Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 90

Diario de aqueen

Ups, me equivoqué con las sumas y divisiones del 9 de octubre, aquí lo pongo bien, junto con mi última caótica semana de entreno:
    Viernes 9 de octubre: hice 3x2000+1000 y estos fueron mis resultados:
    Primera serie de 2000: 9:53, ritmo de 4:56
    Segunda series de 2000: 9:49, ritmo de 4:54
    Tercera serie de 2000: 9:55, ritmo de 4:57
    Osea que los tres dosmiles los hice en un promedio de 4:56 min/km; mejorando lo obtenido el 25 de septiembre, donde eso mismo lo hice en un promedio de 4:58
    Y por último, la carrera de 1 km la hice en 4:27, bato también mi récord en esta distancia. En total, en la jornada de hoy he hecho un total de 7 km en 34:04, por tanto, promedio de 4:51 el km. Casi como el 29 de septiembre, donde en las series de 7x1000 hice un promedio global de 4:50

SÉPTIMA SEMANA:
    Esta semana me salto el plan debido a la falta de tiempo y hago lo que sigue:
    Martes 13 de octubre: 2 series de 2.13 km:
    1) 11:29, ritmo de 5:23
    2) 10:26; ritmo de 4:53
    Fue poco, pero el lugar por donde corrí fue espectacular (por la costanera del río Calle-Calle en Valdivia) y en la segunda serie voy a ritmo récord (comparar con 9 de octubre, la mejor serie fue de ritmo 4:54). Bueno, no es mucho, pero algo es.

Jueves 15 de octubre: rodaje de 40 minutos, no mido la distancia y voy a un ritmo agradable pero enérgico.
    Viernes 16 de octubre: Me da tiempo solamente de ir al estadio corriendo, como siempre, y hacer dos series de 1 km:
    1) 4:13
    2) 4:07
    Ya me acerco a conseguir correr un km en 4 minutos, ufff y pensar que los maratonianos hacen 42 km corriendo por debajo de 3 minutos…

Gracias por los ánimos Lolo!
    OCTAVA SEMANA:
    Lunes 19 de octubre: Rodaje largo, recorrí 8.4 km en 57:18, ritmo de 6,49 min/km, mmm qué lentito, pero iba tan a gusto así, que no quise forzar. Mañana quiero triunfar en las series.

Martes 20 de octubre: Nada de triunfo. Mis piernas hoy estaban como columnas de granito y además tenía poco tiempo, así que tenía que hacer series de 7x 1km y solo hice 4x 1km. Estos son mis resultados:
    1) 4:14 mejor serie del día
    2) 4:27
    3) 5:00 peor serie del día
    4) 4:59
    Comparado con el 29 de septiembre, no está tan mal (ese día la mejor serie fue de 4:33 y la peor de 5:02, ritmo promedio de las 7 series de 4:50). Hoy mi ritmo promedio fue de 4:40.

Jueves 22 de octubre: Hago un rodaje corto de 30 minutos, no sé qué distancia habré recorrido, pues llovía tanto que tuve que dar vueltas a una placita de al lado de mi casa.
    Viernes 23 de octubre: 2x3000 +2000, estos fueron mis resultados:
    1) 15:39, ritmo de 5:13
    2) 16:08, ritmo de 5:22
    3) 10:52, ritmo de 5:26
    Para los dos tresmiles, el ritmo promedio es de 5:17. He bajado respecto al 2 de octubre, donde mi promedio fue de 4:58 en los tresmiles y 4:55 en el dos mil. Estaba como cansado y abotargado, no sé, esta semana en general me ha bajado el rendimiento ¿por qué será? ¿Pudo influir que estuve bajo de ánimos? En fin, descansaré bien el fin de semana y rodaré muy muy suave el lunes, a ver si el martes vuelvo a triunfar con las series.

