Atletismo
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Diario de Willie

  1. #3121
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    pues ese bajon es un semi MURO, ya sabes +- que te puedes encontrar. Es muy puñetero.

    Es cierto, el año pasado, estuve corriendo en el parque (yo he vivido 40 años en alcorcon y 15 en la calle Polvoranca), y un domingo de sol, es una manifestacion en la gran via....... la leche.

  2. #3122
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Pedazo tirada Willie, 3 horas son muchas horas, y buen ritmo!
    Qué tal has recuperado?
    He recuperado estupendamente. Lo único son las agujetas, pero por el resto, estoy como una rosa. Normalmente el domingo por la tarde estoy hecho una muñeca de famosa, pero ayer no, es como si me fuera acostumbrando a los kilómetros.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  3. #3123
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    pues ese bajon es un semi MURO, ya sabes +- que te puedes encontrar. Es muy puñetero.

    Es cierto, el año pasado, estuve corriendo en el parque (yo he vivido 40 años en alcorcon y 15 en la calle Polvoranca), y un domingo de sol, es una manifestacion en la gran via....... la leche.
    Si, ya estoy viendo que sobre esos km empiezo a pasarlo peor. Será cuestión de meter un gel un poco antes a esa altura de la carrera, aunque eso no me libra de ir hasta los huev** y que me queden 10 km por delante
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  4. #3124
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    Antes que nada, mi willito nunca ha sido una muñeca de famosa, eres y serás por siempre un geyperman buzo

    En cuanto al gel, amoraver, intenta no llegar al punto de que venga el bajón. Eso ya lo sabes, si notas el muro o sed, es que has llegado tarde y remontar el vuelo será difícil. Mejor te planteas lo del gel en los km 15, 25 y 35, o lo que hayas probado ya anteriormente, pero no esperes a notar el cansancio, hay que intentar usar el glucógeno muscular el mayor tiempo posible

  5. #3125
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    Vaya tirada larga y mejor recuperación, me alegro
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  6. #3126
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Antes que nada, mi willito nunca ha sido una muñeca de famosa, eres y serás por siempre un geyperman buzo

    En cuanto al gel, amoraver, intenta no llegar al punto de que venga el bajón. Eso ya lo sabes, si notas el muro o sed, es que has llegado tarde y remontar el vuelo será difícil. Mejor te planteas lo del gel en los km 15, 25 y 35, o lo que hayas probado ya anteriormente, pero no esperes a notar el cansancio, hay que intentar usar el glucógeno muscular el mayor tiempo posible
    Como siempre, tomo nota de tus consejos.

    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Vaya tirada larga y mejor recuperación, me alegro
    Gracias

    Hoy estoy todavia con las patas de palo de geyperman. Esta tarde tengo series cortas durante 30' pero si veo que me sigue doliendo lo dejo en un rodaje de recuperación.
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  7. #3127
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    ese de 30 km me ha gustado willie, yo creo que ese va a ser mi tope.

    Ahora estoy probando geles cuando hago una tirada larga.

    Luego te comento por cual me decanto.

    Te veo muy bien.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

    Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

  8. #3128
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    Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    ese de 30 km me ha gustado willie, yo creo que ese va a ser mi tope.

    Ahora estoy probando geles cuando hago una tirada larga.

    Luego te comento por cual me decanto.

    Te veo muy bien.
    Tengo un par de entrenamientos más largos, de 3h10' y de 3h20', pero esencialmente este test de 30km me vale para ver como voy y para el tema del glocógeno.
    En la próxima salida voy a probar los geles tal y como me dice David, en el km 15 y en el 25, a ver que tal reacciona el cuerpo.
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  9. #3129
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    Plan MAPOMA 2014 - Entrenamiento 40

    Dia: Martes 11/03/2014 - 21:08
    Temperatura: 16ºC Despejado.
    Semana: 11/17 Entrenamiento: 40/66
    Tipo entreno: Series 10x1' R3
    Lugar: Parque de Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 5.02 km
    Duracion: 30:00
    Ritmo Medio: -- min/km en R1

    Con dolor de piernas todavia, que las tenia como palos, pocas ganas de salir a hacer este entrenamiento. Los cuadriceps doliendo todo el dia. Como plan B, en vez de hacer series, era hacer los 30' en R1. Si tampoco podía, el plan C era 30' en R0. Y por último, el plan que más me gustaba era ir al parque, ver que seguía doliendo y volverme para casa

    Con los dientes apretaos inicié el entrenamiento. Al rato no había dolor ni nada, por lo que no me quedó más remedio que hacer el plan A. Eso si, la velocidad no era para tirar cohetes y tampoco quería forzar mucho, que son series de 1'. Se notaba que aunque no había dolor, si que me quedaba tiempo para recuperar las sensaciones de las piernas, estaban "fragiles".
    En la última serie aprete un poco para acabar con honrilla.
    Esta mañana me he levantado con un pinchazo en la tibia. Sé que no es periostitis, debe ser agujetas. Ya estoy acostumbrado a dolores varios (la edad ).

