Atletismo
Página 4 de 29 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 579

Diario de Jmbg92

Lunes 28-Sep

Pues bueno tras pegarme tres días de descanso, uno más de lo que quería, ya que el domingo quería salir un rato pero no pude, toca empezar de nuevo y a ver si puedo ser más constante aunque dentro de poco ya me toque estudiar para algún examen. Hoy entrenamiento después de haberme pegado 2 horas cargando carretillas con bloques (tengo las manos que parecen lijas), me lo he tomado como una sesión de fuerza, ya que tenía que subir la carretilla por una cuesta y algún momento tuve que poner la reductora en la piernas, sobre todo al final, porque los bloques parecían que pesaban el doble.

Entrenamiento:
    - Estiramientos y calentamiento durante unos 10 minutejos.

- En principio iba a correr solo pero me he encontrado con un profesor que suele ir a menudo también, así que me he puesto a correr con él. El ritmo era tranquilo ya que podíamos charlar sin apurarnos aunque al paso del primer kilómetro el tiempo marcaba 4’36’’ (siempre empiezo igual). El profesor me ha dicho que le marcara un ritmo así que los primeros 2500m hemos ido a mi ritmo (paso por el segundo kilómetro en cosa de 9 minutos) y los siguientes 500m los hicimos en unos 2’30’’-2’40’’ más o menos. A partir del 2500 le he dicho que me diera el relevo para yo descansar un poquito y que marcara su ritmo. Hice un kilómetro y medio tras él porque se paró más o menos a falta de 1 kilómetro por lo que yo seguí hasta acabar el circuito.
    Distancia final: 5 km en 23’44’’ a un ritmo de 4:44 min/km

- Para terminar hoy me he pegado una buena sesión de estiramientos ya que no quiero más sobrecargas y he estado unos 20 minutos estirando y después una media horita caminando hasta casa.

- Sensaciones regulares; me explico…. En cuanto a piernas la cosa iba bien pero de la patata caliente hubo un tramo que me costó un poco ya que me entró flato también, aunque al poco se me pasó y pude acabar bien. Me he motivado porque había bastante gente corriendo y con mi profesor hemos pasados a unos cuantos buenos.

Un saludo
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 28-09-2009 a las 23:36

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Si lo hay... pero 99% seguro de que no lo haré, por lo menos este año, ya que en mi vida he hecho 21 kilómetros corriendo y en menos de un mes no me da tiempo a preparar esa distancia. Además la carrera se celebra a más de 100 km de donde vivo y claro eso con la carreteras que tenemos aqui supone como 1:30h en coche, y como soy menor no pienso hacer que mis padres se metan el quemazo. Pero principalmente es porque no estoy preparado para esas distancias, aunque el año que viene si me gustaría hacerla

Un saludo y gracias por pasarte
    La gente que sabe más te dirá eso mismo, que ya más adelante podrás participar en pruebas de esta distancia. Todavía eres muy joven, así que tienes mucho tiempo por delante

La reductora en las piernas que crack jajajaja

Buen rodaje ese Juanma. Sobretodo por poder contar con compañía, que es todo un privilegio que no todos tenemos

Y que te centres tanto en los estiramientos te va a venir genial. Yo desde que estiro, nunca he vuelto a tener un enganchón en los gemelos de esos de media noche. Y un par de veces que no lo he hecho desde que corro, he tenido amagos. Eso es extrapolable a todos los músculos, por lo que una buena sesión de estiramientos es mano de santo.

Parezco dar consejos a lo saber vivir

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    La gente que sabe más te dirá eso mismo, que ya más adelante podrás participar en pruebas de esta distancia. Todavía eres muy joven, así que tienes mucho tiempo por delante
    Es que sería una locura y un castigo tremendo para las piernas, yo para meterme en esas distancias tendría que habermelo preparado con bastante tiempo

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    La reductora en las piernas que crack jajajaja

Buen rodaje ese Juanma. Sobretodo por poder contar con compañía, que es todo un privilegio que no todos tenemos

Y que te centres tanto en los estiramientos te va a venir genial. Yo desde que estiro, nunca he vuelto a tener un enganchón en los gemelos de esos de media noche. Y un par de veces que no lo he hecho desde que corro, he tenido amagos. Eso es extrapolable a todos los músculos, por lo que una buena sesión de estiramientos es mano de santo.

