Atletismo
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Diario de Uruguay

  1. #281
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    Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    Che, esta buena la rutina que tenes, yo estaba complementando el tema de musculación con ejercicios que se ejecutan con el peso del cuerpo, ya sabes, flexiones de brazos o lagartijas, dominadas o barras, esa que te colgas de una barra y te levantas para arriba, por el youtube hay variaciones de todo tipo para esos ejercicios asi que me arme una rutina acompañada de abdominales que me lleva mas de una hora hacerla, porque antes hago trotes leves y salto la cuerda aprox. 40 min como para entrar en calor el cuerpo y evitar las lesiones. Iba al gym pero el profe no pasaba mucha bola asi que no fui mas, para regalar plata no.
    ¿ Vos que decis de los ejercicios que te comento? ¿ Los haces o complementas la carrera con el trabajo de pesas? Abrazo capo!
    Hola piesense!

    Sobre tu rutina complementaria (no soy experto en el tema, pero te puedo da un pequeño consejo para incrementar en tu actividad). Realizá sentadillas, si no tenés pesas no importa, lo haces en tu casa solo. Distancia los pies, estiras los brazos hacia delante y descendé la cadera: como si te fueras a sentar en una silla; espero que me entiendas (cualquier cosa que no entiendas preguntame). También podés incluir trabajo en los gemelos: te paras con los pies casi juntos y elevas el cuerpo hacia arriba: casi quedas en puntitas, bajas lentamente.

    La cantidad de repeticiones lo decidis vos. Estos serían trabajos para equilibras tus ejercicios: torso - piernas.

    Me parece perfecto tu sistema de calentamiento, es fundamental para evitar cualquier futura lesión. No te olvides de estirar lentamente para no generar lesiones.

    Saludos, nos mantenemos en contacto.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

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  2. #282
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Como va ese psoas?

    Yo es que padezco exactamente del mismo, del izquierdo... y a pesar de que ultimamente no lo noto, siempre está ahí, amenazando con joderme el dia
    Hola migmac!

    Me ha aparecido en el último entreno! El año pasado el Doctor Lele (alias "el Grande": ajalá que vuelva pronto al Foro), me aconsejó un par de estiraminetos para este musculo.

    Espero recuperarme! Es un dolor que me imposibilita levantar la pierna en la sancada. En relaidad: tendremos que mejorarnos los dos.

    Saludos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

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  3. #283
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    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Uruguayo, uruguayo !!!! cómo te entiendo con los mosquitos, pero ya estamos en otoño y no creo que estos bichitos insoportables puedan seguir molestando por mucho tiempo más...
    jaja, si se van a tener que morir! Están muy peligrosos por esta zona! Ya sabes!

    Espero verte más seguido por mi Diario, ya tendré tiempo para pasar por el tuyo para aprender algo!

    Saludos Goico!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  4. #284
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    Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    El mundo es muy pequeño, me he encontrado gente de i pueblo enlos sitios mas insospechados.Buenos entrenos
    Seguramente hombre!!
    Buenos entreno para ti también!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  5. #285
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    Conviértanse en un visitante constante de este espacio.
    Acá está el enlace para poder interactuar...

    https://www.foroatletismo.com/foro/o...tml#post152878

    Saludos a todos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  6. #286
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    Martes, 30/03/10. Hora: 10:45.
    Temp.: 25º (soleado). Humedad: 61%. Vientos: 11 km/h.

    Entrenamiento de Fuerza (cuestas).
    (series de potencia aeróbica/anaeróbica).

    Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 5´
    Actividad: 20´
    Enfriam./estiram.: 5´

    -Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 176 lpm
    Porcentaje FCM: 89%

    -Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 141 lpm
    Porcentaje FCP: 72%

    -Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 72 lpm
    Porcentaje FCR: 37%

    Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.


    Detalles:
    -20 minutos de actividad. 20 series de 50 metros. Subida a un ritmo fuerte, bajada a un ritmo suave.

    Sensaciones durante la actividad:
    -Clima: el día está perfecto para cualquier práctica deportiva al aire libre.
    -Actividad: constaba de series en subida desplegando una potencia anaeróbica, a un ritmo fuerte; y la bajada con un trabajo aeróbico de buena respiración. La pendiente no es pronunciada: tendra una altimetría de unos 10 a 15 metros, éste dato trataré de corroborarlo y colocarlo correctamente.
    -Molestias: no he sentido ningún tipo de dolencia durante la actividad, esperemos que no aparezcan con el pasar de las horas. El músculo psoas izquierdo no se quejo en el entrenamiento.
    -Pulsaciones: las pulsaciones son correctas para este tipo de entrenamiento, al desplegar gran energia y trabajo en las series de subidas el bombeo cardíaco es mayor, en la bajada de recuperación los registros descienden. Al terminar el entrenamiento y al comenzar a estirar las pulsaciones descendieron satisfactoriamente.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  7. #287
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    Con relación a el entrenamiento de hoy.

