Atletismo
Página 20 de 139 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Plan de la semana:

Primer día: 60' sub 135
    Segundo día: Tirada 85' progresiva, de 5'35''/km a 4'20''/km.
    Tercer día: 65' sub 140
    Cuarto día: Ni idea. No sé si realizar 20' +2x7x500m + 10' o fartlek o cuestas. Ya veré.

Entreno de hoy.

Distancia: 8 km. Tiempo: 43'31''. Ritmo: 5'26''. Ppm medias: 131.

Bueno, el plan era una horita pero me he notado bastante mal hoy, aunque el ritmo para las pulsaciones que llevaba es más que aceptable. Pero me dolían bastante las piernas de ayer. Además cuando llevaba 20' corriendo me he notado muy cansado, con el estómago vacío (no sé si porque habré pillado el virus de mi novia que estuvo el sábado con 38'5º de fiebre o por lo que sea) y para rematar el gran problema que tengo ahora mismo: la ampolla del pie derecho. Creía que tras no correr ni el viernes ni el sábado y el domingo donde no noté la misma en la carrera, estaba todo solucionado. Pero no, la cosa ha empeorado. Ahora el tamaño ha crecido hasta el tamaño de una moneda de dos euros y me molesta bastante. Me la he pinchado para sacarme el líquido y el próximo día me pondré una venda a ver si me deja realizar la tirada Y poco más. Bueno sí, el pulsómetro me ha dado un par de sustos en los primeros 500 metros ya que estaba trotando y han pasado las pulsaciones de 120 a 150 y han vuelto a las primeras en un pis pas, a saber por qué. Después funcionó perfectamente.

Garmin Connect - Splits for Entrenamiento 8 km.

Distancia: 8 km. (322,3)

Hola,

¿No hay calcetines o plantillas que te puedan ayudar en eso de la ampolla? Porque como vaya a más te deja en el dique seco una temporada.

Tú lo que tienes que hacer es esto

https://www.foroatletismo.com/foro/e...carrera-2.html

te vas al monte, ese donde dices que hay lobos, te quitas las zapatillas y las mallas stryper-style, y corres desnudo y descalzo vereda abajo, vereda arriba; no hay ampolla que no se cure con este método lobisome

Saludos y a cuidarse los pieseses

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿No hay calcetines o plantillas que te puedan ayudar en eso de la ampolla?
    Por supuesto. Cuando llevaba calcetines blancos del mercata no me pasaba nada. Ahora con unos calcetines técnicos ya ves. Y la plantilla, claro, se le fue un hilo justo donde me realicé la ampolla para ayudar. Así, que sí, han ayudan que no veas a que crezca

Apunto lo de ir en pelotas por el monte

En serio, ¿alguien sabe qué hacer en estos casos que no sea pararte una semanita?

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Por supuesto. Cuando llevaba calcetines blancos del mercata no me pasaba nada. Ahora con unos calcetines técnicos ya ves. Y la plantilla, claro, se le fue un hilo justo donde me realicé la ampolla para ayudar. Así, que sí, han ayudan que no veas a que crezca

Apunto lo de ir en pelotas por el monte

En serio, ¿alguien sabe qué hacer en estos casos que no sea pararte una semanita?
    holaaa!!!

Ayer como ya dije fui al medico y me dijo que tenia el pie echo caldo porque no estaba acostumbrada a caminar tanto ni ha darle ese ritmo al cuerpo. Me dijo que era por fricción y por eso me salieron las pequeñas ampollas (esas de agua) y al final no eran callos sino heridas infectadas que empezadon por un ampolla y despues al no tratarlas se me "infectaron" un poco y por eso me dolian.

Me recomendo una crema, que por cierto es buenisima se llama Diprogenta y tengo que aplicarmela 2 veces al dia. tambien me dijo que estuviera entre 3 y 4 dias sin andar solo lo necesario pero en casa con las chancletas y sin calcetines para dejar respirar los pies. ME ha recomenndado que durante unso 10 dias me la vaya poniendo, y con un dia y medio esta mucho mejor asi que con 10 espeor que ya este al 100%.

Haber si la semana que viene me pongo de nuevo que me he puesto a picotear por casa y a sentirme "mal" y no puede ser esto XD

por lo demas todo bien...

Un saludo

Hola Ymyr, como ando por el foro lee que te lee (que tengo mucho lío en el curro...) hace unos días leí este post de "Nuevacorredora" en lesiones no sé si ya estarás al tanto, te lo cortado y pegado aquí espero que te ayude.

Pues muchísimas gracias maber . No, no había leído ese post. Tú sigue así, trabajando duro.

Plan de la semana:

Primer día: 60' sub 135
    Segundo día: Tirada 85' progresiva, de 5'35''/km a 4'20''/km.
    Tercer día: 65' sub 140
    Cuarto día: Ni idea. No sé si realizar 20' +2x7x500m + 10' o fartlek o cuestas. Ya veré.

Entreno de hoy.

Distancia: 8 km. Tiempo: 43'31''. Ritmo: 5'26''. Ppm medias: 131.

