Atletismo
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Diario de estreñimiento de Ymyr

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    creo que falta algun entrenamiento por aqui ehh.....
    Mañana por la mañana si no llueve quemo las zapatillas...¡tiembla Bekele!

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Mañana por la mañana si no llueve quemo las zapatillas...¡tiembla Bekele!
    y que te haces los rodajes en el instituto??

  3. #23
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    y que te haces los rodajes en el instituto??
    No, es que tengo un horario chachi piruli, y los miercoles entro a 4ª hora. Además en el pueblo en el que trabajo están de feria esta semanita y el jueves y el viernes no son días laborales, así que conociendo a los superzagales que tengo, estos no aparecen mañana ni harto whisky... bueno, hartos de whisky puede que alguno aparezca

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No, es que tengo un horario chachi piruli, y los miercoles entro a 4ª hora. Además en el pueblo en el que trabajo están de feria esta semanita y el jueves y el viernes no son días laborales, así que conociendo a los superzagales que tengo, estos no aparecen mañana ni harto whisky... bueno, hartos de whisky puede que alguno aparezca
    yo quiero ese horario tambien....... y con respecto a que los chiquillos no aparezcan por alli dalo por hecho... porque yo no lo haria jajaja aunque siempre acaba por ir alguno

  5. #25
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    Efectivamente, no ha aparecido ni un alumno por clase.

    Antes de hacer un rodaje de 100 km. al coche para ná, entrené, al fin.

    Esta vez decidí que iba a correr media hora, pero sin mirar parciales ni leches, a ritmo. Así que he realizado un rodaje de 30'35'' donde he recorrido 5,250 km., lo que sale un ritmo de 5'50'' el kilómetro. Las pulsaciones al finalizar, tomadas a dedo, han salido a 150. Un minuto y medio después sólo habían bajado a 120.

    En fin, que todo parece genial, pero las sensaciones desde el principio las he tenido malas. Para empezar el picor de garganta no va a menos con el paso de los días, sino que parece reafirmarse. Luego he salido sin comer nada, me he tomado un zumo de uva natural y pispas, y me he notado como el estómago vacío y el sabor de la uva en la boca, con algo de ganas de vomitar. Y, finalmente, me encontraba como cansado durante todo el entreno... En fin, de sensaciones fatal, pero luego veo que tras 5 días de entreno y 8 años de y no hacer nada, soy capaz de tirarme ya media hora corriendo, y encima con las pulsaciones del carajo, mucho mejor que las obtenidas en el último entreno, donde las sensaciones fueron geniales...Vamos que estoy pensando en comprarme pero ya un pulsómetro para llevar un control más objetivo, cuando creía que hasta invierno, cuando ya estuviera más rodado y quisiera hacer entrenos de más calidad no me haría falta.

    Luego estiramientos y rodaje de coche

    Distancia: 5,25 km. (21,75)
    Úlima edición por Ymyr fecha: 16-09-2009 a las 19:03

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Efectivamente, no ha aparecido ni un alumno por clase.

    Antes de hacer un rodaje de 100 km. al coche para ná, entrené, al fin.

    Esta vez decidí que iba a correr media hora, pero sin mirar parciales ni leches, a ritmo. Así que he realizado un rodaje de 30'35'' donde he recorrido 5,250 km., lo que sale un ritmo de 5'50'' el kilómetro. Las pulsaciones al finalizar, tomadas a dedo, han salido a 150. Un minuto y medio después sólo habían bajado a 120.

    En fin, que todo parece genial, pero las sensaciones desde el principio las he tenido malas. Para empezar el picor de garganta no va a menos con el paso de los días, sino que parece reafirmarse. Luego he salido sin comer nada, me he tomado un zumo de uva natural y pispas, y me he notado como el estómago vacío y el sabor de la uva en la boca, con algo de ganas de vomitar. Y, finalmente, me encontraba como cansado durante todo el entreno... En fin, de sensaciones fatal, pero luego veo que tras 5 días de entreno y 8 años de y no hacer nada, soy capaz de tirarme ya media hora corriendo, y encima con las pulsaciones del carajo, mucho mejor que las obtenidas en el último entreno, donde las sensaciones fueron geniales...Vamos que estoy pensando en comprarme pero ya un pulsómetro para llevar un control más objetivo, cuando creía que hasta invierno, cuando ya estuviera más rodado y quisiera hacer entrenos de más calidad no me haría falta.

