Atletismo
Página 9 de 29 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 579

Diario de Jmbg92

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Carrerón Juanma . Las salidas tienen eso, que algunos creen que la meta está a la vuelta de la esquina

Y muy buena noticia esa de que tienes más carreras dentro de poco. Ya verás la progresión
    Ya te digo, pero es que encima aguantan a ese ritmo toda la carrera porque el que ha ganado ha bajado de 5 minutos si no equivoco.

Juanma, enhorabuena, objetivo conseguido, vaya ritmo, impresionante, sigue así

Gracias Lolo . Bueno los entrenamientos siguen y hoy la verdad que he sufrido un poco.

Domingo 22-Nov
    Entrenamiento basado en cuestas, pero primero 1 kilómetro de trote para calentar, un poco de estiramientos y a subir cuestas.
    El desnivel estaría entre un 9-12% y la distancia entre 60-70 metros.

La primera serie, que ha sido la más rápida, la he hecho en 12 segundos. Las tres siguientes ya hemos ido más lento y hemos rondado los 14-15 segundos. Un breve descanso de unos 2-3 minutos y otras 4 series sobre los 14''. Me empezé a encontrar un poco mal, el estómago un poco revuelto pero nada. Otro pequeño descansito y terminamos con 3 series más. En total 11 cuestas. La última en 12-13 segundos de nuevo. Para terminar un kilómetro trotando y 400 abdominales.

Mañana toca ir a la pista y hacer series de 300 metros.

Saludos

Una preguntilla.... ¿Cada cuantos kilómetros era recomendable cambiar las zapas?

Ya llevo como dos meses con ellas y tendrán cerca de 200km (no son muchos). Pero es que por lo que he estado leyendo de ellas (Asics Gel-Blackhawk 2) son como para iniciación y para algunas salidas semanales, y como ya estoy entrenando seriamente (6 días semanales) pues estoy pensando seriamente en comprarme otras. Y me llaman mucho la atención las Nike Air Span+6 por el hecho de no ser muy caras, pueden servir para pronadores ligeros y algo muy importante para mi: su talón alto favorece que no se sobrecargue el gemelo ni el sóleo

Mis próximas navidades estarán marcadas por el atletismo jajaja. Ya tengo mis prioridades: zapatillas de entrenamiento buenas y zapas de clavos

Por lo que he leído de 800 a 1000 km.

Saludetes

Por lo que he leído de 800 a 1000 km.

Saludetes
    Entoncés tengo zapatillas para rato jajajjaa. Me voy a entrenar que hoy toca pista ya os contaré

Saludos

Lunes 23-Nov

Hoy ha tocado ir a la pista, para hacer series de 300 principalmente. Me estoy notando muy bien, y cada vez más fuerte lo que hace que la motivación vaya subiendo para apenas llevar mes y medio entrenando.

Bueno para calentar hemos dado 3 vueltas a la pista, tras un mínimo descanso, 20 abdominales, progresivo de 20 metros y 20 lumbares (así 8-9 veces).

Tras el calentamiento empezabamos con las series. En total hicimos 6 series, cada vez más rápido.

1º Serie - 1'02'' (planeada hacerla en 1'04'') (sin clavos).
    2º Serie - 59'' (planeada en 1') (sin clavos).
    3º Serie - 56'' (planeada en 57'') (sin clavos).

Descanso de 10 minutos para recuperar un poco. Las tres siguientes ya si las hemos hecho con las zapas de clavos.

4º Serie - 52'' (planeada 52'').
    5º Serie - 48'' (planeada en 48''-49'').
    6º Serie - 45'' (planeda en 45'').

En la última serie he sido el único que la ha hecho en ese tiempo y podria haber bajado incluso de 45'', ya que menos el último 100, he ido al ritmo que me marcaba mi entrenador y como me ha visto que iba bien me dijo que si podía que siguiera y me he ido solo .

