Atletismo
Página 11 de 139 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Espero que estés recuperado del tendón y que no te moleste en la carrera de mañana.
    Te deseo mucha suerte y que se cumplan tus objetivos.

Hola,

Una cosa es que necesites descansar de la carrera y otra que sean las 6 de la tarde y aún no tengamos crónica. ¡Tengo muchas obligaciones como para estar esperando a que te apetezca escribir! Así que rapidito o voy a tener que tomar cartas en el asunto.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Una cosa es que necesites descansar de la carrera y otra que sean las 6 de la tarde y aún no tengamos crónica. ¡Tengo muchas obligaciones como para estar esperando a que te apetezca escribir! Así que rapidito o voy a tener que tomar cartas en el asunto.

Saludos.
    Las 8 ya, Fistroman, se ha vaciado en la carrera, y no le quedan fuerzas ni para darle a las teclas (teclas, he dicho teclas)

Estoy ansioso yo también por saber el resultado de esa carrera...

Como lo esté celebrando hasta el martes o miércoles no sabemos nada de él. Acordaros de la feria.
    Y de José Andrés no sabemos tampoco nada. Voy a su diario a llamarlo.

tranqui ymrm, el cuerpo a veces nos falla por falta de descanso, o simplemente se tiene un dia malo.
    respecto a lo del tendón, hay unos calcetines especiales que ayudan a prevenir dolores y tendinitis en toda la pierna, lo que pasa que son carotes, pero valen la pena

Bueno prendas ya estoy por aquí. Fistro gracias por el apunte del garmin, para la próxima me valdrá, porque en esta ya va a ser que no. A los demás gracias por los ánimos y el cachondeo, que siempre da gusto ver el buen rollo.

En cuanto a mi primera carrera pues bien, pero con peros.

Me levanté a las 7 (un domingo, qué triste) para echarme tres tostadas de pan integral con aceite de oliva y azúcar, una rodaja gordota de pechuga de pavo y un zumo de naranja. Tras ello me acosté. Intenté dormir, pero no pude. A las 8:15 de nuevo para arriba. Me visto, cojo lo que pueda necesitar y para el coche. Aparco en el aparcamiento de un lidl próximo y veo ya el ajetreo de gente en las Fuentezuelas, lugar de la salida. Hay muchos clubes de andalucía, e incluso unos vienen de Mataró... supongo que vendrán también de turismo porque vaya paliza Voy con la cámara de fotos colgada por si veo a alguien de los conocidos, pero ni veo a J. Andrés ni a José Miguel. En el pabellón recojo el dorsal y el chip. Allí veo a uno de los profesores compañero mío del instituto, le saludo y me voy de nuevo para el coche para cambiarme, ponerme el dorsal y el chip y dejar la cámara, que hay que calentar algo, que queda menos de media hora para el comienzo, fijado a las 10. Sigo buscando más conocidos, me voy a hacer cola para echar un pis y me pongo a trotar un poquillo. Trotando me encuentro a otro compañero del Instituto. Seguimos trotando juntos y hacemos una mierda estiramientos ya que hay una cantidad de peña considerable en la salida. Allí veo otro compi más del IES. Es Rafa Ballesteros 6º de España en los 50 km. marcha. Él piensa hacerse la media maratón haciendo marcha, como no. Un entreno ligero

Ya en la salida veo que me he puesto demasiado atrás, ya verás para adelantar... Llegan las 10 y pistoletazo de salida para unos chicos de Sevilla que han venido a correr la carrera en silla de ruedas. ¡Qué grandes! Un minuto después nos toca a los demás, a los que vamos a correr el cuarto de maratón y la media, el realizar la salida. La cosa va lenta, mucha peña. 1'20'' después de la salida, paso yo por la alfombra. El perfil de la carrera es el siguiente: los primeros 4 kilómetros son descendentes, luego 2,5 ascendentes, 1 kilómetro llano, otros 2 ascendentes y un último final en descenso. Pues bien, el primer km. muy lento, en algo más de 5'30''. Era imposible ir más rápido con la gente y la estrechez del recorrido. Además me empieza a pitar el fore porque se me ha olvidado quitar la alarma de la frecuencia cardíaca, que la tenía en 135ppm. Menos mal que recuerdo como se quitaba. Justo cuando llevamos medio kilómetro veo que me pasa una camiseta verde y un pantalón rojo. En la camiseta pone foroatletismo. Pego un chifle: "José Miguel", se gira y, efectivamente, es el granaíno. Le comento quien soy y los planes de carrera, que es hacer menos de 53'. Siguen pasando los kilómetros y sigue habiendo mucha aglomeración, así que como veo que buenos tiempos ni de coña, sigo de casquera con uno de mis compis del Instituto y con J. Miguel.