    Luego estiramientos y rodaje de coche
    Sabía yo que no iban a aparecer

    Hoy has hecho un entrenamiento como los que hago yo, salir a correr con el único objetivo de terminar la distancia. Pero ya empezaré a hacerlos fijandome en el tiempo y no en la distancia. Por cierto a ver si vas a tener la gripe A, de tanto hablar de ella jaja

    Bueno con lo del pulsómetro yo tambien quiero uno pero me da que hasta no sea navidad me quedaré con las ganas. Ahora estoy a ver si mi madre me compra una zapas nuevas (me gustan las Saucony Jazz) ya que le estoy diciendo que no tengo ningunas para hacer deporte en el instituto ni nada y que eso cuenta para nota y tal jajaja.

    Por cierto hoy le he visto unas Salomon a un profesor que me ha parecido ver visto corriendo alguna vez. Y creo que pueda ser mi profesor de E.Física, así hablo con él para que se venga correr y darle o que me dé caña jajajaja

    Un saludo

  7. #27
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    Hostias! otro profe más! somos una plaga
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  8. #28
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    Hola Ymyr.
    No sería malo que fueras metiendo alguna cuesta y algún rodaje a ritmo lento de unos 45'. Vas progresando muy bien. Esto te daría un empujoncito extra. Si las pulsaciones son las que dices estás mejor de lo que crees y no tendrás problemas en introducir estos entrenamientos.
    Es un placer verte crecer en esto.

  9. #29
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    bueno poquito a poco, la san anton el año pasado fue aproximadamente 9.700 metros vamos unos 10.000 metros, ya veras como vas a disfrutar.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Sabía yo que no iban a aparecer

    Hoy has hecho un entrenamiento como los que hago yo, salir a correr con el único objetivo de terminar la distancia. Pero ya empezaré a hacerlos fijandome en el tiempo y no en la distancia. Por cierto a ver si vas a tener la gripe A, de tanto hablar de ella jaja

    Bueno con lo del pulsómetro yo tambien quiero uno pero me da que hasta no sea navidad me quedaré con las ganas. Ahora estoy a ver si mi madre me compra una zapas nuevas (me gustan las Saucony Jazz) ya que le estoy diciendo que no tengo ningunas para hacer deporte en el instituto ni nada y que eso cuenta para nota y tal jajaja.

    Por cierto hoy le he visto unas Salomon a un profesor que me ha parecido ver visto corriendo alguna vez. Y creo que pueda ser mi profesor de E.Física, así hablo con él para que se venga correr y darle o que me dé caña jajajaja

    Un saludo



    Menuda frasecita.
    así hablo con él para que se venga correr y darle o que me dé caña
    Te digo lo mismo que a KTM en su presentación.


  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Menuda frasecita.
    así hablo con él para que se venga correr y darle o que me dé caña
    Te digo lo mismo que a KTM en su presentación.
    coñ*.... es que yo tambien jajaja espero que no se pasen por aqui que sino......

    o bueno que se pasen pero cuando el diario tenga mas paginas jajaja, YMYR vete a correr por favor que sino se van a poner finos conmigo jajaja

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    coñ*.... es que yo tambien jajaja espero que no se pasen por aqui que sino......
    Haremos como que no lo hemos leído...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Bueno con lo del pulsómetro yo tambien quiero uno pero me da que hasta no sea navidad me quedaré con las ganas. Ahora estoy a ver si mi madre me compra una zapas nuevas (me gustan las Saucony Jazz) ya que le estoy diciendo que no tengo ningunas para hacer deporte en el instituto ni nada y que eso cuenta para nota y tal jajaja.
    Tú insiste, que es por el bien de tus pies. Y si no, dile que te lesionarás y estarás todo el día en casa

    Muy buena elección las Saucony

    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hostias! otro profe más! somos una plaga
    ¿Es que somos muchos más por aquí? Ya sabía que tú eras de mates, pero no sabía que hubiera más

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Ymyr.
    No sería malo que fueras metiendo alguna cuesta y algún rodaje a ritmo lento de unos 45'. Vas progresando muy bien. Esto te daría un empujoncito extra. Si las pulsaciones son las que dices estás mejor de lo que crees y no tendrás problemas en introducir estos entrenamientos.
    Es un placer verte crecer en esto.
    Buf, el meter cuestas creo que es demasiado pronto. Tal vez en unos 10 días pruebe, pero ya me estoy asustando yo mismo de lo rápido que he progresado. Sinceramente esperaba, como mucho, poder correr 10 minutos seguidos con los pocos entrenos que llevo. Así que me calmaré lo que pueda, aunque cualquiera sabe... Y gracias por el halago, campeón.

    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    bueno poquito a poco, la san anton el año pasado fue aproximadamente 9.700 metros vamos unos 10.000 metros, ya veras como vas a disfrutar.
    Vaya, cada vez tiene más metros. Veré si el recorrido es rompepiernas o más asequible... aunque siendo por Jaén difícil lo veo. Gracias por la info, J. Andrés.

