Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 90

Diario de aqueen

Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje
    Desde mi marca de 52:59 en los 10 km, nada de interés, un tiempo largo de enfermedad sin poder correr, del 13 de noviembre al 2 de diciembre, vuelvo a trotar el jueves 3 de diciembre hasta el 10, rodajes de 8.4 km, pero el 11 ya me paso a la bici estática, debido a un dolor en el tendón de aquiles, hasta la fecha de hoy, 20 de diciembre. Vamos, que no levanto cabeza. Pero con moral de recuperarme, me inscribí hoy en un maratón de 10 K a celebrar en la bella Valdivia, Chile.
    Bueno, aqueen, con paciencia y buenos alimentos. Por aquí por el muchos estamos con achaques, dolencias, enfermedades, vamos, un cuadro. Así que se te comprende y anima, saludos

Gracias por los ánimos, hoy 21 de diciembre, sigo con la dichosa tendinitis, pero bueno, suerte que tengo la bici estática...algo es algo...

Bueno, amigos del foro, parece que la tendinitis es ya muy leve y ayer 4 de enero 2010volví a trotar sin tener que hacer parte del recorrido andando. En las últimas semanas, a pesar del dolor seguí haciendo unos 40 km semanales en cuatro sesiones de correr-andar a tiempos que mejor no registrarlos. Pero ayer ya Corrí 10.2 km en 1h 6min y para ser un rodaje no está mal el ritmo. Hoy hice series cortas, 15 de 500 m, todas a un ritmo promedio de 5 min/km. Lo aguanté superbien, sin dificultad alguna, sobradillo de fuerzas y el tendón dolió poquito. Creo que podré volver a ponerme en forma para el maratón de Valdivia el 29 de enero, pero queda tan pocoooooooo que no sé si podré superar mi marca de 52:59 para los 10 km.

Bueno, amigos del foro, parece que la tendinitis es ya muy leve y ayer 4 de enero 2010volví a trotar sin tener que hacer parte del recorrido andando. En las últimas semanas, a pesar del dolor seguí haciendo unos 40 km semanales en cuatro sesiones de correr-andar a tiempos que mejor no registrarlos. Pero ayer ya Corrí 10.2 km en 1h 6min y para ser un rodaje no está mal el ritmo. Hoy hice series cortas, 15 de 500 m, todas a un ritmo promedio de 5 min/km. Lo aguanté superbien, sin dificultad alguna, sobradillo de fuerzas y el tendón dolió poquito. Creo que podré volver a ponerme en forma para el maratón de Valdivia el 29 de enero, pero queda tan pocoooooooo que no sé si podré superar mi marca de 52:59 para los 10 km.
    Vaya, me alegro que estés mucho mejor. La cita queda cerca, pero si te encuentras bien, ve solamente a pasarlo bien. Lo importante es que puedas ir corriendo sin apenas molestias. FELIZ AÑO 2010

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya, me alegro que estés mucho mejor. La cita queda cerca, pero si te encuentras bien, ve solamente a pasarlo bien. Lo importante es que puedas ir corriendo sin apenas molestias. FELIZ AÑO 2010
    Gracias, Lolo, igualmente. Sí, iré a pasarlo bien, además la cita tiene lugar en enclave geográfico de belleza incomparable, son 10 km desde el fuerte de Niebla hasta la costanera del río Calle-Calle, en Valdivia, puedes mirar por internet la belleza de los paisajes...

Ah, ayer en total fueron 15 km los que hice, contando dentro las series de 500, osea que no estoy tan mal de resistencia, he de ganar velocidad, eso sí.
    ¿Tú tienes alguna carrera próximamente?

Gracias, Lolo, igualmente. Sí, iré a pasarlo bien, además la cita tiene lugar en enclave geográfico de belleza incomparable, son 10 km desde el fuerte de Niebla hasta la costanera del río Calle-Calle, en Valdivia, puedes mirar por internet la belleza de los paisajes...

Ah, ayer en total fueron 15 km los que hice, contando dentro las series de 500, osea que no estoy tan mal de resistencia, he de ganar velocidad, eso sí.
    ¿Tú tienes alguna carrera próximamente?
    Buenas, la Media de Getafe, el día 24 de enero. La primera de este año, para preparar la Maratón de Madrid a finales de abril, a ver si soy constante, y lo consigo. Saludos, aqueen

Buenas, la Media de Getafe, el día 24 de enero. La primera de este año, para preparar la Maratón de Madrid a finales de abril, a ver si soy constante, y lo consigo. Saludos, aqueen
    Yo nunca he corrido una media, pero estoy pensando prepararme para la de Santiago, que es la más emblemática de Chile, corren unos 20.000 atletas. Primero haré los 10 km de Valdivia y después, tal vez me plantee preparar una media, aunque tarde 3 horas en hacerla tengo muchas ganas de probar una.
    Que te vaya bien Getafe y Madrid! Ya nos contarás!

