Atletismo
Página 105 de 170 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    mira Willie este es mi plan, es una adaptacion del entrenamiento para acabar una carrera de 100km de 3 sesiones semanales de Serge Cottereau (las tiradas largas las he metido en galloway y he metido alguna semana de 4 dias)
    Voy a echarle un vistazo más detenidamente. Así a primera vista, tienes menos carga que el mio, al tener menos dias de entrenamiento y las sesiones largas son parecidas pero con Galloway. Metes algunos dias especificamente de cuestas, eso yo lo hago integrado en las dos tiradas del fin de semana.

Lo hablamos el domingo.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Voy a echarle un vistazo más detenidamente. Así a primera vista, tienes menos carga que el mio, al tener menos dias de entrenamiento y las sesiones largas son parecidas pero con Galloway. Metes algunos dias especificamente de cuestas, eso yo lo hago integrado en las dos tiradas del fin de semana.

Lo hablamos el domingo.
    por lo que he leido y me han comentado gente que ha corrido este tipo de pruebas, el reposo para la asimilación es tan importante como las tiradas, las cuestas o escaleras son con la mitad de la sesión de subidas muy rapidas y con ppm entre el 80 y el 90% y bajadas lentas, soltando piernas ( fortalecer piernas) y la otra mitad al contrario, subida tipo escalera y bajadas rapidas (mejorar equilibrio)
    para el Galloway recomiendan de cada tirada larga, empezar el primer 30% de la tirada a ritmo de carrera (en mi caso 6'40"/km), el siguiente 20% de la tirada algo mas rapido (en mi caso 6'15"/km), otro 30% de la tirada lento y el ultimo 20% de la tirada rapido otra vez...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Sobre las cuestas nada que objetar.

Sobre Galloway. entiendo que el ritmo que me dices es el ritmo que se hace durante el trozo que toca correr. Estos ritmos entran en contradiccion con la premisa de que se debe correr bajo umbral, porque con ese ritmo yo superaría mi umbral de 143 durante bastantes veces y me iría a R1 e incluso a R2. Si estoy tratando de mejorar la resistencia y sobre todo el aguante ¿eso es bueno?. David me dijo que sin problema podria superar mi umbral cuando el terreno me lo pidiera que lo importante era que las ppm medias estuvieran por debajo de umbral.

Ahora mismo no se qué método sería el mejor si trote continuo o bien correr/andar y porqué. ¿Para nuestro nivel deberíamos sólo intentar Galloway? o ¿es mejor trotar todo el tiempo para que el organismo se acostumbre al esfuerzo y a la mayor fatiga?
    Haciendo el vago...

Willie me impresiona mucho tu objetivo, si no te importa me quedo por aqui a leerte con la boca abierta y aprender.
    Siempre hay objetivos!

Sobre las cuestas nada que objetar.

Sobre Galloway. entiendo que el ritmo que me dices es el ritmo que se hace durante el trozo que toca correr. Estos ritmos entran en contradiccion con la premisa de que se debe correr bajo umbral, porque con ese ritmo yo superaría mi umbral de 143 durante bastantes veces y me iría a R1 e incluso a R2. Si estoy tratando de mejorar la resistencia y sobre todo el aguante ¿eso es bueno?. David me dijo que sin problema podria superar mi umbral cuando el terreno me lo pidiera que lo importante era que las ppm medias estuvieran por debajo de umbral.

Ahora mismo no se qué método sería el mejor si trote continuo o bien correr/andar y porqué. ¿Para nuestro nivel deberíamos sólo intentar Galloway? o ¿es mejor trotar todo el tiempo para que el organismo se acostumbre al esfuerzo y a la mayor fatiga?
    Los tiempos por km que te doy son los totales por 800m R + 200m W, yo lo voy hacer en Galloway si o si, con las operaciones de piernas que llevo el menor desgaste lo consigo con este método, tendría menor aún si los hiciera en marcha pero para hacer 100 km en marcha hay que tener buena espalda y buenas piernas
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Willie me impresiona mucho tu objetivo, si no te importa me quedo por aqui a leerte con la boca abierta y aprender.
    Bienvenida, aquí aprendemos todos de todos, es lo bueno del foro. En este caso soy un debutante en las ultras y soy el primero en atender en clase, que tenemos buenos maestros.

Los tiempos por km que te doy son los totales por 800m R + 200m W, yo lo voy hacer en Galloway si o si, con las operaciones de piernas que llevo el menor desgaste lo consigo con este método, tendría menor aún si los hiciera en marcha pero para hacer 100 km en marcha hay que tener buena espalda y buenas piernas
    Tampoco voy a trotar 100 km, simplemente porque no tengo la forma suficiente, ni creo que la tenga nunca, de poder correr durante tantas horas. Yo tambien voy a hacer la prueba andando en su mayor parte y trotando en rectas y cuestas abajo. Otra cosa es el entrenamiento, ahí si es donde quiero saber qué método sería mejor, si trotar siempre o trotar/andar.
    Yo creo que la intención de este plan que sigo es hacer que coja resistencia trotando para que luego en la carrera el trotar / andar me resulte más fácil. Pero bueno, hablo por hablar.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Willie, en este diario hay mucho nivel de entrenamiento y de objetivos!