    Y ya mirando lo que me queda esta semana, estoy más tranquilo. Un rodaje de 1h con 20' en R3, volumen el sábado y 2h10' el domingo. Casi me parece poco comparado con 3h, lo que son las cosas, es una MM y lo veo como "descanso".
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  10. #3130
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    Jeje, es que siempre todo depende de con qué comparemos, comparado con 3h en Mordor, 2h10' en Moria puede ser algo llevadero

  11. #3131
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Jeje, es que siempre todo depende de con qué comparemos, comparado con 3h en Mordor, 2h10' en Moria puede ser algo llevadero
    Si en realidad lo hago para engañar al cuerpo y hacerle pensar que 130' es poco.
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  12. #3132
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    Yo personalmente creo que los de Adidas micoach se pasan un poco con las TL. 3h10' y 3h20' son palizas de esas que carga el diablo. Yo meditaría la posibilidad de no alargarlas más allá de las 2h40'. De hecho, para Sevilla 14, no pasé nunca de las 2h35'.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  13. #3133
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    Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Yo personalmente creo que los de Adidas micoach se pasan un poco con las TL. 3h10' y 3h20' son palizas de esas que carga el diablo. Yo meditaría la posibilidad de no alargarlas más allá de las 2h40'. De hecho, para Sevilla 14, no pasé nunca de las 2h35'.
    De esa manera haría tiradas de 25-26 km como mucho. ¿Es suficiente volumen para prepararse un maratón?
    Pregunto, que me gustaría saber si estoy haciendo demasiados km?
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  14. #3134
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    Qué bien que pudieras hacer el plan A! eso es señal de que vas por buen camino!
    Agujetas?
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  15. #3135
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    De esa manera haría tiradas de 25-26 km como mucho. ¿Es suficiente volumen para prepararse un maratón?
    Pregunto, que me gustaría saber si estoy haciendo demasiados km?
    Mi opinión (de novato, que quede claro), yo que he seguido un plan de micoach para preparar la Maratón de Sevilla, es que si tu cuerpo asimila bien esos entrenamientos tan largos, hazlos. Si te pasa como a mí que tuve problemas con el pie, puedes alargar un poco los entrenamientos del sábado con el tiempo que le restes al largo del domingo.

    Mi opinión es que un largo de 3 horas te prepara muchísimo psicológicamente para afrontar luego la carrera pero cada cuerpo es único y para algunos puede ser una gran carga pasar de 2 horas y media corriendo.

    En mi caso, mi tirada más larga fue de 3 horas en la que hice 31,86 km. Las que había más largas de 3 horas tuve que hacer lo que te he dicho, alargar la tirada del sábado y acortar el domingo para que cuadraran más o menos los kilómetros semanales con lo que tocaría.

    Un saludo y ánimo, que vas muy bien.
    Mis próximos objetivos :

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    Mi blog: Corre, Javi, corre...

  16. #3136
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    Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Mi opinión (de novato, que quede claro), yo que he seguido un plan de micoach para preparar la Maratón de Sevilla, es que si tu cuerpo asimila bien esos entrenamientos tan largos, hazlos. Si te pasa como a mí que tuve problemas con el pie, puedes alargar un poco los entrenamientos del sábado con el tiempo que le restes al largo del domingo.

    Mi opinión es que un largo de 3 horas te prepara muchísimo psicológicamente para afrontar luego la carrera pero cada cuerpo es único y para algunos puede ser una gran carga pasar de 2 horas y media corriendo.

    En mi caso, mi tirada más larga fue de 3 horas en la que hice 31,86 km. Las que había más largas de 3 horas tuve que hacer lo que te he dicho, alargar la tirada del sábado y acortar el domingo para que cuadraran más o menos los kilómetros semanales con lo que tocaría.

    Un saludo y ánimo, que vas muy bien.
    Gracias Javi por tu respuesta. A mi las tiradas tan largas me dan mucho respeto sobre todo por el tema sicológico, porque se hace un mundo estar tanto tiempo corriendo. Efectivamente eso será lo que voy a encontrar el día de la carrera, aunque la motivación será muy distinta, ya no es correr por el campo tu solo.

    Esa TL la había asimilado bien o eso creía yo, porque el pinchazo de la tibia no se me va. A lo mejor no debí hacer series dos dias despues, aunque fuera poco tiempo. Hoy creo que no saldré y voy a darme frio y traumeel a ver si se pasa.
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  17. #3137
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    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Qué bien que pudieras hacer el plan A! eso es señal de que vas por buen camino!
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    Si, pensaba que eran agujetas, pero veo que es un dolor un poco más hondo. Puede ser un principio de periostitis. Lo vigilo por si acaso.
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  18. #3138
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Si, pensaba que eran agujetas, pero veo que es un dolor un poco más hondo. Puede ser un principio de periostitis. Lo vigilo por si acaso.
    aunque seguro que no es nada, vigila por si acaso...
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  19. #3139
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    aunque seguro que no es nada, vigila por si acaso...
    Esta mañana me eché el traumeel y al mediodia he ido a dar un geopaseo de un par de km y no me he resentido. Se nota que hay algo, pero me ha dolido menos que ayer. Creo que definitivamente hoy no salgo o a lo mejor cojo por primera vez este año la bici.
    Haciendo el vago...

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  20. #3140
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    Mostoles
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    que como van esas piernacas?
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