Atletismo
Página 6 de 139 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Amén. Hay veces que el descanso es más importante que entrenar.
    Amén + 1
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amén + 1
    Amén + 2

Solamente llevas un mes entrenando, Ymyr?

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Todo llegará seguro Ymyr, ya verás. Estoy con los compis, creo que un buen descaso puede venir… que ni el mejor de los entrenos.

Saludos.

Gracias por los consejos, chicos. Ayer comprobé que no estaba para nada bien. Era el tercer día seguido (cuarto si cuento la serie de 1000 metros que sólo pude hacer el miercoles) de entreno y que necesitaba descansar. Lo jodío es que quiero entrenar unos 5 días a la semana, siendo uno de descanso los domingos, pero es que últimamente los martes, por una cosa u otra no puedo, y claro, se me acumulan los días. Por cierto, este martes casi seguro que no puedo, ya que tengo que quedarme en el pueblo por trabajo y como no acabe pronto me veo que sigo con la maldición de los martes

Y sí, llevo algo menos de un mes corriendo tras ocho añitos de no hacer nada. Empecé corriendo 4 minutos seguidos porque no podía más y ahora me meto hasta unos 50' sin problemas. La genética, supongo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, chicos. Ayer comprobé que no estaba para nada bien. Era el tercer día seguido (cuarto si cuento la serie de 1000 metros que sólo pude hacer el miercoles) de entreno y que necesitaba descansar. Lo jodío es que quiero entrenar unos 5 días a la semana, siendo uno de descanso los domingos, pero es que últimamente los martes, por una cosa u otra no puedo, y claro, se me acumulan los días. Por cierto, este martes casi seguro que no puedo, ya que tengo que quedarme en el pueblo por trabajo y como no acabe pronto me veo que sigo con la maldición de los martes

Y sí, llevo algo menos de un mes corriendo tras ocho añitos de no hacer nada. Empecé corriendo 4 minutos seguidos porque no podía más y ahora me meto hasta unos 50' sin problemas. La genética, supongo.

Saludos
    Nene, cinco sesiones para llevar un mes es una carga a tener en cuenta... ojo... que te veo lesionado en cuanto te descuides. Aunque no lo parezca tus tendones, ligamentos, cartílagos, etc... están sufriendo un cambio de actividad y un esfuerzo muy grande al pasar de no hacer nada a entrenar cinco días. Ten ojo... cinco días no son necesarios ni mucho menos cuando un corredor está empezando.

Si quieres hacer cinco días por ocupar el tiempo o lo que sea, sustituye uno de carrera por sesiones de flexibilidad, natación, pilates, trabajo postural más específico, etc. Puedes hacer mil cosas que te ayudarán con la carrera pero no darás tanta tralla a las articulaciones.

Es un consejo eh! Cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Por ejemplo Spinning, ten cuidado macho y recuerda que: Paciencia, Prudencia y Perseverancia, todo a su debido tiempo....., y recuerda hay que disfrutar San Lucas que ya mismo llega

Pues gracias de nuevo por los consejos, chicos. Reduciré las salidas a correr a 4 y ya veré que hago.

Y sí, J. Andrés la feria está al caer. Ahí si que voy a reducir los días de rodajes Espero poder controlarme con el bebercio sobre todo, que la feria es muyyyyy peligrosa.

Recuerda que el descanso con moderacion tambien es "entrenamiento". Ánimo que ya queda poco para San lucas y para los 10000 y para la media veremos a ver que pasa.

Entreno de hoy:

Bueno, hoy al fin he llegado a la horita y he superado los 10 km. En principio sin forzar, pero viendo el ritmo final me he quedados sorprendido, porque iba sin apretar...

Distancia: 11,25 km. Tiempo: 59'58''. Ritmo: 5'20'' el km. Pulsaciones al finalizar 150 ppm. por lo que la media será 140 y tantos.

Sensaciones: por supuesto mejores que las del sábado, aunque sigo sin estar perfecto de piernas. Curiosamente cuando mejor las he notado ha sido a partir del kilómetro 8. La patata bastante bien, sin problemas. Incluso creía que tendría menos pulsaciones al final, pero tampoco estaban elevadas.

En definitiva, muy satisfecho tanto por mi récord de tiempo y de distancia, aunque sigue fastidiándome que me sienta peor de piernas que de corazón

Mañana puede que tenga suerte y pueda entrenar, ya que la reunión por la tarde es temprano. Si es así, el miércoles descanso de correr y finalizaré la semana con entrenos el jueves y el viernes, ya que el fin de semana con la feria me parece que va a ser que no

Distancia: 11,25 (111,5)

Por cierto, ¿cómo lavais las zapas? Sé que nada de lavadora y secarlas sin que le atice el sol, pero poco más. Y es que empieza a verse la mierdecilla...

joder macho vas pero que muy bien, felicidades, una vez lei por ahí que con una toallita de esas humedas servia para limpiarlas pero no se si seria lo suficientemente eficaz, lo dicho de nuevo enorabuena Ymyr

Entreno de hoy:

B...

