Atletismo
Página 8 de 29 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 579

Diario de Jmbg92

Muy bien, Juanma, a recuperarse de los gemelos, y a por esa milla como objetivo.

Lunes 9-Nov
    Hoy entrenamiento en la pista. Parece que el dolor en los gemelos ha desaparecido y ya puedo correr bien. Probablemente al final no me meta a fondista sino a distancias entre 800 y 1500m (aunque con el tiempo ya iré viendo que se me da mejor).

Bueno a lo que iba, el entrenamiento ha consistido en hacer gimnasio y series. Primero hemos rodado 15 minutos para calentar. Despues ejercicios de gimnasio (biceps, triceps, abdominales, lumbares) y salto de vallas (con los dos pies juntos). Tras la 1º sesión de gimnasio hemos hecho unas cuatro series de 150 metros. Todas las he hecho en 21-22 segundos. Cuando terminaramos las series, otra vez al gimnasio para hacer los mismos ejercicios de antes.
    El entrenamiento finaliza con otras 4 series de 150, en el mismo tiempo 21-22 segundos, aunque la última la he podido hacer en 20 segundos. Destacar que con los que he corrido todos llevaban zapas de clavos, y aunque no mucho algo se nota, dejando aparte que son mas velocistas que yo, pero tampoco es que me hayan sacado tanto (1 segundo en la última serie).

Mañana toca de nuevo gimnasio y practicar salidas, ya os contaré

Saludos

Si vas a hacer distancias de ese tipo, muchas las correras en pista, no? Y así, tendrás que llevar zapatillas de clavos, o no serían necesarias?

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Si vas a hacer distancias de ese tipo, muchas las correras en pista, no? Y así, tendrás que llevar zapatillas de clavos, o no serían necesarias?
    Exacto... pero mi entrenador me ha dicho que este primer año el objetivo es ponerse en forma y acumular pruebas y ver cuales se me van dando mejor.

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Exacto... pero mi entrenador me ha dicho que este primer año el objetivo es ponerse en forma y acumular pruebas y ver cuales se me van dando mejor.
    Pues le dices que por lo menos te deje comprarte unas mixta, tipo tangent o aegis, que tu nivel de papafritismo está por los suelos

Y me alegro un montón que haya desaparecido el dolor de gemelos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues le dices que por lo menos te deje comprarte unas mixta, tipo tangent o aegis, que tu nivel de papafritismo está por los suelos

Y me alegro un montón que haya desaparecido el dolor de gemelos
    Yo tengo unas zapas de clavos pero k están hechas una mierda jajaja sobre todo la del pie derecho k tiene hasta un agujerito, a ver si consigo que me dejen algunas hasta que me las pueda comprar.

Por cierto, el dolor de gemelos no ha desaparecido del todo me da a mí, porque hoy mientras rodaba un poquito para calentar los he sentido un poquillo pero como hemos hecho gimnasio despues no se decirte. Mañana tengo rodaje asi que veremos como están.

Un saludo

Despues de un par de días desaparecido os pongo lo que he hecho.

Martes 10-Nov
    Una buena sesión de gimnasio trabajando muchos musculos (gemelos, triceps, biceps, isquios, abductores, pectorales y alguno más). Añadirle tambien los 15 minutos de rodaje para calentar.

Miércoles 11-Nov
    Día de rodaje corto-medio a un ritmo suave, a recomendación del entrenador. Volvió a aparecer el dolor de gemelos
    Distancia total: 7 kilómetros
    Tiempo: 36'11''
    Ritmo: 5:10 min/km

Jueves 12-Nov
    Carrera continua de 1'5-2 kilómetros para calentar. Entrenamiento en el campo de fútbol; consistió especialmente en técnica de carrera y un poco de salto de vallas (que por cierto el entrenador me ha dicho que las hago bien, sobre todo que bajo el pie muy rápido y que me pondrá practicar vallas un poco para ver como voy).

Viernes 13-Nov
    Otra sesión de gimnasio con ejercicios de biceps, triceps, hombros, pectorales, cuadriceps, etc.

