Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 90

Diario de aqueen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102

    Diario de aqueen

    Hola a todos y todas:
    Soy nuevo en el foro, me encanta el ambiente de apoyo mutuo que se respira aquí, así que voy a presentarme para que me conozcan un poco mejor.
    El deporte empezó a interesarme, debido a mi recurrente bajo rendimiento en las clases de educación física durante toda la EGB, pues era más bien enclenque. También me gustaba el básquet, pero no aguantaba ni dos carreras. Así fue como empecé a hacer pesas con 15 años, en el afán de robustecerme y lo conseguí: pasé de pesar 67 kg de fofez a tener 80 kg de puro músculo, en una estatura de 176 cm. Estuve unos cuatro años enganchado a los hierros, deporte que compaginé con sabrosas sesiones de baloncesto. A partir de los 20, por razones laborales y otras dedicaciones a organizaciones no gubernamentales y de Iglesia, no me quedaba tiempo para el deporte, aunque siempre mantuve algo de running, una vez a la semana de media, nunca lo dejé del todo, pues mi cuerpo siempre me pedía algo de actividad física.
    En los tiempos de vacaciones, siempre aproveché para hacer algo de deporte. De hecho participé en varias carreras populares, a pesar de ir mal preparado, con muy poco entrenamiento. La primera fue la "dels Indians", de 6 km, no recuerdo el tiempo, pero sí que llegué casi de los últimos, aunque fue muy divertido participar. No sé en qué año fue, entre el 90 y el 92, eso seguro. Después corrí el maratón de 10 km de la Mercè, en 55:50, en octubre del 97, a esa fui un poquito más preparado que a la primera. Al año siguiente, mucho más bajo de forma y con menos entreno corrí el maratón del Corte Inglés, 11.800 km en 01: 24:48, muy lento, aunque hay que tener en cuenta que participa tanta gente que no puedes correr en la salida y en la entrada al estadio y que además hay una subida como de 3 km. Y ahí se terminan mis carreras hasta agosto del 2008, en que corro la funimetrada de Gelida en unos 12 minutos (son 1650 m cuesta arriba). No iba preparado, como siempre, pero quedo picado y decido entrenar más seguido. En octubre del 2008 empiezo a entrenar tres veces por semana a pesar del mucho trabajo y la falta de tiempo, más o menos hago un día velocidad, otro resistencia y otro fuerza. Con ese esquema me presento al maratón de la Serena en febrero del 09 y lo hago en 57:35. Desde entonces sigo con mi esquema, me mantengo, pero entreno sin mucha exigencia hasta que decido entrar en un plan más intenso y el 31 de agosto empiezo el plan de iniciación para 10 km que propone foroatletismo. Aquí les voy a ir escribiendo mis resultados.

    Primera semana plan de iniciación para 10 km:
    AGOSTO:
    31 hago un rodaje largo=9.41 km, por llano, en 01:01:20, ritmo min/km de 6:31 no está mal para ser un ritmo que encontré fácil de seguir. Voy progresando…

    1 Septiembre Series largas 6x1000 (lo intento pero se estropea velocímetro). En total hago 6.85 km, pero quién sabe si tb la distancia sea errónea. Por llano, en 51:07????, ritmo de 7:27????
    Les aseguro que a esa velocidad es a la que camino, no entiendo qué pasó ¿??? Peste de velocímetroooo.

    3 Septiembre:Rodaje corto (4.9 km, medido en Google Earth, ya no uso velocímetro para evitar errores), por llano en 38:18, ritmo de 7:48 Bueno, no hay que asustarse, iba con la intención de rodar muy suave para estar en forma mañana.

    4 Septiembre : 2x3000+1000 por terreno llano
    1) 17:08/ ritmo 5:42
    2) 16:15/ ritmo 5:25
    3) 5:56

    Las series de 3000 muy bien, el plan para la primera semana recomienda hacerlas entre 17:45 y 18:45 y yo las hice bastante más rápido. En cambio el km final lo hice lentorro, no pude llegar al 5:45 recomendado, influyó que el terreno era malo, con muchos semáforos, autos,obstáculos que me quitaron concentración.

    Segunda semana:
    El lunes 7, hago rodaje largo, pero como estoy alérgico perdido, decido quedarme en casa y sustituirlo por bici estática, hago 11km en 50 minutos, graduada en nivel 4 (llano), el ritmo promedio es de 4:32.

    martes 8: hago mi sesión de series cortas, 3x4x550 en un tiempo total de 29:32, lo que supone un promedio de 4:28 el km, no está nada mal para mí. La mejor serie fue la segunda, la hice en 2:10, osea un ritmo de 3:56, creo que desde que tenía 17 años no había vuelto a correr a esa velocidad, cuando en gimnasia nos hicieron correr 1 km en menos de 4 minutos. Entonces me resultó fácil, pero ahora con 40 tacos, es la primera vez que corro por debajo de 4:00 desde que volví a praticar el running, en octubre del 08...