Aqueen, buenas, has hecho dos buenos entrenamientos de series, pero (ojo, que no sé mucho) no es mucha paliza dos días consecutivos de series???

mmm, creo que no, estoy siguiendo el plan de iniciación que recomienda foroatletismo:
    Lunes: rodaje largo
    Martes: series cortas
    Jueves: rodaje corto
    viernes: series largas
    Osea que descanso 2 o 3 días hasta que vuelvo a repetir día de series. Creo que es lo recomendado, no hacer más de dos sesiones de series en la semana y descansar 2 0 3 días entre series.
    Pero el caso es que mi rendimiento ha bajado respecto al 2 de octubre, tal vez me esté dando demasiada caña en el ritmo, de hecho el plan recomienda ritmos más lentos. Por eso el lunes voy a rodar muy suave, a ver si me recupero bien para el martes darme una buena paliza con las series, a ver si bato todos mis récords. Saludos Lolo.

Ah, vale, comprendido. Hay días de descanso entre las series. Ok. Pues eso, si te ves a un ritmo alto, bájalo para mañana, que estás llevando muy buena progresión, aqueen

NOVENA SEMANA.
    Lunes 26 de octubre: trote largo de casi una hora, a un ritmo intermedio.
    Martes 27 de octubre: Hago media hora de bicicleta estática al máximo nivel de dificultad (llovía mucho para ir al estadio a hacer las series de 500m que tocaban para hoy).
    Jueves 29 de octubre: Hago 7km muy despacito, en 50 minutos.
    Viernes 30 de octubre: 3x2000en estos tiempos:
    1) 9:49, ritmo de 4:54
    2) 9:35, ritmo de 4:47, mi mejor marca en series de dosmiles!
    3) 9:43, ritmo de 4:51
    En conclusión, el ritmo promedio de los dosmiles es de 4:51, mejor marca que el 9 de octubre, donde mi ritmo promedio para los dosmiles fue de 4:56.
    Y para finalizar una de 1000m en:
    4) 4:36
    En total salen 7 km en 33:43, osea un ritmo promedio en la jornada de 4:48, mejor que el 4:51 de la misma jornada de entreno realizada el 9 de octubre.

Hola,

Acabo de leer tu diario y esas series sub 5min son de órdago , de paso veo que "crees" y solamente "crees" que puedes hacer un 10km en 55min, ..., ¡por Dios!, si estás rondando ya los 50min. Quien puede meterse entre pecho y espalda un 3x2000+1000 sub 5min es que es pura dinamita. Seguro que vas a hacer en el 10km una marca de escándalo

Saludos.

Pues sí, Fistro, por debajo de los 50' lo tiene hecho, y más que hecho, solo falta comprobarlo, pero vamos, lo tienes aqueen en tus piernas

Oh, gracias Lolo y Fistro, me habéis dado ánimos para creer que puedo más, cuando termine el plan de foroatletismo, ensayaré un 10000, a ver si en efecto puedo conseguirlo en 50 minutos. Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje
    Oh, gracias Lolo y Fistro, me habéis dado ánimos para creer que puedo más, cuando termine el plan de foroatletismo, ensayaré un 10000, a ver si en efecto puedo conseguirlo en 50 minutos. Saludos a todos
    Marcate un día, y lo pruebas. Ten en cuenta que al correr solo, el plus de una competición no lo tienes, así que el tiempo que hagas seguramente sea ligeramente mayor que en una carrera. O quién sabe... A lo mejor eso no te influye... Y bajas de los 50'...

DÉCIMA SEMANA.
    Por falta de tiempo y por cierre de la pista de atletismo, me salto mi plan y solamente hago tres rodajes largos (días 3, 5 y 6 de noviembre), de unos 7 km cada uno y solo guardo registro del que hice el viernes 6, en que corrí exactamente 6.98km en 40:17, osea ritmo de 5:46. No está mal que un ritmo así me resulte ahora fácil de llevar. El domingo 8, hice 30 minutos de bici estática.