Sábado 14-Nov
    Descanso

Hoy domingo tengo que ir a la pista, así que esta noche os contaré que tal ha ido mi primera toma de contacto con zapas de clavos jaja.

Un saludo

Ahí, ahí, sin descanso.

Así que también vales para vallas... tío, vales para tó

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ahí, ahí, sin descanso.

Así que también vales para vallas... tío, vales para tó
    Soy polivalente jajaja. Valgo para todo pero despues no soy bueno en nada jajaja

Por cierto, mi entrenador me ha estado mirando la forma de correr y me ha dicho que era pronador pero exageradamente y que puedo que los dolores de gemelos, en parte, sea por eso

Domingo 15-Nov
    15 minutos trotando para calentar, para despues hacer unos progresivos y algunos ejercicios, yo diría de fuerza, que consistían en tirar del compañero con una cuerda.

Lunes 16-Nov
    Entrenamiento basado en técnica de carrera. Añadir las series de 60-70 (ancho campo de fútbol) a fondo.

Martes 17-Nov
    Sesión en el gimnasio con ejercicios para cuadriceps, isquios, gemelos, etc. Además 8 series de unos 100 metros (largo del campo de fútbol).

Miércoles 18-Nov
    Hoy ha tocado rodaje a un ritmo cómodo sabiendo que el Viernes tengo la primera carrera (una milla). En total 8 kilómetros con varias cuestas, bajadas y zonas llanas (terreno 50% asfalto - 50% tierra). He tardado 40'42'' en hacer el 8000 por lo que me ha dado un ritmo 5:05 min/km. Las sensaciones bastantes buenas parece que los gemelos están aguantando, aunque he notado minimas molestias a partir del km. 5, pero nada serio.

Espero que las molestias no vayan a aparecer el dia de la carrera. La verdad es que ya estoy algo nervioso jajaja y el Viernes ni me lo quiero imaginar los nervios que tendré jajaja. Pero bueno sé que es mi primera toma de contacto con una competeción después de mucho tiempo así que no espero un buen resultado aunque si dar lo más que pueda

Un saludo

Un consejo Juanma para el día de la carrera: PONTE EN LAS PRIMERAS FILAS.

En una carrera tan corta si sales mal colocado se nota muchísimo. Por supuesto recibirás codazos, pero sé que tienes buenas costillas así que sin problemas por ello. Y a tope casi desde el principio, recuerda que serán unos 6 minutos de carreras más o menos, por lo que no hay mucho que reservas. Eso sí, no salgas como un toro y mueras a los 800 metros

Estaremos atentos, campeón

Hola,

Te pones en 1º fila, estornudas y dices bien alto que has cogido la gripe A, te aseguro que te dejarán "espacio vital" , y aunque creas que lo digo en broma, en parte sí, no es mala idea
    Ánimo para esa milla de oro

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Te pones en 1º fila, estornudas y dices bien alto que has cogido la gripe A, te aseguro que te dejarán "espacio vital" , y aunque creas que lo digo en broma, en parte sí, no es mala idea
    Ánimo para esa milla de oro

Saludos.
    Jajajaja pues no es mala ideaa ehh jajajaja y como me vayan a adelantar hago que les voy a estornudar y GRIPE A jajajaja

Por cierto mi entrenador me ha dicho que cree que puedo hacer la milla en 5'20'' asi k eso de los 6 minutos.......

Un saludo

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Por cierto mi entrenador me ha dicho que cree que puedo hacer la milla en 5'20'' asi k eso de los 6 minutos.......

Un saludo
    Mama mía, pues has de estar fino, fino, porque eso son ritmos de 3'20'' el km.

Ya nos contarás

Bueno con un poquillo de retraso, comento como me ha ido la cosa.

Introducción (para los que les apetezca leer).

La carrera se trata de una milla nocturna que ya va por su décima segunda edición, recuerdo haber participado en la tercera o cuarta cuando era un enano de 7-8 años y donde conseguí mi primera copa (que sería de mí si no hubiera dejado el atletismo jajaja). Antes se celebraba en el paseo marítimo pero por lo visto ya llevan unos cuantos años haciéndola en donde la corrí ayer.

