Atletismo
Página 3 de 139 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Estás trabjando y estirando bien abdominales y lumbares, la gente se ceba con los abdominales pero solo en castigarlos, no en estirarlos y tampoco en trabajar debidamente los lumbares, tiene que haber un equilibrio entre ambos "grupos"

Totalmente de acuerdo .

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias VILLAM por los consejos.

Pues nada, sentadillas antes de salir a la porra. Por cierto, cuando hago abdominales acabo fatal de los lumbares ¿? ¿Sabes a qué podría ser?.

En cuanto al pulsómetro creo que voy a adquirir el Garmin 305, pero estoy esperando a que Salva lo ponga en la tienda, y si está a un precio competitivo (vamos, barato ) pillármelo.

Y respecto a lo de repetir la vuelta a la manzana, no sé, es que la cuesta es duuuuraaaa y asusta solo verla. Pero lo intentaré...más tarde

Además de lo expuesto por Fenixx es importante ejecutar correctamente los ejercicios de abdominales. Si quieres puedes decirme qué ejercicios y como los haces y si veo algo raro te lo digo. Tengo a mi lado a una auténtica especilista que cuando hago uno mal me da con la vara.

Estirar sí estiro, lo que ocurre es que no hacía ejercicios de lumbares, cuando sé que al menos hay que hacer una proporción de 2-1 con respecto a las abdominales.

En cuanto a las abdominales que hacía, pues la que en gimnasia nos decían en la EGB. Vamos, te tiras boca abajo con las patas dobladas y pa arriba. Eso sí los brazos en el pecho, que soy muy tímido.

También he de decir que con las que más me molestan los lumbares son las que sólo elevas el tronco 45º y tienes las manitas en las orejas.

Gracitas por los consejos

Estirar los abdominales??? pero eso como se hace?

a ver si va a ser ese el porqué no se me va la panza

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Estirar sí estiro, lo que ocurre es que no hacía ejercicios de lumbares, cuando sé que al menos hay que hacer una proporción de 2-1 con respecto a las abdominales.

En cuanto a las abdominales que hacía, pues la que en gimnasia nos decían en la EGB. Vamos, te tiras boca abajo con las patas dobladas y pa arriba. Eso sí los brazos en el pecho, que soy muy tímido.

También he de decir que con las que más me molestan los lumbares son las que sólo elevas el tronco 45º y tienes las manitas en las orejas.

Gracitas por los consejos

He encontrado este video. Yo las hago como él, pero sólo en el nivel bàsico claro.
    YouTube - Ejercicios básicos y avanzados de abdominales / Basic Abs

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    He encontrado este video. Yo las hago como él, pero sólo en el nivel bàsico claro.
    pues gracias!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Estirar los abdominales??? pero eso como se hace?

a ver si va a ser ese el porqué no se me va la panza
    Pues según un libro de estiramientos que tiene mi padre de cuando Franco era corneta, si te tiras en el suelo con las piernas estiradas y los brazos igual para atrás y te estiras para ambos lados (vamos, como cuando estás en la cama y te acabas de despertar) durante 5 segundos, estás estirando las abdominales.

Y ese video, VILLAM, fue el que ví el otro día y el que me hizo cambiar la forma de hacer abdominales, de las que me enseñaron en la EGB a esas que te comento de las manos en las orejas. Y esa forma es la que me da un dolor de lumbares que no veas. Jo*er, es que ves al tío hacerlas como si nada y parecen fáciles

Saludos, compis

Ymyr, no había entrado en tu diario todavía, un saludo, compañero del asfalto

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ymyr, no había entrado en tu diario todavía, un saludo, compañero del asfalto
    Gracias por el saludete, Lolo Chus. Otro para tí

Último entreno de la semana y antes de irme a la marisquería a cuidar la dieta

Como últimamente, abdominales, flexiones, lumbares (esto es nuevo gracias a Villam ) y estiramientos. Hago un mini calentamiento para comprobar de camino que el circuito ha sido limpiado de vallas que impidan su tránsito y me pongo a rodar. Hoy el objetivo era superar la media hora a un ritmo por el cual no se me subiera mucho las pulsaciones. Al final, 34'49'' para correr 6km., lo que hace un ritmo de 5'48'' el km. Las pulsaciones al final eran de 144, lo que hace que el objetivo haya sido cumplido.

En cuanto a las sensaciones han sido cambiantes. Al principio, los tres primeros km., me encontraba muy bien, pensando que podría tirarme tela sin enterarme. Sin embargo, a partir de entonces me he encontrado peor, con el estómago vacío, no sé si por el escueto desayuno o por el vino y cerveza de anoche Finalmente, en el último km. he recuperado sensaciones y no sabía si continuar corriendo o parar, decidiéndome por lo último, ya que creo que con los pocos entrenos que llevo voy muy rapidito. Además llevo 4 días sin descanso.