Hace como 2-3 semanas iba muy muy justo para ir a 1' en el 300 y hoy me he marcado un 45'' y con la sensación de incluso poder bajar 1-2 segunditos más. . Tengo una felicidad arriba que ni os podeis imaginar, que motivación cuando uno va mejorando.

Un saludo

Me alegro Juanma, y más que mejorarás...una pregunta, ¿cuánto se nota la diferencia de correr con zapatillas normales a correr con zapatillas de clavos?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Me alegro Juanma, y más que mejorarás...una pregunta, ¿cuánto se nota la diferencia de correr con zapatillas normales a correr con zapatillas de clavos?
    Eso espero Sando . Pues mucha diferencia que digamos no hay, pero si te sientes más ligero (ya que las zapas de clavos casi ni pesan) y te da un poco más de agarre a la pista, incluso te podría decir que algo más de impulso en cada zancada, pero mínimo. En general es más cómodo.

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Eso espero Sando . Pues mucha diferencia que digamos no hay, pero si te sientes más ligero (ya que las zapas de clavos casi ni pesan) y te da un poco más de agarre a la pista, incluso te podría decir que algo más de impulso en cada zancada, pero mínimo. En general es más cómodo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jo*er, Juanma te estás poniendo fino, fino. 45'' en un 300 y tras el tute anterior dice mucho de tí. Va a ser que sí vas para mediofondista

Jo*er, Juanma te estás poniendo fino, fino. 45'' en un 300 y tras el tute anterior dice mucho de tí. Va a ser que sí vas para mediofondista
    La verdad que estoy muy contento, pero ya llegan las consecuencias los gemelos me están dando la lata de nuevo.

La verdad que estoy muy contento, pero ya llegan las consecuencias los gemelos me están dando la lata de nuevo.
    Buff, más de la mitad del foro o está lesionado o lleva arrastrando molestias, es algo casi inevitable con el entrenamiento , intenta no forzarlos y ya volverás a meterle caña cuando estés recuperado.

Seguimos con los entrenamientos, después de dos días exigentes hoy tocaba algo más suavito. Los gemelos me están volviendo a doler de nuevo, esperemos que entre hielo y voltarén desaparescan las molestias.

Martes 24-Noviembre
    Día de gimnasio, principalmente sentadillas (con 50 kilos), gemelos y algunos ejercicios más. También hemos hecho técnica de carrera y 4 series de 60m (en la que los gemelos han empezado a molestar).

Un entrenamiento bastante suave, que me viene bien para los gemelos, aunque mañana me toca rodar 40 minutos , ya veré como voy.

Por cierto; el día 5 de Diciembre hay una jornada de pista a la que vamos a ir muchos atletas del club (de la isla) y en la que me tocará hacer un 1000, con el objetivo de bajar de 3'20'' aunque mi entrenador dice que sería un tiempo ''normal'' para mí y que le gustaría que rondara los 3'10''. Ya veremos como sale la cosa, porque puede que haga un buen tiempo ya que voy a tener como ''liebres'' al resto de marroquíes que también harán el 1000 y que me pueden marcar un buen ritmo

Un saludo

Seguimos con los entrenamientos, después de dos días exigentes hoy tocaba algo más suavito. Los gemelos me están volviendo a doler de nuevo, esperemos que entre hielo y voltarén desaparescan las molestias.

Martes 24-Noviembre
    Día de gimnasio, principalmente sentadillas (con 50 kilos), gemelos y algunos ejercicios más. También hemos hecho técnica de carrera y 4 series de 60m (en la que los gemelos han empezado a molestar).

Un entrenamiento bastante suave, que me viene bien para los gemelos, aunque mañana me toca rodar 40 minutos , ya veré como voy.

