Atletismo
Página 12 de 139 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Gracias a todos por las felicitaciones y ánimos. Estos apoyos significan mucho y hace que cada vez esté más enganchado a este mundillo.

Próximo objetivo: la media maratón de Granada, que si no se tuerce será el 13 de diciembre. Como he oído que es llanica me animo. En cuanto al tiempo buscado, para empezar con acabarla debería estar satisfecho, pero si rondo la hora y cuarenta y cinco, perfecto. Por ello me he agenciado un plan de 1h35' de 4 días a la semana el cual voy a ir adaptándolo un poquillo.

1ª semana:

Primer día: 60' de rodaje sub 145, más abdominales, flexiones y curl bíceps.
    Segundo día: 60' de rodaje sub 140, más abdominales, sentadillas y gemelos.
    Tercer día: 20' + 5x1500 + 10', más abdominales
    Cuarto día: Tirada progresiva de 80'

Como este lunes he descansado, las sesiones van a ser martes por la tarde, miércoles por la mañana, jueves por la tarde y sábado por la mañana.

Saludos

Vaya currada te vas a meter ehh pero poco a poco seguro que podrás, y en un tiempillo ya te veremos sobre los 21 kilómetros

Por cierto felicidades por esa carrerita

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias a todos por las felicitaciones y ánimos. Estos apoyos significan mucho y hace que cada vez esté más enganchado a este mundillo.

Próximo objetivo: la media maratón de Granada, que si no se tuerce será el 13 de diciembre. Como he oído que es llanica me animo. En cuanto al tiempo buscado, para empezar con acabarla debería estar satisfecho, pero si rondo la hora y cuarenta y cinco, perfecto. Por ello me he agenciado un plan de 1h35' de 4 días a la semana el cual voy a ir adaptándolo un poquillo.

1ª semana:

Primer día: 60' de rodaje sub 145, más abdominales, flexiones y curl bíceps.
    Segundo día: 60' de rodaje sub 140, más abdominales, sentadillas y gemelos.
    Tercer día: 20' + 5x1500 + 10', más abdominales
    Cuarto día: Tirada progresiva de 80'

Como este lunes he descansado, las sesiones van a ser martes por la tarde, miércoles por la mañana, jueves por la tarde y sábado por la mañana.

Saludos
    Bien hecho .
    Para ser la primera semana te vas a meter unas series "serias". Recuerda hacer la primera con calma. Lo ideal es hacer la primera unos segundos más lenta que el ritmo de la marca objetivo. Por ejemplo, si intentas hacer la media maratón en 1h45' (unos 5' el km.), intenta hacer la primera serie en 5'10" el km. más o menos. En las siguientes ve subiendo el ritmo poco a poco. Lo importante es hacerlas todas y si puede ser de menos a más. Y por supuesto cuidado, que son las causantes de muchas lesiones.
    El tipo de plan es muy parecido al mío. Lo único que hago diferente es meter las series el 2º día, así el primer día me recupero del rodaje largao de la semana anterior y el 3er día de las series.
    Lo mejor es ser flexible y como tú bien dices adaptártelo a tí.
    Un saludo y suerte con el plan.

vas a ir a la media de granada?????? yo tambien quiero!!!!! nos veremos alli de nuevo

Hombre, el plan era día de rodaje lento, series, día de rodaje lento, rodaje progresivo. Pero como los días de entreno son martes por la tarde y miercoles por la mañana, me parecía demasiado poco tiempo de descanso para realizar las series, y por ello he puesto los dos lentos seguidos.

Respecto al entreno de hoy, ha sido el siguiente:

Tiempo 1h 02' 35''. Distancia: 11 km. Ritmo: 5'41''. Ppm medias: 141.

Las ganas de salir hoy eran tremendas. Tras la satisfacción de la carrera, ayer me aguanté como pude en mi casa ya que no estaba muy cansado, así que salí decidido a disfrutar.

Aprovechando la ventaja que ofrece el fore de tener gps y medir, por tanto, la distancia recorrida, me decidí a improvisar el recorrido. Empecé dándole dos vueltecitas al circuito de siempre para calentar las piernas y tras las mismas, me dirigí a las instalaciones de la Salobreja, donde se encuentra, entre otras instalaciones deportivas, la pista de atletismo. La Salobreja se encuentra próximo al circuito, sólo es coger una calle llana y luego una avenida cuesta abajo para llegar a ella. Allí, le dí una vueltecita por todo el recinto y posteriormente me introduje en la pista de atletismo, para dar allí unas 6 vueltas por la pista de césped artificial que la rodea. Allí, dando vueltas, disfruté mucho y lejanos recuerdos se agolpaban en mi mente. Había diversos corredores entrenando y también se encontraban un par de entrenadores que estaban enseñando a los niños de la escuela municipal a realizar salto de altura. Curiosamente uno de los entrenadores lo conocía de vista, ya que era el hijo del que me entrenaba a mí cuando yo estaba en la escuela tiempo ha. Me acuerdo que era un mocoso, gordete y con gafotas... lo que ha crecido... Bueno, que tras darle las vueltecitas, decido seguir mi periplo por las calles y decido seguir hacia las afueras, a una de las circunvalaciones de Jaén, la conocida como la del colesterol. Dicha circunvalación, por donde yo la he cogido, es un 1,25 km. de subida del 4 ó el 5% y ahí me resultaba imposible tener las pulsaciones en su sitio, a pesar de ir a 6'30'' Luego, he dado la vuelta y me he dirigido para mi casa, con otra cuestecita de un km. para ir fortaleciendome.

