Atletismo
Página 1 de 139 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2773

Diario de estreñimiento de Ymyr

Diario de estreñimiento de Ymyr

Hola, tengo 31 años, mido 1.87 y peso 74 kg. Tras 8 años de creer que si aparcas a más de 50 metros del sitio que quieres ir es tener ganas de cansarse, me he propuesto pillar forma física para volver a pensar que correr no es para cobardes.

Curiosamente en mi adolescencia y hasta los 19 años fue un deportista que competía en ciclismo (este lo abandoné antes) y atletismo. Ahora me conformo con participar en algunas carreras populares.

Lo primero que he hecho es informarme un poco por la red, siendo esta página y este foro en particular lo que más me atrae. Además el hablar con los demás me resulta motivante.

Así que tras adquirir unas zapatillas en condiciones, creo que estoy listo para echarme a la carretera.

Objetivos:

A muy corto plazo: llegar al día de descanso vivo.
    A corto plazo: participar en los 10 km del 25 de octubre de aquí, de Jaén.
    A medio plazo: una media maratón... la de Málaga que creo que es por abril, puede ser.
    A largo plazo: una maratón.
    A muy largo plazo: ser conocido como el Bekele blanco

Mañana o pasado empiezo: Me conformo con correr 3 minutos sin parar.

Saludos

Pues mucho animo!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ánimo y a por ello.

de metas modestas estan forjados las grandes leyendas así que a partir de ahora para mi ya eres el nuevo Bekele

Gracias por los ánimos.

Hoy por la mañana mi primer día.

Me levanto me enfundo las Saucony y tras un zumo de naranja y un plátano, me pongo a estirar y... muuu mal. Madre mía, los isquios son piedras. Menuda flexibilidad que tengo. 100% Luego salgo y tras caminar vigorosamente 5 minutejos para calentar, empiezo a correr. He realizado 5 series de 4 minutos, con descanso andandini de 2 entre cada serie.

La primera he realizado unos 750 metros. Las pulsaciones sobre 90 (medidas con dedito en muñeca y reloj) Es decir de corazón bien, pero las piernas mal, pesadas, muy pesadas.

La segunda me he encontrado algo mejor. Unos 800 metros, aunque las pulsaciones suben a 120.

Las tres últimas similares. Otros 800 metros con 150 pulsaciones.

Finalizo estirando un poquito y haciendo 3 series de 15 abdominales.

Sensaciones: mejores de las que esperaba. En principio pensaba en correr 3 minutos seguidos, pero no estaba apenas asfixiado, aunque como he dicho, las piernas regulares, con dolorines.

Me tomo un colacao y a ducharse. No recuerdo la última vez que sudé tanto

Distancia: 4 km. (4)
    Úlima edición por Ymyr fecha: 11-09-2009 a las 17:01

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No recuerdo la última vez que sudé tanto
    Hola Ymyr, encantado de verte por aquí. Seguiremos atentamente tu diario.

Ya iras refrescando la memoria

Animo y bienvenido,futuro bekele blanco xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bienvenido Ymyr!

Ya has empezado y ya no podrás parar, ahora vienen estos comienzos duros recordando lo que es sudar, sufrir y disfrutar, para ver como dentro de no mucho, ya es algo que no puedes dejar de hacer.

Esos objetivos están en tus piernas!

Hola,
    Ánimo, seguro que en unos meses serás una flecha. Imagínate yo, hace 4 años me tuve que operar la rodilla izda del menisco interno y del externo. Durante muchos meses pensé que me iba a quedar cojo; tenía la rodilla hecha polvo y fumaba 2 paquetes al día; luego poco a poco me aficioné al deporte, dejé de fumar, empecé a ir al gimnasio, a caminar y ahora esto de correr. A día de hoy entreno 5 ó 6 días a la semana. Seguro que en unos meses, con constancia, recuperarás la forma y te ayudará a dejar de fumar de paso.
    Saludos.

Segundo día.

Planteamiento el mismo que ayer: corro 4 minutos, descanso 2. Realizo 5 series que han quedado así:

1.- 820 metros y 120 pulsaciones. Al igual que ayer las piernas me pesan bastante y además hay que añadirle las agujetas que me han salido, ay.

2.- 820 metros y 130 pulsaciones. Curiosamente me encuentro mejor que en la primera. Supongo que el calentamiento de andar vigorosamente no es mucho calentamiento.

3.- 800 metros y 140 pulsaciones. Empiezo a flojear y el plátano que me he zampado antes de salir está entrando y saliendome de la boca.

4.- 760 metros y 150 pulsaciones. Tengo la boca ligeramente pastosa y me estoy acordando del plátano. Mañana mejor plátano y zumo que al revés.

5.- 820 metros y 160 pulsaciones. Por esto de ser la última he echado el resto. Fundido.

Realizo estiramientos y la sesión final de 3x15 abdominales.

Saludos y gracias a todos por la bienvenida

Distancia: 4 km. (8)
    Úlima edición por Ymyr fecha: 11-09-2009 a las 17:01

Segundo día.

Planteamiento el mismo que ayer: corro 4 minutos, descanso 2. Realizo 5 series que han quedado así:

1.- 820 metros y 120 pulsaciones. Al igual que ayer las piernas me pesan bastante y además hay que añadirle las agujetas que me han salido, ay.

2.- 820 metros y 130 pulsaciones. Curiosamente me encuentro mejor que en la primera. Supongo que el calentamiento de andar vigorosamente no es mucho calentamiento.

3.- 800 metros y 140 pulsaciones. Empiezo a flojear y el plátano que me he zampado antes de salir está entrando y saliendome de la boca.

