Atletismo
Página 104 de 170 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Yo también hago "contrastes", pero de cuerpo entero...ducha escocesa.

Tu si que sabes.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Actualizando entrenamientos...

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 23

Dia: Viernes 17/05/2012 - 22:05
    Temperatura: 8ºC Lluvia continua.

Semana: 5/23 Entrenamiento: 23/113
    Tipo entreno: Rodaje R1
    Lugar: Parque de Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 7.00km
    Duracion: 42:29
    PPM Med / Max: 147 / 151
    Zona objetivo: R1 (140 ppm - 150 ppm)

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 24

Dia: Sábado 18/05/2012 - 17:05
    Temperatura: 10ºC Despejado.

Semana: 5/23 Entrenamiento: 24/113
    Tipo entreno: Rodaje corto R0
    Distancia: 10.0km
    Duracion: 1:08:30
    PPM Med / Max: 139 / 146
    Zona objetivo: R0 ( < 143 ppm)

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 25

Dia: Domingo 19/05/2012 - 20:23
    Temperatura: 14ºC Nuboso.

Semana: 5/23 Entrenamiento: 25/113
    Tipo entreno: Rodaje largo R0
    Lugar: Alcorcón-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio
    Distancia: 21.1km
    Duracion: 2:24:39
    PPM Med / Max: 137 / 152

Tres entrenamientos, tres, en viernes, sabado y domingo.

El del viernes muy bien, a buen ritmo en R1, pero el del sábado estaba muy cansado y eso que iba a 7' / km. Las piernas pesadas y con poco ánimo.

El domingo me encontraba mejor. Con mochila e isotónico me fui por las vias pecuarias que unen Alcorcón con fuenlabrada y mas adelante con moraleja de enmedio. Me di la vuelta cuando llevaba 10km. Me tocaban hacer 18 km pero un rato antes había leido que Neozenit había hecho una media maratón por mis dominios, el parque Polvoranca y tamaña afrenta no podía quedar impune , así que alargué hasta completar los 21.1 km y hacer una media maratón. La verdad es que me encontraba muy fino, y podía haber seguido corriendo un rato más, pero estoy haciendo base y no quiero cansar a las piernas más de lo debido. A destacar que lo que me duele hoy son las articulaciones, no las piernas. Está claro que lo que me faltan son tiradas más largas. Hay que ir haciendo al cuerpo a estas distancias.

En total, 7+10+21 km esos tres dias. Esto sólo ha comenzado...
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Muy buenos entrenos, y en tres dias consecutivos para terminar con ese simulacro de MM, eso es darse caña.

Animo que llevas el plan muy bien, cada dia un poco mas cerca del objetivo
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Cita Originalmente escrito por gontzalon Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos, y en tres dias consecutivos para terminar con ese simulacro de MM, eso es darse caña.

Animo que llevas el plan muy bien, cada dia un poco mas cerca del objetivo
    Gracias gontzalon.

Los entrenamientos son suaves, a ritmo diesel y se hacen llevaderos. Voy atento a cualquier dolor que pueda darme porque tampoco había entrenado 5 dias a la semana.

Voy dando pasito a pasito en el plan.
    Haciendo el vago...

Lo que vas es
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Actualizando entrenamientos...

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 23

Dia: Viernes 17/05/2012 - 22:05
    Temperatura: 8ºC Lluvia continua.

Semana: 5/23 Entrenamiento: 23/113
    Duracion: 42:29
    PPM Med / Max: 147 / 151

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 24

Dia: Sábado 18/05/2012 - 17:05
    Temperatura: 10ºC Despejado.

Semana: 5/23 Entrenamiento: 24/113
    Tipo entreno: Rodaje corto R0
    Distancia: 10.0km
    Duracion: 1:08:30
    PPM Med / Max: 139 / 146

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 25

Dia: Domingo 19/05/2012 - 20:23
    Temperatura: 14ºC Nuboso.

Semana: 5/23 Entrenamiento: 25/113
    Tipo entreno: Rodaje largo R0
    Lugar: Alcorcón-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio
    Distancia: 21.1km
    Duracion: 2:24:39
    PPM Med / Max: 137 / 152

Tres entrenamientos, tres, en viernes, sabado y domingo.