Finalizo con las correspondientes series de bíceps y estiramientos.

Distancia: 6,5km (38,7)

Hasta luego

Pues según un libro de estiramientos que tiene mi padre de cuando Franco era corneta, si te tiras en el suelo con las piernas estiradas y los brazos igual para atrás y te estiras para ambos lados (vamos, como cuando estás en la cama y te acabas de despertar) durante 5 segundos, estás estirando las abdominales.

Y ese video, VILLAM, fue el que ví el otro día y el que me hizo cambiar la forma de hacer abdominales, de las que me enseñaron en la EGB a esas que te comento de las manos en las orejas. Y esa forma es la que me da un dolor de lumbares que no veas. Jo*er, es que ves al tío hacerlas como si nada y parecen fáciles

Saludos, compis

Yo lo único que no hago igual es lo de las manos en las orejas. Yo me las pongo en la nuca pero nunca fuerzo las cervicales. Si me noto molestias en el cuello es porque no las estoy haciendo bien y corrijo. Una cosa muy importante es que el aire hay que estirar cuando te encojes.

Ostras. Cuatro días seguidos es mucha tela . Lo recomendable son como mucho dos días seguidos para poder recuperar en condiciones. El entrenamiento ha sido bueno, pero a riesgo de ser pesado creo que estás en condiciones de meterle un poquito más de tiempo o de fuerza con las cuestas. Hoy sin ir más lejos tu cuerpo te lo ha pedido al final. Cuando consigas controlar tu ritmo a esas 144 ppm harás una hora sin despeinarte.
    Una pregunta que me interesa bastante ¿has notado cambio al no hacer las sentadillas antes?.

Ostras. Cuatro días seguidos es mucha tela . Lo recomendable son como mucho dos días seguidos para poder recuperar en condiciones. El entrenamiento ha sido bueno, pero a riesgo de ser pesado creo que estás en condiciones de meterle un poquito más de tiempo o de fuerza con las cuestas. Hoy sin ir más lejos tu cuerpo te lo ha pedido al final. Cuando consigas controlar tu ritmo a esas 144 ppm harás una hora sin despeinarte.
    Una pregunta que me interesa bastante ¿has notado cambio al no hacer las sentadillas antes?.
    Para nada me resultas pesado VILLAM. Todo lo contrario, me parece muy interesante todo lo que aportas y te agradezco los consejos.

Con respecto a aumentar ya el tiempo pues sí, esta semana que va a entrar quiero ya realizar algún rodaje de al menos 45'. Y sí, supongo que también resultaría interesante meter unas cuestecitas para hacer fuerza. ¿De qué distancia son recomendables y a qué ritmo sería lo suyo? Como ves estoy bastante verde todavía en esto del running.

Y sí he notado el cambio de no hacer las sentadillas antes, y es que al final no podía con ellas No sé los días que las realicé y llaneé no me afectaron, pero el día en que había cuesta ni te cuento

Saludos

Para nada me resultas pesado VILLAM. Todo lo contrario, me parece muy interesante todo lo que aportas y te agradezco los consejos.

Con respecto a aumentar ya el tiempo pues sí, esta semana que va a entrar quiero ya realizar algún rodaje de al menos 45'. Y sí, supongo que también resultaría interesante meter unas cuestecitas para hacer fuerza. ¿De qué distancia son recomendables y a qué ritmo sería lo suyo? Como ves estoy bastante verde todavía en esto del running.

Y sí he notado el cambio de no hacer las sentadillas antes, y es que al final no podía con ellas No sé los días que las realicé y llaneé no me afectaron, pero el día en que había cuesta ni te cuento

Saludos
    Yo te aconsejaría que un día de esto tras rodar unos 10 minutos des buena cuenta de esa cuesta que se cruzó en tu camino. Te dará seguridad y será como haber pasado de nivel.
    Las distancias de las cuestas es como las series y como el fartlek. A cuestas más cortas mayor intensidad. La intensidad debe ser aquella que cuando acabes el ejercicio te queden fuerzas para hacer una repetición más. El descanso entre cuesta y cuesta es la bajada a trote suave. Yo el otro día hice 8 cuestas de 250 mts. y bajada al trote. En lo que iba más pendiente era en la respiración y en intentar llevar un trote menos intenso pero más regular.
    Un saludo.

Apuntado lo de las cuestas.

Hoy, en principio, quería correr tres cuartos de hora, pero como se me han pegado las sábanas, al final ha sido un entreno light, con solo estiramientos y el rodaje, que ha sido el siguiente: 32'20'' corriendo una distancia de 6km, lo que hace un ritmo de 5'23''. Las pulsaciones igual, a 144ppm.

Al finalizar he sentido por un lado felicidad al ver que comparado con el entreno del sábado no he aumentado en pulsaciones y he mejorado el ritmo en 25'' por km. y por otro lado, rabia por haberme dormido y no poder seguir rodando.

