Atletismo
Página 166 de 170 PrimeraPrimera ... 166 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.301 al 3.320 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo importante es que se te ve contento, sabes bien que eso era lo que te deseaba
    La verdad es que si, estoy muy contento porque he podido hacerlo y la experiencia ha sido increible.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Enhorabuena Willie, lastima que no pudieramos vernos en persona.

Saludos campeón.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Equipo
    Correcaminos
    Ay Willie....qué alegría me das. Me han encantado tus fotos con una mezcla en la cara de agotamiento y felicidad. Para los corredores populares como nosotros, creo que no hay mayor recompensa que esa. Sabes que me alegro muchísimo por ti....y sobre todo porque parece que la experiencia ha sido muy buena. Estoy deseando que la cuentes. Como te dije, corrí un rato contigo (más rápido que nunca en mi vida ) y pensaba por qué km irías a esa hora. BRAVO WILLIE!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Enhorabuena Willie, lastima que no pudieramos vernos en persona.

Saludos campeón.
    Gracias Herminio, otra vez será. Es complicado coincidir con distintos horarios.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Ay Willie....qué alegría me das. Me han encantado tus fotos con una mezcla en la cara de agotamiento y felicidad. Para los corredores populares como nosotros, creo que no hay mayor recompensa que esa. Sabes que me alegro muchísimo por ti....y sobre todo porque parece que la experiencia ha sido muy buena. Estoy deseando que la cuentes. Como te dije, corrí un rato contigo (más rápido que nunca en mi vida ) y pensaba por qué km irías a esa hora. BRAVO WILLIE!!!
    Me sirvieron mucho tus animos antes de carrera. Como experiencia, no miento si digo que para mi, que llevo 5 años corriendo, ha sido la carrera más emocionante que he vivido.
    Haciendo el vago...

Joer Willie me alegro muchisimo, he estado todo el finde sin internet pensando en todos los que corriais este finde.

Reto superado, de verdad que me alegro muchisimo
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Joer Willie me alegro muchisimo, he estado todo el finde sin internet pensando en todos los que corriais este finde.

Reto superado, de verdad que me alegro muchisimo
    Muchas gracias. Que rico sabe llegar a conseguir el objetivo despues de esforzarse en conseguirlo.
    Haciendo el vago...

Felicidades Willie, ahora a esperar los detalles que me pueden las ganas de cotilleo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Felicidades Willie, ahora a esperar los detalles que me pueden las ganas de cotilleo.
    Gracias, habrá que esperar un poco a que tenga un respiro y me pongo a ello.
    Haciendo el vago...

Enhorabuena! Esperaremos la crónica con ganas!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Enhorabuena!!! Qué lujo que esa camiseta con la que corriste! Me alegro que consiguieras ser finisher! Ayer tu llevabas la camiseta y el foro te llevaba en la cabeza dándote ánimos cada uno desde una punta
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Enhorabuena! Esperaremos la crónica con ganas!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Estoy en ello.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Qué lujo que esa camiseta con la que corriste! Me alegro que consiguieras ser finisher! Ayer tu llevabas la camiseta y el foro te llevaba en la cabeza dándote ánimos cada uno desde una punta
    Así lo sentí en carrera, no iba solo.
    Haciendo el vago...

Enhorabuena, Willie! Qué grande eres!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Bravo, Willie, que grandes sois.

https://www.foroatletismo.com/foro/t...aciones-9.html

https://www.foroatletismo.com/foro/a...etismo-45.html

De esto sabe más Salva, el administrador del foro.
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Enhorabuena, Willie! Qué grande eres!
    Gracias chicos. Grande tampoco, que solo ha sido un maratón.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Correcaminos
    Bueno Willie, que te voy a decir... pues lo primero enhorabuena!!! y lo segundo, que me alegro muchísimo de que todo haya salido como tocaba

Espero la crónica mientras me como las uñas.

