Atletismo
Página 3 de 29 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 579

Diario de Jmbg92

Hola juanma, me he estado mirando tu diario y menuda condición física tienes, chico.

Para estar estudiando todo el verano ya quisiera tener yo estos ritmos.

Solo me gustaría repetirte lo que te ha dicho la demás gente, y es que a mi parecer ruedas no sólo demasiado rápido, sino también pocos kilómetros para tu buena condición.

El consejo de 45-60 min. de carrera continua es de los mejores que te pueden dar, y tranquilo con los ritmos, que a más de 5' el mil no hay ningún problema, incluso te puedes acercar a los 6'...
    Pásate por el diario de Manu, un gran corredor, y verás los ritmos que lleva en su fase de preparación

Lástima que no tengas mancuernas para las sesiones de fuerza porque vienen estupendas. Yo entreno con unas de casi 5 kg y se me quedan muy pequeñas, pero la semana que viene creo que ya voy a tener las de 10 kg.
    Manuel creo que entrena con unas de 3 kg. y tambien tiene que meter muchas repeticiones para notar "algo".
    No sé como estarás de brazo (yo para nada estoy fuerte), pero te aconsejo que las compres de no menos de 5 kg., aunque bueno, esto ya cada uno a su parecer.

Si quieres algunos ejemplos de fuerza de gente de tu edad (bueno, te saco 2 años yo), te puedes pasar tanto por mi diario como por el de Manu (otra vez xD), que las hace muy pero que muy completas.

Saludos

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Hola juanma, me he estado mirando tu diario y menuda condición física tienes, chico.

Para estar estudiando todo el verano ya quisiera tener yo estos ritmos.

Solo me gustaría repetirte lo que te ha dicho la demás gente, y es que a mi parecer ruedas no sólo demasiado rápido, sino también pocos kilómetros para tu buena condición.

El consejo de 45-60 min. de carrera continua es de los mejores que te pueden dar, y tranquilo con los ritmos, que a más de 5' el mil no hay ningún problema, incluso te puedes acercar a los 6'...
    Pásate por el diario de Manu, un gran corredor, y verás los ritmos que lleva en su fase de preparación

Lástima que no tengas mancuernas para las sesiones de fuerza porque vienen estupendas. Yo entreno con unas de casi 5 kg y se me quedan muy pequeñas, pero la semana que viene creo que ya voy a tener las de 10 kg.
    Manuel creo que entrena con unas de 3 kg. y tambien tiene que meter muchas repeticiones para notar "algo".
    No sé como estarás de brazo (yo para nada estoy fuerte), pero te aconsejo que las compres de no menos de 5 kg., aunque bueno, esto ya cada uno a su parecer.

Si quieres algunos ejemplos de fuerza de gente de tu edad (bueno, te saco 2 años yo), te puedes pasar tanto por mi diario como por el de Manu (otra vez xD), que las hace muy pero que muy completas.

Saludos
    Luego te paso comisión por publicidad

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Luego te paso comisión por publicidad

¿En qué porcentaje quedamos, que no me acuerdo...?

¿En qué porcentaje quedamos, que no me acuerdo...?
    Todo dependerá de que te guste más la carne o el metal acuñado

Creo que tengo ''carácterísticas'' de africano, porque eso de vivir a unos 100km del Sáhara pues alomejor se me ha pegado algo

Los rodajes si empezaré a hacerlos más largo a partir del lunes, ya que ahora tengo sobrecarga en los gemelos y quiero descansar, a parte tambien de que voy a estar fuera el fin de semana.

Con respecto a las sesiones de ''fuerza'' que hago...si consigo unas mancuernas pues os tendré a ti y a Manu como Maestros Yoda (versión joven), mientras no tenga mancuernas pues ya veré que chapuza puedo hacer para fortalecer biceps y triceps.... porque mis brazos ahora mismo están tan ''musculados y anchos'' como las patas de una gacela

Un saludo

Joan, pasar de unas mancuernas de 5 a 10 kg, tal vez sean demasiada tela. Claro, que sin son de esas que quitas y pones pesas a tu antojo no digo ná.

