Atletismo
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Diario de Willie

  1. #681
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Pués si que parece que esto se va solucionando. No quiero ser 100% optimista pero pinta bién. Han sido 5 meses de lesión que se dice pronto...
    Pues tienes muchos motivos para ser 100% optimista.

    Enhorabuena Willie .
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #682
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    Jueves. Segunda sesión de la semana. Tocaba salir y salio fuí.

    Datos:

    Jueves, 06/05/2010
    Técnica de carrera

    Quería hacer algo de técnica para probar la recuperación, pero en plan tranqui, solo por ver como me respondía el cuerpo, así que dividí la sesión en tres partes.

    - 1 -
    Calentamiento. Carrera continua
    Distancia: 3 km
    FcMedia: 146 ppm
    Duracion: 21'

    - 2 -
    Tecnica de carrera en cuesta.
    En una ladera, sobre cesped.
    8 x 50m sprint ladera arriba
    1 x 60m skipping subiendo
    1 x 60m saltos alternando piernas subiendo
    8 repeticiones de skipping sobre el sitio

    - 3 -
    Carrera continua
    Distancia: 3 km
    FcMedia: 150 ppm
    Duracion: 12'

    Como vereis, no ha sido una sesión muy normal ni muy exigente, solo quería probar la técnica pero sin hacerla de verdad muy al estilo gayer.
    He encadenado 4 dias jueves, domingo, martes, jueves haciendo un poco de todo y no me dice nada la lesión. Esto me está dando mucho ánimo porque parece que las medidas que tomé para curarme fueron correctas.
    Para el domingo, tirada larga, intentaré pasar de 1h de carrera continua, no lo voy a hacer progresivo, de momento solo aumentar la distancia.

    Para terminar unas palabras a la periostitis, que ya tenía ganas hace tiempo de decirle

    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  3. #683
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    Hola,

    Te veo preparado para esa carrera de los amigos de alcorcón, además podrás estrenar la camiseta verde gnomo y comer paella, ¿qué más se puede pedir?
    Muy bien willie, muy bien

  4. #684
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Te veo preparado para esa carrera de los amigos de alcorcón, además podrás estrenar la camiseta verde gnomo y comer paella, ¿qué más se puede pedir?
    Muy bien willie, muy bien
    Sobre la camiseta me he llevado un chasco muy grande. Todo ilusionado la saco, me la pongo y me voy al comedor a que me vea mi mujer. Y no veas el cachondeo. Unas risas que se metió. "Andaaa, quitate eso que me duelen los ojos de verte, jajaja". Me dice que donde va un tio tan blanco como yo con esa camiseta

    Pero me da igual, yo, inasequible al desaliento, llevaré orgulloso la insignia del foro que me ha visto nacer y crecer. Que se rian los demás, ja.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  5. #685
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    La sutileza de tu mujer no tiene precio .

    Ponte una camiseta debajo y arreglado.

    La periostitis está claro que ya es historia. Ahora ya puedes entrenar sin miedo .

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  6. #686
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    En el Norte jaja
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Sobre la camiseta me he llevado un chasco muy grande. Todo ilusionado la saco, me la pongo y me voy al comedor a que me vea mi mujer. Y no veas el cachondeo. Unas risas que se metió. "Andaaa, quitate eso que me duelen los ojos de verte, jajaja". Me dice que donde va un tio tan blanco como yo con esa camiseta

    Pero me da igual, yo, inasequible al desaliento, llevaré orgulloso la insignia del foro que me ha visto nacer y crecer. Que se rian los demás, ja.



    que ha donde vas???
    pues a correr, peor seria que te diera por ponerte unos tacones

    un saluuudo enorme


    Lo que he reido
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  7. #687
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    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje



    que ha donde vas???
    pues a correr, peor seria que te diera por ponerte unos tacones

    un saluuudo enorme


    Lo que he reido
    Es que no ha terminado de contarlo del todo. Iba con los tacones y la camiseta del foro .
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  8. #688
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    si a mi me gusta una camiseta me importa poco que se rian de ella,

  9. #689
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    Bien, Willie, adiós a la periostitis, que la den (con respeto, eh?). Lo de la técnica de carrera ya me lo explicarás dentro de 2 semanas, que estoy a vueltas con ella. ¿Qué tal hoy la salida?

  10. #690
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    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje



    que ha donde vas???
    pues a correr, peor seria que te diera por ponerte unos tacones

    un saluuudo enorme


    Lo que he reido
    Son las cosas de mi mujer, que sincera es un rato.

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Es que no ha terminado de contarlo del todo. Iba con los tacones y la camiseta del foro .


    Pués no es mala idea, lo mismo así le gusta más. Ahora bien , tiene que ser incomodo correr con eso, ¿no?

    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    si a mi me gusta una camiseta me importa poco que se rian de ella,
    Si lo dice sin malicia. A mi no me importa que se ria o no, la camiseta del Foro es algo importante y he de llevarse con orgullo

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Bien, Willie, adiós a la periostitis, que la den (con respeto, eh?). Lo de la técnica de carrera ya me lo explicarás dentro de 2 semanas, que estoy a vueltas con ella. ¿Qué tal hoy la salida?
    Ha sido mitad bien y mitad mal. Sobre la hora que tenia pensado correr, me he quedado en media. Los elementos se han conjurado contra mi (aunque suene a excusa). Viento, cansancio, un poco estresado porque tenia que llegar a casa a una hora que al final me he rendido. Pero he cumplido el segundo objetivo que llevaba y que era hacerme mas kilometros esta semana que la semana pasada. Por lo tanto, contento.

    Creo que el hacerme tres dias todavia se me queda grande, hay que ir más despacio en la vuelta a coger forma.
    Haciendo el vago...

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  11. #691
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    El tema de la tecnica de carrera es muy importante, y por lo que veo en el foro hay poca gente que la trabaje. En mi epoca, cuando era un atleta decente, despues del rodaje en cada entrenamiento estirabamos y haciamos 10 minutos de tecnica, y luego haciamos las series o lo que tocase.
    Una buena tecnica de carrera, favorece la zancada, aumentando el rendimiento, y ademas evita lesiones, porque es la postura anatomica idonea para correr. Yo al principio corria llevando el tronco de lado a lado y con el cuerpo echao hacia delante, lo que me hacia perder tiempo y cargar mucho los gemelos... no lo podia evitar, pero con el tiempo lo mejore y se nota bastante.
    Este video es muy bueno, yo no hacia tanta variedad de ejercicio, pero es muy completo.

    YouTube - Técnica de Carrera I. Prof. Pablo Aimetta - Neo Running Team - Corredores - Drill Run
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

    Objetivos:

    Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

    Este año: Correr una Media Maratón

  12. #692
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    Cita Originalmente escrito por Rhode Ver Mensaje
    El tema de la tecnica de carrera es muy importante, y por lo que veo en el foro hay poca gente que la trabaje. En mi epoca, cuando era un atleta decente, despues del rodaje en cada entrenamiento estirabamos y haciamos 10 minutos de tecnica, y luego haciamos las series o lo que tocase.
    Una buena tecnica de carrera, favorece la zancada, aumentando el rendimiento, y ademas evita lesiones, porque es la postura anatomica idonea para correr. Yo al principio corria llevando el tronco de lado a lado y con el cuerpo echao hacia delante, lo que me hacia perder tiempo y cargar mucho los gemelos... no lo podia evitar, pero con el tiempo lo mejore y se nota bastante.
    Este video es muy bueno, yo no hacia tanta variedad de ejercicio, pero es muy completo.

    YouTube - Técnica de Carrera I. Prof. Pablo Aimetta - Neo Running Team - Corredores - Drill Run
    Estoy de acuerdo contigo en que una buena técnica de carrera reduce el riesgo de lesiones y fortalece músculos, pero hay que tener cuidado en realizar bien los ejercicios porque son muy agresivos y hacerlos mal significa lesionarse.

    Gracias por el enlace, le echaré un vistacillo.
    Haciendo el vago...

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  13. #693
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    Cita Originalmente escrito por Rhode Ver Mensaje
    El tema de la tecnica de carrera es muy importante, y por lo que veo en el foro hay poca gente que la trabaje. En mi epoca, cuando era un atleta decente, despues del rodaje en cada entrenamiento estirabamos y haciamos 10 minutos de tecnica, y luego haciamos las series o lo que tocase.
    Una buena tecnica de carrera, favorece la zancada, aumentando el rendimiento, y ademas evita lesiones, porque es la postura anatomica idonea para correr. Yo al principio corria llevando el tronco de lado a lado y con el cuerpo echao hacia delante, lo que me hacia perder tiempo y cargar mucho los gemelos... no lo podia evitar, pero con el tiempo lo mejore y se nota bastante.
    Este video es muy bueno, yo no hacia tanta variedad de ejercicio, pero es muy completo.

    YouTube - Técnica de Carrera I. Prof. Pablo Aimetta - Neo Running Team - Corredores - Drill Run
    Este enlace lo tengo que ver en casa. Gracias por la información, Rhode

    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que una buena técnica de carrera reduce el riesgo de lesiones y fortalece músculos, pero hay que tener cuidado en realizar bien los ejercicios porque son muy agresivos y hacerlos mal significa lesionarse.

    Gracias por el enlace, le echaré un vistacillo.
    De todos modos, en Alcorcón, me lo explicas, lo de la técnica de carrera, que luego está Fistro al quite para cualquier malentendido,

  14. #694
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Este enlace lo tengo que ver en casa. Gracias por la información, Rhode



    De todos modos, en Alcorcón, me lo explicas, lo de la técnica de carrera, que luego está Fistro al quite para cualquier malentendido,
    El enlace es sobre un entrenamiento de tecnica de carrera de un club de atletismo argentino. Toca un poco de todo y se hacen en pista. Yo esta temporada antes de lesionarme hice un poco de circuito oberon que tiene alguno de los ejercicios que se ven en el video. Al final, con unos o con otros lo que se trata es de ejercitar la musculatura inferior para rendir más en carrera.

    Yo, que soy de tobillo débil , por ejemplo, me costaba bastante porque al dia siguiente se resiente por el esfuerzo, por eso decía de tomarselo con calma y hacerlos bien. Y sobre todo, no hacerlos sobre alfalto que te fastidia mas que te ayuda.
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  15. #695
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    Pongo dos entrenamientos, del domingo y del miercoles.

    Domingo 9/05/2010
    Distancia: 5 km a 6:49 min/km
    FcMedia: 155 ppm
    Indice de carrera 42
    Duracion: 34'

    Dia de mucho viento. Sensacion de pesadez en las piernas. Preferí no hacerme una hora por no forzar las piernas.

    Miercoles 1/05/2010
    Distancia: 5,2 km a 6:00 min/km
    FcMedia: 163 ppm
    Indice de carrera 46
    Duracion: 31'

    Lo que tiene salir con otra gente es que tienes que adaptarte a otro ritmo que no es el tuyo. Despues de hacernos 30' tranquilos, como somos tios, hormonas, bla,bla y nos la tenemos que medir, pues un sprint de 200 mts a todo trapo. Pulsaciones al maximo (186 ppm) y encima pierdo
    Claro, luego se me ha resentido el gemelo. Pero me pasa una cosa rara. Normalmente, cuando la periostitis, tenia un dolor localizado que cuando me pasaba me dolia en el dia a dia. Ahora me duele de forma diferente. Es un pinchacillo, si, pero no me duele en absoluto nada mas que cuando me paro y muy de vez en cuando. Yo creo que son agujetas o que mi pie se está adaptando a la pisada diferente de las zapas asics nuevas.
    Despues del sprint me dolía bastante y pensé "ya la hemos liado, por burro, ahora al fisio de nuevo", pero al rato se me pasó.
    Tambien podria ser que al meter tres dias en vez de dos de entrenamiento he aumentado muy de golpe el kilometraje.
    Mi no entender
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  16. #696
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    ¡8 pulsaciones medias más pero casi 1' menos por km! Ya estás rozando rodar a menos de 6 minutos, eso no está nada mal. Aunque sé precavido y la próxima vez échate un pulso en vez de un sprint, la testosterona fluye igual pero con menos riesgos para las patorras

    ¡Vas bien willito, me apetece un montón ver tus fotos en alcorcón!

  17. #697
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ¡8 pulsaciones medias más pero casi 1' menos por km! Ya estás rozando rodar a menos de 6 minutos, eso no está nada mal. Aunque sé precavido y la próxima vez échate un pulso en vez de un sprint, la testosterona fluye igual pero con menos riesgos para las patorras

    ¡Vas bien willito, me apetece un montón ver tus fotos en alcorcón!
    No lo he podido evitar, el chaval me saca 10 años menos. Le dejé clavado cuando empecé a sprintar pero el error fue esperarle y hacer un segundo sprint, que ahí ya no pude con él.

    Lo de las fotos, con tanta gente del foro que vamos a ir, ya verás la que montamos. Creo que voy a ir con neo codo con codo.
    Haciendo el vago...

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  18. #698
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    El enlace es sobre un entrenamiento de tecnica de carrera de un club de atletismo argentino. Toca un poco de todo y se hacen en pista. Yo esta temporada antes de lesionarme hice un poco de circuito oberon que tiene alguno de los ejercicios que se ven en el video. Al final, con unos o con otros lo que se trata es de ejercitar la musculatura inferior para rendir más en carrera.

    Yo, que soy de tobillo débil , por ejemplo, me costaba bastante porque al dia siguiente se resiente por el esfuerzo, por eso decía de tomarselo con calma y hacerlos bien. Y sobre todo, no hacerlos sobre alfalto que te fastidia mas que te ayuda.
    Tomo nota, Willie, que con la técnica de carrera me tengo que poner las pilas. Voy a ver el vídeo. Gracias

  19. #699
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    Entrenamiento de la semana de la carrera del Club Amigos Alcorcón.

    Este entrenamiento era el previsto para el domingo , pero como era mi cumpleaños y comí mucho no me apetecía salir con la tripa llena.

    La idea era hacerme un dia a las más bajas pulsaciones posibles para hacer un poco de fondo que con la lesión he perdido mucho. He intentado estar por debajo de 150 ppm, pero ha sido casi imposible por mucho que el ritmo era bajo. Todavia me queda camino que recuperar.

    Ha quedado así:

    Lunes 17/05/2010
    Distancia: 9,6 km a 7:03 min/km
    FcMedia: 151 ppm
    Indice de carrera 42
    Duracion: 1h07'

    Al principio he ido con miedo a que no me dejara correr el pinchazo que tenia en el gemelo, pero me ha durado 500mts, luego no me ha dolido nada. Creo que tengo que ir a mi tailandesa a que me diga exactamente que es, no vaya a ser los restos de la lesión.

    A mitad de la sesión me sucedió una cosa que no me pasaba desde hacía mucho, y es que me descubrí que tenia una gran sonrisa en la cara y estaba pensando, yijaaaaa "joer que bien me lo estoy pasandooo". . Con una suave brisa en la cara, el olor de la hierba un poco humeda y en medio de patos y unos pocos gatos, era feliz. Estaba haciendo algo que me gustaba y me sentia bien. Tiene que ser pecado

    Esta semana pretendo hacer otro entrenamiento antes de la carrera del domingo, a ver si me dejan.
    Haciendo el vago...

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  20. #700
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    Hola,

    Pues leyendo la lista de los 7 pecados capitales, el ranear a tu libre albedrío no aparece por ningún lado, aunque lo de comerte un lechón el día de tu cumpleaños sí

    Por cierto, atrasadamente


    FELICIDADES VIEJORRO