    Hacia como cuatro meses consecutivos que no realizaba este tipo de actividad: Entrenamiento de Fuerza (cuestas), (series de potencia aeróbica/anaeróbica); por lo que volver a encontrarme con ésta modalidad me deja muy contento.

    En realidad tenía planeado realizar el entrenamiento durante 30 minutos, pero luego se me ocurrió cortarlo a los 20 minutos para no cargar mucho el psoas (molestia que vengo arrastrando desde hace un tiempito). Siempre hay tiempo para ir incrementando el volumen de entrenamiento de una forma gradual y no de una forma tan golpe.

    Saludos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  8. #288
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    Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    -Actividad: constaba de series en subida desplegando una potencia anaeróbica, a un ritmo fuerte; y la bajada con un trabajo aeróbico de buena respiración. La pendiente no es pronunciada: tendra una altimetría de unos 10 a 15 metros, éste dato trataré de corroborarlo y colocarlo correctamente.
    He buscado este dato como lo había dicho, lo busque en Google Earth, al posicionar el cursor del mouse en el sitio requerido (dependiendo de la latitud especifica), aparece también la altimetría de ese sitio.

    Bueno, como lo había estimado anteriormente (había dicho ente 10 o 15 metros de elevación); en el punto alto de mi tirada de 50 metros hay 17 metros y en el punto más bajo hay 7 metros, por lo que la elevación es de 10 metros, es decir es un ejercicio de "cuestas" de tan sólo 10 metros de elevación en 50 metros.

    Es un dato interesante!

    Saludos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  9. #289
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    Buen entreno, bien explicado...muy bien 10 felicitado Uruguay!!
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

    Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

  10. #290
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    entreno

    Muy buen entreno, yo no tambien me gustaria empezar a realizar cuestas. Piano,piano.

    saludetes

  11. #291
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    Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    Muy buen entreno, yo no tambien me gustaria empezar a realizar cuestas. Piano,piano.
    saludetes
    Por lo que escribís no hay cuestas por donde vivis.
    Lo que te queda es subir y bajar escaleras!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  12. #292
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    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Buen entreno, bien explicado...muy bien 10 felicitado Uruguay!!
    Gracias Hombre! uno siempre trata de expresar la mayor cantidad de conceptos, eso lo aprendí en este Foro!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  13. #293
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    Jul 2009
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    Superamos juntos las 3000 visitas!

    Como lo he hecho al superas las primeras 500 visitas, las 1000 y las 2000; ahora es hora de remarcas las 3000!!

    Éso me deja muy contento y me motiva para seguir armándolo al Diaro de una mejor forma cada día, entrenamiento tras entrenamiento.

    Saludos y gracias!
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  14. #294
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    Mar 2010
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    Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Pues mira por donde, mis ejercicios de musculación son muy parecidos a los tuyos.

    Excepto el press de banca y el press sobre pelota suiza que no puedo realizar por falta de material, los demás ejercicios también los hago yo.

    Supongo que los concoerás, pero por si te interesa, yo aparte de los que has puesto, hago también:

    - Abdominales
    - Curl de muñeca
    - Press militar
    - Dorsales (no sé como se llama el ejercicio)
    - Isquiotibiales y cuádriceps en isométrico
    .... aparte, en las flexiones juego mucho con las aperturas y me gusta variar. Hago por ejemplo con apertura normal, luego abriendo más los brazos, en diamante (con las manos juntas, formano un dibujo de rombo-diamante, éstas son durísimas), etc.


    Saludos y sigue así!
    Hola, ¿ como va? aprovecho para saludarte y comentarte un poco que yo tambien hago una rutina complementaria para mi running, pero no utilizo pesas, lo hacia pero el profe del gym en terminos cotidianos era un vago, con solo decirte que una vez se estaba durmiendo en el mostrador.
    Por suerte Don You Tube tiene de todo y pude rescatar varios ejercicios ¨bodyweights¨o para decirlo en castellano los que se ejecutan con el peso del cuerpo, flexiones de brazo, dominadas, sentadillas, que veo que haces uso de esos ejercicios vos tambien.
    Me gustaria saber si podes compartir alguna rutina que hagas ( si es que no la publicaste, aclaro que soy nuevito en el foro) como para guiarme, yo me arme una pero no se si sera muy exigida, cualquier cosa te la puedo pasar o publicar en el foro para que se vea y me digas que te parece.
    Saludos!