Yo ayer estuve quitando el polvo a unas que tenía en la buhardilla perdidas de mis tiempos mozos que pesaban unos 7,5 kg cada una, entre la barra y los discos de 1 kg que llevaba. Eso sí, aún me pregunto si esto hay que levantarlo, porque cuando cogí una casi se me salen tó los huesos del brazo de su sitio

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Todo dependerá de que te guste más la carne o el metal acuñado
    La carne, por favor, y si puede ser, fresquita...

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Creo que tengo ''carácterísticas'' de africano, porque eso de vivir a unos 100km del Sáhara pues alomejor se me ha pegado algo

Los rodajes si empezaré a hacerlos más largo a partir del lunes, ya que ahora tengo sobrecarga en los gemelos y quiero descansar, a parte tambien de que voy a estar fuera el fin de semana.

Con respecto a las sesiones de ''fuerza'' que hago...si consigo unas mancuernas pues os tendré a ti y a Manu como Maestros Yoda (versión joven), mientras no tenga mancuernas pues ya veré que chapuza puedo hacer para fortalecer biceps y triceps.... porque mis brazos ahora mismo están tan ''musculados y anchos'' como las patas de una gacela

Un saludo
    Pues algo de flexiones te pueden venir bien de momento. Pero no te limites a hacer los fondos clásicos; prueba a hacerlas del tipo "diamante", con pies elevados, con los brazos más abiertos, etc.

Las dominadas van fantásticas (ahí si que soy un petardo yo), si tienes algún sitio donde colgarte (no, no se vale la lámpara del techo) no dudes en practicarlas, los que entienden dicen que los resultados son fantásticos... yo estoy buscando algún lugar (fuera de casa) para practicarlas...

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Joan, pasar de unas mancuernas de 5 a 10 kg, tal vez sean demasiada tela. Claro, que sin son de esas que quitas y pones pesas a tu antojo no digo ná.

Yo ayer estuve quitando el polvo a unas que tenía en la buhardilla perdidas de mis tiempos mozos que pesaban unos 7,5 kg cada una, entre la barra y los discos de 1 kg que llevaba. Eso sí, aún me pregunto si esto hay que levantarlo, porque cuando cogí una casi se me salen tó los huesos del brazo de su sitio
    No creo que sea demasiada tela. Las que tengo pesan 4,5 kg. pero me pongo unas muñequeras de estas de medio kilo y son 5 en total.

Fíjate que el otro día después de hacer 4 series de 15 tuve que hacer casi 50 repeticiones para llegar al fallo... y así no es plan...

Saludos

Pues algo de flexiones te pueden venir bien de momento. Pero no te limites a hacer los fondos clásicos; prueba a hacerlas del tipo "diamante", con pies elevados, con los brazos más abiertos, etc.

Las dominadas van fantásticas (ahí si que soy un petardo yo), si tienes algún sitio donde colgarte (no, no se vale la lámpara del techo) no dudes en practicarlas, los que entienden dicen que los resultados son fantásticos... yo estoy buscando algún lugar (fuera de casa) para practicarlas...
    uhhh uhhh dominadas solo de pensarlo ya me canso jajajaja tengo que ser penoso para eso. aunque podría probar. Creo que por donde corro hay como una especie de parque como para hacer ejercicios. (espalderas, para hacer abdominales y flexiones, una especie de vallas y algunas cosas más) y tal ves pueda hacer alguna ''indominada'' alli jajaja

Miércoles 23-Sep

Ya estoy de vuelta!!

Bueno después de estar más de una semana parado por varias causas hoy tocaba volver a las andadas y estrenar ya de paso las zapas nuevas que me regaló mi hermano (Asics gel-blackhawk2, se que no son las mejores pero bastante bien hoy con ellas, aunque me rocé un poco los gemelos, pero no es la primera vez que me pasa). Pues nada hoy salí yo solo con bastantes ganas y el objetivo era correr entre 45-60 minutos. Temperatura perfecta, 24º grados.

Entrenamiento:
    - Para empezar como no caminando hasta la avenida 20 minutillos y una vez allí estirar y calentar.

