Atletismo
Página 1 de 29 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 579

Diario de Jmbg92

Diario de Jmbg92

Hola a todos, como podéis ver pues yo también me animo a esto de los diarios ya que me parece muy interesante esta idea. Bueno para empezar tengo 17 años, peso unos 65 kilos y mi altura está sobre el 1’73.

En cuanto a mi actividad física prácticamente siempre he estado activo, a partir de los 7-8 añitos estuve en atletismo durante unos 4 años combinándolo con el fútbol. Acabé dejando el atletismo y seguí jugando al futbol hasta los 14-15 años para finalmente acabar jugando a balonmano durante 3 años. El último año la verdad que he estado con gandulitis aguda y he perdido forma física. Estos tres últimos meses he tenido que estudiar para los exámenes de Septiembre y me he pegado prácticamente todo el verano sentado y ahora me ha entrado la vena por correr de nuevo ya que me gusta y me resulta bastante entretenido.

He visto que muchos usáis determinadas zapatillas dependiendo de la pisada que tengáis. Yo sinceramente no se que tipo de pisada tengo y mis zapatillas son unas Adidas Climacool con las que me siento muy cómodo. Tampoco tengo pulsómetro por lo tanto no sabré las pulsaciones a las que estoy mientras corro.

Por cierto mis objetivos son: mejorar mi condición física y correr en varias carreras populares (en principio) ya que más adelante podría pensarme entrar en algún club.

Bueno no me sigo enrollando que sino os vuelvo locos. Empiezo con los entrenamientos, que por cierto seguiré el del 5000m en nivel principiante (al menos las dos primeras semanas y si me resulta algo fácil, que no creo, pasaré a añadir algunas series más y a bajar un poquito el tiempo de estas).

Sábado 5-Sep

Pues después de haberme pasado prácticamente los meses de verano sentado estudiando, salí a rodar un rato para ver las sensaciones que tenía y probarme físicamente; resultados:

- 10-15 minutos de calentamiento y estiramientos.
    - Carrera continua durante 33’08’’ a un ritmo en el que me sintiera cómodo, aunque como es normal en determinados tramos me sentía mejor que en otros. Hice unos 6’75 km. en una superficie: 60% tierra-40% asfalto. Ritmo de 4:54 min/km.
    - Para acabar unos 10-15 minutos de estiramientos y caminata de unos dos kilómetros y medio hasta casa.

Conclusiones:
    - Sensaciones regulares-buenas: no me sentía ni demasiado mal, ni demasiado bien; pero mejor de lo que esperaba realmente.
    - Con ganas de volver a correr.
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 07-09-2009 a las 17:04

Bienvenido Jmbg92.

Leeremos tu diario.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Bienvenido Jmbg92.

Leeremos tu diario.

Saludos
    gracias bekele blanco jajaja. Hoy ya empiezo a entrenar con un amigo a ver que tal la cosa. Ya os contaré despues.

Un saludo

Lunes 7-Sep

Segundo día de entrenamiento, en principio iba a ir acompañado de un amigo pero desapareció así que me fui solo. Siguiendo el plan de entrenamiento de la web (5000m nivel principiante) hoy tocaba rodaje corto (30-40 minutos). Buena temperatura 27 graditos aunque con algo de viento en contra que me afectó un poco.

Resultados:
    - Caminata de unos 2’5 km. hasta el lugar al que voy. Una vez allí algo más de 10 minutos de calentamiento y estiramientos.
    - Una vez hecho el calentamiento tocaba carrera continua. Hice una distancia de algo más de 6’5 km. tardando 30’57’’ a un ritmo de 4:45 min/km. (algo mejor que el sábado). En algunos tramos sobre todo en los que tenía el viento en contra lo pasé un poco mal y tuve que reducir el ritmo, por el resto me sentía bien.
    - Para acabar unos 10 minutitos de estiramientos y otra vez la caminata de 2’5 km. hasta mi casa.

