Atletismo
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Diario de Willie

  1. #3141
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    May 2011
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    Yo no puedo decirte lo que debes hacer, pero correr 3h20' me parece sajerao. En mi caso, preferiría 90'R1 + 60' (ritmo objetivo (R2) o un pelín más alto(R3 bajo)) + 10'R1.
    Sopesa lo de compensar la pérdida de volumen con calidad, pero siempre acorde a lo planeado. Es decir, si te ves bien con el esquema que te has propuesto para llegar en forma, ahora no es momento de locuras y cambios de última hora. Solamente en el caso que veas que te falta chispa para mantener el ritmo objetivo durante 42km, piensa en modificarlo.

  2. #3142
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    aunque seguro que no es nada, vigila por si acaso...
    Espero que estés mejor, Willie.

  3. #3143
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    que como van esas piernacas?
    Pues sorprendentemente bien, ahora lo cuento.

    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo no puedo decirte lo que debes hacer, pero correr 3h20' me parece sajerao. En mi caso, preferiría 90'R1 + 60' (ritmo objetivo (R2) o un pelín más alto(R3 bajo)) + 10'R1.
    Sopesa lo de compensar la pérdida de volumen con calidad, pero siempre acorde a lo planeado. Es decir, si te ves bien con el esquema que te has propuesto para llegar en forma, ahora no es momento de locuras y cambios de última hora. Solamente en el caso que veas que te falta chispa para mantener el ritmo objetivo durante 42km, piensa en modificarlo.
    A ver, claro que puedes decirme lo que tengo que hacer, de hecho te hago caso casi siempre y estaba esperando a ver que pensabas

    Esas tiradas tan largas son las que propone el plan. En la de las 3h me vi bien, pelin cansadete al final, logicamente, pero bien. Fui a ritmo objetivo casi el 95% de la tirada, en R1-R2. Lo malo viene luego, los dias despues, porque me ha dejado las piernas tocadas, supongo que porque no estoy acostumbrado a hacer tantos km seguidos viniendo de otro par de entrenamientos bastante duros.

    Creo que te voy a hacer caso y dejar el entrenamiento en esas 2h40' que me propones

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Espero que estés mejor, Willie.
    Gracias Lolo. He recuperado sensaciones en las piernas y menos dolores.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  4. #3144
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    Ha sido una semana muy rara. Despues de la TL de 30km, me las prometía muy feliz. El siguiente entrenamiento fue de series, que aunque fueron pocas, me dejaron un dolor como de periostitis en la pierna derecha. Hielo, traumeel y duchas de agua fria hicieron que me bajara el dolo un poco, pero no me lo quitaron. El jueves preferí no salir para no forzar. El sábado, dolorido tambien, opté por salir con la bici de montaña. No fue mucho recorrido, apenas 11km para una primera toma de contacto. Me notaba cansado (???) y con pocas ganas.

    Así las cosas, me dije que había que salir a correr el domingo y ver como estaba. El dolor seguía ahí. Es como un pinchazo. Me tocaba la zona pero no notaba dolor al contacto, era más interno.

    De perdidos al rio. Me calcé las deportivas y al parque. El plan pedía 2h10'. Inicié el entrenamiento con mucho miedo y sinceramente con pocas ganas. Primeros pasos, primeros pinchazos. Al cabo de 50m remiten. Me deja de doler y ya son solo los cuadriceps los que se quejan un poco. Sigo corriendo y decido dar una vuelta al parque (6km) y si me veo bien continuo hasta que me empiece a doler. Sin novedad doy la vuelta, así que un poco más animado me encamino a dar una vuelta más larga (14km). La luna me daba buena luz, porque ya era bastante de noche, aun así con cuidado para no tropezar por los caminos. El ritmo me salía como siempre, entre 5:40 y 5:50' y las pulsaciones de miedo, casi no estaba respirando fuerte.
    Terminé sin dolor ninguno, nada más que al pararme me dió otro pinchazo pero se me pasó tambien al rato. Hoy no me duele nada. De verdad que no entiendo como va esto. ¿Necesitaba correr para curarme?