Un abrazo!
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Bueno Willie, que te voy a decir... pues lo primero enhorabuena!!! y lo segundo, que me alegro muchísimo de que todo haya salido como tocaba

Espero la crónica mientras me como las uñas.

Un abrazo!
    Gracias Javi. Estamos en ello, que esta crónica promete ser larga
    Haciendo el vago...

Crónica XXXIV Rock and Roll Madrid Maratón

Prologo.

Por dónde empezar. La película de todo lo sucedido el domingo está llena de trazas de muchas cosas, de muchas experiencias. Todo está ya archivado en mi cerebro y allí se quedará para siempre, imborrable.

Llevo en el mundo del corredor desde hace 5 años. He disputado carreras de muchos tipos, cortas de 5km, muchísimas de 10k, unas pocas medias maratones y dos ultramaratones de 102km. Mis tiempos no son nada del otro mundo, la edad ya no perdona, pero aun así, intento disfrutar en cada reto que me propongo. Sin embargo, la preparación del Maratón no ha sido un camino de rosas. Por medio se han cruzado muchos obstáculos que han hecho que no tuviera la cabeza centrada en lo que me estaba jugando.

El plan de entrenamiento que he seguido duraba 5 meses, de los cuales seguí a rajatabla, o lo intenté los 3 ½ primeros. Después todo se vino abajo…

No voy a poner excusas, dejé de entrenar, dejé de tener continuidad. Se cruzaron por delante muchos temas personales que hicieron que me saltara 2 y 3 entrenamientos por semana, durante muchas semanas. Tan mal iba la cosa, que un lunes, después de un mal día y a falta de 4 semanas, pensé seriamente en dejarlo. No me sentía ni con ganas ni con fuerzas para seguir haciendo salidas de 30km.

Afortunadamente, había un as en la manga. Vinieron a mi rescate mis amigos del foro (vosotros ya sabéis quienes sois). Sin ellos sinceramente habría abandonado. Me hicieron ver que ya lo tenía casi hecho, con mantener un poco la forma podría llegar. Era el empujón de ánimo que necesitaba.

La máquina comenzó a funcionar de nuevo. Pero con ligeros cambios. Abandoné toda la electrónica que me ataba a un plan. Salí los siguientes días sin más destino que dejar correr a las piernas, sin ritmos y sin tiempos, solo por el placer de correr. Me sentí libre.

Y así, poco a poco, se acercaba la fecha marcada en rojo en mi calendario. El lunes anterior, comenzaron los nervios. ¿Dónde me estaba metiendo?. A esta distancia la tengo mucho, muchísimo respeto. Y voy sin entrenar, sin probar los geles antes de la competición, sin probar el cinturón donde llevar las cosas. Mal, muy mal, así no se hacen las cosas. Traté de calmarme durante la semana, pero era inútil. Estaba a las puertas de algo grande en mi universo personal. Miedo a lo desconocido, a mis fuerzas, a fallar delante de tanta gente que esperaba lo mejor de mí.

El día anterior, sábado, pasamos el día en familia, pero yo seguí interiormente pensando sólo en que a pocas horas estaba mi sueño como corredor. Madre mía, esto ya está aquí.

Parece mentira, pero cuando peor están las cosas, ocurre algo que hace que todo cambie. Fueron dos cosas:

La primera fue conectarme al foro por la noche. Leí los mensajes. De ánimo, de “tú puedes”. Uno especialmente me llegó muy dentro, de nuestra militar favorita.

La segunda cosa, el punto de inflexión definitivo, fue mi hija pequeña. Supongo que ella, con 9 años, ni siquiera se dio cuenta del efecto de esa corta frase que fue directa a empujar el carro de lo positivo. “Papi, ¿me prometes que vas a llegar?”. La dije que no podía prometerla eso, pero que lo iba a intentar con todas mis fuerzas. Y esa frase la llevé durante todo el domingo como un mantra.