Conclusiones:
    - Sensaciones buenas, a pesar del tramo en el que lo pasé un poquito mal debido al viento. No tengo la sensación de que me pesan las piernas y me siento bien para el próximo entrenamiento, aunque mañana al despertarme pueda cambiar la cosa

Un saludo y hasta otra.
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 15-09-2009 a las 18:39

Martes 8-Sep

Tercer día entrenando ya, tenía pensado hacer hoy series de 1000m siguiendo el entrenamiento de la web pero prefiero tener esta semana para ir cogiendo kilómetros y ya empezar la semana que viene ya con el entrenamiento. Hoy he ido acompañado de un amigo y por lo tanto se me ha hecho más entretenido el camino. Como ayer había una buena temperatura (27-28 grados) aunque algo de viento otra vez.

Resultados:
    - 20 minutitos caminando para llegar al lugar donde corro, y ya estando allí, 10 minutos de calentamiento y estiramientos.
    - Carrera continua de unos 5’2 Km., al principio a un ritmo muy tranquilo charlando con mi amigo hasta hacer los primeros 3 kilómetros. A partir de ese momento subí un poco el ritmo ya que me sentía bien de piernas hasta acabar. Tiempo: 24’50’’ a un ritmo de 4:35 min/km. Mi amigo llegó 3 minutos después ya que tuvo que parar porque le dio flato (es lo que tiene comerse un yogurt justo antes de salir).
    - Final de la sesión con 15 minutos de estiramiento ya que me sentía los gemelos algo cargados y otros 20 minutitos caminando hasta llegar al hogar dulce hogar jeje.

Conclusiones:
    - Sensaciones buenas; hoy es cuando mejor me he sentido de los tres días que llevo corriendo, sobre todo los dos últimos kilómetros en los que había subido el ritmo.

Un saludo y dejarme algún comentario que si no parecerá que me escribo a mi mismo jajaja.
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 15-09-2009 a las 18:39

Buenos rodajes jmbg92. Se ve que el haber estado siempre activo te proporciona un fondo base muy bueno

Si me permites un consejo, intenta hacerlos sin buscar cada día ir más rápido, sino a un ritmo en el que te sientas sobrado, que puedas ir hablando sin asfixiarte y subiendo kilómetros semana a semana con calma. Evidentemente, 2 o 3 rodajes de ese estilo por semana los puedes alternar con otros algo más vivos y cortos, así ganarás fondo y no perderás chispa.

Y muy importante esas sesiones de estiramientos al final que muchos olvidan y a las que tú pones mucho empeño. Sigue así, que vas a tener un gran año!

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Buenos rodajes jmbg92. Se ve que el haber estado siempre activo te proporciona un fondo base muy bueno

Si me permites un consejo, intenta hacerlos sin buscar cada día ir más rápido, sino a un ritmo en el que te sientas sobrado, que puedas ir hablando sin asfixiarte y subiendo kilómetros semana a semana con calma. Evidentemente, 2 o 3 rodajes de ese estilo por semana los puedes alternar con otros algo más vivos y cortos, así ganarás fondo y no perderás chispa.

Y muy importante esas sesiones de estiramientos al final que muchos olvidan y a las que tú pones mucho empeño. Sigue así, que vas a tener un gran año!
    gracias por el comentario. En cuanto a los rodajes probaré a hacer lo que me dices a ver que tal la cosa. Y a los estiramientos les pongo empeño porque antes cuando iba a correr estiraba poquísimo y me pasó factura ya que estuve un tiempo que no podía con los gemelos.

Mañana en principio tengo pensando descansar pero quizás lo deje para el jueves y mañana haga lo que propones. Ya veré como me despierto mañana jajaja.

Un saludo

Buenos ritmos, quien los pillara, y eso que llevabas 1 año sin hacer nada...

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Buenos ritmos, quien los pillara, y eso que llevabas 1 año sin hacer nada...
    Algo he hecho... pero se puede decir que es poco más que nada jajaja.

Por cierto me podeis llamar Juanma.... que el ''jmbg92'' parece el nombre de un prototipo de las cosas que venden por la teletienda jajaja.

Miércoles 9-Sep

Después de una noche que la verdad me gustaría olvidar, ya que me puse una ‘’crema’’ (entre comillas porque aquello parecía ácido) para dolores musculares llamada Radio Salil (me la puse porque me sentía los gemelos algo cargados), pensaba que era como la Voltaren, pero me equivocaba. Pues bueno la cosa es que me tuvo hasta las 3 de la mañana despierto porque el picor en los gemelos era insoportable.
    Primer intento para que no me picara tanto…. rascarme (el gran error que cometí). Segundo intentó: ponerme Aloe Vera (que por cierto me dejó apestando). Pero nada el picor no se iba…. 3 de la mañana y yo despierto. Tercer intento: llenarme las piernas de polvo estalco… tanto que dejé la habitación bonita. Por suerte eso me alivió el picor y pude dormir aunque no tranquilamente sabiendo lo que me esperaba limpiar al día siguiente jajaja.