Luego he pensado que esas pulsaciones que tomo al final, no son indicativas de como he rodado, ya que son las que tengo al finalizar y no la media, que sería lo correcto y que por lógica ha de ser más baja.

En definitiva, que me ido al curro pensando en el rodaje de mañana por la tarde, pensamiento y deseo que se me ha ido al traste al indicarme que hay reunión a las 6 p.m. por lo de la gripe A

Distancia: 6,3 km. (45)

como curiosidad por si a alguien le interesa, a mi antes se me cargaba mucho la espalda al hacer abdominales (evidentemente era pq. los hacia mal).....esa temporada los hacia isómetricos, y no se me cargaba nada la espalda y trabajaba un montón.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    como curiosidad por si a alguien le interesa, a mi antes se me cargaba mucho la espalda al hacer abdominales (evidentemente era pq. los hacia mal).....esa temporada los hacia isómetricos, y no se me cargaba nada la espalda y trabajaba un montón.

Hola Begoña. Buen tema ese.
    Yo hago isométricos pero más avanzada la temporada porque ahora me cuestan un poco y lo suyo es hacerlos bien. Son 100 % recomendables . Son todo ventajas ya que no fuerzas para nada la espalda y refuerzan la musculatura necesaria para mantener una buena postura, no solo para correr sino también para la vida cotidiana. Yo que trabajo muchas horas sentado cuando los meto en el entrenamiento suponen en cuanto a postura correcta un antes y un después a la hora de sentarme frente al ordenador.
    También están los hipopresivos que se trabajan con la respiración. Y también 100 % recomendables. Yo cuando tengo un rodaje tranquilo hago una especie de hipopresivo y es que mientras corro intento llevar la respiración sin que se hiche y deshinche el abdomen. Algo hará.
    Un saludo.

Hoy, en principio, quería correr tres cuartos de hora, pero como se me han pegado las sábanas, al final ha sido un entreno light, con solo estiramientos y el rodaje, que ha sido el siguiente: 32'20'' corriendo una distancia de 6km, lo que hace un ritmo de 5'23''. Las pulsaciones igual, a 144ppm.

Al finalizar he sentido por un lado felicidad al ver que comparado con el entreno del sábado no he aumentado en pulsaciones y he mejorado el ritmo en 25'' por km. y por otro lado, rabia por haberme dormido y no poder seguir rodando.

Luego he pensado que esas pulsaciones que tomo al final, no son indicativas de como he rodado, ya que son las que tengo al finalizar y no la media, que sería lo correcto y que por lógica ha de ser más baja.

En definitiva, que me ido al curro pensando en el rodaje de mañana por la tarde, pensamiento y deseo que se me ha ido al traste al indicarme que hay reunión a las 6 p.m. por lo de la gripe A

Vas mejorando dentro de poquito y ya serás sub 5' en esas distancias (aunque yo creo que si te pones lo haces) pero no vayas a hacer como yo que lo único que conseguí fue una sobrecarga y llevar ya una semana sin ponerse las zapas

PD: Esa gripe A que no falte (haz una propuesta para ver si crean una asignatura, porque poco les falta con tanto hablar de ella)

Un saludo

Hola Begoña. Buen tema ese.
    Yo hago isométricos pero más avanzada la temporada porque ahora me cuestan un poco y lo suyo es hacerlos bien. Son 100 % recomendables . Son todo ventajas ya que no fuerzas para nada la espalda y refuerzan la musculatura necesaria para mantener una buena postura, no solo para correr sino también para la vida cotidiana. Yo que trabajo muchas horas sentado cuando los meto en el entrenamiento suponen en cuanto a postura correcta un antes y un después a la hora de sentarme frente al ordenador.
    También están los hipopresivos que se trabajan con la respiración. Y también 100 % recomendables. Yo cuando tengo un rodaje tranquilo hago una especie de hipopresivo y es que mientras corro intento llevar la respiración sin que se hiche y deshinche el abdomen. Algo hará.
    Un saludo.
    anda....nunca lo habia oido....mil gracias; lo q. se aprende en este foro...

Están muy bien esos ritmos Ymyr, en un cinco mil compitiendo seguro que bajas de 5' el mil fácil...
    Hasta ahora no me había podido pasar por tu diario, vamos a ver si de tanto en tanto le echo un ojo...

Buenos entrenos y sigue así, lo de las pulsaciones es buena señal

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Están muy bien esos ritmos Ymyr, en un cinco mil compitiendo seguro que bajas de 5' el mil fácil...
    Hasta ahora no me había podido pasar por tu diario, vamos a ver si de tanto en tanto le echo un ojo...

Buenos entrenos y sigue así, lo de las pulsaciones es buena señal
    En competición, seguro que baja esa media, pero seguro