Atletismo
Página 122 de 170 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje

Me he tenido que leer tu mensaje original porque leí el de David y pensé que la cita era real!

Es que el teclado de David "el botxas" lo carga el demonio

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Es que el teclado de David "el botxas" lo carga el demonio
    Tiene mucho peligro ese botxas si....

Muy buenas Willie, ya veo que has vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas, vaya pedazo de entreno!

Me he tenido que leer tu mensaje original porque leí el de David y pensé que la cita era real!
    Gracias Fer. Venía con ganas porque no hay hecho nada y mi conciencia runera no me dejaba hacer menos.

Cuidado con las citas de David, que las carga el diablo.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Maremia 50 días, que poquito quedaaaaa
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Este diario es como para perdérselo!! Esos pedazos de entrenos y en fechas en las que estamos.
    Parece que a muchos se nos acabo lo bueno y ahora toca pechugar Jajajaja
    Que no decaían los ánimos!!!
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Este diario es como para perdérselo!! Esos pedazos de entrenos y en fechas en las que estamos.
    Parece que a muchos se nos acabo lo bueno y ahora toca pechugar Jajajaja
    Que no decaían los ánimos!!!
    Las vacaciones se terminan tarde o temprado, si casi no duran nada. A ver si en las 7 semanas que me quedan hago algún entrenamiento de 42k.
    Haciendo el vago...

Yo también quiero hacer uno aunque sea más en CA que en CO
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Mucho animo Willie y Neo!!!

Ahora no se pueden bajar los brazos, quedan 50 dias y la cuenta atras ya es cosa seria, no os confieis y seguir duro como hasta antes de vacaciones, que aunque es un atracon os vsis a dar un festin de kms!

Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Yo también quiero hacer uno aunque sea más en CA que en CO
    No te preocupes que montamos una escapada para el 31 de Agosto.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Mucho animo Willie y Neo!!!

Ahora no se pueden bajar los brazos, quedan 50 dias y la cuenta atras ya es cosa seria, no os confieis y seguir duro como hasta antes de vacaciones, que aunque es un atracon os vsis a dar un festin de kms!

Gracias Jaelc. Tienes razón, no se puede bajar la guardia porque es el momento crítico del entrenamiento. Estos dias de vacaciones se complica la cosa pero lo vamos consiguiendo.
    Haciendo el vago...

Este fin de semana se han conjugado los astros para no poder hacer el entrenamiento que tocaba. El sábado me marché al pueblo de mis padres con las abejillas para pasar un par de dias. Rapidamente pensé en qué podía hacer para no perderme la tirada larga. El pueblo está a 1h de la Sierra de Gredos. Hablé con mis padres para que me dejaran escaparme la tarde del sábado unas horas y provisto de todo el equipo me encaminé hasta lo que se conoce como la Plataforma de Gredos, que no es otra cosa que un aparcamiento en las faldas de la sierra , en la ruta de la Laguna Grande. Dicha ruta llega hasta el pico más alto de la parte central de la Sierra de Gredos, el pico Almanzor (2592 m).
    Esta ruta es muy transitada por veraneantes ya que está bien señalizada y para senderismo tiene una dificultad baja. Son aproximadamente 14 kilómetros de ida y vuelta.

Como serían pocos kilómetros, decidí hacerla más dura y convertirla en un entrenamiento de calidad para compensar que no sería muy larga. De calzado me llevé las Trabuco y acerté porque el sendero es en su casi totalidad de piedras de buen tamaño como podeis ver en las fotos.
    Como referencia, el tiempo que en esa misma ruta hice el año pasado sin correr, solo andando (3h20').

A las 7 de la tarde el aparcamiento ya estaba casi libre, por lo que pude aparcar a 100 mts del inicio de la ruta.

Gafas de sol, mochila ajustada, apretar los cordones de las zapatillas y comienzo la aventura. Mi idea es andar rápido en las zonas más duras de la subida y correr en las bajadas, siempre controlando no pasar de mi zona anaerobica (158 ppm).