Bueno a lo que íbamos. Hoy día de descanso así que no salí a correr, pero como tenía ganas de hacer algo pues hice un entrenamiento casero (aunque a lo que hice no se le puede llamar entrenamiento ni nada) jeje.

- Abdominales: 5x15
    - Flexiones: 3x10 (vaya un ruina que estoy hecho, he estado a punto de comer suelo jaja)
    - Subir y bajar escaleras; (hasta que mi madre me dijo que me estuviera quieto de una vez jajaja)
    - Cargar las cajas del supermercado con la compra del mes (pesaban lo suyo eh) jajaja.

Por la tarde volví a hacer las mismas series de abdominales y flexiones.

Eso es todo por hoy. Mañana toca rodaje otra vez con más compañía ya que parece que la gente se anima a venir.

Un saludo.

Jueves 10-Sep

Hoy entrenamiento se podría decir que nocturno, ya que empecé a las 20:30 (hora canaria). Poco a poco voy haciendo kilómetros (ya van unos 25 en 4 días de entrenamientos). Temperatura bastante buena, 26 graditos.

Entrenamiento:

- Para empezar, como siempre la ya habitual caminata de 2’5 Km., y 10 minutitos de estiramientos y calentamiento.

- Hoy rodaje bastante tranquilo acompañado de un amigo, y digo tranquilo porque el primer kilómetro lo hicimos en algo más de 6 minutos así que ya os imagináis como íbamos jeje. A partir del kilómetro y medio mi amigo empieza a tirar un poco y me pego a él para seguir su ritmo, pero a los 10 minutos veo que empieza a bajar un poco así que me pongo delante para tirar e intentar seguir igual. Al par de minutos de ponerme delante veo que mi amigo empieza a pinchar y decido seguir yo solo hasta terminar. Distancia de hoy unos 5,8 Km. en 28’18’’ a un ritmo de 04:43 min/Km.

- Para terminar 15 minutos estirando y a casita caminando.

- Sensaciones bastante buenas la verdad, será porque hemos empezado muy lento pero me he sentido muy bien incluso con el cambio de ritmo, que tampoco ha sido bestial jeje.

Un saludo
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 15-09-2009 a las 18:41

Si es que cuando uno es joven y va con un colega siempre le gusta apretar el acelerador.

Me acuerdo que con tu edad yo corría con un amiguete y siempre corríamos lo mismo, 5,250 km. y a toda pastilla. Nada de rodar lento, había que quedar el primero como sea

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Si es que cuando uno es joven y va con un colega siempre le gusta apretar el acelerador.

Me acuerdo que con tu edad yo corría con un amiguete y siempre corríamos lo mismo, 5,250 km. y a toda pastilla. Nada de rodar lento, había que quedar el primero como sea
    ya te digo... pero nos lo estamos tomando con calma, ya habrá tiempo para picarnos, porque como empiece con los piques ahora lo único que voy a conseguir es vomitar los pulmones jajaja.
    Hoy mientras corriamos saqué el tema del IronMan y se nos ha ido la olla pensando en eso, que ilusos somos jajaja. Gracias por pasarte

Por cierto que creeis que me vendrá mejor... seguir haciendo kilómetros durante este mes o empezar con un plan de entrenamiento combinando series y rodajes?

Llevas muy buenos ritmos para estar todo el verano sentado. Debe ser la juventud, mientras los más veteranos somos diésel vosotros tenéis un turbo inyección.

Cuando llegue el invierno y nos pongas en tus crónicas la temperatura a la que corres a todos nos corroerá la envidia. Por cierto, ¿el equipo de atletismo Playas de Jandía es de Fuerteventura o simplemente lo patrocina (las mejores playas de España)?

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Llevas muy buenos ritmos para estar todo el verano sentado. Debe ser la juventud, mientras los más veteranos somos diésel vosotros tenéis un turbo inyección.

