Atletismo
Página 5 de 139 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Animo y no te vengas a bajo, poquito a poco se logran los objetivos pero lo fundamentenal es que disfrutes con lo que haces, que no lo hagas por obligación,

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Juas, al final ni día de descanso ni ná. Pero para lo que hice mejor lo hubiera hecho.

Entreno del 25-09-2009

Como novato en esto del running, además de pardillo, se me ocurrió meterme un té entre pecho y espalda justo antes de salir, lo que me provocó flato. El plan era hacer un calentamiento más serio de lo que normalmente hago para después realizar unas cuantas cuestas por primera vez. Así que empiezo con el trote cochinero hasta la zona de cuestas, unos 1800 metros. Aprovecho que paso por las instalaciones polideportivas para preguntar el precio de meterse en la pista de atletismo: 6,5 euros un bono de 10 pases. Me lo pillaré algún día. A lo que iba, llego a la base de la cuesta y... para arriba. Son 400 metros de subida al 7% de media. Empiezo bien, pero a mitad estoy que me muero y llego hasta arriba arrastrándome... 2'15'' en realizarla, cuando quería hacerla en 2' Además se supone que tenía que dejar fuerzas para las siguientes y ha finalizado casi vacío. Bajo al trote cochinero pensando que si hago 4 series me doy por contento, y al ritmo que sea. ¡Ay que malico estoy! Llego abajo y otra vez para arriba, cuando voy por la mitad pensando que en vez de piernas llevo un par de sacos de cemento, suena el móvil.... grrrr. Paro, contesto,.... y se acabó el entreno. Físicamente estoy hecho una pella, pero mentalmente peor. Ya se atragantó el otro día la cuesta de los co*o*es y hoy ha sido más de lo mismo. Mejor hago series en llano o busco una cuesta menos pronunciada porque ya estoy harto de esta...

Finalizo con 3x15 abdominales, 3x15 abdominales parte inferior y 3x15 curl bíceps.

Distancia:3 km. (65,25)
    Venga Ymyr, eso pasa de vez en cuando, hay días. Quizá sería mejor empezar con un ritmo suave. Vamos que más temprano que tarde, esa cuesta la vas a dominar seguro
    Saludos.

Gracias a todos por los ánimos. La verdad es que acabé quemaillo con la cuesta, pero tras leeros veo que he sido un pardillo (una vez más) al querer hacerla tan rápido. Lo volveré a intentar... un día de estos

Hoy quería entrenar pero ha habido unos problemillas y al final será mañana por la mañana.

Nos leemos

Entreno de hoy. Distancia: 9 km. Tiempo: 47'43''. Ritmo: 5'18''/km. Pulsaciones al finalizar el rodaje: 144 ppm.

Parece que últimamente tengo calculado el ritmo, pero esta vez lo he conseguido de forma progresiva. Y no ha sido porque así lo había pensado, sino por las sensaciones que tenía: malas al principio y buenas al final. Como he comentado, he empezado con un ritmo lento, debido a que sentía las piernas muy pesadas. De patata bien, pero de nuevo me fallaban las piernas. Iba rodando y acordándome del intento de cuestas del viernes, lo mal que notaba las piernas y creía que de nuevo tenía patas de palo. He de hacer ejercicios de piernas para fortalecerlas. Así los primeros 3750 metros los he rodado a 20'42'', es decir, a 5'31'' el kilómetro, pero a partir de ahí, los dolores de piernas, la sensación de pesadez, se ha esfumado y he realizado el resto del rodaje a ritmo de 5'08'' el km. Así que he finalizado eufórico, y tras tomarme el pulso y medir 144 ppm, buf he entrado en casa supercontento.

Mañana no sé si hacer otro rodaje o meterme unas series. Ya veré.

Bueno, sólo decir, que como siempre hice estiramientos, calentamiento cochinero y abdominales 3x20 normales y 3x20 de la parte inferior y 3x15 curl bíceps.

Distancia: 9,75 km. (75)

Y que cada vez corre más tiempo el tio ehh. y de menos a más como tiene que ser (no vayas a hacer como yo que siempre empiezo de más a menos, aunque si querer claro jaja). Es un buen rodaje , en unos dias habrá que ir a la barrera de los 10 kilómetros que poco te queda ya

Un saludo

Hola,

Pues 5m18s de ritmo y 144ppm es mérito, luego dices que tienes una patata de corazón, eso no es una patata es una sandía. Yo a 5m18s estoy desgañitado con la lengua fuera.
    Sigue los consejos de los foreros veteranos y, aunque puedas, no te aceleres en los rodajes, te partes el pecho en las cuestas y las series, pero en los rodajes ve suave, verás como progresas sin extenuarte.