Bueno, el plan era una horita pero me he notado bastante mal hoy, aunque el ritmo para las pulsaciones que llevaba es más que aceptable. Pero me dolían bastante las piernas de ayer. Además cuando llevaba 20' corriendo me he notado muy cansado, con el estómago vacío (no sé si porque habré pillado el virus de mi novia que estuvo el sábado con 38'5º de fiebre o por lo que sea) y para rematar el gran problema que tengo ahora mismo: la ampolla del pie derecho. Creía que tras no correr ni el viernes ni el sábado y el domingo donde no noté la misma en la carrera, estaba todo solucionado. Pero no, la cosa ha empeorado. Ahora el tamaño ha crecido hasta el tamaño de una moneda de dos euros y me molesta bastante. Me la he pinchado para sacarme el líquido y el próximo día me pondré una venda a ver si me deja realizar la tirada Y poco más. Bueno sí, el pulsómetro me ha dado un par de sustos en los primeros 500 metros ya que estaba trotando y han pasado las pulsaciones de 120 a 150 y han vuelto a las primeras en un pis pas, a saber por qué. Después funcionó perfectamente.

Garmin Connect - Splits for Entrenamiento 8 km.

Distancia: 8 km. (322,3)
    Hola Ymyr, corto entrenamiento pero que dice mucho de lo bien que estás. Fíjate como aumenta tu ritmo con pulsaciones bajas .
    En cuanto a las ampollas yo de tí pararía unos días. Vas muy pero que muy bien y no necesitas castigarte con algo que parece una tontería pero que puede tener peores consecuencias de las que imaginas. Entrenar con ampollas tiene un riesgo añadido que es que no pisas igual para evitar el dolor. Ello puede acarrear dolores de rodilla, de gemelos, de lumbares, de tendones, ....
    Aprovecha que competiste el domingo para tomarte unos días de descanso y de paso te curas esa ampolla. Usa el medicamento que te ha dicho maber y ponte Compeed que también van muy bien.
    Del plan de entrenamiento que tienes para la semana yo en tu caso solo haría la tirada larga y si es posible el sábado o el domingo.
    Es mi consejo. Cuídate .

Pues muchísimas gracias maber . No, no había leído ese post. Tú sigue así, trabajando duro.
    Sí, me estoy dejando la piel en el pellejo, como dicen mis amigos de gomaespuma. De todos modos pararse a veces es bueno. No soy una entendida pero me parece a mi que va a ser mejor que pares unos díitas Cuídate

ponte primero betadine para desinfectar las ampollas, cuidado con cremas que contengan algo de alcohol, el betadines y que se vayan secando al aire, recuperate alejandro.

yo las ampollas las seco con polvo de talco, y me va muy bien

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Hola Ymyr, después de la carrera y los entrenos que estás llevando, creo que un descanso, aunque sea pequeño, no vendría mal. De paso le dás margen al pié para que se cure.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Gracias a todos por los consejos

Hoy no he salido y he adquirido tiritas de esas para las ampollas. El farmacéutico me ha dicho que con eso vale. Además he aprovechado para ir a comprarme unos calcetines técnicos pero con coolmax, para ver si el pie se reblandece menos.

Como no he podido salir he aprovechado para hacer algo de gimnasia en casa que la tengo muy abandonada. 3x20 abdominales normales y de la parte inferior, 2x20 lumbares con la fitball, 2x15 flexiones, 2x1'15'' de isquios isométricos, 2x1' sentadillas isométricas y 20 elevaciones de talones con la izquierda, con la derecha y ambas a la vez.

Saludos

Gracias a todos por los consejos

Hoy no he salido y he adquirido tiritas de esas para las ampollas. El farmacéutico me ha dicho que con eso vale. Además he aprovechado para ir a comprarme unos calcetines técnicos pero con coolmax, para ver si el pie se reblandece menos.

Como no he podido salir he aprovechado para hacer algo de gimnasia en casa que la tengo muy abandonada. 3x20 abdominales normales y de la parte inferior, 2x20 lumbares con la fitball, 2x15 flexiones, 2x1'15'' de isquios isométricos, 2x1' sentadillas isométricas y 20 elevaciones de talones con la izquierda, con la derecha y ambas a la vez.

Saludos

Yo me compré en Decamón los Kalenji Run 800 y van de lujo. Sólo cuestan 7 ebros y ni una mala arruga. Pon esos pieses a ventilar y en pocos días a correr .

Un remedio casero para evitar (no curar) ampollas es ponerse Vips Vaporups en las zonas conflictivas de los pies, al tener ese frescor evita que se produzcan calenturas que con el sudor te provoquen ampollas. Yo lo probé cuando caminaba largas horas y me funcionaba.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

nunca está de más hacer ejercicio en casa. un entreno muy ameno y divertido.

Hola,

Los kalenji 800 son muy buenos, esos los uso habitualmente, los que no me gustan son los serie 50, malos la verdad ... aunque por 8 eur el par, ya hay nike que son bastante buenos. Yo siempre me los compro negros, así si un día voy tengo que ir a corrertras el trabajo, me los pongo directamente con los zapatos

Saludos y a mejorar esa patorra.

