Atletismo
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Diario de estreñimiento de Ymyr

  1. #241
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    Cita Originalmente escrito por Ram Ver Mensaje
    mmmm, que perita,e?¿

    no si al final con el cachondeo ya veras

  2. #242
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    Bueno el entreno de hoy ha sido el más duro que he realizado hasta la fecha. El más largo de duración, el más largo en distancia y encima realizando series.

    Distancia: 13,35 km. Tiempo: 1h11'03''. Ritmo km, aunque haciendo series, calentamiento, trote de recuperación y enfriamiento es tontería ponerlo:5'19''/km. Fcc media: 152

    El plan era, como puse al inicio de la semana 20'+5x1500 con r:2'+10'. Inicié mi periplo dando un par de vueltas a la Alameda, el circuito de siempre, para dirigirme a continuación a las instalaciones de la Salobreja, concretamente a la pista de atletismo. Allí había un montón de peña entrenando, sobre todo me llamó la atención un grupo que realizaba series de 300 m. Allí completé los 20' en los que recorrí 3,30 km. y comencé con las series de 1500, que quedaron así:

    1ª 6'45'', ritmo de 4'30''. Fcm: 157. Perfecto, no he acabado tocado y sé que podré con las siguientes. 2' trotando de recuperación.

    2ª 6'21'', ritmo de 4'14''. Fcm: 165. Vaya, voy mejor de lo que tenía previsto, y tampoco estoy fundido. 2' trotando de recuperación.

    3ª 6'20'', ritmo de 4'13''. Fcm: 172. Jo*er, la clavado a la anterior, pero la sensación no es tan fresca, empiezo a estar tocadillo. 2' trotando de recuperación.

    4ª 6'46'', ritmo de 4'31''. Fcm: 171. Desde el principio he notado que no, que no iba como en las anteriores. He preferido bajar el ritmo para poder finalizar las series. Además los isquios de la pierna izquierda empiezan a cargarse. 2' trotando de recuperación. y una ligera parada para beber agua y enjugarme la boca que cada vez que escupo se me queda colgando y me estoy pringando que no veas.

    5ª 6'28'', ritmo de 4'19''. Fcm: 169. Los primeros 1000 metros he ido como en la anterior, cuidando los isquios, para apretar en los últimos 500, pero sin ir a tope. 2' trotando para recuperar.

    Tras ello bebo un poco más de agua (menos mal que hay una fuente en la pista) y me voy para mi casa despacito para enfriar. 1,15 km para el cuerpo y encima cuesta arriba, en 8'11''.

    Sensaciones muy buenas. Me he encontrado a gusto aunque he acabado tocado tanto en los isquios como en el talón de aquiles de la pierna izquierda. Además ir a la pista de atletismo me gusta, el ver a tanta peña entrenando motiva. Además por ahí conozco de vista a unos cuantos galgos como Fran Lara o Juan de Dios Jurado y da gusto verles.

    Distancia: 13,35 km. (225,55)

    Garmin Connect - Splits for Entrenamiento series 5x1500

  3. #243
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    Vaya entrenaco!!
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  4. #244
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Bueno el entreno de hoy ha sido el más duro que he realizado hasta la fecha. El más largo de duración, el más largo en distancia y encima realizando series.

    Distancia: 13,35 km. Tiempo: 1h11'03''. Ritmo km, aunque haciendo series, calentamiento, trote de recuperación y enfriamiento es tontería ponerlo:5'19''/km. Fcc media: 152

    y una ligera parada para beber agua y enjugarme la boca que cada vez que escupo se me queda colgando y me estoy pringando que no veas.

    Distancia: 13,35 km. (225,55)

    Garmin Connect - Splits for Entrenamiento series 5x1500
    Lo que dice Fénixx, muy buen entrenamiento, pero para lo que está resaltado, haber empleado una metáfora, hombre, que entre que acabo de cenar, y que he leido que ayer Migmac estuvo en una boda gitana, se me ha puesto mal cuerpo

  5. #245
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Bueno el entreno de hoy ha sido el más duro que he realizado hasta la fecha. El ....

    Garmin Connect - Splits for Entrenamiento series 5x1500

    ¡Vaya tela!.
    Has controlado las series como un campeón. Son series muy complicadas y te las has merendado. Los ritmos sin comentarios. Te falta un mes y medio para la media de Granada. A este paso bajas de 1h35'. Cuida esas molestias lo único.
    Mira que entrenamiento hiciste hace menos de un mes (01/10/09) y mira el que has hecho hoy.

    En cuanto al entreno de hoy: 8 km. en 43'22'' lo que sale a un ritmo de 5'25''.