  14. #34
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    Entreno de hoy.

    Hoy el plan, en cuanto a running, era parecido al de ayer: correr sobre media hora. Al final he corrido 30'42'' donde he realizado 5,55 km. lo que sale a 5'32'' el kilómetro. Vamos que mucho mejor que ayer.

    En cuanto a sensaciones también muchísimo mejor. La garganta aún sin estar bien del todo, molestaba mucho menos y de cuerpo me notaba mucho mejor, incluso mejor al final que al principio de la carrera. Las pulsaciones al terminar sí eran superiores a las de ayer ¿? 170, aunque también me he recuperado mejor, pues al minuto y medio ya estaba con 124.

    Por otro lado, antes de comenzar con el rodaje, he realizado 3x15 abdominales, 3x10 flexiones abiertas y 10 sentadillas con mancuernas, tanto normales como las abiertas. Eso sí, las sentadillas no sé si las he hecho muy bien. Supongo que para calcular bien las mismas habría que mirarse en un espejo, pero no tenía uno cerca y además parece algo gayer mirarse mientras subes y bajas Y por supuesto estiramientos.

    Y después de rodar pues más estiramientos y otras 15 abdominales laterales y 4x10 de bíceps.

    Distancia: 5,55 km. (27,3)

    Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    así hablo con él para que se venga correr y darle o que me dé caña jajajaja
    Por cierto, ¿vais a pasar esto por altoooo?

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Por cierto, ¿vais a pasar esto por altoooo?
    Serás mamón....... tened piedad de mi jajaja

  16. #36
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    Muy bien Ymyr sigue así fenomenal, que sí que ya veras como corres si dios quiere la San anton del próximo año ya veras que si, que no es para tanto. un saludo

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Muy bien Ymyr sigue así fenomenal, que sí que ya veras como corres si dios quiere la San anton del próximo año ya veras que si, que no es para tanto. un saludo
    No, si correr (bueno intentarlo) la corro seguro. Si ya estoy apuntado a los 10km del 25 de octubre, para el 16 de enero tengo que ser sub 5'15'' por lo menos

    Entreno de hoy.

    Todo pintaba excelente. Mañana de 17º con un cielo de sol y nubes...Realizo mis 3x15 abdominales, 3x10 flexiones abiertas, 10 sentadillas con mancuernas tanto normales como abiertas y tras estirar, salgo de casa para empezar a correr. Hoy me digo que le voy a dar una vuelta al circuito (tiene 750m) a trote cochinero para calentar las piernas, y cuando empiezo a dar la vuelta a la alameda, veo que está cortada con vallas toíca, con camiones y tó. Vamos, que me tengo que dar la vuelta y me han jo*ido el circuito totalmente. Comienzo a darle vueltas a la mollera para ver por donde voy, tó cabreado, ya que no hay nada medianamente llano cerca. Al final, y tras acordarme de todos los familiares de la alcaldesa, decido darle una vuelta a la manzana. Lo chungo de la misma es que empieza llanito (unos 340m.), luego baja (unos 740m) y termina con una subida de aupa (520m). Por cierto, las distancias las he medido luego en casa con mapmyrun. A lo que iba, que he llaneado, he bajado, y cuando llevaba 200 metros de subida he tenido que pararme. No podía con mi alma. Pulsaciones a 180 y las piernas que no andaban... Vamos que he hecho poco más que 1.3km en 7'55''.

    He vuelto andando a la alameda fatal, tanto mental como físicamente, y al final he decido darle unas vueltecitas a la misma pero acortando el circuito de tal forma que no tuviera que pasar por la zona de vallas. Ahora lo he medido y son 600 metros clavados por vuelta. He realizado 6, las cuales he tardado 17'30'', vamos a 4'52'' el kilómetro, aunque el ritmo ha sido progresivo. Al final, me he sentido mejor y pensaba darle alguna vueltecica más, pero sabía que iba más fuerte de lo normal y las pulsaciones estaban altas, como después comprobé al finalizar, que iban a 174ppm.

    Finalizo la sesión con 4x10 bíceps y estiramientos.

    Saludos

    Distancia:4,9km. (32,2)

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No, si correr (bueno intentarlo) la corro seguro. Si ya estoy apuntado a los 10km del 25 de octubre, para el 16 de enero tengo que ser sub 5'15'' por lo menos

    Entreno de hoy.

