Atletismo
Página 2 de 29 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 579

Diario de Jmbg92

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Uff! menos mal Juanma, eso ya es otra cosa.

Por cierto, no conocerás a algunos de los entrenadores de atletismo de Fuerteventura? a algunos de los entrenadores o coordinadores de las escuelas, etc...

Tenia a un muy buen amigo en las palmas y cuando terminamos la carrera se fué como entrenador a Fuerteventura. Creo que llego a ser coordinador de las escuelas para el Playa de Jandia!
    mmm bueno asi el primer nombre que me viene a la cabeza es un tal Humberto o Umberto... no se como se escribirá.

Sábado 12-Sep

Pues hoy tocaba descanso en lo que se refiere salir a correr, ya que me sigo notando los gemelos cargados, pero he hecho un mini entrenamiento con series de abdominales y eso... porque la verdad que tengo los brazos que parecen los patas de un gacela jajajaja.

Series:
    - Abdominales: 5x20
    - Flexiones: 5x10
    - Triceps: 3x15 (he hecho los que tienes que apoyar las manos en un banco).
    - Sentadillas: 3x20

Estoy intentando conseguir unas mancuernas ya que me serían útiles para hacer bíceps y triceps en mi casa, ya que la idea del gimnasio no me atrae ahora mismo por dos motivos: dicen que es malo para el desarrollo (que el mío ha sido tardío) y no quiero hacer pagar a mis padres una cuota mensual.

Mañana descanso otra vez para ver si me recupero bien de los gemelos, pero haré series como las de hoy.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Hola a todos, como podéis ver pues yo también me animo a esto de los diarios ya que me parece muy interesante esta idea. Bueno para empezar tengo 17 años, peso unos 65 kilos y mi altura está sobre el 1’73.

En cuanto a mi actividad física prácticamente siempre he estado activo, a partir de los 7-8 añitos estuve en atletismo durante unos 4 años combinándolo con el fútbol. Acabé dejando el atletismo y seguí jugando al futbol hasta los 14-15 años para finalmente acabar jugando a balonmano durante 3 años. El último año la verdad que he estado con gandulitis aguda y he perdido forma física. Estos tres últimos meses he tenido que estudiar para los exámenes de Septiembre y me he pegado prácticamente todo el verano sentado y ahora me ha entrado la vena por correr de nuevo ya que me gusta y me resulta bastante entretenido.

He visto que muchos usáis determinadas zapatillas dependiendo de la pisada que tengáis. Yo sinceramente no se que tipo de pisada tengo y mis zapatillas son unas Adidas Climacool con las que me siento muy cómodo. Tampoco tengo pulsómetro por lo tanto no sabré las pulsaciones a las que estoy mientras corro.

Por cierto mis objetivos son: mejorar mi condición física y correr en varias carreras populares (en principio) ya que más adelante podría pensarme entrar en algún club.

Bueno no me sigo enrollando que sino os vuelvo locos. Empiezo con los entrenamientos, que por cierto seguiré el del 5000m en nivel principiante (al menos las dos primeras semanas y si me resulta algo fácil, que no creo, pasaré a añadir algunas series más y a bajar un poquito el tiempo de estas).

Sábado 5-Sep

Pues después de haberme pasado prácticamente los meses de verano sentado estudiando, salí a rodar un rato para ver las sensaciones que tenía y probarme físicamente; resultados:

- 10-15 minutos de calentamiento y estiramientos.
    - Carrera continua durante 33’08’’ a un ritmo en el que me sintiera cómodo, aunque como es normal en determinados tramos me sentía mejor que en otros. Hice unos 6’75 km. en una superficie: 60% tierra-40% asfalto. Ritmo de 4:54 min/km.
    - Para acabar unos 10-15 minutos de estiramientos y caminata de unos dos kilómetros y medio hasta casa.

Conclusiones:
    - Sensaciones regulares-buenas: no me sentía ni demasiado mal, ni demasiado bien; pero mejor de lo que esperaba realmente.
    - Con ganas de volver a correr.
    Bienvenido a este foro. Pues no está nada mal el tiempo 4´54 Km. por ser que hacía tiempo que no corrias ni nada. Pero es que claro 17 añitos, tienes un margen de mejora vestial y si eres prudente y continuo en tus entrenamientos, estoy seguro que nos lo pasaremos bien con tu diario. Ánimos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Bienvenido a este foro. Pues no está nada mal el tiempo 4´54 Km. por ser que hacía tiempo que no corrias ni nada. Pero es que claro 17 añitos, tienes un margen de mejora vestial y si eres prudente y continuo en tus entrenamientos, estoy seguro que nos lo pasaremos bien con tu diario. Ánimos.
    Eso espero Jordi, tampoco me quiero obsesionar en bajar los tiempos de un día para otro pero creo que en cosa de unos 2-3 meses ya se irán viendo las mejoras un poco (si soy constante claro). Ya tengo entre ceja y ceja una carrera de mi pueblo en navidad que a ver como me sale.