Previa

Me levanté a las 6 de la mañana. Desayuno suave, un poco de leche, cereales y un vaso de zumo de naranja. Hago un poco de tiempo en casa que es pronto. Me visto con malla corta y camiseta verde de foroatletismo. A esa hora todavía hace frio, el termómetro marca 9ºC. Me pongo chándal y abrigo y recojo las cosas que llevaba para la carrera en una mochila. Camino del metro empiezo a darme cuenta de hacia dónde voy. Nervios. Tan temprano uno puede imaginarse que el metro estaría vacío, pero no, al contrario, estaba repleto de gente que volvía de fiesta. Ya no me reconozco en esos chicos de 20-25 años, la mitad borrachos, ni con sus formas de divertirse. Mi droga es el deporte.

Bendita droga.

Llego a mi destino, el Parque del Retiro. Había dejado el coche la noche anterior para usarlo de guardarropa y para no tener que ir vestido desde casa y congelarme. Intercambio unos mensajes con Herminio, deseándonos suerte si no nos vemos. Creo que lo mejor era no despistarme de la concentración y librar esta batalla yo solo. Durante un rato dudo si llevarme o no el móvil para ir registrando la carrera. Al final decido que no. Sé libre, me pedía el cuerpo. Ni siquiera con música. Me pongo la cinta del pulsómetro y el reloj estaba sin pilas. Me digo “mejor, una cosa menos que me ata”. Dejo el Polar como simple reloj, con saber a la hora que llego me basta. Salgo del coche con frio y me dirijo hasta la salida, debiendo atravesar todo el Retiro hasta la Castellana. Mucha gente va conmigo, todos hacia el mismo sitio. El ambiente es de fiesta, no es para menos.

Llegamos todos y nos vamos situando al final. Yo atravieso algunas filas hacia adelante, todavía hay huecos. No tengo ni idea de por donde se entra a los cajones de salida ni me importa, me quedaré por allí. Ya tengo experiencia en salidas multitudinarias, sé cómo va. Somos 15.000 para el Maratón y 7.000 para la Media Maratón. Mucha gente, demasiada gente. A falta de 10 minutos para salir, me quedo quieto y desde allí sería de donde saldría. Me gusta estar entre la multitud sintiendo sus miedos, sus esperanzas. Muchos “suerte” se oyen por todos los lados. Un poco más adelante, están los globos de 4h15’. Me digo que intentaré seguirles pero sin forzar que esto es largo. Por fin, un poco pasadas las 9 de la mañana, comienza la carrera.

La carrera

Tras 7 minutos desde que sale el primero, paso por el arco de salida. Pongo el Polar en modo cronómetro. Será la única referencia de tiempos, aunque tampoco le haría mucho caso a lo largo de la carrera. Correr por sensaciones, esa es mi intención.

Eyy, estoy ahí, en medio del maratón, todavía no me lo creo.

Parece una carrera normal más, otro 10k, he pasado muchas veces por ahí en multitud de carreras, pero no, esta vez es diferente. Los primeros 6,5km se asciende por toda la Castellana, de abajo hasta arriba. No tiene mucho porcentaje, pero es cuesta. Mi guion decía que en cada avituallamiento debía recoger la botella y llevarla hasta el siguiente bebiendo por el camino. 8 avituallamientos, uno cada 5 km. También decía que intentara ir a 6 min / km, un ritmo tranquilo durante toda la prueba. Luego comprobaría que no le hice mucho caso.

Km 5. Tiempo de paso: 34:51

Cuando llegué al avituallamiento, me quedé sorprendido. ¿Ya llevamos 5km?. Tuve que mirar el reloj para comprobarlo. Y si, era cierto. Había ido todo el rato escuchando conversaciones de la gente, es inevitable. Al ser tantos es imposible ir solo, siempre vas con un grupo. Y se me había pasado el tiempo volando. Un poco más adelante por fin veía a los globos. Bueno, pues a por ellos y a quedarme a su espalda. Tras girar atravesando la avenida, comenzamos una zona llana y en ligera bajada. El sol se empieza a notar y son las 9:40. Mucha gente con manga larga y pantalones largos ¿en qué pensaban?.