Tras ello, 3x20 abdominales normales y de la parte inferior, 15+15+5 flexiones y 3x15 curl bíceps.

Mañana, rodaje más suave y por el circuito de siempre que es bastante llanete y, por tanto, será más llevadero, que no tengo mucho tiempo para recuperar.

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

Distancia: 11 km. (200)

Hombre, el plan era día de rodaje lento, series, día de rodaje lento, rodaje progresivo. Pero como los días de entreno son martes po......
    Tiempo 1h 02' 35''. Distancia: 11 km. Ritmo: 5'41''. Ppm medias: 141.

......

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

Distancia: 11 km. (200)

Te veo muy pero que muy fuerte para el poco tiempo que llevas corriendo. En tal que cojas un poco de fondo con los rodajes largos y fuerza resistencia con series y cuestas vas a dar miedo. Esta media porque está relativamente próxima, pero para la siguiente te veo cerca del 1h35'.
    En cuanto al orden de las sesiones veo que lo tienes claro. Adaptandote a las circunstancias.

He pillado unas fotillos de la llegada, en pleno sprint

Edito porque no se ven las puñeteras.
    Úlima edición por Ymyr fecha: 28-10-2009 a las 15:08

bien hecho!! en breve te adaptas a nuevos ritmos y tus pulsaciones se estabilizarán, animo!!

Hola,

Con esas ganas y esa genética que Dios te ha dado, vas a romper moldes, aunque ..... la próxima vez hay que hacer las 15 flexiones finales y no quedarte en 5

Saludos.

Segundo entreno de la semana: Distancia: 10,2. Tiempo: 1h00'20''. Ritmo: 5'55'' Ppm medias: 138.

Cuando me he levantado me he visto algo tocadillo de ayer, pero yo salía por mis eggs. He rodado por el circuito de siempre, pero aunque las piernas no las he sentido mal, las pulsaciones las he notado más elevadas de las normales. Supongo que aún no había recuperado del tute de ayer por la tarde. Sólo hay que ver el entreno del día 21, 9 km. a ritmo de 5'21'' y 141 ppm. siendo el circuito el mismo.

En cuanto a los ejercicios los realizaré esta tarde, que ya iba tarde al curro, para variar.

Garmin Connect - Splits for Entrenamiento 10,2 km.

Por cierto, ¿hay alguna forma de borrar parte del entreno? Es que me he traído el pulsómetro al pueblo y parece que le habré dado al start o lo que sea.

Distancia: 10,2 km. (212,2)

Edito para añadir el entreno de la tarde:

2x20 abdominales normales y de la parte inferior.
    2x10 lumbares
    2x14 flexiones
    2 sentadillas isométricas de 45''
    2x30 elevaciones de gemelos con mancuernas.
    Úlima edición por Ymyr fecha: 29-10-2009 a las 02:35

Fantástica carrera!

Llego tarde, pero hasta ahora no me había leído la crónica (fantástica también por cierto)... y que decir... CARRERÓN!!!

....y además va y suelta "el último kilómetro a 3'28" .... malditos los de la élite esa vacilando...

Jajaja, enhorabuena por la carrera campeón!

que barbaridad Ymyr, me quedo de piedra, que barbaro macho, tú si que vales, enhorabuena tio, siempre en positivo, bien Ymyr bien

Segundo entreno de la semana: Distancia: 10,2. Tiempo: 1h00'20''. Ritmo: 5'55'' Ppm medias: 138.

C...
    Distancia: 10,2 km. (212,2)

Día a día me confirmas que estás muy bien. De pulsaciones estás como yo a esos ritmos, pero con la ventaja a tu favor de que llevas menos tiempo que yo. Como controles las sesiones de calidad vas a experimentar una progresión de escándalo.

Gracitas a todos. Sois mágicos.

Probando fotos de llegada, probando fotos de llegada.

Buenas piernas gastas, pájaro.

Hola,

Te llega a coger mi querida abuela, que en paz descanse, y te mete una "jartada" de potaje de no te menees, ¡estás muy flaco! ¡Como vuelva a enterarme que dejas a mitad las series de flexiones ... ! No me extraña que corras tanto, si es que te lleva el viento!
    ¿Dónde metes los 74 kg?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¿Dónde metes los 74 kg?

Saludos.
    Creo que ya estoy en los 72

cual de ellos eres?¿ por lo que dice la peña, el último no eres

el primero el de azul...no ves que se parece un monton a Carl lewis..."el hijo del viento" no me puedo creer que lleves tan poco tiempo corriendo y parece que llevas años de entreno, definido, delgadito,jaajajajajajajajajaja,

mmmm, que perita,e?¿