    Todo pintaba excelente. Mañana de 17º con un cielo de sol y nubes...Realizo mis 3x15 abdominales, 3x10 flexiones abiertas, 10 sentadillas con mancuernas tanto normales como abiertas y tras estirar, salgo de casa para empezar a correr. Hoy me digo que le voy a dar una vuelta al circuito (tiene 750m) a trote cochinero para calentar las piernas, y cuando empiezo a dar la vuelta a la alameda, veo que está cortada con vallas toíca, con camiones y tó. Vamos, que me tengo que dar la vuelta y me han jo*ido el circuito totalmente. Comienzo a darle vueltas a la mollera para ver por donde voy, tó cabreado, ya que no hay nada medianamente llano cerca. Al final, y tras acordarme de todos los familiares de la alcaldesa, decido darle una vuelta a la manzana. Lo chungo de la misma es que empieza llanito (unos 340m.), luego baja (unos 740m) y termina con una subida de aupa (520m). Por cierto, las distancias las he medido luego en casa con mapmyrun. A lo que iba, que he llaneado, he bajado, y cuando llevaba 200 metros de subida he tenido que pararme. No podía con mi alma. Pulsaciones a 180 y las piernas que no andaban... Vamos que he hecho poco más que 1.3km en 7'55''.

    He vuelto andando a la alameda fatal, tanto mental como físicamente, y al final he decido darle unas vueltecitas a la misma pero acortando el circuito de tal forma que no tuviera que pasar por la zona de vallas. Ahora lo he medido y son 600 metros clavados por vuelta. He realizado 6, las cuales he tardado 17'30'', vamos a 4'52'' el kilómetro, aunque el ritmo ha sido progresivo. Al final, me he sentido mejor y pensaba darle alguna vueltecica más, pero sabía que iba más fuerte de lo normal y las pulsaciones estaban altas, como después comprobé al finalizar, que iban a 174ppm.

    Finalizo la sesión con 4x10 bíceps y estiramientos.

    Saludos

    Distancia:4,9km. (32,2)



    Al final te ha salido un buen entrenamiento, no tienes de qué preocuparte . Has hecho 3,6 kms. a menos de 5 la media. Eso está bastante bien para el poco rodaje que llevas.
    Lo que sí noto es que vas un poco descontrolado con las pulsaciones. Creo que dijiste que no tenías pulsómetro. Ve pensando en comprarte uno, es lo mejor. No te debe importar tanto el ritmo por Km. como las pulsaciones ahora que estás empezando.
    También me extraña el tema de la cuesta. En teoría ibas lo suficientemente fresco como para haberla podido hacer. Hay algo que te está fallando y en mi modesta opinión creo que son esas sentadillas que haces antes de salir. Yo jamás he hecho ejercicios de fuerza antes de salir, se me cargan las piernas. No quiero decir que no sean buenos, sino que a mí no me funcionan y podría ser éste tu caso también. Me comentó Mali que a él le van bien, pero claro, su nivel no es el nuestro. Yo cuando esté un poco más fuerte lo voy a probar, pero para que sea efectivo entendí que luego hay que hacer un rodaje rapidillo y corto.
    Yo probaría a salir el próximo día o al siguiente a hacer el mismo circuito sin hacer nada antes, sólo unos estiramientos suaves. Si no es eso no pasa nada y si lo es habrás corregido un error de base. Y el pulsómetro aunque sea baratero deberías comprártelo.

  19. #39
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    Gracias VILLAM por los consejos.

    Pues nada, sentadillas antes de salir a la porra. Por cierto, cuando hago abdominales acabo fatal de los lumbares ¿? ¿Sabes a qué podría ser?.

    En cuanto al pulsómetro creo que voy a adquirir el Garmin 305, pero estoy esperando a que Salva lo ponga en la tienda, y si está a un precio competitivo (vamos, barato ) pillármelo.

    Y respecto a lo de repetir la vuelta a la manzana, no sé, es que la cuesta es duuuuraaaa y asusta solo verla. Pero lo intentaré...más tarde


  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias VILLAM por los consejos.

    Pues nada, sentadillas antes de salir a la porra. Por cierto, cuando hago abdominales acabo fatal de los lumbares ¿? ¿Sabes a qué podría ser?.

    En cuanto al pulsómetro creo que voy a adquirir el Garmin 305, pero estoy esperando a que Salva lo ponga en la tienda, y si está a un precio competitivo (vamos, barato ) pillármelo.

    Y respecto a lo de repetir la vuelta a la manzana, no sé, es que la cuesta es duuuuraaaa y asusta solo verla. Pero lo intentaré...más tarde

    Estás trabjando y estirando bien abdominales y lumbares, la gente se ceba con los abdominales pero solo en castigarlos, no en estirarlos y tampoco en trabajar debidamente los lumbares, tiene que haber un equilibrio entre ambos "grupos"
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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