El del viernes muy bien, a buen ritmo en R1, pero el del sábado estaba muy cansado y eso que iba a 7' / km. Las piernas pesadas y con poco ánimo.

El domingo me encontraba mejor. Con mochila e isotónico me fui por las vias pecuarias que unen Alcorcón con fuenlabrada y mas adelante con moraleja de enmedio. Me di la vuelta cuando llevaba 10km. Me tocaban hacer 18 km pero un rato antes había leido que Neozenit había hecho una media maratón por mis dominios, el parque Polvoranca y tamaña afrenta no podía quedar impune , así que alargué hasta completar los 21.1 km y hacer una media maratón. La verdad es que me encontraba muy fino, y podía haber seguido corriendo un rato más, pero estoy haciendo base y no quiero cansar a las piernas más de lo debido. A destacar que lo que me duele hoy son las articulaciones, no las piernas. Está claro que lo que me faltan son tiradas más largas. Hay que ir haciendo al cuerpo a estas distancias.

En total, 7+10+21 km esos tres dias. Esto sólo ha comenzado...
    he que te picasteeeeeeeeeeeeeeee jajajaja
    yo podia haber seguido hasta los 30km pero mi mujer me mataaa ya estuve 2h45' horas fuera, entre calentamientos, correr y estirar...si me voy a las 3h30' me corta los huevetes...

por cierto utilizas el galloway o vas a trote?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Que bien Willie, vaya finde mas bueno , tres de tres, asi se hace y rematando con una MM , animo que la cosa marcha fenomenal
    un saludo

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Lo que vas es
    Gracias Marta, eso intento, que vaya todo bien. Siempre atento a cualquier pequeña molestia, pero pasándomelo bien.

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    he que te picasteeeeeeeeeeeeeeee jajajaja
    yo podia haber seguido hasta los 30km pero mi mujer me mataaa ya estuve 2h45' horas fuera, entre calentamientos, correr y estirar...si me voy a las 3h30' me corta los huevetes...

por cierto utilizas el galloway o vas a trote?
    Jajaja. Si, no te lo voy a negar, me piqué . Me gusta, porque así le doy vidilla al entrenamiento. Lo llevaba pensando desde que salí, si total eran 3 km más.
    No he usado Galloway, he ido al trote. Aunque si quiero hacer tiradas de mas de 30 km supongo que no tendré mas remedio que parar a andar si quiero terminarlas.

La cantidad de horas que tenemos que echar para esto ¿eh?.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Que bien Willie, vaya finde mas bueno , tres de tres, asi se hace y rematando con una MM , animo que la cosa marcha fenomenal
    un saludo
    Gracias David. No ha estado mal, no. Aunque tengo la sensacion de que estos entrenamientos son de calentamiento de lo que queda por venir y eso si que me da mucho respeto.

Unas reflexiones.
    Mi mayor preocupación, aparte de hacer los kilómetros que tocan, es la recuperación del dia/s despues. De nada me sirve hacerme un fin de semana de 40 km si luego la siguiente semana no puedo con mi alma. Por eso el lunes es dia de "a ver que me duele". Tengo claro que hay que asimilar estas semanas de carga suave de unos 50 km para poder llegar a los 100 km por semana que me propone el plan y eso pasa por fortalecer todo en general, las piernas y articulaciones. La semana pasada me dolían los cuadriceps por el aumento de desnivel que metí de golpe. Esta semana tambien he hecho cuestas, pero mas tendidas. He tratado de ir por donde el camino me llevase, si habia que subir, se subia, y si tocaba bajar, se bajaba. No he ido a forzar.

Estoy comprobando que la fatiga aparece en torno a las 2h de trote. Tiene mucho componente sicológico tambien, el cuerpo es muy cómodo, en cuanto algo no le gusta te manda que pares. Y eso hay que entrenarlo, hay que convivir con esa sensacion de cansancio.

Hasta ahora he lllegado a 2h30' de entrenamiento, necesito por lo menos doblar ese tiempo. Y hacerlo en condiciones parecidas de la carrera, esto es, en la ruta oficial. Me he puesto como objetivo que desde el mes de junio empezaré a hacer trozos del recorrido oficial, simulando la carrera, para ver donde puedo correr y donde tengo que trotar.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Gracias Marta, eso intento, que vaya todo bien. Siempre atento a cualquier pequeña molestia, pero pasándomelo bien.

