Atletismo
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Diario de Uruguay

  1. #421
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    Buen entreno Uruguay, parece vas siendo más o menos constante, otra vez .
    la idea es eso: agarrar cierta constancia.

    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    que bien poder entrenar a 8ºC, a mi me gusta más el invierno que el verano, y ahora aqui estamos a 36ºC
    Yo te compro el pasaje de avión para venirte para acá, y tu me compras el pasaje para ahí, así ambos podemos entrenar a la temperatura que no gusta!!! Qué te parece!!!!

    Saludos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

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  2. #422
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    mi economía me parece que me dice que espere a que llegue aqui el otoño. , salvo que lo remedie la lotería.
    si si, mi economía no me da para comprar ningun tipo de pasaje de avión, así que imaginate!

    Saludos hombre!

    PD: a seguir entrenando!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  3. #423
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    Me parece:

    que con 17 grados en los termómetros de Montevideo tengo que salir a aprovecharlos!

    Ya les contaré!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  4. #424
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    Al final no salí a entrenar!

    Me quedé leyendo un libro!

    Saludos!
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  5. #425
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    no solo hay que curtivar el cuerpo...., mens sana in corpore sano
    Totalmente de acuerdo!

    Hoy hay 20 grados (escomo un veranillo en pleno invierno), veré si me da para salir a entrenar!!

    Saludos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  6. #426
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    Detalles del entrenamiento de ayer.


    Martes 17/08/10. Hora: 19:00.
    Temp.: 19º (desèjado). Humedad: 64%. Vientos: 11 km/h.

    Entrenamiento de Resistencia Aeróbica de Base.
    (Carrera Continua Lenta – CCL).

    Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 5´
    Actividad: 40´
    Enfriam./estiram.: 10´

    -Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 79 lpm
    Porcentaje FCR: 40%

    -Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 143 lpm
    Porcentaje FCM: 73%

    -Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 173 lpm
    Porcentaje FCP: 88%

    Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.


    Sensaciones durante la actividad:
    -Clima: La temperatura era muy agradable, con el paso de las horas y entrando la noche comenzó a descender la temperatura, arrancamos con 19 gratos y termine con 14 o 13 grados
    -Actividad: hice un entrenamiento de base, trote suave para ir agarrando resistencia, le estoy sumando minutos a los anteriores entrenamientos, ayer fueron 40 minutos. En algunos tramos traté de subir el ritmo para ver en cuantos minutos realizaba 1 kilómetro.
    -Molestias: sigo con una molestia que me está imposibilitando de realizar los entrenamientos de una forma plena, la recuperación también se está haciendo un poco lenta, tendré que ver qué puedo hace! Es una molestia en alguna inserción de los glúteos (creo!!), el dolor es cercano a la tuberosidad mayor del Fémur!
    -Pulsaciones: registre una máxima elevada dado que realice tramos a un ritmo superior del que venía corriendo (eso me hizo elevar las pulsaciones), eso me demuestra que todavía me falta entrenamiento!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  7. #427
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    Encontré la causa de mi actual dolencia!

    Bursitis trocantérea

    éste es un artículo informativo donde analiza detalladamente ésta dolencia.

    Bursitis trocantérea
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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  8. #428
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Cuando dices "Encontré" te refieres que encontraste por internet una dolencia que tiene sintomas parecidos a los que tu sientes al entrenar o que un médico te ha hecho un diagnostico serio????

    No seas alarmista, si te duele constantemente ve a un médico, si solo es cuando entrenas, puede ser una sobrecarga o mala postura, vete tu a saber!!, y aplica hielo al terminar, si aun así persiste, pues al médico también..., pero no te alarmes, ¡¡solo tienes 22 años¡¡ y a esa edad el cuerpo puede con todo. Ánimo!!!

    PD: que difícil me resulta escribir un post en este diario sin escribir la palabra c*ger (con su significado normal en España )
    Si... gracias por las palabras!

    Lo mio es seguramente una sobrecarga!

    Te comento, ya tuve una mala experiencia cuando fui a consultar por dolores en la rodilla; fui a un Traumatologo grado 5, el mejor Traumatologo efectivamente del pais. El me dijo que era común en corredores y que corriera sobre cesped, o que sino "dejara de correr"!!!!!!; eso fue mi consulta con el Sistema de Salud y nada más!

    La figura del médico deportologo casi no existe, dado que las Instituciones no gasta (por el momento), dinero en personas sanas! En realidad, me he enterado que en mi Instistitución de Salud han incorporado un deportologo!

    Voy a tomar algunos anti inflamatorios, y de persistir las molestías seguramente iré a la consulta.

    Saludo, y gracias por tus palabras!
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  9. #429
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    Hoy de tarde o mañana empiezo a entrenar pq comienza la Temporada de Carreras 10k en la Ciudad de Montevideo (Capital del Uruguay).

    Se aproxima la Primavera, las vidas se revitalizan!!!
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  10. #430
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    Estoy por salir a entrenar....


    en un rato posteo los detalles de la actividad!

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  11. #431
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    Miércoles 08/09/10. Hora: 17:00.
    Temp.: 14º (soleado). Humedad: 82%. Vientos: 8 km/h.

    Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 5´
    Actividad: 25´
    Enfriam./estiram.: 5´

    -Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 84 lpm
    Porcentaje FCR: 43%

    -Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 181 lpm
    Porcentaje FCM: 92%

    -Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 128 lpm
    Porcentaje FCP: 65%

    Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

    Sensaciones durante la actividad:
    -Molestias: hacia tiempo que no entrenaba (dos semanas precisamente), volví hoy y me volvió la molestia en la cabeza de fémur: trocánter mayor. Teía planificado correr entorno de 40 minutos, pero tuve que abandonar a los 25 minutos porque el dolor era importante!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
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