Por cierto, ¿cómo lavais las zapas? Sé que nada de lavadora y secarlas sin que le atice el sol, pero poco más. Y es que empieza a verse la mierdecilla...
    ¡Madre mía!. Esos tiempos con esas pulsaciones ya son de otro nivel
    Te pones a competir ahora mismo en un 10.000 y bajas cómodo de 50'.
    Lo de las piernas es posible que lleves una pequeña sobrecarga. Yo casi siempre voy mejor de potatoe que de piernas y me cuesta entrar en calor, pero 15 o 20 minutos. Intenta hacer todas las semanas una sesión de rodaje suave por obligación (a 6'30" sl km.). Te va a venir bien para asimilar el trabajo y descargar las piernas. Las sobrecargas al final llevan a lesiones.
    En cuanto a las zapatillas no las laves, déjalas que vayan cogiendo peso y el día antes de la competición entonces las lavas. Verás qué ligero vas. .
    Un trapito, agua y gel de ducha uso yo. No recuerdo la última vez que lavé unas zapatillas, en serio.

Hola,

Pues Ymyr, qué quieres que te diga, esos tiempos son de escándalo, 5m20s y 140ppm, desde que puedas te inscribes en una San Silvestre o similar y arrasas. Si vas bien de corazón de melón, lo de las piernas lo vas acostumbrando en unas semanitas que hagas rodajes de km, dentro de poco te veo haciendo domingos de esos de 15km.
    Respecto de las zapatillas, haz lo que yo, a lo bruto, manguerazo y dejarlas secar, eso sí, como se te olviden al sol, te quedas sin ellas.

Saludos.

Gracias chicos por los halagos

Espero, espero que las piernas se acostubren, aunque sea a base de castigarlas

Y sí, las zapas van cogiendo peso...

En cuanto al entreno de hoy, pues unas series, que la verdad se me han dado mejor que las cuestas, todo sea dicho .

Tras calentar un par de kilómetros me he tomado unas siete raciones de 1000 metros, con descanso entre ellas de 1 minuto excepto entre la cuarta y la quinta que ha sido dos y la primera y la segunda que ha sido de 1'30'', ya que tras finalizarla un coche me ha preguntado lo típico de cómo llego a no sé donde, y el tío que no se entera. Yo mientras pensando: "capullo que se me pasa el minuto, cómprate un mapa o un gps"

A lo que iba, estos son los tiempos:

1.- 4'20''
    2.- 4'23''
    3.- 4'34''
    4.- 4'04''
    5.- 4'25''
    6.- 4'28''
    7.- 4'14''

La idea era ir a 4'40'', pero como nunca pillo bien el ritmo y tras la primera me he visto que podía rondar esos tiempos me he dicho adelante. Eso sí, las series te dejan echo papilla. En la séptima he notado pinchacitos en los gemelos y he decidido no hacer más. Así que tras estirar, me ducho.

Mañana descansito, que hoy ha sido un buen tute.

Distancia: 9 km. (120,5)

En cuanto al entreno de hoy, pues unas series, que la verdad se me han dado mejor que las cuestas, todo sea dicho .

Tras calentar un par de kilómetros me he tomado unas siete raciones de 1000 metros, con descanso entre ellas de 1 minuto excepto entre la cuarta y la quinta que ha sido dos y la primera y la segunda que ha sido de 1'30'', ya que tras finalizarla un coche me ha preguntado lo típico de cómo llego a no sé donde, y el tío que no se entera. Yo mientras pensando: "capullo que se me pasa el minuto, cómprate un mapa o un gps"

1.- 4'20''
    2.- 4'23''
    3.- 4'34''
    4.- 4'04''
    5.- 4'25''
    6.- 4'28''
    7.- 4'14''

La idea era ir a 4'40'', pero como nunca pillo bien el ritmo y tras la primera me he visto que podía rondar esos tiempos me he dicho adelante. Eso sí, las series te dejan echo papilla. En la séptima he notado pinchacitos en los gemelos y he decidido no hacer más. Así que tras estirar, me ducho.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Muy buenos entrenos Yrym, progresando si señor

1.- 4'20''
    2.- 4'23''
    3.- 4'34''
    4.- 4'04''
    5.- 4'25''
    6.- 4'28''
    7.- 4'14''

Y este entrenaco que te has sacado???
    -----
    Popular Runner
    -----

yo creo que es cuestion de costumbre... cuando empece a hacer las cuestas una me salia en 3'20'' y otra en 2'45'' , sin embargo ahora las clavo todas en dos segundos de margen...

por cierto que 7 series es la leche... un entreno duro duro...

enhorabuena!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias a todos La verdad es que las series me han resultado más sencillas que las cuestas con las que no podía... De todas formas he de confesar que los descansos eran andando, no trotando, que he leído por ahí que es como deben ser.

Y sí, Ruben supongo que a través de la repetición iré pillando el ritmo. Eso sí, con un Fore 305 iría mejor la cosa... ¿verdad, Salva?

Saludos

Gracias a todos La verdad es que las series me han resultado más sencillas que las cuestas con las que no podía... De todas formas he de confesar que los descansos eran andando, no trotando, que he leído por ahí que es como deben ser.

Y sí, Ruben supongo que a través de la repetición iré pillando el ritmo. Eso sí, con un Fore 305 iría mejor la cosa... ¿verdad, Salva?

Saludos
    jajaja

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.