- Ya con el primer paso hecho tocaba empezar a rodar. Al principio me noté que los gemelos los tengo un poquillo cargados aún pero nada molesto. Cuando me doy cuenta ya he hecho el primer kilómetro en 4:30 así que bajo un poquito el ritmo para ir más tranquilo. Segundo kilómetro y el tiempo ya va por 9:20, a partir de ahí me olvido del reloj y empiezo a ir al ritmo que más cómodo me siento. Los primeros 5’2 km. los hago bastante bien y no me siento las piernas cansadas, miro el tiempo y 26’38’’. Como me sentía bien decido seguir para cumplir el objetivo de rodar más de 45 minutos. Kilómetro 7’5 y me sigo encontrando bien de piernas y sin cansancio, ya solo me quedan 3 para acabar. A falta de 1 kilómetro quiero subir un poco el ritmo pero no me noto con demasiadas fuerzas como para ello así que sigo al mismo ritmo hasta terminar.
    Distancia final: 10’4 Km. en un tiempo de 54’55’’ a un ritmo de 5:16 min/km.

- Termino estirando unos cuantos minutillos y para casa caminando.

- Sensaciones buenas para ser la primera vez en mi vida que corro 10 kilómetros, de piernas bien aunque podría estar mejor y he acabado con la sensación de que podía haber hecho algún kilómetro más a ese ritmo (tampoco quiero ir de sobrado pero si me sentía bien).

Un saludo a todos

Joer, pues sí que has aumentado tiempo de entreno de una tacada, has pasado de correr 30' a casi 1 hora, si vas bien así perfecto, pero te recomendaría que no hagas cambios tan bruscos de kilometraje por el bien de tus piernas! (aunque los hagas más lentos)

Por lo demás, fantástico, se nota que tienes dotes para esto del correr, puedes llegar lejos.

¡¡Hombre, Juanma!!

Menudo rodaje que te has pegado. Tú te has planteado recuperar los kilómetros perdidos, ¿eh? Y encima el primer km. a 4'30''... ¡eso son ganas de correr y lo demás son chorradas!

Y encima con zapas nuevas... ¿qué tal han ido? ¿diferencias?

Una alegría verte de nuevo quemando suela

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Joer, pues sí que has aumentado tiempo de entreno de una tacada, has pasado de correr 30' a casi 1 hora, si vas bien así perfecto, pero te recomendaría que no hagas cambios tan bruscos de kilometraje por el bien de tus piernas! (aunque los hagas más lentos)

Por lo demás, fantástico, se nota que tienes dotes para esto del correr, puedes llegar lejos.
    Bueno he ido bastante tranquilito y siguiendo el consejo de correr más de 45 minutos. En algunos momentos me sentía una tortuga corriendo, parecía que iba muy lento. De todas formas creo que empezaré a hacer rodajes como estos o al menos de 45' y algún día combinarlo con alguno más corto pero más rápido.

Gracias por pasarte

¡¡Hombre, Juanma!!

Menudo rodaje que te has pegado. Tú te has planteado recuperar los kilómetros perdidos, ¿eh? Y encima el primer km. a 4'30''... ¡eso son ganas de correr y lo demás son chorradas!

Y encima con zapas nuevas... ¿qué tal han ido? ¿diferencias?

Una alegría verte de nuevo quemando suela
    Creo que a partir de ahora los rodajes los haré de más de 45' como le dije a Sandokan.

Y bueno con las zapas me he sentido bien la verdad aunque me rozaba alguna vez con los gemelos, pero esto tambien me pasó con las otras zapas. Pues diferencias ahora mismo no te puedo decir muchas, más adelante seguro que las podré apreciar. Pero en general estoy contento con ellas.

Saludos

Jueves 24-Sep (Mañana)

Hoy me ha tocado hacer el test de Course Navette (creo que se escribe así) en el instituto. Cuando me he enterado me he quedado…... yo ayer que corrí una hora y tengo agujetas en todos lados y ahora a hacer el dichoso test.
    Pues nada calenté y estiré a la prisa ya que el profesor iba a empezar ya a poner la grabación. Empiezan los pitidos y allá vamos, sensación en las piernas malillas, las sentía un poco pesadas pero bueno había que seguir.
    Nivel 3 y las féminas ya empiezan a parar, ya solo quedamos todos los chiquillos y una chica, que aguantó hasta el nivel 6. A partir de ahí ya me empiezo a cansar un poquillo y con las piernas muy pesadas aunque sigo. Nivel 8 y ya solo quedamos seis correteando por la cancha, ya estoy empezando a pinchar y llegando muy justo con los pitidos. Acabo en el nivel 9 con la sensación de que podía haber hecho algo más pero sin querer matarme ya que el profesor nos hará otra vez el test más adelante y valorará la mejoría. El último que acabó lo hizo en el nivel 12’5.