Saludos.

Gracias chicos por pasaros Sí la barrera de los 10 esta semana cae seguro.

Al final ayer ná de ná. Todo el día con el coche en Jaén, Almería, Granada,...

Y hoy casi lo mismo. Vuelvo de Almería a Jaén, luego al pueblo a trabajar y tras comer un siestón que estoy que me caigo. Odio el coche... Bueno que pienso en hacer unas series, poquitas porque la parienta me reclama más tarde, y tras estirar y disponerme a salir, cae un trueno del co*ón y a llover a mansalva. Juro en arameo y decido cambiar el correr por ejercicios de casa. Hago las abdominales, unas sentadillas isométricas y veo que ha parado de llover. Las ganas de salir me pueden y me preparo para hacer unas series de 1000 metros. Hago un calentamiento más vivo de lo normal y... ¡a correr! La primera serie: 3'56'' Eso sí, acabo limpiando la calzada con la lengua, pero ¡soy sub 4 en una serie! Voy andandini para descansar y zas otro trueno y a llover que no veas. Corriendo me meto en la casa (lo bueno de vivir al ladico) y se me acabo el entreno

A ver si mañana al fin puedo entrenar en condiciones...

Distancia:1,75 km. (76,75)

Y hoy casi lo mismo. Vuelvo de Almería a Jaén, luego al pueblo a trabajar y tras comer un siestón que estoy que me caigo. Odio el coche... Bueno que pienso en hacer unas series, poquitas porque la parienta me reclama más tarde, y tras estirar y disponerme a salir, cae un trueno del co*ón y a llover a mansalva. Juro en arameo y decido cambiar el correr por ejercicios de casa. Hago las abdominales, unas sentadillas isométricas y veo que ha parado de llover. Las ganas de salir me pueden y me preparo para hacer unas series de 1000 metros. Hago un calentamiento más vivo de lo normal y... ¡a correr! La primera serie: 3'56'' Eso sí, acabo limpiando la calzada con la lengua, pero ¡soy sub 4 en una serie! Voy andandini para descansar y zas otro trueno y a llover que no veas. Corriendo me meto en la casa (lo bueno de vivir al ladico) y se me acabo el entreno

Entrenamiento express . Por cierto enhorabuena ya eres sub 4' aunque haya sido en una serie pero lo eres (cosa que yo no)

Un saludo y ya harás el entrenamiento con la parienta es broma

Sobrado....

Enhorabuena por este sub 4', tienes potencial para hacer más de 1000 m. a este ritmo, o bien para hacerte más de 1 serie, te lo aseguro...

Te sigo!

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Entrenamiento express . Por cierto enhorabuena ya eres sub 4' aunque haya sido en una serie pero lo eres (cosa que yo no)

Un saludo y ya harás el entrenamiento con la parienta es broma
    Si te pones a hacer un km. seguro que lo eres.

Mi problema es que al no haber trabajado nunca las series no pillo el ritmo al que debería ir. Tal como he ido si la siguiente la hago en 4'40'' hubiera estado bien, porque he acabado fundido. Empiezo demasiado fuerte. Los primeros 500 metros seguro que han rondado los 1'50''. Después he empezado a notar que el ácido láctico, o como se llame, existe y menudo ca*ronazo, no puedes dar más de tí.

Desgraciadamente la parienta quería cervecita no otra cosa ¡¡Ahí sí que soy sub4' a su pesar!! Yo le digo que con entrenamiento todo se soluciona, pero no hay suerte

Cita Originalmente escrito por _joan_
    Sobrado....

Enhorabuena por este sub 4', tienes potencial para hacer más de 1000 m. a este ritmo, o bien para hacerte más de 1 serie, te lo aseguro...