Cuando llegue el invierno y nos pongas en tus crónicas la temperatura a la que corres a todos nos corroerá la envidia. Por cierto, ¿el equipo de atletismo Playas de Jandía es de Fuerteventura o simplemente lo patrocina (las mejores playas de España)?
    jajaja es que nosotros vamos tuneados pero a la hora de verdad el diesel nos da caña jajaja.

El Playas de Jandía es un club de la isla... aunque tenga más gente de fuera pero si es fundado aquí y eso. Por cierto me han ofrecido entrar en un club..... pero a fútbol asi que les he dicho que no.

Viernes 11-Sep

Bueno pues hoy mini entrenamiento porque lo gemelos los tengo bastante cargados y la verdad que me ha costado mucho rodar, aun así aguanté lo que pude.

Entrenamiento:

- 20 minutos caminando para empezar con unos 15 minutos de estiramientos y calentamiento..

- Como ya adelanté más arriba hoy me he notado bastante mal y solo he podido rodar 21:50 para hacer solamente algo más de 4 km. Imaginaos como estaba…. Muy jodido la verdad, pero bueno he intentado correr y al ver que no podía media vuelta y arrastrandome hasta terminar.

- Despues del mini trote me he pegado unos 20 minutos estirando, especialmente los gemelos y de vuelta para casa caminando.

- Sensaciones malas, los gemelos muy cargados y apenas me han dejado correr esos 20 minutillos.

Bueno ahora me tomaré el fin de semana de descanso para ver si me recupero un poco los gemelos y el lunes espero volver.

Un saludo
    Úlima edición por jmbg92 fecha: 15-09-2009 a las 18:38

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Viernes 11-Sep

Bueno pues hoy mini entrenamiento porque lo gemelos los tengo bastante cargados y la verdad que me ha costado mucho rodar, aun así aguanté lo que pude.

Entrenamiento:

- 20 minutos caminando para empezar con unos 15 minutos de estiramientos y calentamiento..

- Como ya adelanté más arriba hoy me he notado bastante mal y solo he podido rodar 21:50 para hacer solamente algo más de 3’5 km. Imaginaos como estaba…. Muy jodido la verdad, pero bueno he intentado correr y al ver que no podía media vuelta y arrastrandome hasta completar esos tres kilometros y medio.

- Despues del mini trote me he pegado unos 20 minutos estirando, especialmente los gemelos y de vuelta para casa caminando.

- Sensaciones malas, los gemelos muy cargados y apenas me han dejado correr esos 20 minutillos.

Bueno ahora me tomaré el fin de semana de descanso para ver si me recupero un poco los gemelos y el lunes espero volver.

Un saludo
    Mi consejo: un buen fisio.

Bienvenido jmbg92!! buenos rodajes y buenos ritmos para estar empezando la temporada. Tomatelo contranquilidad que el año es muy laaaargo. Ojo con esas sobrecargas!! Dale descanso, estira bien y un masaje de vez en cuando tampoco sienta mal.

Vigila esos rodajes por asfalto!

P.D. Por poco me atraganto intentado pronunciar tu nick!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bienvenido jmbg92!! buenos rodajes y buenos ritmos para estar empezando la temporada. Tomatelo contranquilidad que el año es muy laaaargo. Ojo con esas sobrecargas!! Dale descanso, estira bien y un masaje de vez en cuando tampoco sienta mal.

Vigila esos rodajes por asfalto!

P.D. Por poco me atraganto intentado pronunciar tu nick!
    ya te digo.... ahora fin de semana para desconectar y pasarlo bien con los amigo. Por cierto normalmente suele correr en tierra aunque algunos tramos los tengo k hacer por asfalto.

Y con respecto al nick..... me podeis llamar Juanma

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    ya te digo.... ahora fin de semana para desconectar y pasarlo bien con los amigo. Por cierto normalmente suele correr en tierra aunque algunos tramos los tengo k hacer por asfalto.

Y con respecto al nick..... me podeis llamar Juanma
    Uff! menos mal Juanma, eso ya es otra cosa.

Por cierto, no conocerás a algunos de los entrenadores de atletismo de Fuerteventura? a algunos de los entrenadores o coordinadores de las escuelas, etc...

Tenia a un muy buen amigo en las palmas y cuando terminamos la carrera se fué como entrenador a Fuerteventura. Creo que llego a ser coordinador de las escuelas para el Playa de Jandia!