Por el km. 3 tengo situada a la novia con una cámara. Por esta zona ya empieza a ser más fácil correr. Os comento las siguientes fotos:

Los primeros en pasar por ese punto fueron dos de los minusválidos. Como había comentado habían salido un poquito antes y como era cuesta abajo la mayor parte, iban flechados.

La cabeza de carrera eran estos dos, que a la postre fueron los vencedores: Arkaitz Ibarra y Francisco Lara.

En estas ya estoy yo (el de azul), J. Miguel (el de la equipación del foro) y J. Manuel, mi compañero del curro (el de blanco)

Ya en el kilómetro 4 estaba el primer avituallamiento y control y se acaba la casquera y la parte cómoda, ya que nos enfrentabamos a las primeras cuestas. Nada más empezar comprobé que es donde a más gente adelantaba. Mi ego se inflaba ya que después de los fracasos que he experimentado con las mismas, les tenía cierto respeto. Un poco antes del kilómetro 5 ya estaba de nuevo la parienta preparada para inmortalizarnos, de las cuales son estas fotillos. La primera de uno de los minusválidos en pleno esfuerzo (lo que deben de sufrir ahí) y la siguiente mía con mi compi del instituto.

Seguimos subiendo y avanzado, las pulsaciones ya empiezan a estar sobre las 170, y compruebo que nadie nos adelanta por este terreno, más bien lo hacemos nosotros (digo nosotros porque iba siempre con J. Manuel) Tras un último esfuerzo llegamos a la esquina del corte inglés que es donde finaliza la cuesta de dos kilómetros y medio con una pendiente constante del 4 o el 5%. Ahora tenemos un kilómetro llanito para recuperar. En cuanto a mi estado, bastante bien, no me veo muy fatigado en general, y el tendón de Aquiles solo lleva molestándome un ratillo, pero nada en comparación con el viernes. Vamos ya por el kilómetro 7 donde se encuentra otro avituallamiento. Aquí vamos por la avenida de Andalucía, una recta larga que pica para arriba, no mucho, pero que se nota. Aprieto el ritmo, J. Manuel se resiente y se queda atrás. Mentalmente perfecto, sigo pasando gente (lo bueno de salir más en la parte trasera que en la delantera, tienes más que ganar que perder). Y llega el muro final. 400 metros de una cuesta del 7 u 8% calculo. Buf, los higadillos se me salen. Justo en la cima me alcanza de nuevo J. Manuel. En el kilómetro siguiente rompepiernas lo sigo como puedo, recupero y hay un giro muy cerrado a derechas. Recuerdo el perfil y sé que ya es un kilómetro lo que queda y el asfalto es cuesta abajo. Amplio la zancada y empiezo a pasar gente. Mi compañero pasa de mí. Sigo, sigo y veo ya las Fuentezuelas de nuevo, aprieto algo más y veo a otro corredor que está sprintando. Me engancho a él como puedo, dejamos más gente atrás, giro a meta a izquierdas y sprinto a tope con mi rival en los 70 metros finales. Lo adelanto justo en la línea de meta y de camino hemos alcanzado a otro que parecía inalcanzable. Paro el garmin con 188 ppm y con la boca cogiendo oxígeno de donde pueda. Menudo último kilómetro. Después en casa veo que lo corrí en 3'28''

Distancia según el fore: 10500 metros. Tiempo: 52'07''. Ritmo: 4'57''. Ppm medias: 163.

Mi compañero llega 30'' después. Nos vamos a recoger los regalitos (una camiseta técnica conmemorativa y unos calcetines técnicos) y tomarnos fruta, un bocata de chorizo (¿no había algo más digerible?) y unos powerade. Tras ello al coche a cambiarse y ver quien gana la media y nuestros compis del IES que la realizan.

Como anécdota decir que J. Manuel conocía al que ganó (1h09'00'' en la media con las cuestecitas que tenía) del barrio y me hice esta foto:

En definitiva, muy contento con la experiencia. Carrera relajada al principio y con más calidad al final, pero me queda un regusto amargo ya que de haberme puesto más adelante podría haber hecho mejores tiempos y más tras ver el último km. indicativo de que tenía reservas de sobra.

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

Distancia: 11,1 km (189)
    Úlima edición por Ymyr fecha: 26-10-2009 a las 02:28

Hijo mío, ¿crees que a estas horas voy a leerme semejante tocho?

