Originalmente escrito por
Ymyr
Buenas noches.
Hoy parece haber sido el día perfecto para quedarte en casita. Estuve a puntico, pero al final saqué fuerzas de no sé donde y entrené, aunque la verdad es que si me hubiera quedado en casita casi mejor.
En fin, hoy el día estaba feo: niebla y un chirimiri de ese que no sabes si va a parar o va a convertirse en agua a mansalva. Yo estaba con poquísimas ganas de salir, pero ayer descansé y hoy tocaba hacer algo medio decente. No sabía el qué, pero al final viendo el panorama opté por bajarme a la Salobreja y meterme mis primeros miles, eso sí, sin forzar mucho que no tengo ganas de lesionarme ni cansarme, que el objetivo es este domingo. Así que meto en el fore un 6x1000 con 1'30'' de recuperación y me calzo las zapas con una gandulería tremenda.
Empiezo a calentar y como últimamente el pulsómetro a lo suyo el primer km. Llego a la pista de atletismo y la lloviznita empieza a convertirse en lluvia. Empiezo a pensar en dejar el entreno porque estoy poniendome a caldo, pero pienso en que es posible que alguna carrera tenga que hacerla en estas condiciones y que no me vendría mal probar hoy. Además, con lo que me ha costado salir no está el tema para dejar el entreno en 3 ó 4 km. Así que cuando hago tres kms. de calentamiento a 5'12'' pues a por las series
1ª 3'37''. Buf, que sensaciones más malísimas y encima la patata se ha puesto a 181 al final. Mal empezamos. Recupero al trote.
2ª 3'33''. Mucho mejor. Más rápido y ppm máx más bajas. Ni a 180. Eso sí me estoy poniendo de agua que no veas (de hecho empezaba a no ver mucho, pues llevaba las gafas y con los goterones era todo borrones). Recuperación al trote.
3ª 3'35''. Definitivamente no voy. Ninguna fluidez, la patata se va demasiado y encima empiezo a notar que tengo los pies de agua que no veas. Recuperación al trote.
4ª 3'39''. Siguen las malas sensaciones y aunque desde el principio pienso en hacerla más lenta para controlar las ppm pues como que no sirve de nada. Recupero andando que ya estoy empezando a hartarme.
5ª 3'45''. A tomar pol c... Cuando me faltan 100 metros me da mi famoso y casi olvidado dolor costal ¡Yuhúúú! Pienso seriamente en dejar el entreno. No tengo más ganas de hacerme daño y además estoy totalmente pasado por agua... el caso es que también me digo que finalice las series, aunque no apriete en la última. Y eso decido.
6ª 4'03''. Primeros 500 metros tranquilos, intentando que el dolor no vaya a más, a ritmo de 4'21''. Luego en los siguientes voy apretando progresivamente hasta que lo dejado en donde he dicho.
Luego a casita a supertrotecochinero, dejando que el dolor se convierta en simple molestia. Está claro que a ritmos fuertes le da por aparecer tras 4 ó 5 kms. Menos mal que en las medias voy más lento y la probabilidad es menor, pero en el 10000 que quiero hacer a mediados de diciembre me veo que me da.
En fin, llego a casa y a ver si para mañana se secan las zapas, que me veo saliendo con las de trail para hacer el rodaje regenerativo y último entreno antes de la media.
Distancia: 11,5 km. Tiempo: 57'03''. Ritmo: 4'57''/km. Ppm medias: 151
Entrenamiento 11,5 km. by alejandroymyr at Garmin Connect - Details
Distancia:
11,5 km. (Brooks Launch: 184) ( Brooks Cascadia: 57) (Saucony Progrid Jazz XIII:
512,5)
Km. semana: 28
Km. mes: 162