Jajaja. Si, no te lo voy a negar, me piqué . Me gusta, porque así le doy vidilla al entrenamiento. Lo llevaba pensando desde que salí, si total eran 3 km más.
    No he usado Galloway, he ido al trote. Aunque si quiero hacer tiradas de mas de 30 km supongo que no tendré mas remedio que parar a andar si quiero terminarlas.

La cantidad de horas que tenemos que echar para esto ¿eh?.

Gracias David. No ha estado mal, no. Aunque tengo la sensacion de que estos entrenamientos son de calentamiento de lo que queda por venir y eso si que me da mucho respeto.

Unas reflexiones.
    Mi mayor preocupación, aparte de hacer los kilómetros que tocan, es la recuperación del dia/s despues. De nada me sirve hacerme un fin de semana de 40 km si luego la siguiente semana no puedo con mi alma. Por eso el lunes es dia de "a ver que me duele". Tengo claro que hay que asimilar estas semanas de carga suave de unos 50 km para poder llegar a los 100 km por semana que me propone el plan y eso pasa por fortalecer todo en general, las piernas y articulaciones. La semana pasada me dolían los cuadriceps por el aumento de desnivel que metí de golpe. Esta semana tambien he hecho cuestas, pero mas tendidas. He tratado de ir por donde el camino me llevase, si habia que subir, se subia, y si tocaba bajar, se bajaba. No he ido a forzar.

Estoy comprobando que la fatiga aparece en torno a las 2h de trote. Tiene mucho componente sicológico tambien, el cuerpo es muy cómodo, en cuanto algo no le gusta te manda que pares. Y eso hay que entrenarlo, hay que convivir con esa sensacion de cansancio.

Hasta ahora he lllegado a 2h30' de entrenamiento, necesito por lo menos doblar ese tiempo. Y hacerlo en condiciones parecidas de la carrera, esto es, en la ruta oficial. Me he puesto como objetivo que desde el mes de junio empezaré a hacer trozos del recorrido oficial, simulando la carrera, para ver donde puedo correr y donde tengo que trotar.
    tio te recomiendo encarecidamente que utilices el metodo galloway, el lunes yo podria haber salido a hacer otro 21km tan tranquilamente, la recuperación muscular con este metodo es rapidisima, y tu mismo has visto que los tiempos que saque yo utilizando el galloway estan a la par que los tuyos utilizando el trote...
    ademas mis tramos corriendo los hago entre 5'50'' y 6'10'' el km con lo que las piernas "se forman" algo mas... tambien te haces mas resistente a los cambios de PPM (como en los farleks) tienes cambios de por ejemplo 160ppm a 120ppm...
    he probados varios formatos y a mi el que me jor me funciona es 800m corriendo y 200m marchando...

no te de corte pararte y andar... el domingo mismo, cuando andaba me pasaban algunos al trote mirando como y este con esas pintas y andando, pero cuando empezaba a correr los pasaba y los dejaba atras sin problemas...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

tio te recomiendo encarecidamente que utilices el metodo galloway, el lunes yo podria haber salido a hacer otro 21km tan tranquilamente, la recuperación muscular con este metodo es rapidisima, y tu mismo has visto que los tiempos que saque yo utilizando el galloway estan a la par que los tuyos utilizando el trote...
    ademas mis tramos corriendo los hago entre 5'50'' y 6'10'' el km con lo que las piernas "se forman" algo mas... tambien te haces mas resistente a los cambios de PPM (como en los farleks) tienes cambios de por ejemplo 160ppm a 120ppm...
    he probados varios formatos y a mi el que me jor me funciona es 800m corriendo y 200m marchando...

no te de corte pararte y andar... el domingo mismo, cuando andaba me pasaban algunos al trote mirando como y este con esas pintas y andando, pero cuando empezaba a correr los pasaba y los dejaba atras sin problemas...
    He estado pensando justamente en eso desde que miré tu entrenamiento y lo comparé con el mio. Los tiempos son similares, tu corriendo 800 m y andando 200m y yo trotando todo el rato (con un par de pausas por el camino de 1' como mucho). La diferencia está en el tema pulsaciones, yo mantengo R0 casi todo el recorrido y tu vas a R1 y bajas a R0 en el momento de andar.