  15. #295
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    pude rescatar varios ejercicios ¨bodyweights¨o para decirlo en castellano los que se ejecutan con el peso del cuerpo, flexiones de brazo, dominadas, sentadillas, que veo que haces uso de esos ejercicios vos tambien.
    Hola, ejercicios sin pesas actualmente estoy solo con sentadillas. Antes hacia algo de lagartijas y algo de abdominales, pero por el momento las deje de lado.

    Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    Me gustaria saber si podes compartir alguna rutina que hagas ( si es que no la publicaste, aclaro que soy nuevito en el foro) como para guiarme, yo me arme una pero no se si sera muy exigida, cualquier cosa te la puedo pasar o publicar en el foro para que se vea y me digas que te parece.
    Saludos!
    Escribime más o menos lo que hace y te puedo guiar en algo; te aclaro que no soy un experto en nada de ésto, no tengo un titulo ni nada. Sí, estudio Medicina y alguna noción tengo, pero nada más. Claro que todo lo que te diga es porque yo me animaría a hacerlo en tu lugar.
    Entendés, muchas cosas que te pase son cosas que aprendí en éste Foro!

    En lo que pueda te voy a ayudar.

    Saludos!
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  16. #296
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    Martes, 30/03/10. Hora: 10:45.
    Temp.: 25º (soleado). Humedad: 61%. Vientos: 11 km/h.

    Entrenamiento de Fuerza (cuestas).
    (series de potencia aeróbica/anaeróbica).

    Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 5´
    Actividad: 20´
    Enfriam./estiram.: 5´

    -Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 176 lpm
    Porcentaje FCM: 89%

    -Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 141 lpm
    Porcentaje FCP: 72%

    -Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 72 lpm
    Porcentaje FCR: 37%

    Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.


    Detalles:
    -20 minutos de actividad. 20 series de 50 metros. Subida a un ritmo fuerte, bajada a un ritmo suave.

    Sensaciones durante la actividad:
    -Clima: el día está perfecto para cualquier práctica deportiva al aire libre.
    -Actividad: constaba de series en subida desplegando una potencia anaeróbica, a un ritmo fuerte; y la bajada con un trabajo aeróbico de buena respiración. La pendiente no es pronunciada: tendra una altimetría de unos 10 a 15 metros, éste dato trataré de corroborarlo y colocarlo correctamente.
    -Molestias: no he sentido ningún tipo de dolencia durante la actividad, esperemos que no aparezcan con el pasar de las horas. El músculo psoas izquierdo no se quejo en el entrenamiento.
    -Pulsaciones: las pulsaciones son correctas para este tipo de entrenamiento, al desplegar gran energia y trabajo en las series de subidas el bombeo cardíaco es mayor, en la bajada de recuperación los registros descienden. Al terminar el entrenamiento y al comenzar a estirar las pulsaciones descendieron satisfactoriamente.
    Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    Con relación a el entrenamiento de hoy.

    Hacia como cuatro meses consecutivos que no realizaba este tipo de actividad: Entrenamiento de Fuerza (cuestas), (series de potencia aeróbica/anaeróbica); por lo que volver a encontrarme con ésta modalidad me deja muy contento.

    En realidad tenía planeado realizar el entrenamiento durante 30 minutos, pero luego se me ocurrió cortarlo a los 20 minutos para no cargar mucho el psoas (molestia que vengo arrastrando desde hace un tiempito). Siempre hay tiempo para ir incrementando el volumen de entrenamiento de una forma gradual y no de una forma tan golpe.

    Saludos!
    Iba a comentarte que era poco tiempo calentando para iniciar las series, que seria aconsejable algo mas de rodaje para tener mas base , mas km en las piernas, pero luego quedo todo aclarado.Buen entreno

  17. #297
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    Iba a comentarte que era poco tiempo calentando para iniciar las series, que seria aconsejable algo mas de rodaje para tener mas base , mas km en las piernas, pero luego quedo todo aclarado.Buen entreno
    Tendré en cuenta tu consejo; darle más minutos al calentamiento!

    Saludos granadino!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

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  18. #298
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    Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    Hola, ejercicios sin pesas actualmente estoy solo con sentadillas. Antes hacia algo de lagartijas y algo de abdominales, pero por el momento las deje de lado.



    Escribime más o menos lo que hace y te puedo guiar en algo; te aclaro que no soy un experto en nada de ésto, no tengo un titulo ni nada. Sí, estudio Medicina y alguna noción tengo, pero nada más. Claro que todo lo que te diga es porque yo me animaría a hacerlo en tu lugar.
    Entendés, muchas cosas que te pase son cosas que aprendí en éste Foro!

    En lo que pueda te voy a ayudar.