    Jueves 10 : hago 6 km en 33:26, sale un ritmo de 5:34 el km, no está nada mal, teniendo en cuenta que me sentía bien de fuerzas y sin ahogo. Tal vez el martes que viene pueda plantearme hacer la carrera de Pucón en 33 minutos, osea, un ritmo de 5:30. Con eso me conformaría.

    Viernes: Rodaje largo y muy suave, de 50 minutos aproximadamente.

    Tercera semana:
    lunes 14. Rodaje corto y muy muy suave, casi andando y amplia sesión de estiramientos (siempre hago, pero hoy más tiempo). Espero que mañana pulverice mi récord de 33:26 en la carrera de 6 km que disputaré en Pucón. Me encomiendo a las oraciones de los atletas creyentes y a los buenos deseos de los no creyentes...Mañana les cuento cómo me fue.
    Úlima edición por aqueen fecha: 17-09-2009 a las 01:17 Razón: añadir datos que olvidé

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    En la isla más bonita del Mediterráneo
    Mensajes
    889
    Hola aqueen, bienvenido a los diarios...

    Muy buenas estas series de 3000, sobretodo la segunda por debajo de 5'30'' el mil...

    Saludos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    Oh, gracias por los ánimos, Joan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    201
    Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje
    pasé de pesar 67 kg de fofez a tener 80 kg de puro músculo, en una estatura de 176 cm..
    Doy fe de ello hermanito, la metamorfosis sucedió mientras yo estaba en la mili y cuando volví creí que te había picado una araña radiactiva como mínimo.
    Qué pasa nen, ya no escribes na! espero ansioso la crónica de la carrera...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    201
    ...y esa carrera??????? me tienes en ascuas tío!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    CRÓNICA DE LA CARRERA DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN PUCÓN, CHILE.

    Me levanto a las 6:30 de la mañana, desayuno un plátano, un café con leche con miel y cereales y una rebanada de pan de molde con mantequilla light. Me ducho, preparo mi mochila con todo lo necesario y pillo el bus de las 7:40 que va de Temuco a Pucón. Llego a las 9:45. El volcán Villarrica me sonríe, tan elegante y majestuoso como siempre. El sol luce espléndido. Todo anuncia un día memorable. Me dirijo a la Plaza de Armas donde tendrá lugar la carrera. A las 10:00 empiezan las preinscripciones. Pregunto a qué hora darán inicio a la carrera y me dicen que a las once. Como hay tiempo me voy con los colegas que me acompañan a un bar, mientras ellos desayunan, yo aprovecho de ponerme el dorsal y la ropa deportiva para la ocasión. A las once voy para la plaza, los organizadores me dicen que la distancia pactada cambió, en vez de 6 km serán 7.5 y mi categoría tardará en salir porque primero parten los de menor edad, por lo menos cuatro tandas distintas hasta que toque salir a los veteranos. Al final me da la una de la tarde esperando, estoy muerto de hambre y nervioso por tanta espera. Creo que nunca en la vida he calentado y estirado tanto. Por fin llaman a los de mi categoría, de 33 a 45 años. Somos pocos, unos 25 calculo a ojo. La mayoría corredores de club y profesionales. Solo 6 o 7 vamos por libre. Qué miedo. Entre nosotros está Roberto Echeverría, atleta olímpico chileno, una auténtica máquina de correr.

    A la 1:05 dan el inicio y salimos a un ritmo infernal. Se trata de dar tres vueltas a un circuito de 2.5 km. El recorrido es muy bello: Volcán, lago, montañas…La primera vuelta es de un ahogo y un agotamiento insoportable, el hecho de ir en el pelotón de los últimos hace que no me de cuenta de que voy a un ritmo muy superior al que estoy acostumbrado. Al concluir la primera vuelta miro el crono y si mi memoria no me falla, creo que marcaba 11 minutos, pero con el shock de ir penúltimo no lo valoro en su justa medida, pienso que lo estoy haciendo muy mal, cuando en realidad estaba batiendo mis marcas más que nunca: ¡Un ritmo de 4:24!!!

    La segunda vuelta bajo un poco el ritmo, pues siento una punzada constante en el hombro izquierdo y en dos puntos de la boca del estómago. Poco a poco me alivio y me voy recuperando, en eso que del pelotón de últimos han abandonado en la primera vuelta todos menos uno muy joven que tengo por delante y otros dos o tres que cada vez dejo más atrás. El de delante me sirve de liebre, procuro seguirle pero no consigo acercarme más de doscientos metros. Así entro por meta en la segunda vuelta, detrás suyo.