El perfil es el siguiente:

Principio de la ruta:

Esta primera parte comienza en dura subida, son pocos metros, pero ya resoplas y tienes los muscúlos todavía frios. En esta parte alcanzo mis mayores pulsaciones, 163. Tengo que bajar un poco el ritmo porque es R4. Poco despues se llega al prado de las pozas, desde donde se pueden ver las ruinas de un antiguo refugio. El camino se estrecha y por algunos tramos hay tablones de madera de los que se ponían en las vias del tren para ayudar a los senderistas en su marcha. Aprovecho eso para acelerar el ritmo. Voy a adelantando a mucha gente, llegando a correr a veces para superar a algún grupo numeroso.

Tras pasar una pasarela de cemento, llegamos a la parte más dura. El camino se hace muy técnico y hay que avanzar con pasos cortos, aún así no bajo el ritmo. Paso uno tras otro a todo el que hace la ruta, por la derecha, por la izquierda. Muchos van resoplando por la dureza, con bastones. Hay que fijarse en donde se pisa porque las piedras son muy grandes y no quiero problemas. Las pulsaciones se mantienen entre 150-155. De vez en cuando me ayudo apoyando las manos en las rodillas para pasar alguna piedra especialmente grande.

Me cruzo con tres ciclistas. Los aplaudo, porque tiene narices ir por ese camino con una bici, si casi no se puede ir andando. Me sonrien. Uno de ellos me dice que se ha dado un golpe en , ejem, sus partes. Le digo "no, si para bajar por aquí teneis que tener huevos" . Se rie.

El camino tras pasar la Fuente de los Cavadores.

Tras ese ascenso, llegamos a la meseta de Los Barrerones (2.170 m.), desde donde el paisaje es espectacular. Pero yo no venia a ver el paisaje. Empiezo a correr. Primero por una senda de tierra, pero mas adelante se convierte de nuevo en piedra. Las cosas se complican, el descenso no es fácil. Es menor paso en falso significa partirse los dientes y caer a toda velocidad sobre unas rocas llenas de aristas. Hay que prestar atención en cada paso, en cada piedra sobre la que te apoyas. Andar es sencillo, paras, miras donde poner el pie con tranquilidad. Correr es otra cosa. Tienes decimas de segundo para decidir si es esa roca o esa otra. Alguna veces no se acierta y tengo resbalones. Pero voy controlando. Es la primera vez en mi vida que hago esto. Paso como una bala entre la gente, con cuidado de no chocarme, avisandoles de mi llegada. Muchas caras de sorpresa !!Donde va ese corriendo¡¡ .
    A mitad del descenso, por fin se ve la Laguna Grande a lo lejos. Me doy cuenta de que me lo estoy pasando bien. Las trabuco se agarran a cada roca como si fiesen crampones. Lo que tantas veces he leido en entrenamientos por montaña, ahora lo podía poner en práctica: pasos cortos, el pie debe caer bajo la cadera apoyandose en su totalidad en el terreno, se alterna el peso del cuerpo sobre un lado durante un rato y sobre otro a continuacion para evitar sobrecarga, nunca alargar la pisada, los musculos relajados.
    Hay veces que alguna persona , al verme, se para para dejarme pasar y me pide perdón por estar en medio. No, no, si el raro soy yo, que tu vas bien.. Voy con una camiseta con las estrellas de la comunidad de Madrid y se deben pensar que soy alguien.
    Llego a la Laguna grande.

Hay que bordearla por su lado izquierdo para llegar hasta el refugio:

Por fin, la meta está cerca. En 5 minutos llego al refugio de Alta Montaña. Paro el reloj en 1h21'. Pequeña parada de 5 min para beber y tomarme una barrita antes de regresar.

Estoy como si no hubiera hecha nada, descansado y pleno de fuerzas. Un poco de molestias en los tobillos por los resbalones, pero nada más. He hecho media hora menos de lo que pensaba.

Volvemos a correr...

Me cruzo con las mismas personas de antes, solo que ahora estoy subiendo en vez de bajar. Uno me pregunta que si ya estaba de vuelta, le digo que si y dice "joer, que barbaridad". En ese momento, me sentí un pavo real . La verdad es que iba a buen ritmo. Incluso algún trote cuesta arriba porque las pulsaciones no me subian mucho.