ONCEAVA SEMANA.
    Lunes 9 de noviembre: Salgo dispuesto a comprobar si estoy en forma para hacer los 10 km entre los 55 y los 50 minutos, pero la pista de atletismo sigue cerrada por huelga de funcionarios, frustrado voy corriendo hasta el cerro Ñielol y allí pruebo a hacer una subida de 1650 m cuesta arriba. La hago en 9:25, no logro superar mi marca de 9:18, hecha en agosto de este mismo año. Supongo que mejorar el ritmo en llano para larga distancia, no entrena para mejorar el ritmo en cuestas y carrera corta. O tal vez fue solo un mal día?
    Martes 10 de noviembre: Salgo a rodar largo y hago 6.98 km en 38:25, ritmo de 5:30, no está mal, teniendo en cuenta que iba cómodo, no tanto como en carrera continua, pero no tan forzado como en competición. Además el primer km iba lento, a modo de calentamiento.

Viernes 13 de noviembre: voy a la pista de atletismo y le doy 25 vueltas, osea 10 km en...52:59, he bajado mi marca de febrero de este mismo año, que fue de 57:35. Mmm creo que puedo llegar a 50 en un par de meses, pues aguanté el ritmo bastante bien de fuerzas.
    Esta semana del 16 al 21 estoy fastidiado, el médico me ha prohibido trotar por infección en la faringe y bronquios...brrrrr qué se le va hacer, a obedecer y recuperarse...

Ah, el ritmo sale a 5:17 el km durante 10 km, no está mal para mí...

Ah, el ritmo sale a 5:17 el km durante 10 km, no está mal para mí...
    No está mal para nada, Aqueen, y eso que no era una competición, en competición de creces y bajas esos tiempos seguro. Paqueen lleva tiempo sin conectarse, a ver si le animas

Hoy, 26 de noviembre sigo sin poder correr. Resulta que mi enfermedad (faringitis, ganglios del cuello inflamados, fatiga) ha sido debida a la falta de proteínas. Los análisis de sangre muestran un déficit y el médico me ha recomendado una dieta hiperproteica. Resulta que me he dado demasiada caña para la cantidad de proteinas ingeridas, que no eran suficientes. Total que me ha dicho que descanse otra semana más y me ha enviado al nutricionista para que me haga una dieta adecuada para el ejercicio que realizo,no sea que me vuelva a pasar lo mismo. Parece que estaba consumiendo masa muscular...pero es raro, dado que no he bajado NADA de peso, sigo con los mismos kg que cuando comencé. Y tengo grasita en la barriga, los oblicuos y por todo el cuerpo (sin estar gordo, mido 1,76 y peso 74)...que yo sepa las proteinas de los músculos comienzan a consumirse cuando ya se agotó el glucógeno y las grasas...¿alguien lo entiende?

Hoy, 26 de noviembre sigo sin poder correr. Resulta que mi enfermedad (faringitis, ganglios del cuello inflamados, fatiga) ha sido debida a la falta de proteínas. Los análisis de sangre muestran un déficit y el médico me ha recomendado una dieta hiperproteica. Resulta que me he dado demasiada caña para la cantidad de proteinas ingeridas, que no eran suficientes. Total que me ha dicho que descanse otra semana más y me ha enviado al nutricionista para que me haga una dieta adecuada para el ejercicio que realizo,no sea que me vuelva a pasar lo mismo. Parece que estaba consumiendo masa muscular...pero es raro, dado que no he bajado NADA de peso, sigo con los mismos kg que cuando comencé. Y tengo grasita en la barriga, los oblicuos y por todo el cuerpo (sin estar gordo, mido 1,76 y peso 74)...que yo sepa las proteinas de los músculos comienzan a consumirse cuando ya se agotó el glucógeno y las grasas...¿alguien lo entiende?
    Vaya, yo ahí no te puedo ayudar mucho, aqueen, pero sí darte muchos ánimos y saludos

Desde mi marca de 52:59 en los 10 km, nada de interés, un tiempo largo de enfermedad sin poder correr, del 13 de noviembre al 2 de diciembre, vuelvo a trotar el jueves 3 de diciembre hasta el 10, rodajes de 8.4 km, pero el 11 ya me paso a la bici estática, debido a un dolor en el tendón de aquiles, hasta la fecha de hoy, 20 de diciembre. Vamos, que no levanto cabeza. Pero con moral de recuperarme, me inscribí hoy en un maratón de 10 K a celebrar en la bella Valdivia, Chile.