Parezco dar consejos a lo saber vivir
    La reductora y en 1º para tener la mayor fuerza posible para subir aquello, porque a veces me paraba justo antes de empezar la mini cuestilla y parecía que me había enterrado.... casi ni subía

Con lo de estirar bien la verdad que me lo voy a empezar a tomar más en serio porque ya no quiero tener sobrecargas que me tengan hasta una semana tirado por ahi sin poder correr.

PD: saber vivir ahora se llama + Vivir jajaja.... y el tio por lo visto está fijo diciendo: Tenemos que amarnos; Hay que quererse; Los quiero.....

Un saludo Manu

Lo de los estiramientos también me lo estoy tomando yo más en serio, por la cuenta que le trae a mis gemelos. Lo que pasa es que yo ya tengo una edad, los 35, y ya he empezado con los achaques (a qué te doy con la garrota, leñe), jajajajajaja

(es todo coña, a ver si se van a mosquear los que son más mayores que yo)

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Lo de los estiramientos también me lo estoy tomando yo más en serio, por la cuenta que le trae a mis gemelos. Lo que pasa es que yo ya tengo una edad, los 35, y ya he empezado con los achaques (a qué te doy con la garrota, leñe), jajajajajaja

(es todo coña, a ver si se van a mosquear los que son más mayores que yo)
    Pues tenemos el mismo problema con los gemelos

PD: ABUELOOOOOOO EL INISTÓN

Saludos

Bueno hoy me he ido a medir y pesar a la farmacia y he esto es lo que me ha dado la máquina.

Peso: 65'5 kg (le resto un kilo por la ropa y eso, unos 64'5 kg)(lo normal es entre 58'6-78'9, aún así me veo un poco flaco)

Estatura: 178 cm (mido más de lo que pensaba)

Grasa corporal estimada:
    -Indice de grasa: 12'5% (lo normal sería entre 14-20%, por lo que me falta un poco de grasa, eso explica que si estoy medio día sin comer parezca que lleve todo el día jaja)
    -Masa de grasa: 8'1 kg (lo normal entre 9'3-14'4 kg)
    -Masa sin grasa: 57'4 kg (lo normal es entre 58'6-78'9, aún así me veo un poco flaco)
    -Índice de masa corporal: 20'7 kg/m (el índice normal sería entre 18'5 y 24'9).

La conclusión que saco es que estoy un poco flaco, sobre todo porque el verano pesado estaba como un tonino.... pero el virús del beso me dejó en la linea jejeje. Si algún día me da por ahí, pondré una foto mía del verano pasado y otra de este para que veias la diferencia que hay....

Bueno voy a correr despues les cuento... Saludos
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 29-09-2009 a las 23:29

Bueno hoy me he ido a medir y pesar a la farmacia y he esto es lo que me ha dado la máquina.

Peso: 65'5 kg (le resto un kilo por la ropa y eso, unos 64'5 kg)

Grasa corporal estimada:
    -Indice de grasa: 12'5% (lo normal sería entre 14-20%, por lo que me falta un poco de grasa, eso explica que si estoy medio día sin comer parezca que lleve todo el día jaja)
    -Masa sin grasa: 57'4 kg (lo normal es entre 58'6-78'9, aún así me veo un poco flaco)

La conclusión que saco es que estoy un poco flaco, sobre todo porque el verano pesado estaba como un tonino.... pero el virús del beso me dejó en la linea jejeje. Si algún día me da por ahí, pondré una foto mía del verano pasado y otra de este para que veias la diferencia que hay....

Buen peso... condiciones perfectas para correr... así no me extraña!!

En cuanto a los entrenos pues nada... eso de correr con un profesor... jejeje,, que envidia... no me imagino yo corriendo con uno...

Muy buen tiempo en el 5000, aunque recuerda que también se tiene que trabajar la base aeróbica... si te fijas en mi diario (discúlpame por compararme siempre, pero es que es inevitable al tener casi la misma edad, no te creas que tengo el ego subido, solo te digo lo que a mí me viene bien...) verás que últimamente estoy disfrutando subiendo del 6' el mil alegremente...

Saludos juanma, te sigo

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Buen peso... condiciones perfectas para correr... así no me extraña!!