A medio camino me encuentro a un chaval de 8-10 años al lado de una cabra montesa. La estaba dando de comer. Imaginaos una cabra con esos cuernos grandes, salvaje. Daba mucho respeto, pero se notaba que estaba acostumbrada a la gente.

Me animo, pero dos o tres resbalones me hacen ir con mas cuidado. Esto no es una broma. Concentración, mirada al camino. En poco tiempo llego de nuevo a la cima, parada de 20'' para mirar y vuelta a correr. Una pierda, otra pierna, de nuevo otra, una y otra vez. No siento la dureza del terreno por las zapatillas, pero el tobillo no piensa igual. Ya llevo mas de 2h piedra tras piedra y no estoy muy acostumbrado. Tras un par de resbalones más, me lo tomo con más calma, eligiendo solo las rocas mas grandes para pisar plano y no hacerme daño.
    Empieza a anochecer. Tras un rato de descenso, por fin llego al aparcamiento de nuevo. No estoy cansado, de hecho hubiera seguido por el asfalto los 11 km que me separaban de la carretera principal, pero era hora de volver a casa.

Satisfecho porque aunque me salté la tirada larga, esto me vale para poner fuerte las piernas. Al dia siguiente, tras pasar la noche en vela por una boda al lado de mi casa, los tobillos no duelen y unas pocas agujetas, muy suaves.

Tiempo total: 2h35'. Pulsaciones medias: 143 Maximas: 163

Ayer me sentí un poco menos paquete.
    Úlima edición por Willie fecha: 05-08-2013 a las 13:09
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas

Gran entreno Willie!!!

Muy buena salida Willie, yo he hecho un par de veces esa ruta caminando y hacerla en ese tiempo está muy bien

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje

Gran entreno Willie!!!
    Gracias Fran.

Muy buena salida Willie, yo he hecho un par de veces esa ruta caminando y hacerla en ese tiempo está muy bien
    Gracias Fer.

Entonces recordarás las piedras tan simpáticas que hay. Es una ruta que me gusta mucho hacer por lo menos una vez al año.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Que bonito parece eso!!

Disfrutando y sin cansarte, eso es un lujo de salida!!

Que bien te lo pasas...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Fenomenal Willie, vaya sitio mas bonito, estas en buena forma tio¡¡¡, has acabado con ganas de seguir, las ppm cojonudas y encima a buen ritmo, eso dice mucho y muy bueno
    un saludo

Vaya como te lo montasss...que pedazos de paisajes binito, bonito.
    Sigue asi Willie que estas pero que muy bien.

MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Esa maquina esta bien engrasada, eh?
    Paisaje de lujo, la Laguna tremenda!!!

Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Que bonito parece eso!!

Disfrutando y sin cansarte, eso es un lujo de salida!!

Que bien te lo pasas...

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Tengo que reconocer que si, que me lo pasé muy bien, me dió pena no tener más tiempo para hacer la ruta un poco más larga y subir al Almanzor, pero la familia manda.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Fenomenal Willie, vaya sitio mas bonito, estas en buena forma tio¡¡¡, has acabado con ganas de seguir, las ppm cojonudas y encima a buen ritmo, eso dice mucho y muy bueno
    un saludo
    Pues si, veo que he cogido un poco de forma. Luego en la ultra no sólo es forma física, pero por lo menos por esa parte quiero tenerlo bien atado.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Vaya como te lo montasss...que pedazos de paisajes binito, bonito.
    Sigue asi Willie que estas pero que muy bien.

Gracias Adrien, he podido juntar dos cosas buenas, la naturaleza y el correr. No da tiempo a aburrirse y esa es la clave para que estos entrenamientos sean divertidos.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Esa maquina esta bien engrasada, eh?
    Paisaje de lujo, la Laguna tremenda!!!

Gracias Jaelc. Me daban ganas de llevarme la cámara buena y pararme a hacer fotos, pero lo dejo para otro momento cuando vaya de senderismo y no corriendo.
    Haciendo el vago...

Tremendo paisaje para un gran entreno con todo en su sitio y disfrutando, se puede pedir mas?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tremendo paisaje para un gran entreno con todo en su sitio y disfrutando, se puede pedir mas?
    Gracias JL. Y que dure la diversión.
    Haciendo el vago...