    Plan MAPOMA 2014 - Entrenamiento 43

    Dia: Domingo 16/03/2014 - 20:38
    Temperatura: 19ºC Despejado.
    Semana: 11/17 Entrenamiento: 44/66
    Tipo entreno: Tirada larga "corta"
    Lugar: Parque de Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 20.3 km
    Duracion: 1:59:20
    Ritmo Medio: 5:50 min/km en R1
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    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  5. #3145
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    De esa manera haría tiradas de 25-26 km como mucho. ¿Es suficiente volumen para prepararse un maratón?
    Pregunto, que me gustaría saber si estoy haciendo demasiados km?
    Como opinar es gratis , te digo lo que pienso, pero ten en cuenta que suele ser bueno no hacerme caso porque tengo poca idea

    A mi también me parecen tiradas peligrosas esas de 3h o más, con más inconvenientes que potenciales beneficios.

    Respecto a la TL de 25 o 26km si sería suficiente, pienso que depende de lo que hagas el resto de la semana. Si tienes un buen vol de kms repartido en la semana creo que no tiene porqué ser poco. De hecho hay unos planes de maratón que se llaman "Hansons Marathon Method" que precisamente lo que hacen es limitar las TL a 26-27km (16 millas). El resto de la semana es cañera y llegas a la TL sin descanso y así acostumbra a tus patas a los últimos 26km del maratón. Si llegas a la TL descansado para ellos no vale pues entonces simula los primeros km. Todo esto hay que tomarlo siempre con prudencia, que las lesiones están siempre ahí a la vuelta de la esquina, sobre todo preparando un maratón

  6. #3146
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Como opinar es gratis , te digo lo que pienso, pero ten en cuenta que suele ser bueno no hacerme caso porque tengo poca idea

    A mi también me parecen tiradas peligrosas esas de 3h o más, con más inconvenientes que potenciales beneficios.

    Respecto a la TL de 25 o 26km si sería suficiente, pienso que depende de lo que hagas el resto de la semana. Si tienes un buen vol de kms repartido en la semana creo que no tiene porqué ser poco. De hecho hay unos planes de maratón que se llaman "Hansons Marathon Method" que precisamente lo que hacen es limitar las TL a 26-27km (16 millas). El resto de la semana es cañera y llegas a la TL sin descanso y así acostumbra a tus patas a los últimos 26km del maratón. Si llegas a la TL descansado para ellos no vale pues entonces simula los primeros km. Todo esto hay que tomarlo siempre con prudencia, que las lesiones están siempre ahí a la vuelta de la esquina, sobre todo preparando un maratón
    Pues con eso ratificas la opinión de David tambien. En mi caso creo que me están haciendo mas daño porque no tengo el cuerpo acostumbrado a ese volumen. Voy a mantener el resto de la semana tal cual dice el plan y rebajaré las TL de 3h o más a mas o menos esas 2h40' que dice David.

    Gracias por la opinión, Fer.
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  7. #3147
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Ha sido una semana muy rara. Despues de la TL de 30km, me las prometía muy feliz. El siguiente entrenamiento fue de series, que aunque fueron pocas, me dejaron un dolor como de periostitis en la pierna derecha. Hielo, traumeel y duchas de agua fria hicieron que me bajara el dolo un poco, pero no me lo quitaron. El jueves preferí no salir para no forzar. El sábado, dolorido tambien, opté por salir con la bici de montaña. No fue mucho recorrido, apenas 11km para una primera toma de contacto. Me notaba cansado (???) y con pocas ganas.

    Así las cosas, me dije que había que salir a correr el domingo y ver como estaba. El dolor seguía ahí. Es como un pinchazo. Me tocaba la zona pero no notaba dolor al contacto, era más interno.

