 tambien, en fin estamos en el camino y gracias popr estar ahí(Sin mariconadas que os conozco, camonasoss)

    Me comenta Gacela, crees que podria ir a Malaga a corre la media el 10 de Abril, es llana, llana? antes tendria la de Linares el 27 de Marzo, siempre y cuando tambien no me diese un poatatun con las cervicales antes, toquemos madera, que opinas?

  20. #1960
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Gracias amigo por tus palabras tan sinceras, reales y cavales donde las haya, tienes toda la razon del mundo y también las comparto. Tengo o tenemos la gran suerte de contar en el foro con una persona como tú amigo y compañero de sus compañer@s.

    Te puedo comentar que mirando tiempos a tras por ejemplo una san anton la hice creo que a 5:30, la carrera de linares del año pasado de 13800 tambien, en fin estamos en el camino y gracias popr estar ahí(Sin mariconadas que os conozco, camonasoss)

    Me comenta Gacela, crees que podria ir a Malaga a corre la media el 10 de Abril, es llana, llana? antes tendria la de Linares el 27 de Marzo, siempre y cuando tambien no me diese un poatatun con las cervicales antes, toquemos madera, que opinas?
    Hombre, si no recuerdo mal el plan se acababa por esas fechas, así que se supone que ya estarás en condiciones de correr 21km sin miedo a que te dé un sopapo. No te puedo asegurar mmp, pero acabarla bien sí que la acabas, el que puede correr 14km de manera regular, puede hacer 21 de manera puntual.

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