Muchas gracias por tus consejos sobre la zona amarilla, llevo desde ayer haciendo números

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Willie, en este diario hay mucho nivel de entrenamiento y de objetivos!

Muchas gracias por tus consejos sobre la zona amarilla, llevo desde ayer haciendo números
    Pues te he contestamos más cosas en tu diario, para liarte, jajaja.
    Haciendo el vago...

Plan Ultra Madrid Segovia 100km - Entrenamiento 28

Dia: Jueves 23/05/2012 - 22:05
    Temperatura: 16ºC Lluvia continua.

Semana: 6/23 Entrenamiento: 28/113
    Tipo entreno: Rodaje R1
    Lugar: Parque de Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 7.00km
    Duracion: 43:01
    PPM Med / Max: 145 / 153
    Zona objetivo: R1 (140 ppm - 150 ppm)

Patas un poco más cansadas que el último dia, a un ritmo menor. Las dejaré descansar para lo que estoy planeando para el fin de semana.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    Pues te he contestamos más cosas en tu diario, para liarte, jajaja.
    Al contrario, me iluminas!!

Desde que caí por este foro me has ayudado mucho, primero con el micoach, y más adelante, por tu forma de plantearte esto, la magnitud de los retos que te planteas, y cómo los peleas con mucha sensatez, que tambien se ve en tus opiniones. Eres uno de mis referentes aquí, y espero repetirtelo y agradecertelo "in person" si finalmente coincidimos en la Behobia.

Eres un vago redomado, llevas 1 mes y ya estás pensando en caminar ... amoraver, si quieres caminar, que sea porque coges una cuesta cojonudeira y estás cansado, hasta ahí bien. Pero caminar por caminar sigo sin captarlo. ¿Te parece mucho entrenar 4h? Pues si quieres te cambio el plan para que corras 2h y hagas otras 2 de bici, pero a cambio te meto calidad. Es que no hay otra.
    En serio, si te ves incapaz de correr 4h dominicales, miramos lo de bajarlo a 2h, pero sería meter intervalos a R altitos al final de los entrenamientos. Luego, como 2h es poco, ya podrías combinar el raneo con otras 2h de bici.

Déjate de madikonadas que te estás preparando para un ultra, que a veces pienso que no te das cuenta que 100km son muchos km

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Eres un vago redomado, llevas 1 mes y ya estás pensando en caminar ... amoraver, si quieres caminar, que sea porque coges una cuesta cojonudeira y estás cansado, hasta ahí bien. Pero caminar por caminar sigo sin captarlo. ¿Te parece mucho entrenar 4h? Pues si quieres te cambio el plan para que corras 2h y hagas otras 2 de bici, pero a cambio te meto calidad. Es que no hay otra.
    En serio, si te ves incapaz de correr 4h dominicales, miramos lo de bajarlo a 2h, pero sería meter intervalos a R altitos al final de los entrenamientos. Luego, como 2h es poco, ya podrías combinar el raneo con otras 2h de bici.

Déjate de madikonadas que te estás preparando para un ultra, que a veces pienso que no te das cuenta que 100km son muchos km
    Quietooo parao. Estábamos de tertulia Neo y yo y él me comentaba que era mejor andar y trotar que solo trotar. Yo queria preguntarte a ti lo que pensabas, pero como se que estás de recuperacion no queria molestarte. Pero ahora me ha quedado claro , ahora le doy una patada al Galloway este.

No me veo incapaz de correr 4h, de hecho voy a por ello, estoy siguiendo el plan a rajatabla, estamos en tiradas de 21km, que es lo que toca. No te preocupes que no me tomo esto a broma.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Al contrario, me iluminas!!

Desde que caí por este foro me has ayudado mucho, primero con el micoach, y más adelante, por tu forma de plantearte esto, la magnitud de los retos que te planteas, y cómo los peleas con mucha sensatez, que tambien se ve en tus opiniones. Eres uno de mis referentes aquí, y espero repetirtelo y agradecertelo "in person" si finalmente coincidimos en la Behobia.
    Mira que luego te llevas una decepcion conmigo, como esos de la radio que luego ves por la calle y dices "¿y este era el tio tan famoso?"

Ya ves que aquí todos colaboramos, sea opinando o sea recibiendo consejos, y que yo tambien me llevo de vez en cuando alguna colleja.
    Haciendo el vago...