Y tambien me gustaría hacer un Raid que es sobre marzo. La edición de este año no era una competición si no más bien para darte un paseo. Había dos etapas, la primera de unos 12 kilómetros y medio y la otra más imponente de algo más de 40 km.

Domingo 13-Sep

Después del festín a costillas que me he pegado para comer jeje hoy hecho otro mini entrenamiento casero prácticamente igual que al de ayer. También he ido a dar una vuelta por donde voy a correr y me ha dado por correr 2 minutillos (con vaqueros) para ver que tal tenía los gemelos y todavía me los siento cargados y me he quedado un poco jodido ya que me apetece ir a correr mañana.

Series de hoy:
    - Abdominales: 5x20 (normales) y 2x15 con pies en alto.
    - Flexiones: 4x10
    - Tríceps: 3x20 (apoyo de manos en un banco)

Estiramientos para los gemelos unos 10 minutillos y de nuevo las series pero en versión reducida. (3x10 de flexiones y tríceps y 3x20 de abdominales).

Espero que mañana no tenga los gemelos muy cargados para poder salir a rodar al menos 30 minutitos a un ritmito tranquilo.

Un saludo

¿Qué hay juande? ¿Has podido correr hoy? Yo hoy de paradiña, que el gemelo izquierdo está cargado de ayer y además a la novia que se la han llevado para Almería me ha tenido con el teléfono a todas horas.

Por cierto, no sé dónde leí que las abdominales con los pies en alto no eran muy aconsejables. Iré a echar un vistazo.

Saludos, campeón.

Lunes 14-Sep

Finalmente las molestias en los gemelos desaparecieron y pude salir a correr. Hoy entrenamiento, se podría decir que más vivo, no sé si por la alegría que me he llevado de que podía correr sin molestias o porque ya me he cortado el pelo y tengo menos peso arriba jajaja

Entrenamiento:

- Caminata de 20 minutitos. Estiramientos y calentamientos durante 10 minutos.

- Pues hoy he tenido que empezar casi con un sprint, que me ha servido de calentamiento, ya que mi amigo me había sacado unos 150 metros mientras me colocaba los cascos y ponía la música. Una vez a su altura….a correr más tranquilos, aunque algo fuerte porque el primer kilómetro lo hice en 4’16’’ y el segundo en 4’20’’ a partir de ahí mi amigo empezó a quedarse atrás y yo como estaba tan contento porque no me dolían los gemelos, seguí a mi ritmo. Cuando llego a la mitad del recorrido veo que otro runner ya ha pasado a mi amigo y que viene levantando tierra y me he quedado… (madre mía como viene este), así que volví a apretar otra vez para ver si no me alcanzaba y…. no lo hizo llegó unos 20 segundos después. Mi amigo apareció a los 7 minutos (me tenía preocupado ya) casi caminando. Distancia de hoy: 5’2 Km. en un tiempo de 23’24’’ a un ritmo de 4:30 min/Km.
    (recorrido de hoy:Gmaps Pedometer)

- Estiramientos durante algo más de 10 minutos y para casa caminando.

- Sensaciones muy buenas la verdad, me he sentido muy bien de los gemelos y he podido correr sin dolor alguno.

Hemos estado hablando con el que lleva la pretemporada de los de fútbol y mi amigo va y le suelta que estaba buscando alguien para que nos entrenara y el tío nos ha dicho que por ahora no tenía tiempo pero quizás más adelante si. Nos preguntó que cuanto tiempo corríamos normalmente y le he dicho que unos 30 minutitos y nos recomendó que hiciéramos rodajes más largo, entre 45-60 minutos, pero a un ritmo muy tranquilito. Así que eso haré 1 o 2 veces por semana.

Mañana tengo presentación en el instituto para ver que clase me toca y a ver si se me anima alguno más para venir a correr jajaja.

Un saludo
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 15-09-2009 a las 00:06

Menudo ritmo A este ritmo de mejora acabas siendo sub 4'

Y yo también tengo mañana presentación en el insti

¿juande?....bueno la novia es la novia jajaja.

Con respecto a las abdominales pues es la primera noticia que tengo pero si hay que dejarlas de hacer se dejan.