Te sigo!
    Sobrado seguro que no. Más bien todo lo contrario. Como he dicho he finalizado casi alegrándome de la llovia, así no me he desmoralizado con otra serie

Para lo que sí me ha servido es para comprobar la sensación de velocidad de tales ritmos, y, por tanto, admirar aún más a los compis que se hacen 5, 10, 12,... kilómetros a ese ritmo. Buf, hay mucha diferencia entre el 5 y el 4

... te imagino en casa haciendo los ejercicios más cabreao que un mono, así como están los toros antes de salir a la plaza y cuando has visto claridad te han abierto la puerta y has salido a toda host***. Si habrás gritado y todo al salir.
    Si es que no escarmientas. Eres único. Acometes las novedades a cuchillo. De todas formas no es fácil bajar de 4 minutos el km. Enhorabuena!
    Estoy pensando en hacer una colecta para comprarte un pulsómetro. Veo que se convierte en vital para tí.
    Por aquí por Alicante llevamos también unos días con el tiempo que no veas.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ... te imagino en casa haciendo los ejercicios más cabreao que un mono, así como están los toros antes de salir a la plaza y cuando has visto claridad te han abierto la puerta y has salido a toda host***. Si habrás gritado y todo al salir.
    Si es que no escarmientas. Eres único. Acometes las novedades a cuchillo. De todas formas no es fácil bajar de 4 minutos el km. Enhorabuena!
    Estoy pensando en hacer una colecta para comprarte un pulsómetro. Veo que se convierte en vital para tí.
    Por aquí por Alicante llevamos también unos días con el tiempo que no veas.
    Saludos.
    Pues no vas muy desencaminado en lo que salí como un toro de toriles

Y sí, no mido muy bien las novedades, para qué engañarnos. Y no te preocupes que me voy a comprar un pulsómetro (creo que el Garmin 305) aunque admito donativos

En cuanto al entreno de hoy: 8 km. en 43'22'' lo que sale a un ritmo de 5'25''.

De todas formas el rodaje ha sido distinto, ya que el dar vueltas al circuito de 750 metros empieza a aburrirme si hago siempre lo mismo, así que hoy me había propuesto hacer 2 kilómetros a ritmo tortuguero, otros 2 a ritmo lento, otros 2 a ritmo normal y los últimos a ritmo rápido (para mí). Así que he hecho estos tiempos:

Del 0 al 2: 12'40'', a 6'20'' el km.
    Del 2 al 4: 11'25'', a 5'42'' el km.
    Del 4 al 6: 10', a 5' el km.
    Del 6 al 8: 9'17'', a 4'38'' el km.

Como siempre acabo mejor que finalizo. Al principio me pesan mucho las piernas, pero cuando se calientan me siento bien, aunque al final sí he acabado subido de pulsaciones, aunque no axfisiado.

Distancia: 8 km. (84,75)

Pues no vas muy desencaminado en lo que salí como un toro de toriles

Y sí, no mido muy bien las novedades, para qué engañarnos. Y no te preocupes que me voy a comprar un pulsómetro (creo que el Garmin 305) aunque admito donativos

En cuanto al entreno de hoy: 8 km. en 43'22'' lo que sale a un ritmo de 5'25''.

De todas formas el rodaje ha sido distinto, ya que el dar vueltas al circuito de 750 metros empieza a aburrirme si hago siempre lo mismo, así que hoy me había propuesto hacer 2 kilómetros a ritmo tortuguero, otros 2 a ritmo lento, otros 2 a ritmo normal y los últimos a ritmo rápido (para mí). Así que he hecho estos tiempos:

Del 0 al 2: 12'40'', a 6'20'' el km.
    Del 2 al 4: 11'25'', a 5'42'' el km.
    Del 4 al 6: 10', a 5' el km.
    Del 6 al 8: 9'17'', a 4'38'' el km.

Como siempre acabo mejor que finalizo. Al principio me pesan mucho las piernas, pero cuando se calientan me siento bien, aunque al final sí he acabado subido de pulsaciones, aunque no axfisiado.

Distancia: 8 km. (84,75)
    Muy buenos los dos últimos kilómetros se nota que aprestastes con ganas ehh...... eso es bueno quien quiere celeste que le cueste (es así no? jaja).

Jod*r yo tambien quiero un pulsómetro aunque sea de esos de 60-80€, como me den la beca voy de cabeza a comprarme uno jajaja.

Un saludo y a seguir así

Buen progresivo Ymyr. Acabar mejor además es muy motivante, vas viendo como va rebajándose el cronómetro y te sientes pletórico

Entreno de ayer, día 2: Distancia 9 km. Tiempo 47'10''. Ritmo 5'14''.