Despues de este mini entrenamiento justo antes de comer, esta tarde, en principio, quiero salir a correr…. Ya se verá.

Un saludo
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 25-09-2009 a las 00:22

Jueves 24-Sep (Tarde)

Después del test de Course Navette de este mediodía, decidí salir por la tarde a rodar un ratillo también. He ido acompañado de un amigo y la verdad que me he sentido mal, con una sensación en las piernas como si estuviera arrastrando un saco de cemento

Entrenamiento:
    - Pues lo de siempre 20 minutillos caminando, estiramientos y calentamiento.

- Empiezo a rodar ya con algunas sensaciones molestas pero parecía que podía aguantar. Paso al primer kilómetro en 4’35’’ así que bajo el ritmo para ir más tranquilo. Con respecto a las molestias todavía las podía aguantar pero al pasar por el segundo kilómetro (en 9’38’’) ya empiezo a notarme muy pesado de piernas así que el ritmo empieza a ser lento. Al par de minutos ya veo que no voy a poder aguantar lo que tenía previsto (que era unos 30 minutos) así que decido que al llegar a los 20’ me pararía para no castigar más las piernas. Distancia final: 4 kilómetros justo en 20:00 a un ritmo de 5:00 min/km.

- 1200 metros caminando (lo que restaba del circuito). Estiramientos durante un ratillo y para casita caminando.

- Sensaciones malas, piernas muy pesadas y con la sensación de que a veces parecía que iba caminando en vez de corriendo.

Bueno pues ahora un día de descanso para ver si me recupero y esperar que el Sábado ya esté mejor para volver a correr, sino pues hasta que se me pase todo.

Un saludo.
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 25-09-2009 a las 00:23

Jmbg92 (vaya, creo que me he quedado con tu nick ) creo que has hecho bien en solo correr 20'. Has tenido que parar por sobrecarga 1 semana y ahora en un par de días te has metido un tute considerable... el gran rodaje de ayer, la clase de gimnasia que ha parecido durilla, por la tarde más rodaje. Descansa y asimila y el sábado sal un ratejo, y en función de cómo te sientas pues corres más tiempo o menos.

Un saludo, campeón

Jmbg92 (vaya, creo que me he quedado con tu nick ) creo que has hecho bien en solo correr 20'. Has tenido que parar por sobrecarga 1 semana y ahora en un par de días te has metido un tute considerable... el gran rodaje de ayer, la clase de gimnasia que ha parecido durilla, por la tarde más rodaje. Descansa y asimila y el sábado sal un ratejo, y en función de cómo te sientas pues corres más tiempo o menos.

Un saludo, campeón
    Al final ni sábado ni nada..... soy la cosa más poco constate que existe en este mundo jajaja. Pero bueno hoy si saldré y ya veré lo que hago.... aunque antes tengo que hacer una sesión de ''fuerza'' a base de cargar bloques para ayudar a mi padre, creo que me deje para el arrastre

PD: la verdad que podia haber puesto un nick más asequible de pronunciar jajaja pero bueno como ya dije más arriba me pueden llamar Juanma

Un saludo y ya les pondré el entrenamiento esta noche

Hola,

He leído que hay un medio maratón por dunas de arena en Fuerteventura, ¿vas a participar?
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

He leído que hay un medio maratón por dunas de arena en Fuerteventura, ¿vas a participar?
    Saludos.
    Si lo hay... pero 99% seguro de que no lo haré, por lo menos este año, ya que en mi vida he hecho 21 kilómetros corriendo y en menos de un mes no me da tiempo a preparar esa distancia. Además la carrera se celebra a más de 100 km de donde vivo y claro eso con la carreteras que tenemos aqui supone como 1:30h en coche, y como soy menor no pienso hacer que mis padres se metan el quemazo. Pero principalmente es porque no estoy preparado para esas distancias, aunque el año que viene si me gustaría hacerla

Un saludo y gracias por pasarte