Eso de bajar de 4' el 1000.... lo veo dificil aunque con un par de meses de entrenamiento puede ser posible.... quien sabe.

PD: mañana en el instituto me tocará charlita sobre la gripe A jajaja que por lo visto en mi instituto nos van a obligar a comprar un jabón o algo de eso me han dicho

Un saludo

Por cierto otra cosa.... hoy he hecho una semana entrenando ya.... y me gustaría saber si me recomendais empezar a combinar dias de rodaje con dias de serie ya.... o espero unas semanas para seguir cogiendo kilómetros en las piernas? que me recomendais?

Yo te recomendaría seguir cogiendo fondo, entrenando más suave hasta poder correr, como te han dicho, unos 45-60 min seguidos. A partir de ahí ya podrías meter series.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Yo te recomendaría seguir cogiendo fondo, entrenando más suave hasta poder correr, como te han dicho, unos 45-60 min seguidos. A partir de ahí ya podrías meter series.
    Pues entonces hasta Octubre no empiezo a hacer series, seguiré con los rodajes pero a partir de ahora los haré mas largos como me ha recomendado el tío, al menos 45 minutos. Aunque claro tambien combinandolos para hacer algunos mas cortos pero con un ritmo más alegre.

Un saludos y gracias

Martes 15-Sep

Pues si ayer fue un entrenamiento alegre y con buen ritmo, hoy ha sido todo lo contrario. Me he sentido bastante mal de piernas y como no podía ser de otra forma, mis queridos gemelos me dieron de nuevo la lata. El problema estoy seguro que ha sido que ayer metí algo más caña de lo que debía y hoy me ha pasado factura. Error de novato. Así que ahora me voy a tomar seguramente el resto de la semana de descanso si veo que no me siento mejor y esperar que el lunes ya esté bien, esto me toca mucho la moral, pero bueno es lo que hay y se que solo yo soy el culpable.

Bueno esto ha sido lo que he hecho hoy.

- 10 minutos calentando y estirando.

- Carrera continúa a un ritmo de baba de caracol. He ido por un lugar distinto al de todos los días, que tenía varias cuestillas. Empecé con un poco de molestias pero a los 5 minutos es cuando realmente me han comenzado a doler los gemelos y he tenido que ir a un ritmo que si mi madre viene a correr conmigo me da caña. Distancia: 3’6 Km., en un penoso tiempo de 18’26’’ y a un ritmo de 5:07 min/Km. (he acabado prácticamente como si no hubiera hecho nada en cuanto a cansancio, pero con una sensación en los gemelos como si acabara de hacer una maratón).

- 20 minutos estirando, sobre todo los gemelos.

Menos mal que he acabado al lado de mi casa porque si llevo a ir al sitio de siempre no llego a mi casa.

Un saludo a todos

¡¡Juanma, Juanma!! Puedes flagelarme...

Hombre, el tiempo no ha estado mal, a poco más de 5 minutos el kilómetro... claro, que si lo comparas con el entreno del día anterior...

¡Ah! yo también quiero empezar un entreno más específico para el 10000 a partir de octubre, para no hacer el ridículo cuando haga mi primera competición el 25 de ese mes, aunque creo que me va a faltar algo de rodaje...

Y sí, vaya coñazo nos están metiendo con lo de la gripe A. Yo por ejemplo llevo un par de días con dolor de garganta y no me pasa ná..., creo.

Nos leemos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¡¡Juanma, Juanma!! Puedes flagelarme...

Hombre, el tiempo no ha estado mal, a poco más de 5 minutos el kilómetro... claro, que si lo comparas con el entreno del día anterior...

¡Ah! yo también quiero empezar un entreno más específico para el 10000 a partir de octubre, para no hacer el ridículo cuando haga mi primera competición el 25 de ese mes, aunque creo que me va a faltar algo de rodaje...

Y sí, vaya coñazo nos están metiendo con lo de la gripe A. Yo por ejemplo llevo un par de días con dolor de garganta y no me pasa ná..., creo.

Nos leemos
    No si fijandome en otros diarios no parece malo el ritmo, pero para mi he ido un poco lento, algo que no me gusta (tampoco voy a ir de sobrado ahora jaja) pero no me siento muy cómodo a un ritmo lento. Pero cuando los gemelos me castigan es a lo que puedo ir .