    De todas formas el rodaje ha sido distinto, ya que el dar vueltas al circuito de 750 metros empieza a aburrirme si hago siempre lo mismo, así que hoy me había propuesto hacer 2 kilómetros a ritmo tortuguero, otros 2 a ritmo lento, otros 2 a ritmo normal y los últimos a ritmo rápido (para mí). Así que he hecho estos tiempos:

    Del 0 al 2: 12'40'', a 6'20'' el km.
    Del 2 al 4: 11'25'', a 5'42'' el km.
    Del 4 al 6: 10', a 5' el km.
    Del 6 al 8: 9'17'', a 4'38'' el km.

    Como siempre acabo mejor que finalizo. Al principio me pesan mucho las piernas, pero cuando se calientan me siento bien, aunque al final sí he acabado subido de pulsaciones, aunque no axfisiado.


    ¡Qué bárbaro!.

  6. #246
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Vaya tela!.
    Has controlado las series como un campeón. Son series muy complicadas y te las has merendado. Los ritmos sin comentarios. Te falta un mes y medio para la media de Granada. A este paso bajas de 1h35'. Cuida esas molestias lo único.
    Mira que entrenamiento hiciste hace menos de un mes (01/10/09) y mira el que has hecho hoy.

    En cuanto al entreno de hoy: 8 km. en 43'22'' lo que sale a un ritmo de 5'25''.

    De todas formas el rodaje ha sido distinto, ya que el dar vueltas al circuito de 750 metros empieza a aburrirme si hago siempre lo mismo, así que hoy me había propuesto hacer 2 kilómetros a ritmo tortuguero, otros 2 a ritmo lento, otros 2 a ritmo normal y los últimos a ritmo rápido (para mí). Así que he hecho estos tiempos:

    Del 0 al 2: 12'40'', a 6'20'' el km.
    Del 2 al 4: 11'25'', a 5'42'' el km.
    Del 4 al 6: 10', a 5' el km.
    Del 6 al 8: 9'17'', a 4'38'' el km.

    Como siempre acabo mejor que finalizo. Al principio me pesan mucho las piernas, pero cuando se calientan me siento bien, aunque al final sí he acabado subido de pulsaciones, aunque no axfisiado.


    ¡Qué bárbaro!.
    Villam, así se hace, menuda labor de análisis cogiendo un post antiguo de Ymyr. Ole por ti y por los progresos de Ymyr

  7. #247
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Bueno el entreno de hoy ha sido el más duro que he realizado hasta la fecha. El más largo de duración, el más largo en distancia y encima realizando series.

    Distancia: 13,35 km. Tiempo: 1h11'03''. Ritmo km, aunque haciendo series, calentamiento, trote de recuperación y enfriamiento es tontería ponerlo:5'19''/km. Fcc media: 152

    El plan era, como puse al inicio de la semana 20'+5x1500 con r:2'+10'. Inicié mi periplo dando un par de vueltas a la Alameda, el circuito de siempre, para dirigirme a continuación a las instalaciones de la Salobreja, concretamente a la pista de atletismo. Allí había un montón de peña entrenando, sobre todo me llamó la atención un grupo que realizaba series de 300 m. Allí completé los 20' en los que recorrí 3,30 km. y comencé con las series de 1500, que quedaron así:

    1ª 6'45'', ritmo de 4'30''. Fcm: 157. Perfecto, no he acabado tocado y sé que podré con las siguientes. 2' trotando de recuperación.

    2ª 6'21'', ritmo de 4'14''. Fcm: 165. Vaya, voy mejor de lo que tenía previsto, y tampoco estoy fundido. 2' trotando de recuperación.

    3ª 6'20'', ritmo de 4'13''. Fcm: 172. Jo*er, la clavado a la anterior, pero la sensación no es tan fresca, empiezo a estar tocadillo. 2' trotando de recuperación.

    4ª 6'46'', ritmo de 4'31''. Fcm: 171. Desde el principio he notado que no, que no iba como en las anteriores. He preferido bajar el ritmo para poder finalizar las series. Además los isquios de la pierna izquierda empiezan a cargarse. 2' trotando de recuperación. y una ligera parada para beber agua y enjugarme la boca que cada vez que escupo se me queda colgando y me estoy pringando que no veas.

    5ª 6'28'', ritmo de 4'19''. Fcm: 169. Los primeros 1000 metros he ido como en la anterior, cuidando los isquios, para apretar en los últimos 500, pero sin ir a tope. 2' trotando para recuperar.

    Tras ello bebo un poco más de agua (menos mal que hay una fuente en la pista) y me voy para mi casa despacito para enfriar. 1,15 km para el cuerpo y encima cuesta arriba, en 8'11''.