Me siento muy bien, corriendo fácil y sin forzar en absoluto. Ese ritmo es muy cómodo para mí, sea cual sea, un poco por debajo de 6’ / km, pensaba. Al poco llego hasta los globos. No eran los de 4h15’, eran los de !!5 horas¡¡. ¿Cuándo me habían adelantado? Sigo corriendo a mi ritmo para dejarlos atrás. Por todos lados, escucho mil historias. Gente normal.. “Llegaré con tal o cual tiempo “, “Casi no he entrenado” “Llevo dos meses entrenando y me siento preparado”. Cada uno con su historia y sus ilusiones, pero todos con una esperanza común, llegar al Retiro y darle un buen mordisco a la medalla. Mi historia no deja de ser una más entre ese mar de sueños.

Km 10. Tiempo de paso: 56:46. Ritmo: 5:40

Segundo avituallamiento mientras bajamos por Bravo Murillo. Cuesta abajo se va más animado. Fuerzas intactas y ánimos arriba. Botella de agua. Voy dando pequeños sorbos cada poco, quiero ir suficientemente hidratado. No paran de decirnos que bebamos que la carrera es larga y hace calor. Abandonamos la calle y enfilamos Raimundo Fernández Villaverde. Pasamos Castellana por encima y después Francisco Silvela. Siempre cuesta abajo.
    En el km 13 sucede el primer hecho relevante. Nos separamos de los que disputan la MM.

Continuará...
    Úlima edición por Willie fecha: 29-04-2014 a las 16:50
    Haciendo el vago...

Nuestros compañeros hasta ese momento de repente se separan y se deben marchar a la izquierda de la calzada y nosotros a la derecha. Alguna vez, en otras carreras, me dije que un día sería a mí a quien aplaudieran y al que llamarían “héroe”. Pues eso pasó. “Sois muy grandes” “Superheroes” “Animo chicos”, aplausos y más aplausos. Miento si digo que no es emocionante, te hace sentir muy bien, y no porque seamos nada de lo que dicen, que no es el caso, sino por la corriente de energía positiva que se desprende y que te hace subir a una nube. La primera nube, porque todavía quedaban muchas otras por vivir.

Siguiendo, ya con la calle más despejada, de nuevo cruzamos Castellana por arriba, camino de la primera cuesta tras tanta bajada, por la calle Santa Engracia. Durante este rato, alcanzo a los globos de 4h30’ y sigo avanzando a por lo que son mi objetivo, 4h15’.

Km 15. Tiempo de paso: 1:24:08. Ritmo medio: 5:36

En este tercer avituallamiento, tenía preparado un gel para tomármelo y reponer fuerzas. Me acerco a la mesa a por la botella y la gente no me deja ni acercarme. Paso por otras mesas y cuando me doy cuenta ya no había agua. Uff, bueno, pues me espero al 20. Tendré que pasar 5km sin agua. Tras la cuesta nos encaminamos hasta la calle Gran Via, otra buena cuesta, aunque más corta. Alcanzo a los globos de 4h15’ y ya más tranquilo sigo a su estela. Atravesamos la calle Preciados para ir a desembocar en la Puerta del Sol.

Aquí otro momento increíble.

La calle se estrecha por la cantidad de gente que anima. No se cómo describir como me sentía. De repente, miles de personas con carteles de ánimo para alguien que corria, niños animando a su padre, novios a sus novias, padres, abuelos. “No pierdas la sonrisa”, decía un cartel. “Claro que puedes” , decía otro. Cientos de manos chocando. Era la apoteosis. El suelo a mis pies era una pista de hielo y yo me deslizaba por ella empujado por el gentío. N estaba corriendo, estaba soñando. No paraba de sonreír y dar gracias por estar allí y ver lo que estaba viendo. Guauu, Madrid es increíble. Bajando a la realidad de nuevo. Calle Mayor hasta Bailen. Pasamos el Palacio Real, siguiente avituallamiento.