Te prometo que mañana lo leo Pinta genial.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Enhorabuena Ymyr. Excelente carrera y excelente crónica.
    Objetivo a corto plazo superado.
    Yo pienso que si se te queda el regusto de haber podido hacerlo en menos tiempo es buena señal. No le veo ningún pero a tu carrera, y con un final que ya me gustaría para mí. La próxima vez en la salida ponte un poco más adelante y arreglada esa espinita que se te ha quedado.
    Lo importante es que ya te has estrenado y con una buena marca sub 50' si hubiese sido un 10.000 justo. Aunque hubieses hecho más tiempo tampoco hubiese pasado nada. Ten en cuenta que en la próxima seguro que rebajas esa marca por lo menos en 5 minutos. Por lo que veo tienes mucho margen de progresión. Ya tienes un punto de partida que es importantísimo para plantearte las siguientes metas.
    Ahora toca no volverse loco y marcarse un objetivo no muy lejano para no perder el gusanillo de la competición.
    Cuidate y de nuevo mi felicitación.

Buena cronica,gran carrera,el final a ese ritmo,de fabula.

pderdona esa carrera donde fue?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buena cronica,gran carrera,el final a ese ritmo,de fabula.

pderdona esa carrera donde fue?.
    Fue la media maratón y los 10 km saludables de Jaén.

Cita Originalmente escrito por VILLAM
    ...
    Gracias por los ánimos. Hombre, el objetivo era debutar, disfrutar y realizarla sub 53', y todos los objetivos fueron cumplidos con creces, pero uno siempre busca los peros

Hola Alejandro!!!!!!! al final hiciste los deberes muy bien! todavia me acuerdo de esa primera cuesta que me dejó atras y la de los bomberos, que me subió las pulsaciones a 183 ppm.
    Fue un placer conocerte, y fue una lastima que tuviera que irme tan rapido al acabar la carrera, pero mi hermano tenia un poco de prisa. ESpero verte proto en alguan de por aqui en granada.
    Un saludo y Enhorabuena!!!!!!

Enhorabuena por la carrera campeón. Vaya diferencia de entrar en meta, de tu carrera a la mia jeje. Que me alegro mogollón y animos para tirar palante !!!
    Ya me iré pasando para ver tus progresos.
    Felicidades por la carrera.
    Yes, I can !!!!

Hola,

Te perdono la espera porque la crónica ha sido brillante , además ese 3m28s es para

y luego, tras la sorpresa inicial, volver a arrodillarse ante mi nuevo ídolo del foro

aunque es normal viendo que trabajas en la federación de atletismo, o eso, o medio instituto tuyo corre

Para ser tu primera carrera has dejado el listón muy alto, no esperaba menos de un icono "sesual" como tú

Saludos.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Hola Alejandro!!!!!!! al final hiciste los deberes muy bien! todavia me acuerdo de esa primera cuesta que me dejó atras y la de los bomberos, que me subió las pulsaciones a 183 ppm.
    Fue un placer conocerte, y fue una lastima que tuviera que irme tan rapido al acabar la carrera, pero mi hermano tenia un poco de prisa. ESpero verte proto en alguan de por aqui en granada.
    Un saludo y Enhorabuena!!!!!!
    Buf, es que las cuestas son mortales. Si estuvieran al principio al menos... Nene, ¿el de la foto de tu avatar eres tú? Se parece más a tu hermano...

Por cierto se rumorea que la media de Granada va a ser el 13 de diciembre. Veremos a ver.

Saludos y seguro que nos vemos en otra

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Enhorabuena por la carrera Ymyr, has hecho un tiempo muy bueno y estupenda la crónica, fotos incluido

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Buf, es que las cuestas son mortales. Si estuvieran al principio al menos... Nene, ¿el de la foto de tu avatar eres tú? Se parece más a tu hermano...

Por cierto se rumorea que la media de Granada va a ser el 13 de diciembre. Veremos a ver.

Saludos y seguro que nos vemos en otra
    el del avatar soy yo, ¿ a que me favorece el rosa ?
    si la media de Granada es el 13 de diciembre, me da tiempo para prepararla y estrenarme en la distancia, ademas, la media de Granada es bastante llana

Lo prometido es deuda, ya me lo he leído y he de decir que me ha gustazo el relato. El último km ha sido increíble, si no hubiera sido por la aglomeración y las cuestas habrías hecho un tiempazo de impresión.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Enhorabuena Ymyr, por la crónica, por la carrera y por e afan de superacion que estas demostrando con el poquito tiempo que llevas corriendo, de verdad, mi máxima admiración, muy bien tio, enhorabuena y a seguir entrenando.
    yo tambien estuve pendiente a ver si conocia alguien del foro y a ver si te veia pero macho de tanto mirar los dorsales lo mismo se mosqueaba la gente y nada espero que en la proxima nos conozcamos, por cierto te veo muy delgado macho.....,

Bueno, bueno, Ymyr, que casi me iba a la cama y me olvidaba de tu crónica. Enhorabuena, muy buen tiempo para empezar. Y con fotos, las crónicas son más interesantes todavía. Y viendo esa camiseta verde de ForoAtletismo, esto mola mazo, jajajajaja