    Sensaciones muy buenas. Me he encontrado a gusto aunque he acabado tocado tanto en los isquios como en el talón de aquiles de la pierna izquierda. Además ir a la pista de atletismo me gusta, el ver a tanta peña entrenando motiva. Además por ahí conozco de vista a unos cuantos galgos como Fran Lara o Juan de Dios Jurado y da gusto verles.

    Distancia: 13,35 km. (225,55)

    Garmin Connect - Splits for Entrenamiento series 5x1500




    Ymyr, alejandro, abreme la puerta....(recordando al tiki-taka que en paz descanse.) pedazo de entreno, que cojones entreno de profesional....esto esta cogiendo un nivel que ya veremos

    por cierto que tal te va con el garmin, me lo aconsejas? es que estoy dudoso macho

  8. #248
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    Gracias a todos. La verdad es que hoy, al contrario que ayer, he quedado muy satisfecho con el entreno.

    Y VILLAM, te voy a nombrar mi entrenador personal (por supuesto no te voy a pagar ni un duro, ni en especie ) ya que realizas mejores análisis de mis entrenos que yo, que ni me acordaba de lo que hice.

    Saludos

  9. #249
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Ymyr, alejandro, abreme la puerta....(recordando al tiki-taka que en paz descanse.) pedazo de entreno, que cojones entreno de profesional....esto esta cogiendo un nivel que ya veremos

    por cierto que tal te va con el garmin, me lo aconsejas? es que estoy dudoso macho
    Gracias J. Andrés (que nos solapamos en los mensajes) aunque tu entrenamiento ha sido también una barbaridad de bueno.

    El fore es una pasada, y eso que todavía no he experimentado ni la mitad de las funciones que tiene el bicho este.

  10. #250
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    Hola,

    Pues yo hice hoy un km sub 5min así que no se a qué viene tanto alboroto ... si es que se nota el favoritismo en el foro

    Saludos.

    pd (tras mi ataque de envidia, solamente me queda , y luego volver a por lo tuyo de hoy)

  11. #251
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias a todos. La verdad es que hoy, al contrario que ayer, he quedado muy satisfecho con el entreno.

    Y VILLAM, te voy a nombrar mi entrenador personal (por supuesto no te voy a pagar ni un duro, ni en especie ) ya que realizas mejores análisis de mis entrenos que yo, que ni me acordaba de lo que hice.

    Saludos
    Yo sólo necesito mimos de vez en cuando y que me pongas ojitos .

  12. #252
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    Yo te pongo ojitos, pero el plátano te lo sirve fistroman

  13. #253
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    buen entreno, y cuidate esos isquios, no fuerzes mucho

  14. #254
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    ymyr donde lo puedo adquirir a un buen precio, es decir lleva, pulsometro, gps, velocidad el kilometro, velocidad a la que corres, es cierto,verdad?

  15. #255
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Yo te pongo ojitos, pero el plátano te lo sirve fistroman

  16. #256
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    Al final he pasado hoy de realizar el rodaje de 80' progresivos. Ayer tuve que correr simplemente para echar unos papeles y me noté tocadillo de los isquios, así que prefiero descansar y si mañana puedo realizarla pues la realizaré.

  17. #257
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
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    Que te mejores Ymyr, a veces un día más de descanso viene bien.

    Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  18. #258
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Al final he pasado hoy de realizar el rodaje de 80' progresivos. Ayer tuve que correr simplemente para echar unos papeles y me noté tocadillo de los isquios, así que prefiero descansar y si mañana puedo realizarla pues la realizaré.

  19. #259
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    ¡Estamos buenos!.
    Me ha venido a la cabeza un artículo que leí preparando el maratón en el que decía que hay que dejar una semana de descanso desde que se acaba un plan hasta que se empieza otro, que más o menos coindide con el final de una carrera objetivo. También creo recordar que cada 8 semanas o así hay que hacer una semana suave para asimilar ly recuperar. En esto último no creía, pero viendo que más o menos todos hemos empezado al mismo tiempo y que estamos tocados, quizá haya que tomarlo en serio. En mí esta semana ha coincidido el final de un plan y principio de otro y que es la octava semana.
    ¿Casualidad? .
    Mejórate compañero.

  20. #260
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    El descanso es muy bonito, pero es que uno no se aguanta dos días seguidos sin ponerse las zapas.

    Ayer domingo, me levanté con la idea de finalizar el plan semanal que me había propuesto, ya que había cumplido con los tres primeros días y dejar la tirada larga me daba cosa. Además me encontraba mejor.