Km 20. Tiempo de paso: 1:51:47. Ritmo medio: 5:35

Ahora no se me puede escapar el agua. Me paro a recogerla y 200 metros más adelante troto despacio para tomarme el gel. Mas adelante una cuesta para ir a la calle Ferraz y pasar por el arco de la media maratón. Ahí miré el reloj por primera vez. 1h58’. Fui consciente durante unos pocos segundos de que el ritmo que llevaba era muy elevado, 25’’ por encima del ritmo que quería hacer. Sin embargo me sentía estupendamente. Sin dolores, sin cansancio, sin dudas en el horizonte. “No te preocupes que todavía queda tiempo para que sufras”, me dije. Así que aunque claramente llevaba un ritmo suicida, continúe igual que hasta ahora. Ese fue el primer error grande que cometí.

La siguiente parte del recorrido era aburrida. Continua cuesta abajo, bastante pronunciada. Algunos corredores daban ánimos a otros diciéndoles que no corrieran demasiado rápido, que quedaba mucho. Una larga recta por la Avenida de Valladolid, nos lleva hasta la puerta de entrada de la Casa de Campo. Ya había dejado atrás a los globos de 4h15’ pero sabía que no estaban muy lejos.

Km 25. Tiempo de paso: 2:20:38. Ritmo medio: 5:37

Nos esperaban con barritas energéticas que no probé, por si las moscas. Por primera vez pensé en la fatiga. Estaba un poco cansado. El gel ayudaba pero el calor ya apretaba un poco. Durante 4 km atravesamos por la Casa de Campo y ahora los kilómetros pasaban mucho más lentos. Sin querer iba buscando los carteles kilométricos cosa que no había hecho hasta ahora. Mal asunto. Gritos de la gente “Aprovechad el llano que os espera lo peor”. Yo lo sabía. Del 30 al 40. Tras pasar el km 29, una cuesta bastante pronunciada nos lleva a la Puerta del Angel. Empiezo a ser consciente de que voy cansado. Un poco de dolor en los cuádriceps. Pierdo bastante aliento y tengo que frenar un poco al llegar arriba para recuperar el resuello. Creo que este es el momento. Ahora empieza la maratón de verdad.

Km 30. Tiempo de paso: 2:51:07. Ritmo medio: 5:42

Comienza lo bueno. Cojo agua y me tomo otro gel. Del 31 al 34 se suceden las cuestas con el llano. El agua me lo bebo rápido, casi nada más cogerlo. Ya no voy bien. Me cuesta horrores cualquier repecho. “Bien, aquí debían estar los kilómetros que te saltaste en los entrenamientos”, me recuerda mi cabeza. Busco cada cartel de kilómetro con desesperación. Se me hacen eternos. Algunos pensamientos negativos cobran fuerza, sobre todo uno al que no dejo salir. Echo mano de mi mantra “Por mi hija, por mi mujer y por todos los que me han apoyado hay que seguir”. El ritmo va bajando sin darme cuenta. Km 32, me queda un 10k por hacer ¿Todavia 10k? Si ya no puedo más. Km 33, quedan 9 Km. No puedo con mi alma. Km 34. Lucho con todas mis fuerzas, pero la cuesta del 34 me mata. Llego como puedo al 35.