    Saludos!
    Hola, esta es mas o menos la rutina que hice esta semana:

    Día 1
    Ejercicios
    Flexiones de brazos estandar
    Flexiones de brazo c/ piernas elevadas
    Dominadas con agarre supino toma estandar
    Dominadas con agarre pronador toma estandar
    Abdominales superiores
    Abdominales oblicuos
    Piernas a 45 º

    Día 2
    Ejercicio
    Flexiones de brazos ¨de lado a lado¨
    Flexiones de brazo ¨Hombre araña¨
    Dominadas ¨trasnuca¨
    Dominadas ¨Commando¨
    Abdominales cortitos
    Abdominales cortitos con piernas elevadas
    Elevación de piernas a 90º con pies cruzados


    Día 3
    Ejercicios
    Flexiones de brazos estandar
    Flexiones de brazo c/ piernas elevadas
    Dominadas con agarre supino toma estandar
    Dominadas con agarre pronador toma estandar
    Abdominales superiores
    Abdominales oblicuos
    Piernas a 45 º

    Día 4
    Ejercicio
    Flexiones de brazos ¨de lado a lado¨
    Flexiones de brazo ¨Hombre araña¨
    Dominadas ¨trasnuca¨
    Dominadas ¨Commando¨
    Abdominales cortitos
    Abdominales cortitos con piernas elevadas
    Elevación de piernas a 90º con pies cruzados

    La rutina la base en cuatro días, pero fue por esta semana porque se viene la carrera, trate de hacerla lo mas liviana posible, fijate por favor que le podrias cambiar o mejorar, quiero aclarar que el objetivo de esta rutina es musculación, utilizo esta clase de ejercicios porque lei por ahi que son buenos para los atletas, en cuanto al numero de repeticiones y series hago tres series de cada ejercicio, alternandolos en el orden que estan y hago siempre despues del fallo muscular una repeticion mas. Soy consciente que en esta rutina no hago incapie en piernas, bah nulo en realidad, eso es algo que note y que pienso cambiar, esta es la tercera semana de rutinas de musculacion con el peso corporal que hago, aclaro que no son aconsejadas por ningun profesional, me las hice yo como para complementar el entrenamiento.
    En fin espero que me puedas dar una mano, dejo tambien aclarado que si bien se que en un gym voy a trabajar mejor y mas especifico por el momento prefiero no hacerlo.
    Saludos che y gracias por tu respuesta,

  19. #299
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    Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    La rutina la base en cuatro días, pero fue por esta semana porque se viene la carrera, trate de hacerla lo mas liviana posible, fijate por favor que le podrias cambiar o mejorar, quiero aclarar que el objetivo de esta rutina es musculación, utilizo esta clase de ejercicios porque lei por ahi que son buenos para los atletas, en cuanto al numero de repeticiones y series hago tres series de cada ejercicio, alternandolos en el orden que estan y hago siempre despues del fallo muscular una repeticion mas. Soy consciente que en esta rutina no hago incapie en piernas, bah nulo en realidad, eso es algo que note y que pienso cambiar, esta es la tercera semana de rutinas de musculacion con el peso corporal que hago, aclaro que no son aconsejadas por ningun profesional, me las hice yo como para complementar el entrenamiento.
    En fin espero que me puedas dar una mano, dejo tambien aclarado que si bien se que en un gym voy a trabajar mejor y mas especifico por el momento prefiero no hacerlo.
    Mirá, te soy sincero. Manejas términos y ejercicios que no conocía; no te voy a estar mintiendo!

    Lo que si veo leyendo tu rutina es que te avocas demasiado a determinados ejercicios y no haces nada de pierna como vos lo admitís.

    Tendrías que realizar series de sentadilla para fortalecer los cuadriceps, y también gemelos (pantorrillas). No vas a necesitar pesas!! Te paso los ejerciciios:

    http://www.youtube.com/watch?v=bIEwAB6ZuEw

    http://www.youtube.com/watch?v=6tqRg...eature=related

    De tu rutina específicamente no te puedo decir mucho (no se si es un exceso o no), puedo decirte de lo que veo que falta!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

    Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

  20. #300
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    Jueves, 01/04/10.

    Musculación.

    -calentamiento y estiramineto de pecho y brazos

    -pecho: 3-25
    -apertura pecho: 3-25
    -hombro: 2-20

    -bíceps: 3-25
    -tríceps: 3-25

    -calentamiento y estiramineto de piernas

    -sentadilla: 3-25
    -gemelos: 3-25

    -Hoy tocó musculación.
    -La dinámica que llevo adelante es mechar entre un entrenamiento de ruta, una día de musculación (ésto es lo que busco, muchas veces no lo logro!).
    -Como verán no es nada del otro mundo, es una actividad sencilla como para que el cuerpo esté permanentemente despierto.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

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