Por cierto; el día 5 de Diciembre hay una jornada de pista a la que vamos a ir muchos atletas del club (de la isla) y en la que me tocará hacer un 1000, con el objetivo de bajar de 3'20'' aunque mi entrenador dice que sería un tiempo ''normal'' para mí y que le gustaría que rondara los 3'10''. Ya veremos como sale la cosa, porque puede que haga un buen tiempo ya que voy a tener como ''liebres'' al resto de marroquíes que también harán el 1000 y que me pueden marcar un buen ritmo

Un saludo
    Les vas a meter una lijá llegando a meta

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Les vas a meter una lijá llegando a meta
    el último 100 a 12-13 segundos no? jajaja Me conformo con rozar los 3'10''

Seguimos con los entrenamientos, hoy rodaje a un ritmo suavecito. Por cierto ya tengo el tiempo oficial de la milla: 5'49''

Miércoles 25-Nov

La verdad que me he acostumbrado ya a los entrenamientos de velocidad y media distancia, que los rodajes se me hacen un poquito largos , pero bueno hay que hacerlos para coger algo de resistencia. En un principio creía que no iba a aguantar mucho tiempo corriendo por las molestias en los gemelos que tuve ayer, pero finalmente he podido aunque con algunas molestias, que se podían aguantar, pero desde que subiera el ritmo un poco me obligaban a reducir de nuevo. En total un recorrido de unos 8 kilómetros con cuestas, llanos y bajadas, terminando en un tiempo de 41'35'' lo que sale a un ritmo de 5:11 min/km, que para estar dolorido de los gemelos me deja contento

Los dos próximos entrenamientos serán muy suaves y con el día de descanso el sábado, son tres días para mejorarme de los gemelos.

UN SALUDO

Seguimos con los entrenamientos, hoy rodaje a un ritmo suavecito. Por cierto ya tengo el tiempo oficial de la milla: 5'49''

Miércoles 25-Nov

La verdad que me he acostumbrado ya a los entrenamientos de velocidad y media distancia, que los rodajes se me hacen un poquito largos , pero bueno hay que hacerlos para coger algo de resistencia. En un principio creía que no iba a aguantar mucho tiempo corriendo por las molestias en los gemelos que tuve ayer, pero finalmente he podido aunque con algunas molestias, que se podían aguantar, pero desde que subiera el ritmo un poco me obligaban a reducir de nuevo. En total un recorrido de unos 8 kilómetros con cuestas, llanos y bajadas, terminando en un tiempo de 41'35'' lo que sale a un ritmo de 5:11 min/km, que para estar dolorido de los gemelos me deja contento

Los dos próximos entrenamientos serán muy suaves y con el día de descanso el sábado, son tres días para mejorarme de los gemelos.

UN SALUDO

Yo también te tengo abandonado Juanma, bueno, a ti y a tod@s, porque últimamente me estaba restando mucho tiempo el foro... pero la tentación es más fuerte que yo...

Por cierto, muy buena milla el otro día, leí la crónica pero no comenté... sobrado por debajo de 3'40'' el mil, y eso que, sinceramente, yo creo que si tácticamente hubieras salido mejor, le quitas 10 o 15'' a tu marca

Hale, a seguir así y suerte con ese 1000, tendrás suerte de tener de liebres a esos marroquíes, pero ojo, porque van a salir lanzados a 3' o menos... yo creo que en ningún caso los tienes que adelantar en la salida... Y tranquilo, que si no consigues el 3'10'', 3'20'' o 3'30'' siguen siendo marcones...

Saludos!

Bueno hoy apenas he podido hacer los 15 minutos de calentamiento ya que no me encontraba demasiado bien, llevo todo el día practicamente sin fuerzas, y para redondear tengo unas décimas de fiebre así que ya me podeís ir poniendo en cuarentena jajajaja. La gripe A ya llegó a mi instituto y yo no quiero ser la próxima víctima.

Espero que mañana esté dando caña por ahí de nuevo, y que lo de hoy solo sea un mal día.

Un saludo

Hola,

Pues sí que te veo mal de los gemelos, parece que es endémico, no se te acaban de curar Esperemos que el descansito ayude y, respecto de la gripe, mejor que sea la A, es más parecida a un resfriado que a una gripe, la normal si que te deja para el arrastre.

Saludos y cuídese campeón.