En cuanto a los entrenos pues nada... eso de correr con un profesor... jejeje,, que envidia... no me imagino yo corriendo con uno...

Muy buen tiempo en el 5000, aunque recuerda que también se tiene que trabajar la base aeróbica... si te fijas en mi diario (discúlpame por compararme siempre, pero es que es inevitable al tener casi la misma edad, no te creas que tengo el ego subido, solo te digo lo que a mí me viene bien...) verás que últimamente estoy disfrutando subiendo del 6' el mil alegremente...

Saludos juanma, te sigo
    Soy una gacela pero con la velocidad reducidad

Eso de correr con un profesor me motivó y todo, ya estaba planeando donde le iba a meter el cambio de ritmo para dejarlo atrás y al final se me paró antes de tiempo, me jodió la táctica pero bueno.... despues pasé a otro profesor como un avión (ya voy de sobrado ya jaja).

Y bueno eso de entrenar la base aeróbica me lo tengo que tomar más en serio aunque me note como si fuera caminando pero por lo que he leido será lo mejor que puedo hacer.

PD: Te voy a mandar un privado con el número de mi cuenta del banco para que me vayas pasando una cantidad semanalmente por hacerte publicidad jajajaja no es problema tio ya tambien me ''prostituyo'' por otros diarios

Un saludo y ahora pongo el entrenamiento de hoy

Martes 29-Sep

Hoy entrenamiento en compañía de mi primo y por fin he conseguido sacar a mi madre para que empiece a caminar mientras yo estoy corriendo jajaja.

Entrenamiento:
    - Estiramientos unos 10 minutillos y 5’ corriendo para calentar.

- Pues nada el objetivo de hoy era correr otra vez 5 kilómetros y así fue. Hoy no llevé reloj así que no sabía el tiempo que llevaba por lo que el ritmo me lo marcaban las piernas y no el reloj. El único tiempo que pude tomar fue el del 1º kilómetro que lo hice en 4’56’’. A partir de ahí mi primo ya empezó a descolgarse por lo que perdí las referencias de tiempo y fui a mi bola y al ritmo que pudiera. Hubo un tramo en que me costó un poquito sobre todo porque me volvió a dar un poco de flato y esto hizo que me descentrara algo, pero claro cuando de repente veo a unas chicas pues dije ALLÁ VAMOS y empecé a subir un poco el ritmo (lo que hace uno por quedar bien eh jaja) pero tampoco fue tan exagerado porque aguanté bien y acabé los 5200 metros a ese ritmo. El tiempo calculo que al ritmo que fui estaría entre 25-30 minutos.

- Finalizo con un estiramiento un par de sentadillas y caminando un par de minutillos para enfriar.

Un saludo

Peso: 65'5 kg (le resto un kilo por la ropa y eso, unos 64'5 kg)(lo normal es entre 58'6-78'9, aún así me veo un poco flaco)

Grasa corporal estimada:

Tienes una buena relación altura/peso para correr, aunque como bien dices, quizás te falte algunos kilillos más pero me gustaría comentarte que la medición del porcentaje de grasa que te has hecho (si te la has hecho con la típica máquina de impedancia que te envía una señal eléctrica por el cuerpo) es cuanto menos, muy imprecisa, por no decir inservible. No es un método fiable, ya que ni siquiera toma en consideración todo el cuerpo, sino una parte de él y luego hace extrapolaciones y si encima lo has hecho vestido...

Además, aunque lo normal para un persona normal esté en un 14-20% como dices, para un runner es más habitual que sea menor de 12%.

Miércoles 30-Sep

Entrenamiento de hoy fue un rodaje medio y acompañado de nuevo por mi amigo. Os pongo muy resumido lo que he hecho ya que no tengo mucho tiempo hoy.

Distancia: 7 km en 38'28'' a un ritmo de 5:29 min/km

Primer kilómetro: 5'02''
    Segundo kilómetro: 5'09''
    Tercer kilómetro: 5'50''

En el resto de kilómetros no tomé referencias.

Sensaciones en general buenas, aunque en el último kilómetro y medio empezaron los gemelos a molestarme un poco por lo que preferí no seguir más tiempo.

Esta semana llevo ya algo más de 17 km rodados en tres días (no es gran cosa pero cuenta). Mañana toca descansito ya que hoy ha sido el tercer día seguido corriendo.