Y lo del instituto madre mía las cosas que nos han dicho hoy... jajaja tenemos que compranos un jabon (no hace falta despues lavarse las manos) y tenemos que usarlo siempre que vayamos a usar los ordenadores, que si para los pomos de la puerta, los bolis y todo ese rollo. Y desde que tuvieramos 38 de fiebre que nos quedaramos en casa jajaja. A mi me da que ir al instituto hoy me sentó mal porque llevo todo el día que parezco un zombie estoy todo desganao . Otra cosa en mi clase somos mas de 30 asi que..... imaginate como algun@ tenga sintomas de gripe acabamos todos igual jajaja

Un saludo y ¡A CORRER! jaja

Ja, ja, no, si yo te comprendo que a ese ritmo te parece ir a paso tortuga. Yo con tu edad y cuando practicaba este deporte, el 5000 lo tenía por los 18 minutos, así que imagina como me siento ahora que no puedo ni acercarme a ser sub 5'.

Y lo de la gripe A, con el bombo que le están dando, espera que avance el otoño y aparezca una docenita de casos en el instituto... me veo que la gente se pone nerviosa y serán capaces hasta de cerrarlo...

Bueno Juanma, eso no es un ritmo lento, recuerda que estás entrenando, no compitiendo

Veo que preguntas por las series, si meterlas ya. En tu lugar no lo haría todavía para nada. Creo que el consejo que te dio el entrenador de fútbol de rodajes de 45' a 60' es muy acertado; hacer eso a un ritmo muy cómodo, en el que lleves la respiración controlada y las piernas no forzadas. Aún es principio de temporada, y forzar ahora en cada entrenamiento sólo te puede llevar a sobrecargarte e impedirte mejorar para cuando quieras preparar alguna carrera.

Creo que necesitas rodajes suaves, combinados con alguno que otro más vivo(que no a muerte!) de momento, las series hay tiempo de sobra para hacerlas. No obstante, como tú veas!

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ja, ja, no, si yo te comprendo que a ese ritmo te parece ir a paso tortuga. Yo con tu edad y cuando practicaba este deporte, el 5000 lo tenía por los 18 minutos, así que imagina como me siento ahora que no puedo ni acercarme a ser sub 5'.
    a 18' el 5000m, ya me hundistes ya jajaja. pero bueno yo llevo solo 1 semana entrenando y calculo que lo haria en 21-22 minutos mas o menos. Lo de bajar de 5 minutos el 1000m lo harás dentro de poco seguramente.... yo me voy acercando a ser sub 4' jajaja pero me queda mucho y no me quiero obsesionar que sino lo único que voy a conseguir es joderme...... como ahora con las malditas sobrecargas

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bueno Juanma, eso no es un ritmo lento, recuerda que estás entrenando, no compitiendo

Veo que preguntas por las series, si meterlas ya. En tu lugar no lo haría todavía para nada. Creo que el consejo que te dio el entrenador de fútbol de rodajes de 45' a 60' es muy acertado; hacer eso a un ritmo muy cómodo, en el que lleves la respiración controlada y las piernas no forzadas. Aún es principio de temporada, y forzar ahora en cada entrenamiento sólo te puede llevar a sobrecargarte e impedirte mejorar para cuando quieras preparar alguna carrera.

Creo que necesitas rodajes suaves, combinados con alguno que otro más vivo(que no a muerte!) de momento, las series hay tiempo de sobra para hacerlas. No obstante, como tú veas!
    Creo que al ritmo que iba hoy podría hacer más de 45 minutos fácil (siempre y cuando no tenga molestias como hoy). Y con respecto a lo de las series si voy a pasar de ellas por ahora, prefiero seguir haciendo rodajes. Como dices con forzar ahora lo único que conseguiré son sobrecargas y ya tengo la primera por novato. De los errores se aprenden .

Gracias por pasarte Manu

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Creo que al ritmo que iba hoy podría hacer más de 45 minutos fácil (siempre y cuando no tenga molestias como hoy). Y con respecto a lo de las series si voy a pasar de ellas por ahora, prefiero seguir haciendo rodajes. Como dices con forzar ahora lo único que conseguiré son sobrecargas y ya tengo la primera por novato. De los errores se aprenden .

Gracias por pasarte Manu
    El ritmo de hoy precisamente creo que es un muy buen ritmo para esos rodajes. Lo importante es completarlos y sentirte cómodo sin sufrir para nada, con lo que puede oscilar de unos días a otros, pero no deben ser objetivo de grandes ritmos(en este momento del año especialmente).

Y tú lo has dicho, de los errores se aprende, a ver si íbamos a aprender algo sin equivocarnos antes! El atletismo es muy complejo, y requiere de mucho tiempo para dominarnos en él.

Un placer pasarme hombre