El entreno, aunque lo empecé más tarde de lo previsto debido a que Madrid llegó a la final, fue plenamente satisfactorio. El plan era parecido al de ayer, un entreno que me pareció más entretenido y, como indica Manuel, al ver como le comes tiempo a cada vuelta finalizas con la moral más alta. Sin embargo, las distancias para los ritmos progresivos la aumenté a 2250 metros, obteniendo los siguientes resultados:

Del 0 al 2,25: 13'30'', ritmo de 6' el km.
    Del 2,25 al 4,5: 12'20'', ritmo de 5'29'' el km.
    Del 4,5 al 6,75: 11'20'', ritmo de 5'02'' el km.
    Del 6,75 al 9: 10', ritmo de 4'27'' el km. (Conseguido sobre todo por el último km. que rondé los 4'15'').

Las sensaciones, de las mejores que he tenido. En ningún momento sentí las piernas pesadas. Hasta el km. 4,5 parecía estar como andando, y el último km genial, las piernas se me iban, pensando en que finalizaba el entreno, y eso que las frenaba para no ir a tope. Pulsaciones al final 170, lo que está bien teniendo en cuenta el ritmo del último km.

Distancia: 9 km. (93,75)

En cuanto al plan para hoy, en principio un rodaje largo y suave había pensado, con los objetivos de llegar a la horita rodando y superar los 10 km. pero sin mirar ritmos ni nada, que tengo las piernas algo cargadas. Veremos si al final salgo.

Saludos

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Muy buenos entrenos ehh? y las sensaciones, de lo mejor. Así da gusto

Saludos.

El entreno de hoy, comparado con el de ayer es lo que la noche al día.

Como comentaba más arriba pensaba correr una horita o al menos llegar a los 10 km. a ritmo normal, sin forzar. Al final se ha quedado en 36'30'' recorriendo 6,75 km. El ritmo lo pensado, 5'24'', finalizando con 140 ppm, pero es que no podía con las piernas. Al principio creía que era como casi todos los días, primero me pesan y luego cuando se han calentado sin problemas. Pero no ha sido así, ha ido la cosa a peor según avanzaban los kilómetros. Además llevo un par de días con cierta molestias en la rodilla derecha y no se va. Molesta, no duele, pero molesta. Y para rematar ayer empecé con escozor en la entrepierna y hoy ha ido a más. He de comprarme unas mallas...

Bueno, otro día llegaré a la horita, digoooo

Distancia: 6,75 km. (100,5)

Por cierto, xurxo, gracias por pasarte. Ya has visto, una de cal y otra de arena.

Saludos

Tu progresión está siendo totalmente espectacular, ¿pero no crees que llevando sólo 1 mes de entrenamiento es precipitado intentar correr 1 hora?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

El entreno de hoy, comparado con el de ayer es lo que la noche al día.

Como comentaba más arriba pensaba correr una horita o al menos llegar a los 10 km. a ritmo normal, sin forzar. Al final se ha quedado en 36'30'' recorriendo 6,75 km. El ritmo lo pensado, 5'24'', finalizando con 140 ppm, pero es que no podía con las piernas. Al principio creía que era como casi todos los días, primero me pesan y luego cuando se han calentado sin problemas. Pero no ha sido así, ha ido la cosa a peor según avanzaban los kilómetros. Además llevo un par de días con cierta molestias en la rodilla derecha y no se va. Molesta, no duele, pero molesta. Y para rematar ayer empecé con escozor en la entrepierna y hoy ha ido a más. He de comprarme unas mallas...

Bueno, otro día llegaré a la horita, digoooo

Distancia: 6,75 km. (100,5)

Por cierto, xurxo, gracias por pasarte. Ya has visto, una de cal y otra de arena.

Saludos
    Te tocan dos días de descanso por prescripción forera. No te obsesiones con los 10k... te vas a hartar de hacer sesiones de 10k con la progresión que llevas. A veces un par de dias de descanso completos son lo mejor para dejar que el cuerpo asimile. No lleves prisa.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Te tocan dos días de descanso por prescripción forera. No te obsesiones con los 10k... te vas a hartar de hacer sesiones de 10k con la progresión que llevas. A veces un par de dias de descanso completos son lo mejor para dejar que el cuerpo asimile. No lleves prisa.
    Amén. Hay veces que el descanso es más importante que entrenar.