Yo nunca he corrido una media, pero estoy pensando prepararme para la de Santiago, que es la más emblemática de Chile, corren unos 20.000 atletas. Primero haré los 10 km de Valdivia y después, tal vez me plantee preparar una media, aunque tarde 3 horas en hacerla tengo muchas ganas de probar una.
    Que te vaya bien Getafe y Madrid! Ya nos contarás!
    Jajaja, no, aqueen, en 3 horas ni en 2 horas la harás, en algo menos, a poco que te prepares a conciencia, bajas de esos tiempos. Eso sí, que nunca se te olvide pasártelo bien

Jajaja, no, aqueen, en 3 horas ni en 2 horas la harás, en algo menos, a poco que te prepares a conciencia, bajas de esos tiempos. Eso sí, que nunca se te olvide pasártelo bien
    Gracias por los ánimos, pero estoy algo bajo de forma, debido al tiempo de agotamiento por el déficit de proteinas y el tiempo de lesión del tendón, hoy traté de correr 7 km a ritmo de competición y lo hice en un lentorro 39min 53segs. vamos que si hago los 10K de Valdivia en menos de una hora ya estoy contento...

Gracias por los ánimos, pero estoy algo bajo de forma, debido al tiempo de agotamiento por el déficit de proteinas y el tiempo de lesión del tendón, hoy traté de correr 7 km a ritmo de competición y lo hice en un lentorro 39min 53segs. vamos que si hago los 10K de Valdivia en menos de una hora ya estoy contento...
    Bueno, pues entonces con tranquilidad, que después de la inactividad no puedes estar al 100%. Paciencia y buenos alimentos

Esta semana ayer lunes empecé con un rodaje largo a ritmo suave, de 11K, y hoy he hecho 7 series de 1K a un ritmo promedio de 5:02; pero me ha costado mucho mantenerme ahí. Entre ir y volver a la pista de atletismo recorrí 3,4 K a ritmo de calentamiento, total 10.4 K en la jornada de hoy. Poco a poco voy subiendo la forma...
    Por cierto, me hice la analítica de nuevo y ya estoy bien de las proteinas, pero ahora me subió la uremia por comer tanta proteina...estos médicos te arreglan de un lado y te estropean de otro...mañana le llevo los resultados, a ver si me dice, cuánto exactamente tengo que comer para no caer ni en déficit proteico ni en exceso de urea en sangre...esto de correr es más complicado de lo que pensaba, al menos cuando uno empieza a hacer unos 40-44 K semanales, la cosa se pone seria y se ha de cuidar muy bien la nutrición...

Pues sí, aqueen, nos tenemos que cuidar, pero bueno, es lo que hay. Eso sí, así estamos sanotes, jejejeje

jueves 14 de enero 2010
    Hago un rodaje de 10.2 K a ritmo 6:40m/K
    viernes 15 de enero 2010:
    Hago tres series de 3000, ritmo promedio de 5:57, con el calentamiento son 11.5 K.
    18 de enero de 2010
    Rodaje de 11K a ritmo de 7:07
    19 de enero:
    4x4x500 a ritmo de 5:20
    21 de enero:
    11K a ritmo de 7:19
    22 de enero:
    4 series de 2K a ritmo de 5:14; bueno, todavía no es subcinco como en los viejos tiempos, pero me voy acercando. Lástima que me queda una semana para la maratón, ya no entreno hasta el lunes 25 y la prueba es el 30 ¿alguien me orienta en cómo entrenar esa última semana?

Vaya entrenos más variados que has hecho, Aqueen. Pues yo no sé mucho (no llevo una planificación para los entrenos), pero en la última semana tendrías que hacer un trabajo de descarga. Yo la semana de carrera salgo 2 días entre semana, y luego un rato (30 minutos) el día antes de la carrera. Saludos, Aqueen

Sí, algo así tengo pensado, no darme mucha caña para estar descansado el día de la carrera. Hoy, 23 de enero, aunque no lo tenía programado, también salí a correr 5K, aunque a un ritmo suave de recuperación, FC med de 126, por cuestas y bajadas, durante 40 minutos, ritmo de 8:00. Mañana domingo descansaré y el lunes empiezo mi semana final, como tú dices, de descarga.

...y después de la semana de descarga, por fin participé en la 10 K de Valdivia y...
    QUEDÉ Tercero en mi categoría con un tiempo de 48:50!!!!!
    Me dieron una medalla muy bonita, estoy muy contento!!!
    Gracias al plan de iniciación de foroatletismo, que segui desde agosto del 2009, he superado mi marca de 57.35 bajándola a la actual. Gracias a todos los que me han apoyado en el foro!!!

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Enhorabuena aqueen! yo diría que has destrozado tu anterior marca

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

...y después de la semana de descarga, por fin participé en la 10 K de Valdivia y...
    QUEDÉ Tercero en mi categoría con un tiempo de 48:50!!!!!
    Me dieron una medalla muy bonita, estoy muy contento!!!
    Gracias al plan de iniciación de foroatletismo, que segui desde agosto del 2009, he superado mi marca de 57.35 bajándola a la actual. Gracias a todos los que me han apoyado en el foro!!!
    Muy bien hecho, Aqueen. Menudo "mordisco" que le has metido al crono. Enhorabuena, y no lo dejes. Me alegro mucho

Gracias Lolo y Xurxo64, ahora sigo entrenando en la playa, en la Serena, donde estoy de vacaciones y es una gozada hacer lagas distancias por la costa del norte de Chile, con estas playas kilométricas tan anchas...mi próximo objetivo es hacer la 21K de Santiago en abril.

Gracias Lolo y Xurxo64, ahora sigo entrenando en la playa, en la Serena, donde estoy de vacaciones y es una gozada hacer lagas distancias por la costa del norte de Chile, con estas playas kilométricas tan anchas...mi próximo objetivo es hacer la 21K de Santiago en abril.
    Que suerte, aqueen, ahora de vacaciones. Aprovéchalas para descansar y relajarte. Para abril tienes tiempo, pero no te descuides.