4.- 760 metros y 150 pulsaciones. Tengo la boca ligeramente pastosa y me estoy acordando del plátano. Mañana mejor plátano y zumo que al revés.

5.- 820 metros y 160 pulsaciones. Por esto de ser la última he echado el resto. Fundido.

Realizo estiramientos y la sesión final de 3x15 abdominales.

Saludos y gracias a todos por la bienvenida
    Bienvenido, verás que chusma más maja te rodea por aquí.

Los principios son muy duros, pero pronto el gusanillo te someterá.

Aquí encontrarás mucha gente que te ayudaran. Pide lo que sea(menos dinero)

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Creo que estás comenzando a correr con muy buen criterio y con mucha cabeza. Habrá días que no veas mucha progresión o que se te haga duro salir a correr, pero en un par de meses ya verás una mejora espectacular y entonces ya te habrás enganchado. El primer año es un año de progreso continuo, y para mí es el mejor año de un corredor, ya que te da muchas satisfacciones.

El día de ayer fue 450 km. Jaén-Almería, Almería-Jaén. Claro, en coche, pero cuando llego a casa no tengo ganas de correr, así que primer día descanso . Además seguía con agujetas.

Hoy ya sí me he enfundado las zapatillas. Las agujetas apenas molestaban. He corrido por la tarde y me he encontrado mejor que por la mañana. Lo jodío es que el circuito de la vuelta a la alameda se me ha fastidiado ya que han empezado una obra y han puesto vallas por el mismo, obstaculizándolo bastante.

He realizado esta vez 4 series, pero de 5 minutos, que han quedado así:

1ª Entre 1050 y 1100 metros. Pulsaciones 125. Me encontrado a gusto y la pesadez de piernas de los primeros días va desapareciendo.

2ª Entre 1050 y 1100 metros. Pulsaciones 160. Estaba más cansado que en la anterior, pero no creía ir tan alto de pulsaciones. Claro que tomándolas con el dedo en la muñeca mirando el reloj y andando, la fiabilidad no es mucha que se diga.

3ª Entre 1000 y 1050 metros. Más de 180 pulsaciones y con flato. Bastante fundido.

4ª 900 metros y con mini sprint final. He bajado mucho el ritmo por el agotamiento y por las pulsaciones de la anterior serie.

En definitiva, he corrido el mismo tiempo que los dos primeros días pero realizando series de un minuto más. Creo que las he aguantado bien, pero estaría mejor a un ritmo inferior, tal vez.

Por cierto, ¿vosotros adquiriríais un pulsómetro o en estos comienzos no hace mucha falta?

Saludos

Distancia: 4 km (12)
    Úlima edición por Ymyr fecha: 11-09-2009 a las 17:02

El día de ayer fue 450 km. Jaén-Almería, Almería-Jaén.
    Ya me había quedao yo jajaja. Bueno parece que poco a poco vas aguantando más a seguir así y poniendo ganas que esto de correr la verdad que te engancha ehh jaja.
    Por cierto enhorabuena has llegado al dia de descanso vivo

Un saludo bekele blanco

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Por cierto enhorabuena has llegado al dia de descanso vivo
    Hosti, es verdad. Primer objetivo cumplido

Tras un par de días parado por juerguista, hoy he vuelto a correr.

Como esta noche hacía, al fin, buena temperatura, me he atrevido a hacer un rodaje, a ver cómo lo llevaba tras sólo tres entrenos. Y la verdad es que he quedado satisfecho.

He hecho 4,5 km. en 25'20'', es decir, a 5'37'' el kilómetro, pero en progresión, ya que el primer kilómetro y medio lo he realizado en 9 minutos (6'/km.) el segundo kilómetro y medio en 8'30'' (5'40''/km.) y el último kilómetro y medio en 7'50'' (5'13''/km.). Eso sí, he acabado muy alto de pulsaciones ya que los 600 metros finales he aumentado la zancada.

Las sensaciones han sido muy buenas, creo que a ritmo entre 5'30''-6'/km. podría haberme tirado más de media hora fácil.

Lo jodío es que me noto cargaete, ahora, de gemelos.

Nos leemos.

Distancia: 4,5km. (16,5)
    Úlima edición por Ymyr fecha: 13-09-2009 a las 23:52

buen entreno YMYR... poco a poco vas corriendo más seguido. Y lo de los gemelos cargados pues ya somos dos y la verdad que estoy jodido porque hoy he ido a dar una vuelta por donde voy a correr y solo pensando en que mañana apenas voy a poder, aunque lleve el finde de descanso, me desmoraliza un poco la verdad

Enhorabuena por tu diario Ymyr estaremos al loro. saludos y muchísimo ánimo por cierto a parte de todos los objetivos que te planteas uno de ellos debe de ser la próxima San Anton de Jaén la del 2010 que sera en enero veras que autentica maravilla, es como un sueño, alucinante, esa ha sido la que ami me ha enganchado.

creo que falta algun entrenamiento por aqui ehh.....

Sí, sí, la san antón la corro seguro el día 16. La corrí unas 5 ó 6 veces hace mucho, tanto la que era corta para los menores de ¿14? como la que era de 7 km. Ahora creo que es más larga y con esa longitud no la he corrido... ya sabes, abandono del deporte...

En cuanto a los entrenamientos de estos dos últimos días, ná de ná. Ayer con los gemelos cargaetes preferí dejarlo para hoy y esta tarde han caído un par de tormentones impresionantes, así que sólo he hecho unas abdominales y unas flexiones y me he puesto con el Madrid