Me gustaría contar con David en este debate, bueno o con cualquiera que quiera dar su opinión.
    Haciendo el vago...

Yo no puedo aportar nada a este debate, pero quiero mostrar mi admiración por el pedazo de plan que te estas currando para este objetivo!

Querer es poder, pero tiene que haber mucho querer!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Vaya tela de plan, esto si que es un plan, madre mia willie me tienes anonadado.

saludos y te sigo
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Yo no puedo aportar nada a este debate, pero quiero mostrar mi admiración por el pedazo de plan que te estas currando para este objetivo!

+1000
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Por aquí ya se están viendo buenos km eh

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje

Toda distancia tiene sus entrenamientos y sus objetivos. No es lo mismo entrenar para un 10k que para un maratón, de la misma manera que no es lo mismo entrenar para la primera participación en una ultra que entrenar si ya tienes experiencia. Para esta distancia y este objetivo, hay que entrenar gastando zapatilla para que por lo menos el tema físico vaya bien.

Y si, hay que tener motivación, de eso no cabe duda. A mi me motiva la espina que tengo desde el año pasado por no haber terminado el ultra, me motiva que gente de mi alrededor ya la haya hecho, me motiva ver hasta donde soy capaz de dar. Además, aparte de todo eso, como digo en mi firma, el camino que te lleva a la carrera es lo que importa, más que la carrera en si. Me divierto mucho planificando los entrenamientos largos, explorando sitios desconocidos para mi y no te digo nada haciendolos.

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Vaya tela de plan, esto si que es un plan, madre mia willie me tienes anonadado.

saludos y te sigo
    Es un plan de lo más normalito en un ultra, para gente como yo que no tiene experiencia en la distancia. Visto desde un plan de MM o 10k entiendo que parece una burrada, pero entrenar un maratón lleva tambien un kilometraje semanal parecido.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    +1000
    Gracias Hop, y por los ánimos en los entrenos tambien.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Por aquí ya se están viendo buenos km eh
    Gracias JL. Este mes es de base y me mantengo en unos 50km a la semana. A partir de Junio es cuando empieza lo bueno.
    Haciendo el vago...

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 26

Dia: Martes 21/05/2012 - 21:22
    Temperatura: 16ºC Despejado.

Semana: 6/23 Entrenamiento: 26/113
    Duracion: 40:32
    PPM Med / Max: 144 / 155

Despues de la MM en entreno del domingo, pasaba por el taller para ver si había alguna avería. Y no sólo no había nada, sino que las piernas iban solas. Estrenaba un nuevo par de las GT 2170 (y van 3), que las anteriores tenian 1000km y ya las había estirado demasiado.
    Las pulsaciones mantenidas en torno a 147 y el ritmo sobre 5:40.

Me animó mucho la recuperación, porque eso significa que puedo preparar la tirada larga del domingo sin miedo a estar mal el resto de la semana siguiente.
    Haciendo el vago...

Qué bien Willie, esas sensaciones después de la tirada del domingo son buenísima señal. Y esas ppm y ese ritmo...estás fuerte!

Willie correa el domingo la del club amigos?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

mira Willie este es mi plan, es una adaptacion del entrenamiento para acabar una carrera de 100km de 3 sesiones semanales de Serge Cottereau (las tiradas largas las he metido en galloway y he metido alguna semana de 4 dias)

Úlima edición por neozenit fecha: 23-05-2013 a las 05:58
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Qué bien Willie, esas sensaciones después de la tirada del domingo son buenísima señal. Y esas ppm y ese ritmo...estás fuerte!
    Fuerte, yo no diría tanto , me conformo con recuperar bien las sesiones largas y sin molestias.

Willie correa el domingo la del club amigos?
    Voy a ir pero para hacer algunas fotos. No tenia pensado correrla este año.

Así que ya sabes, vete bien peinado que luego no me vengas con el que no es tu lado bueno.
    Haciendo el vago...