Debes entender ciertas cosas, por ejemplo, el pasado sábado corrí 45km, el domingo, mientras media humanidad estaba con agujetas, yo estaba corriendo por la magdalena mis 90'. Con esto quiero decir que el cuerpo se acostumbra a sufrir y soportar cargas. Tu plan no es para hacer alardes, tiene muy poca calidad, se basa en volumen a bajos rangos, aeróbicos entresemana y suaves los fines de semana. El día que te veas muy cansado, bicicleta al canto, no hay problema, quitas impacto pero sigues con el trabajo de cuore.
    Importantísimo que no dejes de la mano el entrenamiento de abdominales y lumbares, tampoco tus repeticiones de patas; en septiembre, lógico, nadie te va a pedir que hagas los 100km al trote, pero no sería descabellado que en las bajadas y los llanos puedas trotar sin problema, solamente caminando en las subidas. En este mundo no hay otra que ir bien preparado, yendo a tope, puede que pinches, pero sin entrenar, es imposible que suene la flauta.

PD (Si un domingo quieres sustituir el raneo por una salida de senderismo, bienvenida sea, búscate una subidita güena y disfruta de la naturaleza. Es más, combinar raneo con senderismo exigente lo veo perfecto )

Quietooo parao. Estábamos de tertulia Neo y yo y él me comentaba que era mejor andar y trotar que solo trotar. Yo queria preguntarte a ti lo que pensabas, pero como se que estás de recuperacion no queria molestarte. Pero ahora me ha quedado claro , ahora le doy una patada al Galloway este.

No me veo incapaz de correr 4h, de hecho voy a por ello, estoy siguiendo el plan a rajatabla, estamos en tiradas de 21km, que es lo que toca. No te preocupes que no me tomo esto a broma.
    con el metodo galloway y la pauta que uso yo (800+200) en una carrera de 100km se corren 80km y se andan 20km, lo que pasa que al meter el tramo de marcha en cada km se compensa mas el tiempo...
    yo sigo apostando por este metodo...
    ahora voy al banco a pagar la inscripción para la M-S
    vamos a por de 14 a 16 horas?
    los 34km del dia 8 van ir asi... a ver que tal se dan...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Debes entender ciertas cosas, por ejemplo, el pasado sábado corrí 45km, el domingo, mientras media humanidad estaba con agujetas, yo estaba corriendo por la magdalena mis 90'. Con esto quiero decir que el cuerpo se acostumbra a sufrir y soportar cargas. Tu plan no es para hacer alardes, tiene muy poca calidad, se basa en volumen a bajos rangos, aeróbicos entresemana y suaves los fines de semana. El día que te veas muy cansado, bicicleta al canto, no hay problema, quitas impacto pero sigues con el trabajo de cuore.
    Importantísimo que no dejes de la mano el entrenamiento de abdominales y lumbares, tampoco tus repeticiones de patas; en septiembre, lógico, nadie te va a pedir que hagas los 100km al trote, pero no sería descabellado que en las bajadas y los llanos puedas trotar sin problema, solamente caminando en las subidas. En este mundo no hay otra que ir bien preparado, yendo a tope, puede que pinches, pero sin entrenar, es imposible que suene la flauta.

PD (Si un domingo quieres sustituir el raneo por una salida de senderismo, bienvenida sea, búscate una subidita güena y disfruta de la naturaleza. Es más, combinar raneo con senderismo exigente lo veo perfecto )
    Ok, te he entendido perfectamente lo que quieres decir. Es lo que yo pensaba y ya me lo has confirmado. Seguimos con el plan previsto, incluido abdominales y lumbares.
    Haciendo el vago...

con el metodo galloway y la pauta que uso yo (800+200) en una carrera de 100km se corren 80km y se andan 20km, lo que pasa que al meter el tramo de marcha en cada km se compensa mas el tiempo...
    yo sigo apostando por este metodo...
    ahora voy al banco a pagar la inscripción para la M-S
    vamos a por de 14 a 16 horas?
    los 34km del dia 8 van ir asi... a ver que tal se dan...
    Correr durante 80km en la M-S lo veo complicado por el perfil, que mayoritariamente es hacia arriba y sobre todo porque en las horas centrales se estará entre 30-35 ºC y ese es un factor que altera bastante cualquier previsión.
    Hacer de 14 a 16h, pues no lo se, yo diría que es muy ambicioso para mi, mi objetivo principal es llegar y en la mejor condición posible. Luego el tiempo a emplear no me preocupa tanto.
    En esta carrera vamos a ir cada uno con una forma de entrenar distinta, pero buscando la misma meta. Será bueno para sacar conclusiones.
    Haciendo el vago...

Voy a echarle un ojo al micoach porque me ha entrado curiosidad
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Voy a echarle un ojo al micoach porque me ha entrado curiosidad
    Es una buena aplicación para seguir los planes de entrenamiento creados en su web.

Veo que eres de los mios, sports tracker, endomondo. Yo ademas de ellos, suelo subir los entrenamientos a Runkeeper y a runningfreeonline para intercambio de entrenos entre ellos y analisis de estadisticas.
    Haciendo el vago...

Desde la ignorancia pero con sentido comun.

Si en la carrera va a haber tramos en los que andes, no deberías entrenat tambien el "andar", no intervienen los mismo musculos al andar que al correr, no crees?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35