Cita Originalmente escrito por Ram Ver Mensaje
    nunca está de más hacer ejercicio en casa. un entreno muy ameno y divertido.
    Hola,

¿Divertido hacer pesas? Mira que he hecho pesas desde los 16, pero aún estoy por conocer a alguien que vean divertidas las flexiones

Saludos.

Bueno, que no me he aguantado y he realizado la tirada. Y es que mañana no podía salir seguro y el viernes no tengo tiempo para tiradas aunque sí para rodajes, y los fines de semana.... no tengo el mejor cuerpo.

Por supuesto he podido realizar la tirada porque no he notado la ampolla. Oigan que las tiritas esas funcionan. El plan era 85' progresivos: a 5'35'', 5'10'', 4'45'' y 4'20''.

Distancia: 17,5 km. Tiempo: 1h.25'44''. Ritmo (aunque es una tontería siendo un entreno progresivo): 4'53''/km. Ppm medias: 152.

He realizado:
    - 3,8 km. a 5'37''/km pero más bien porque me he dormido en los 800 metros. Ppm medias sobre las 130

- 4,2 km. a 5'06''/km. Ppm medias sobre las 146.

- 4,5 km. a 4'44''/km. Ppm medias sobre las 158.

- 5 km. a 4'18''/km. Ppm medias sobre las 175.

Vamos, que he ido más o menos a los ritmos fijados. Luego 900 metros hasta la casa de enfriamiento para completar un entreno de algo más de hora y media.

Garmin Connect - Splits for Entrenamiento 18,4 km.

Distancia: 18,4 km. (340,7)

Bueno, que no me he aguantado y he realizado la tirada. Y es que mañana no podía salir seguro y el viernes no tengo tiempo para tiradas aunque sí para rodajes, y los fines de semana.... no tengo el mejor cuerpo.

Por supuesto he podido realizar la tirada porque no he notado la ampolla. Oigan que las tiritas esas funcionan. El plan era 85' progresivos: a 5'35'', 5'10'', 4'45'' y 4'20''.

Distancia: 17,5 km. Tiempo: 1h.25'44''. Ritmo (aunque es una tontería siendo un entreno progresivo): 4'53''/km. Ppm medias: 152.

He realizado:
    - 3,8 km. a 5'37''/km pero más bien porque me he dormido en los 800 metros. Ppm medias sobre las 130

- 4,2 km. a 5'06''/km. Ppm medias sobre las 146.

- 4,5 km. a 4'44''/km. Ppm medias sobre las 158.

- 5 km. a 4'18''/km. Ppm medias sobre las 175.

Vamos, que he ido más o menos a los ritmos fijados. Luego 900 metros hasta la casa de enfriamiento para completar un entreno de algo más de hora y media.

Garmin Connect - Splits for Entrenamiento 18,4 km.

Distancia: 18,4 km. (340,7)

Definitivamente estás a otro nivel .
    En la primera media que hagas, sólo con que corras con cabeza la vas a bajar de 1h35' de largo.
    Unas preguntas: si corrieras por ejemplo el domingo una media,
    ¿qué ritmo llevarías o intentarías llevar?
    ¿te guiarías por pulsaciones o por ritmo?
    Son preguntas que no estaría de más que te las fueses haciendo para ir enfocando los entrenamientos a la media y atacarla con garantías.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Definitivamente estás a otro nivel .
    En la primera media que hagas, sólo con que corras con cabeza la vas a bajar de 1h35' de largo.
    Unas preguntas: si corrieras por ejemplo el domingo una media,
    ¿qué ritmo llevarías o intentarías llevar?
    ¿te guiarías por pulsaciones o por ritmo?
    Son preguntas que no estaría de más que te las fueses haciendo para ir enfocando los entrenamientos a la media y atacarla con garantías.
    ¿Menos de 1h35'? Ni en sueños. Yo me veo para 1h37' y.... No sé pero los últimos 5 km. he acabado fundido, diciéndome que paraba, pero como me quedaba poco pues he seguido. Me veo así a falta de 10 km. y no sé cómo reaccionaría. La verdad es que iría por ritmo y pensaba en 4'35''-4'40'' y si a falta de 4 km. me veo para más darlo todo. De todas formas esta media no es un objetivo, es para ver qué tal, y en función de lo que haga ver qué hacer para las de febrero-abril.

Saludos, campeón

¿Menos de 1h35'? Ni en sueños. Yo me veo para 1h37' y.... No sé pero los últimos 5 km. he acabado fundido, diciéndome que paraba, pero como me quedaba poco pues he seguido. Me veo así a falta de 10 km. y no sé cómo reaccionaría. La verdad es que iría por ritmo y pensaba en 4'35''-4'40'' y si a falta de 4 km. me veo para más darlo todo. De todas formas esta media no es un objetivo, es para ver qué tal, y en función de lo que haga ver qué hacer para las de febrero-abril.

Saludos, campeón
    Yo es que corro por pulsaciones e intento ir la primera mitad en torno a las 165 ppm que es un ritmo que llevo cómodo y que puedo aguantar los 21 kms. A mí con ese ritmo me salen entre 4'35" y 4'40" el km. Yo a tí te veo que en esas pulsaciones vas mejor.