Un saludo

Miércoles 30-Sep

Entrenamiento de hoy fue un rodaje medio y acompañado de nuevo por mi amigo. Os pongo muy resumido lo que he hecho ya que no tengo mucho tiempo hoy.

Sensaciones en general buenas, aunque en el último kilómetro y medio empezaron los gemelos a molestarme un poco por lo que preferí no seguir más tiempo.

Esta semana llevo ya algo más de 17 km rodados en tres días (no es gran cosa pero cuenta). Mañana toca descansito ya que hoy ha sido el tercer día seguido corriendo.

Un saludo

Descansa descansa hombre, veo que vas mejor ya que estos ritmos no son tan escandalosos como los de antes, y los kilómetros cuentan igual, de hecho, fíjate que a este ritmo te puedes hacer más km. que a sub 5' el mil, ya verás como se notan los resultados acumulando el kilometraje semanal....

Te leo

Miércoles 30-Sep

Un saludo
    Muy bien Juanma. Ritmos más sosegados y sabiendo cuando parar a descansar, que llevando tres días seguidos es necesario.

Por cierto, ¿tienes alguna carrerilla por ahí cerca?

Saludos, campeón.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Muy bien Juanma. Ritmos más sosegados y sabiendo cuando parar a descansar, que llevando tres días seguidos es necesario.

Por cierto, ¿tienes alguna carrerilla por ahí cerca?

Saludos, campeón.
    No me he enterado de ninguna carrera y eso que cada 2-3 días me paso por una web que si no me equivoco es de la delegación de atletismo de la isla pero no ponen nada. Creo que por esta época del año no hacen muchas aunque ya veré más adelante. Me sé de una que es en diciembre (en mi pueblo) y los cross y jornadas de pista del torneo escolar (pero este año me da que no me dejarán participar por la edad).

Un saludo

Lunes 5-Oct

Despues de un par de días parados por varios motivos hoy he vuelto a rodar otra vez. Os pongo un pequeño resumen de lo que he hecho.

Entrenamiento

Distancia: 5200m
    Tiempo: 24'10''
    Ritmo: 4:38 min/km

Superficie: 100% Tierra.

Segundo kilómetro: 4'48''
    A partir de los 2500m me ha empezado a dar flato y he tenido que bajar el ritmo durante un rato, pero se pasó finalmente y he acabado haciendo el último kilómetro en 4'03'' .

Sensaciones bastantes buenas (menos el tramo en el que me ha dado flato), me he sentido con fuerzas en las piernas en todo momento y de ahí que haya metido el cambio de ritmo en el último kilómetro.

Bueno creo que hasta el viernes no volveré a correr ya que esta semana tengo exámenes y hay que empezar bien la cosa.

Un saludo

Tsk, tsk, tanto estudiar...

Pues muy bien, Juanma, muy buen ritmo y con un sprint final de aúpa. Hasta dejaste atrás a tu sombra... 4'03'', será camón

Nos leemos, campeón

Pues ya que eres estudiante aplicado, a estudiar, a estudiar. Mucha suerte

Lunes 5-Oct

Despues de un par de días parados por varios motivos hoy he vuelto a rodar otra vez. Os pongo un pequeño resumen de lo que he hecho.

Entrenamiento

Distancia: 5200m
    Tiempo: 24'10''
    Ritmo: 4:38 min/km

Superficie: 100% Tierra.

Segundo kilómetro: 4'48''
    A partir de los 2500m me ha empezado a dar flato y he tenido que bajar el ritmo durante un rato, pero se pasó finalmente y he acabado haciendo el último kilómetro en 4'03'' .

Sensaciones bastantes buenas (menos el tramo en el que me ha dado flato), me he sentido con fuerzas en las piernas en todo momento y de ahí que haya metido el cambio de ritmo en el último kilómetro.

Bueno creo que hasta el viernes no volveré a correr ya que esta semana tengo exámenes y hay que empezar bien la cosa.

Un saludo

Ritmos buenísimos, como siempre... oye... prueba a apuntarte a alguna popular, en serio...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Ritmos buenísimos, como siempre... oye... prueba a apuntarte a alguna popular, en serio...
    Hazle caso a Joan, irías muy bien seguro