Km 35. Tiempo de paso: 3:22:33. Ritmo medio: 5:35

Como un obús me adelanta uno de los globos de 4h15’. No puedo hacer nada por seguir su estela y le veo como poco a poco se marcha. Algo se tuerce en mí. Un terrible pensamiento entra en mi cabeza y no toma prisioneros. Quiero parar, allí, en ese momento. Sin esperar más. Parar. No puedo más. Tras una dura lucha, pierdo la batalla. Sólo consigo esperar hasta llegar al km 36. Y una vez que llego, echo a andar y me cuesta tanto o más que correr…

Las piernas como piedras. Los gemelos palpitando. Estoy a 6 km de la meta. Como si fueran 6000. A pesar de todo, no me doy por vencido. Miro el reloj y veo 3h30’. Mi cabeza realiza unos cálculos rápidos. A las malas, aunque sea andando, muy mal tendría que estar para no hacer 6km en 150 minutos. Y empiezo a sonreír porque sé que tengo el maratón en mi mano. Acelero un poco el paso. Llego hasta el km 37 y suavemente troto. Me cuesta mucho. Ya veo de que va esto y como tengo que ir de ahora en adelante. Troto, ando, troto, ando. Mi ritmo es lentísimo. Voy con mucha gente que también anda. Otros muchos con calambres. No estoy solo en esto. En el km 38 volvemos a la Castellana. Avanzo como puedo. Un pasito, otro. “Vamos, ahí está el cartel del 39”. La gente sigue animando y animando. Yo voy feliz. Cansado, fatigado, pero sé que llego, no tengo ninguna lesión. Si, he perdido mentalmente, pero venceré en la batalla final.

Km 40. Tiempo de paso: 4:05:35. Ritmo medio: 5:47

El cartel del km 40 debía medir 1x1m, como todos, pero para mi medía como un campo de futbol. En mi imaginación, era un número gigantesco. No eran molinos sino gigantes, amigo Sancho. Era un número jamás alcanzado, era un número de triunfo. Cuesta abajo, seguía con el trotar / andar, muy lento, pero cada paso que daba me acercaba a la meta. Km 41, otro cartel gigantesco imaginario. Ya estoy, ya estoy. Y eso nos dice la gente “detrás de esa esquina está la meta, ya lo tenéis chicos”.

En efecto, doblamos la esquina y vemos la entrada al Retiro. Ahí me ocurre el único momento malo del día, un chico se cruza delante mío y yo le doy con el empeine en su tobillo. Chilla de dolor y se me vuelve de malas maneras. Yo le miro y le digo “lo siento, pero te has cruzado”.

Sigo a lo mio y luego veo que él se ha recuperado y me adelanta. Entro en los metros finales. Todo está vallado para que solo entren corredores. Con dignidad, como somos las personas, ya no ando más.

Troto todo el rato. La meta se acerca. La veo al final. Lo voy a conseguir.

500m.
    Levanto la cabeza orgulloso. Olvido todo lo que ha pasado, lo malo, lo regular y me concentro en disfrutar ese preciso momento que congelo y capturo al tiempo. No puedo para de reírme y decir “lo has hecho, has acabado el maratón”.

200m.
    Aprieto los puños en señal de victoria.

100m.
    Subo la mano al cielo y levanto el dedo índice. Primer maratón.

Km 42,195m Tiempo de paso: 4h23’ Ritmo medio: 6:14

Entro en meta con lágrimas en los ojos. Todo me desborda. Trato de no llorar mucho delante de la gente. Delante nos dicen que no nos paremos. Un poco más allá, reparten las medallas de finisher. Y cuando me la ponen es como si hubiera ganado los juegos olímpicos. Me duele todo y me da lo mismo. Esa medalla bien merece la pena. Y las agujetas de los días siguientes.

Jamás, jamás, en ninguna otra carrera, incluidas las dos ultras, me había sentido así.

Ya era maratoniano. Otro sueño cumplido. Y como siempre le digo a mi hija, los sueños se cumplen con sacrificio y trabajo.

Willie.
    Úlima edición por Willie fecha: 29-04-2014 a las 18:27
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Reservado para la crónica
    vamso no nos dejes asi....
    queremos el segundo capitulo ya!!!
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Che Willie, eso se prepara en un Word y luego se pega todo junto! Nos has dejado a medias!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve