Atletismo
Página 17 de 170 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Estupendas series Willie . De menos a más y ajusticiando al personal.
    Al tratarse de series cortas, lo que sería interesante la próxima vez es hacer las primeras un poco más rápidas, a unas 165 ppm y que haya menos diferencia de tiempos. En estas series cortas lo ideal es ir casi a tope en todas.
    De todas formas lo has hecho muy bien con pedazo de serie al final.
    Para el domingo (si puedo salir) tengo series de 2.000, pero las voy a cambiar por series de 500 ya que es una distancia que controlo poco y me puede venir bien para coger un puntito más de velocidad.
    Un saludo y que te vayan bien esos 80' progresivos. Yo en las tiradas de ese tipo me pongo casi igual de nervioso que en las carreras, no lo puedo evitar.
    Intento que no haya diferencia pero las piernas van casi solas. A ritmo fuerte solo aguantaba las 2-3 ultimas, si hago todas fuertes no se si terminaria.

Ayer el compi hizo las de 2000 y se le hicieron muy duras. El problema no eran las piernas, que las lleva bien, sino la cabeza que tiene que estar concienciada. Se marco 3 series de 2000 a 4:20-4:30 que dan mucha envidia.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Entrenamiento del jueves

Tenemos para la semana:

Martes : 60' cc
    Jueves : Series 8x400 R:1'
    Domingo : 80' progresivos + t y tc

Dia de series.

Como ya comenté en otro mensaje, nos tocaba ir al polideportivo de las Rozas, que tienen una pista de atletismo reformada del año pasado y en perfectas condiciones. Alrededor de las calles hay un carril de cesped artificial que viene estupendo para calentar y que despues de tanto rodar por asfalto era como ir entre algodones. Lástima que no pueda entrenar allí siempre. Eramos 4 o 5 y pude hacer las series por la calle 1 sin ningún problema.

A mi me tocaban series cortas de 400, y al loco de wisiwii 3x2000, que le han costado bastante, pero las ha terminado, y eso que iba sin pulsometro.

Y me he quedado así

18' calentamiento, 2,6 km a 144 ppm.
    Series: 8x400 R:1'
    Serie 1: 2'04'' a 158 ppm R: 30 pulsaciones
    Serie 2: 1'59'' a 162 ppm R: 38 pulsaciones
    Serie 3: 1'48'' a 169 ppm R: 41 pulsaciones
    Serie 4: 1'44'' a 172 ppm R: 39 pulsaciones
    Serie 5: 1'38'' a 176 ppm R: 39 pulsaciones
    Serie 6: 1'37'' a 178 ppm R: 45 pulsaciones
    Serie 7: 1'34'' a 181 ppm R: 42 pulsaciones
    Serie 8: 1'28'' a 186 ppm R: sin medición

10' enfriamiento a 149 ppm

En relación a la primera sesión de series que hice hace 3 semanas, me han subido las pulsaciones, pero creo que es porque las otras eran sobre 360-370 mts. La última serie lo he dado todo y he contado con una liebre desinteresada porque cuando me quedaban 200 mts habia un tio rodando fuerte y he decidido ajusticiarlo. Casi se me va el hígado y me ha costado adelantarle por la calle 2 pero ya no podia parar, además de que habia gente en la grada mirando y había que llevar alto el urgullo masculino
    La consecuencia aparte de casi morirme es que he superado mi FC Max que era de 185 en una pulsación, 186. Pero, !!!prueba superada¡¡ .
    Luego me ha dado por mirar a que ritmo corrí ese último 400, 1'28'' y me daba 3:40 min /km , lástima que eso no lo aguanto na mas que 400 mts

Pués ahí queda.
    Hola,

¡Pedazo series te has marcado!

Cuando tenga 37 años quiero ser como tú

Saludos.

pd (ahora que lo piendo ya tengo 38 )

Intento que no haya diferencia pero las piernas van casi solas. A ritmo fuerte solo aguantaba las 2-3 ultimas, si hago todas fuertes no se si terminaria.

Ayer el compi hizo las de 2000 y se le hicieron muy duras. El problema no eran las piernas, que las lleva bien, sino la cabeza que tiene que estar concienciada. Se marco 3 series de 2000 a 4:20-4:30 que dan mucha envidia.
    Las últimas de 2000 que hice fueron el 4/11/09 y se me dieron bien. Fueron 4, y tienes razón, tienes que controlar bastante mentalmente porque como te pases un poco no las acabas.
    De todas formas a mí me gustan más la series largas que las cortas. Las cortas siempre las evito, pero si quiero ganar velocidad tengo que ponerme manos a la obra. A mí me gusta coger velocidad de crucero y no parar. Los parones de las series cortas no me gustan nada. Sin embargo estoy deseoso de trabajarlas el domingo.

Unas series geniales willie, lo unico como te han comentado, lo ideal es que promedies esos tiempos y si no puedes ir en todas como la ultima pues intenra ir en todas como la antepenultimo o la anterior... el tema es que te puedan venir bien para coger ritmos, eso si, esa ultima a muerte ha sido genial.

Salu2

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¡Pedazo series te has marcado!

Cuando tenga 37 años quiero ser como tú

Saludos.

pd (ahora que lo piendo ya tengo 38 )

Bueno, pués entonces cuando tenga yo 38, quiero ser como tu.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Las últimas de 2000 que hice fueron el 4/11/09 y se me dieron bien. Fueron 4, y tienes razón, tienes que controlar bastante mentalmente porque como te pases un poco no las acabas.
    De todas formas a mí me gustan más la series largas que las cortas. Las cortas siempre las evito, pero si quiero ganar velocidad tengo que ponerme manos a la obra. A mí me gusta coger velocidad de crucero y no parar. Los parones de las series cortas no me gustan nada. Sin embargo estoy deseoso de trabajarlas el domingo.
    A mi me están gustando mucho porque me permiten exprimirme al máximo sin llegar a desfallecer.

Animo el domingo.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Unas series geniales willie, lo unico como te han comentado, lo ideal es que promedies esos tiempos y si no puedes ir en todas como la ultima pues intenra ir en todas como la antepenultimo o la anterior... el tema es que te puedan venir bien para coger ritmos, eso si, esa ultima a muerte ha sido genial.

Salu2
    Eso que comentas estaría bien, pero todavia no controlo mucho, solo llevo dos sesiones de estas de 8x400, una en asfalto y otra en pista. Ya tengo la referencia de como hacerlas para la proxima vez, digamos que estas han sido de toma de contacto. Gracias por los consejos.
    Haciendo el vago...

Nada, nada, eso en cuanto hagas unas 2000 o 3000 series le pillas el tranquillo

pedazo de series te has marcado, sobre todo la ultima, has ido rapidisimo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Willie
    Vaya pedazo de entrnamiento este último que has hecho, y pedazo de series que te has marcado, que tiempazos

Por cierto que has llevado el orgullo masculino hasta su maximo asi me gusta, ajusticiar de vez en cuando.... le sube a uno la moral, que no??

Muuuy, pero que muuuy bien!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Toma series, Willie, muy bien, sí señor, yo cuando tenga 37 años quiero ser como tú, y con 38 años como Fistroman, un saludo, majos

que tal willie, me imagino que de puente, pues te deso lo mejor, saludos compy

Hola,

Gran entrenamiento el del domingo

Saludos.

pd (¿qué pasa con ese entrenamiento dominical que no has colgado?)

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    que tal willie, me imagino que de puente, pues te deso lo mejor, saludos compy
    Hola JA. No estaba de puente pero como si lo estubiera, mi Maya estaba un poco cansada y he estado todo el dia con las abejillas.

Hola,

Gran entrenamiento el del domingo

Saludos.

pd (¿qué pasa con ese entrenamiento dominical que no has colgado?)
    Si, si, señor, tiene usted toda la razón. Se me olvidó coger los datos del polar y ya por pereza hasta ayer no lo hice. Ahora mismo lo pongo.
    Haciendo el vago...

Un poco tarde, pero ahí va el entreno del domingo.

Domingo : 80' progresivos

Pues nada, que tocaba progresivo pero el cuerpo me pedia guerra y guerra le di. Fué un especie de test a ver como estaba y cuanto aguantaba.

El resultado:
    Domingo 6/12/2009
    Tirada larga
    Distancia: 15 km a 5:21 min/km
    FcMedia: 160 ppm
    Indice de carrera 50
    Duracion: 1h20'

La verdad es que aguanté bastante bien, me encontré muy cómodo con el ritmo en casi umbral anaerobico. Se supone que ese ritmo seríe el de maraton.
    Lo malo vino después. Al rato de estar descansando, me empezó a doler la rodilla por la parte externa, en un lateral, y me pasé todo el lunes casi sin poder andar. Vi las estrellas en unas cuestas que hay camino del trabajo, tenia que pararme cual viejecillo porque no podia. Y luego al volver fue peor, cuesta abajo. El martes se me pasó, con lo que yo creo que era por haber aumentado la distancia y ritmo tan de repente y el cuerpo me avisaba que me lo tomara con más calma. Por si acaso, el rodaje corto de 60' lo he dejado para hoy y así darme más tiempo a recuperarme.

Quedan 11 dias para Aranjuez y 22 para la San silvestre.
    Haciendo el vago...

....
    Gran entrenamiento Willie. Y aun ritmo muy bueno y frecuencia cardíaca también muy buena.
    Has hecho muy bien en retrasar el rodaje corto. Yo que padezco de las rodillas tengo comprobado que el mejor bálsamo es alargar un poco la recuperación. La semana es larga y se pueden retrasar los entrenos sin problema.

Domingo : 80' progresivos

Pues nada, que tocaba progresivo pero el cuerpo me pedia guerra y guerra le di. Fué un especie de test a ver como estaba y cuanto aguantaba.

El resultado:
    Domingo 6/12/2009
    Tirada larga
    Distancia: 15 km a 5:21 min/km
    FcMedia: 160 ppm
    Indice de carrera 50
    Duracion: 1h20'

La verdad es que aguanté bastante bien, me encontré muy cómodo con el ritmo en casi umbral anaerobico. Se supone que ese ritmo seríe el de maraton.
    Lo malo vino después. Al rato de estar descansando, me empezó a doler la rodilla por la parte externa, en un lateral, y me pasé todo el lunes casi sin poder andar. Vi las estrellas en unas cuestas que hay camino del trabajo, tenia que pararme cual viejecillo porque no podia. Y luego al volver fue peor, cuesta abajo. El martes se me pasó, con lo que yo creo que era por haber aumentado la distancia y ritmo tan de repente y el cuerpo me avisaba que me lo tomara con más calma. Por si acaso, el rodaje corto de 60' lo he dejado para hoy y así darme más tiempo a recuperarme.

Hola,

El cuerpo es sabio, y más en tu caso que fuiste un niño prodigio , intenta no subir de golpe, ni ritmos ni distancias, poquito a poco, lento pero seguro. Respecto del entrenamiento, ha sido de aupa, buenas ppm y ritmo espectacular, ya quisiera yo hacer eso .
    Ahora descansa lo que tengas que descansar, que por retrasar el rodaje 1 ó 2 días no vas a dejar de ser santo de mi devoción

Saludos.

Hola,

El cuerpo es sabio, y más en tu caso que fuiste un niño prodigio , intenta no subir de golpe, ni ritmos ni distancias, poquito a poco, lento pero seguro. Respecto del entrenamiento, ha sido de aupa, buenas ppm y ritmo espectacular, ya quisiera yo hacer eso .
    Ahora descansa lo que tengas que descansar, que por retrasar el rodaje 1 ó 2 días no vas a dejar de ser santo de mi devoción

Saludos.
    Niño prodigio

Si me ves hace año y medio, con 6 kg mas y ni subir escaleras, colesterol a tope, esperanza de vida 5 años mas o menos.

Ayer mismo mi madre, para que veas que no le gusta esto del correr me dijo literalmente "esas palizas que te pegas no pueden ser buenas para el cuerpo, porque no lo dejas". Si es que madre no hay mas que una...

Sobre el entrenamiento, pues ese ritmo es de 1:50-1:55 la media, que tampoco es para tirar cohetes, aunque los dos ultimos km apreté para que me salieran 15 km por mis co*ones, cosa que en competicion no haré.

Bueno, me tranquiliza el saber que voy a ser santo de tu devoción aunque pare un poco, uff, menos mal, cualquiera se mete contigo con ese cuerpo que gastas.
    Haciendo el vago...

Niño prodigio

Si me ves hace año y medio, con 6 kg mas y ni subir escaleras, colesterol a tope, esperanza de vida 5 años mas o menos.

Ayer mismo mi madre, para que veas que no le gusta esto del correr me dijo literalmente "esas palizas que te pegas no pueden ser buenas para el cuerpo, porque no lo dejas". Si es que madre no hay mas que una...

Sobre el entrenamiento, pues ese ritmo es de 1:50-1:55 la media, que tampoco es para tirar cohetes, aunque los dos ultimos km apreté para que me salieran 15 km por mis co*ones, cosa que en competicion no haré.

Bueno, me tranquiliza el saber que voy a ser santo de tu devoción aunque pare un poco, uff, menos mal, cualquiera se mete contigo con ese cuerpo que gastas.
    Correr es buena, Willie, aunque nuestras madres siempre quieren que comamos bien, jejejeje. Con Fistro es mejor estar a bien, que como diga que va a estornudar, ya es para tenerle respeto,
    Buen entreno, Willie

Que tal wilie donde te metes?, que se te echa de menos por el foro,hombre....

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Que tal wilie donde te metes?, que se te echa de menos por el foro,hombre....
    Hola Jose Andrés.

No he entrado hasta esta mañana porque tengo mucho lio en el trabajo y por la noche no enciendo el ordenador nada mas que para jugar un rato. Gracias por preocuparte

Tengo poco que contar. Desde que hice la tirada larga del domingo no he podido entrenar. No se porqué pero los dias que he intentado salir he tenido que volverme para casa con un dolor muy fuerte en ambas piernas, desde la rodilla hasta el tobillo, como si tubiera algo que me apretara. Casi ni podia andar, el dia que más me hice 2km y sufriendo. Así que he decidido no salir más hasta el domingo en Aranjuez porque sino no podré ni correr ese día. Yo creo que fui a un ritmo demasiado rápido en ese entrenamiento fatídico y unido a que fue el dia que hice más km, se juntó todo.
    Haciendo el vago...

Hola,

Esperemos que no sea periostitis, en cualquier caso no te vendrá mal estirar bien la zona, masajito con crema antiiflamatoria e intentar correr por tierra y no por asfalto.

Saludos.