    De perdidos al rio. Me calcé las deportivas y al parque. El plan pedía 2h10'. Inicié el entrenamiento con mucho miedo y sinceramente con pocas ganas. Primeros pasos, primeros pinchazos. Al cabo de 50m remiten. Me deja de doler y ya son solo los cuadriceps los que se quejan un poco. Sigo corriendo y decido dar una vuelta al parque (6km) y si me veo bien continuo hasta que me empiece a doler. Sin novedad doy la vuelta, así que un poco más animado me encamino a dar una vuelta más larga (14km). La luna me daba buena luz, porque ya era bastante de noche, aun así con cuidado para no tropezar por los caminos. El ritmo me salía como siempre, entre 5:40 y 5:50' y las pulsaciones de miedo, casi no estaba respirando fuerte.
    Terminé sin dolor ninguno, nada más que al pararme me dió otro pinchazo pero se me pasó tambien al rato. Hoy no me duele nada. De verdad que no entiendo como va esto. ¿Necesitaba correr para curarme?

    Plan MAPOMA 2014 - Entrenamiento 43

    Dia: Domingo 16/03/2014 - 20:38
    Temperatura: 19ºC Despejado.
    Semana: 11/17 Entrenamiento: 44/66
    Tipo entreno: Tirada larga "corta"
    Lugar: Parque de Polvoranca, Alcorcón
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    Duracion: 1:59:20
    Ritmo Medio: 5:50 min/km en R1
    buen ritmo, tio ten cuidadin que mira como estoy yo...
    Próximos retos:


    STRAVA
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  8. #3148
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    buen ritmo, tio ten cuidadin que mira como estoy yo...
    Descuida Neo, que no estamos para bromas.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  9. #3149
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    Me uno a Fertrontando y a D@vid. Pienso que es mejor menos tiempo y hacerlo como dice el australiano, o sea, en 2 tramos de ritmo.

    Vas muy bien Willie
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  10. #3150
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Me uno a Fertrontando y a D@vid. Pienso que es mejor menos tiempo y hacerlo como dice el australiano, o sea, en 2 tramos de ritmo.

    Vas muy bien Willie
    Veo que hay unanimidad. Y yo a los mayores les hago caso
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  11. #3151
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Veo que hay unanimidad. Y yo a los mayores les hago caso
    ¡Y Cuenta con mi hacha!,
    Diario de Willie-295-jpg
    digo que si hay que hacer piña, me uno a los restantes.

    Me alegro de que estés mejor, Willie.

  12. #3152
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ¡Y Cuenta con mi hacha!,
    Diario de Willie-295-jpg
    digo que si hay que hacer piña, me uno a los restantes.

    Me alegro de que estés mejor, Willie.
    Gracias Lolete. Pero guarda el hacha que no te pega
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  13. #3153
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Gracias Lolete. Pero guarda el hacha que no te pega
    Que es una pinícula :-)

  14. #3154
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    Willie cuidate, y me alegro que las molestias se te vayan pasando de esa hermosa tirada.

    saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

    Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

  15. #3155
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    Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Willie cuidate, y me alegro que las molestias se te vayan pasando de esa hermosa tirada.

    saludos.
    De momento estoy manteniendo el dolor a raya, aunque algo hay.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  16. #3156
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    Jul 2008
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    como van esas patas?
    Próximos retos:


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  17. #3157
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    May 2011
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    Espero que no hayas colgado entrenamientos por simple antipatía innata, , porque como te me hayas vuelto un vago, estoy por ponerte firme como una vela ... aquí se entrena y sanseacabó

  18. #3158
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    De momento estoy manteniendo el dolor a raya, aunque algo hay.

    No seas tonto, y si ves que sigues con ruido, no dejes que te pueda las ganas.

    Ya sabes que eso a la larga, no va bien.

  19. #3159
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    Jul 2012
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  20. #3160
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    Jan 2013
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    "El lugar de la Mancha"
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    Bueno Willie, espero que te encuentres bien, y que no estes en el diario porque estés un poco liado.

    saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
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    Próxima cita : posiblemente en Noviembre
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