Hola a todos, como podéis ver pues yo también me animo a esto de los diarios ya que me parece muy interesante esta idea. Bueno para empezar tengo 17 años, peso unos 65 kilos y mi altura está sobre el 1’73.
En cuanto a mi actividad física prácticamente siempre he estado activo, a partir de los 7-8 añitos estuve en atletismo durante unos 4 años combinándolo con el fútbol. Acabé dejando el atletismo y seguí jugando al futbol hasta los 14-15 años para finalmente acabar jugando a balonmano durante 3 años. El último año la verdad que he estado con gandulitis aguda y he perdido forma física. Estos tres últimos meses he tenido que estudiar para los exámenes de Septiembre y me he pegado prácticamente todo el verano sentado y ahora me ha entrado la vena por correr de nuevo ya que me gusta y me resulta bastante entretenido.
He visto que muchos usáis determinadas zapatillas dependiendo de la pisada que tengáis. Yo sinceramente no se que tipo de pisada tengo y mis zapatillas son unas Adidas Climacool con las que me siento muy cómodo. Tampoco tengo pulsómetro por lo tanto no sabré las pulsaciones a las que estoy mientras corro.
Por cierto mis objetivos son: mejorar mi condición física y correr en varias carreras populares (en principio) ya que más adelante podría pensarme entrar en algún club.
Bueno no me sigo enrollando que sino os vuelvo locos. Empiezo con los entrenamientos, que por cierto seguiré el del 5000m en nivel principiante (al menos las dos primeras semanas y si me resulta algo fácil, que no creo, pasaré a añadir algunas series más y a bajar un poquito el tiempo de estas).
Sábado 5-Sep
Pues después de haberme pasado prácticamente los meses de verano sentado estudiando, salí a rodar un rato para ver las sensaciones que tenía y probarme físicamente; resultados:
- 10-15 minutos de calentamiento y estiramientos.
- Carrera continua durante 33’08’’ a un ritmo en el que me sintiera cómodo, aunque como es normal en determinados tramos me sentía mejor que en otros. Hice unos 6’75 km. en una superficie: 60% tierra-40% asfalto. Ritmo de 4:54 min/km.
- Para acabar unos 10-15 minutos de estiramientos y caminata de unos dos kilómetros y medio hasta casa.
Conclusiones:
- Sensaciones regulares-buenas: no me sentía ni demasiado mal, ni demasiado bien; pero mejor de lo que esperaba realmente.
- Con ganas de volver a correr.