    Para la tercera me siento recuperado y fuerte y aprieto el ritmo. Una y otra vez me acerco a mi liebre, pero éste, cuando ve que le alcanzo saca fuerzas de no sé dónde y vuelve a distanciarse. Cuando queda 1 km empiezo a correr con todas mis fuerzas, pero de repente mi liebre que estaba a la vista como a unos doscientos metros, desaparece. Sigo adelante y no veo a nadie, me doy cuenta de que he equivocado el camino. Parece que los que señalizaban el trayecto a seguir se cansaron y se fueron. Por fin, vuelvo a encontrar el recorrido, pero ya desilusionado, pues pienso que estoy descalificado. Quedaban unos 500 metros y termino, pero hago esa parte final sin esprintar y como avergonzado por mi error, aunque en realidad el fallo fue de la organización que no señalizó bien el recorrido.

    Al llegar a la meta, miro el crono: 38:22 para 7.5 km. Un ritmo de 5:06 no está nada mal. Pero me queda la duda de si mi extravío me hizo correr de más, o de menos.

    Al llegar a casa miro el recorrido por internet y veo que hay muchas probabilidades de que recorriera igual distancia que los demás corredores (elegí un camino paralelo que suma en total los mismos kms que los otros) y en el peor de los casos, me ahorraría con mi atajo involuntario unos 400 o 500 m, que dejarían mi ritmo entre 5:20 y 5:30 aproximadamente, lo cual no está tan poco nada mal.

    De todas formas termino feliz y contento. El ambiente era muy familiar y entrañable, nada competitivo. El público aplaudía a todos por igual. Y al final, los organizadores me dieron las gracias por participar y contribuir a fomentar el deporte y la vida sana para la infancia y juventud de Pucón. Quedé contento, a pesar de quedar nuevamente con dudas sobre la fiabilidad de mi récord. Bueno, otra vez será.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Buena crónica aqueen.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    Gracias, Gebrekele

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje
    Gracias, Gebrekele
    Na, hombre, a mandar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Mislata
    Edad
    30
    Mensajes
    1.207
    Bonito paisaje para una carrera popular por lo que nos cuentas y fallo de la organización que esperemos a la próxima no lo cometan. A pesar de eso si estás contento no hay más que hablar
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    201
    Supercrónicaaa!!!!buena carrera!!...¿2'5 k en 11 m?¿Eso no es el record del mundo?..lástima la organización, pero tranquilo hasta Perico Delgado perdió un tour por perderse. Bueno tío te veo en el buen camino, sigue así, y no te olvides de la Funi...ya está cerca....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    Hoy, 17 de septiembre, aunque ayer descansé, siento mis piernas muy doloridas, hago un rodaje muy suave, 7.02 km en 54:34, ritmo de 07: 46, con la intención de recuperarme, pero mañana me toca series largas y me parece que no las voy a hacer. No estoy para darme caña de nuevo. Rodaré suave y descansaré todo el fin de semana. La semana que viene iniciaré mi cuarta semana de preparación al 10000 y quiero enfrentarla en buen estado. Buen fin de semana a todos.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    201

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    Viernes 18 de septiembre:
    Como son fiestas patrias no me da tiempo de ir a trotar suave, como tenía previsto, pero entreno intensamente el estómago y la mandíbula, con ricas empanadas caseras, alfajores y otras delicias de la cocina chilena. Una jornada de entreno para alto rendimiento, sin duda.

    Sábado 19 de septiembre.
    Hago el entreno que tenía pensado hacer ayer y corro 6.98 km en 42:03, ritmo de 6:01. No está mal para mí, teniendo en cuenta que aún me duraba el dolor muscular de la paliza del martes y que el ritmo me resultó agradable de seguir, ni lento ni rápido.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    Cuarta semana del plan de iniciación para correr un 10000
    Lunes 21 de septiembre:
    Me toca rodaje largo de 50 minutos. Hago 8.4 km en 51:07, me sale un ritmo de 06:05. Parece que este es ahora mi ritmo de rodaje, en torno a 6 minutos el km.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    22 de septiembre: series cortas en pista de atletismo: 3x4x500
    1) 2:41
    2) 2:35
    3) 2:24
    4) 2:12
    Descanso
    5) 2:02 La mejor serie del día. Ritmo de 4:03
    6) 2:11
    7) 2:26
    8) 2:19
    Descanso
    9) 2.16
    10) 2:17
    11) 2:20
    12) 2:08
    En total, 6 km recorridos en 27:51, ritmo de 4:38
    Mmm he ido más lento que la última vez que hice series. Quizá me esté dando demasiada caña en los rodajes y por eso llego cansado a las series. O tal vez no me recuperé bien de la carrera del martes pasado en Pucón.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    24 de septiembre
    Troto suave, 5.56 km en 39:24, ritmo 7:05. La idea era un rodaje corto para estar en plena forma en mis series largas de mañana, a ver si pulverizo mi último récord.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    25 de septiembre

    Hoy corro series largas, 3x2000 y estos son mis resultados:
    1) 10:15 ritmo 5:07
    2) 9:44 ritmo 4:51
    3) 9:53 ritmo 4:56
    No está mal para series largas, bajar de 5 fue un suplicio, pero lo conseguí.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Temuco
    Edad
    48
    Mensajes
    102
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    hola, saludos, hermano de paqueen
    Saludos, ¿eres amigo de paqueen?