Por fin en el pueblo donde íbamos a correr, (y digo por fin porque los más pequeños se han pegado todo el trayecto cantando la misma canción) ,empiezo a ver todo el ambiente que hay y aparece la mariposita en el estómago jajaja. Después de pegarme como 15-20 minutos esperando para conseguir un dorsal, preparo todas las cosas para ponerme a calentar cuando empezara la primera carrera. ¡PAM! (doy un brinquito del susto jaja) y ahí están todos los pequeños dándolo todo a sprint. Las 18:15 y comenzaba a calentar con dos amigos, mientras veíamos las carreras y las caras de sufrimiento de los enanos .

Pasa y pasa el tiempo y cuando apenas faltan 10 minutos para mi carrera, me preparo y cojo todo lo necesario (los nervios ya me estaban comiendo). Recuerdo mi objetivo, no estoy aquí para conseguir un resultado, sino para bajar de 6 minutos.

Carrera

Pues nada ahí estaba yo, ya en la línea de meta con todos mis rivales (aunque hemos corrido juveniles, juniors y absolutos juntos). Unos cuantos nos damos la buena suerte (sin conocernos) y de repente ¡PAM!
    Empiezan todos a un ritmo muy fuerte (ya me lo habían advertido), intento aguantar pero veo que no puedo (los primeros 300-400 metros me he notado un poco pesado de piernas). Ya contaba con que se me iban a ir así que no me desanimo, sigo a mi ritmo y subiendo marchas poco a poco.

Primera vuelta (eran cuatro) y al pasar por donde mi entrenador me dice que voy muy bien, por lo que la motivación está al 100% prácticamente. Pasan los metros y me voy notando muy cómodo, las piernas empiezan a responder y me marco el objetivo de alcanzar a otro corredor que estaba como a 40-50 metros por delante de mí. Tercera vuelta, ni me molesto en mirar el reloj y la distancia va bajando. Apenas me quedan 400 metros para acabar y veo que no llego hasta él. Última curva y solo me queda una recta de unos 200 metros para intentar cogerlo. Decido meter el cambio de ritmo y veo que me acerco, de repente le avisan de que estoy llegando a él y cambia un poco el ritmo. Ya estábamos parejos y solo quedaban como 50-60 metros, y empezamos a sprintar llegando los dos juntos a la meta (aunque creo que ha entrado antes que yo).

Descanso un poco, le doy la mano al chaval con el que he terminado y me doy cuenta que no he parado el reloj. Voy a donde está mi entrenador y me dice que he hecho 5’50’’, aunque creo que ha sido menos (esperaré a ver si ponen los tiempos en la página).

En general, estoy muy contento con la carrera me he sentido muy bien (a pesar de esos primeros metros) aunque con la sensación de que podría haber bajado unos segunditos más, pero nada, he conseguido mi objetivo de bajar de los 6 minutos. Hago cálculos y según el tiempo de mi entrenador (5’50’’) he ido a un ritmo de 3:37 min/km (habrá que esperar a ver el tiempo oficial).

Y AHORA CON GANAS DE MÁS . Al parecer hay un cross a finales de noviembre y una jornada de pista a principios de diciembre, ya os diré.

Un saludo
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 21-11-2009 a las 19:19

Alguien se está animando......

Gran carrera pequeño
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues enhorabuena, me parece una grandísima marca, además, tienes un margen de mejora muy grande.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Hola,

Grandísima marca esos 3m37s , haces menos de lo que esperabas y encima con sensación de poder rebajar segundos, se nota que el entrenamiento planificado te está sentando muy bien.

De órdago la milla,

Saludos.

Gracias, la verdad es que estoy muy contento para llevar apenas mes y medio entrenando, y ya puedo creer a mi entrenador en que puedo hacer un 1000 en 3'20'' incluso menos.

Y si Fenix....ahora estoy muy animado y con ganas de más carreras.

Saludos

Carrerón Juanma . Las salidas tienen eso, que algunos creen que la meta está a la vuelta de la esquina

Y muy buena noticia esa de que tienes más carreras dentro de poco. Ya verás la progresión