    Pues eso, que tras levantarme y sin comer nada excepto un zumo de naranja y un plátano pequeño de los que me manda fistro me fui para el Puente Jontoya, una zona de chalets a las afueras de Jaén y donde mis viejos tienen uno. La idea era partir de ahí e ir por carretera hasta la zona de los Cañones, pasando por el Puente la Sierra, y después volver por un camino, mitad asfalto, mitad carril con zonas de olivos través que hacía cuando era pequeñín en bici. La distancia echada a ojo es de unos 15 km, y tenía pensado hacerla de forma progresiva: los primeros 20' a ritmo de 5'40'', los siguientes 20' a 5'15'', los que completaban la hora a 4'50'' y los últimos 20' sobre los 4'30''. Además iba a probar un gel de esos dulzones que es todo hhcc para ver qué tal me sentaban.

    Así que tras estirar y ponerme la gorra y coger el aquarius marca covirán, me puse a correr. Desde el principio ví que hoy no iba a ser un día fácil. Las piernas pesadas, aunque no me molestaban ni los isquios ni el talón. Así, rodando, rodando, fui cumpliendo objetivos. Los primeros 20' a ritmo de 5'38'', los siguientes 20' a 5'17'', pero a partir de ahí, del km. 7,5 ví que no iba nada bien. Si miraba las pulsaciones no estaban mal, pero las piernas eran lastres. El calor era bastante, unos 28º y psicológicamente no me veía con posibilidades. Aún así, volví a cambiar de ritmo en el minuto 40, como correspondía y aunque cumplía el objetivo en los primeros km. de ir a 4'50'' las sensaciones eran desastrosas. Por un lado, el calor. No sé si la gorra es buena o no, pero me parecía que se me estaba cociendo la cabeza. Luego, las piernas no iban y encima empezaban los pinchazos en los isquios y principalmente en el talón de Aquiles. Por otro lado, no sabía cuánto me quedaba ni como era el recorrido. Sí, sabía que me llevaría al punto de partida, pero no recordaba el perfil: hacía muchos años que no pasaba por ahí. Por el km. 9,3 me tuve que parar. Estaba intentando meterme el gel en la boca, pero era un desastre, teniendo una de las manos ocupadas con el aquarius, así que opté por parar y sorberlo bien. De sabor es muy dulce, pero no es asqueroso. Por supuesto aunque la parada me sirvió para bajar pulsaciones, me sentó fatal para retomar el ritmo. Seguí avanzado y me estrellé contra un muro. La pista se inclinaba en una cuesta del 15% y el final de la misma no se divisaba. Jo*er, yo no recuerdo estos cuestarrones ¿me habré equivocado de pista con las diferentes bifurcaciones que ha tenido la misma? Me deprimí, y paré. Estaba agotado y no pude con más. Era el km. 11,93. Descansé y me dije de continuar a pie. Tras andar 15 metros ví que salía otra pista a la derecha que era llana. ¡¡Vaya, esta era la que había que coger, y por eso no recordaba el cuestarrón!! Volví a conectar el cronómetro y seguir rodando, pero con el único objetivo de finalizar. Seguí un poco más, pero al final desistí con tanta subidita y bajadita. Hoy no era mi día.

    Distancia: 12,62 km. Tiempo: 1h07'07''. Ritmo: 5'19''. Fcc media: 151

    Llegué al chalet tras andar 1,75 km., por lo que al menos ya sé que el circuito tiene 14,4 km.

    Reflexiones: este pinchazo puede deberse a un mal día, pero también a diversos factores que están ahí:

    - Llevo poco tiempo y querer meterme mi primera tirada de forma progresiva no parece lo más adecuado.
    - Hacer la tirada en sábado o domingo no es lo suyo, ya que ni el viernes ni el sábado por la noche como bien. Además le doy a la cerveza y al calimocho con demasiada alegría (aunque menos de lo que hacía antes de correr, donde le daba también a las copas)
    - Hay que conocer los circuitos, o por lo menos la parte final que es cuando vas peor y la cabeza le da vueltas a todo.
    - He de plantearme realizar ejercicios para fortalecer las piernas, fallo más de ellas que de patata.
    - La media maratón de Córdoba o Granada tal vez me llegan demasiado pronto. Según como avance las haré o no. Además cuando era joven y corría, mis distancias eran el 800 y el 1500, porque tenía resistencia y velocidad y tal vez, distancias de gran fondo me vienen demasiado largas y debería centrarme en mejorar las inferiores a 10 km.

    A ver como sale la próxima y ya iremos fijando objetivos.

    Distancia: 12,6 (238,15)

    Garmin Connect - Activity Details for Rodaje progresivo