Atletismo
Página 37 de 170 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Va a ser breve, que una carrera de 5 km no da para mucho.

Que puedo decir de esta carrera. Ha significado muchas cosas. Primero mi reencuentro con la competición despúes de 5 largos meses.
    Segundo, el conocer a gente del foro.

Ha sido un camino duro, plagado de sinsabores. La lesión se ha cebado en mi o yo en ella.
    Muchos dias de desilusión, de "no se porque sigo".
    Se me ha pasado por la cabeza dejarlo sinó conseguia recuperarme.
    Dias y semanas sin un solo entrenamiento viendo como la forma se me iba despúes del esfuerzo hecho para conseguirla.

He abandonado el asfalto en favor de la tierra, cambiado mis zapatillas, me he hecho masajes por un fisio deportivo...
    y por fin parece que veo la luz.

El entrenamiento ha pasado de tres dias, tirada larga, tirada corta, series, a dos dias tranquilos, sin forzar.
    No es ni la sombra de lo que llegué a hacer.

Pero te agarras a un clavo ardiendo. Un dia corres 20' y no duele. Otro dia corres 30'. Otro 35'. Y poco a poco, sin darte cuenta, llegas a 1h. Resoplando, con las pulsaciones por las nubes, ritmos de risa. Pero da igual, el orgullo, el dolor, el reencuentro con uno mismo, esas sensaciones casi olvidadas vuelven.

La semana de la carrera ha sido tranquila. He salido el lunes a hacerme 1 hora de trote y ya hasta el domingo nada. Estaba muy descansado,.
    El sábado la rutina de cena, pasta y todo eso, se vió alterada porque fui al parque de atracciones con las abejillas y todo el dia de pie,
    al final pudo conmigo y sobre las 11 a la camita.

Por la mañana, desayuno de cereales y leche y ale, para Polvoranca. Llego pronto, a las 9 y no habia nadie con camiseta "verde". Recojo el chip y troto 10 minutillos para hacer tiempo. Al rato me acerco donde estaba la gente para ver si encontraba a alguien del foro, y si, allí estaban. al principio no reconocí a Lolo, porque casi no tenia barba. Y junto a él, neo, Fenix, Migmac, Tri y Maber.
    Tras las presentaciones de rigor, que aunque no nos habiamos visto era como si nos conocieramos, un poco de carrera para calentar a ritmo tranquilo
    hablando un poco de cosas nuestras, que si la maraton, que si esto, que si aquello. Nos vamos para la salida y Lolo se adelanta, que es más pro que nosotros. Yo me quedo con wisiwi, mi liebre particular, y con Maber y Neo del foro, que el pobre no podia casi correr tal y como tenia el gemelo.

Voy a hacer la carrera de 5km y le digo al compi que me gustaria estar sobre 6 min /km. Dan la salida. Como de costumbre aglomeración en los primeros 1000 metros. Somos muchos para tan poco sitio.
    Pasamos el primer 1km. El ritmo previsto se va al garete, 5:32. Me siento cómodo y seguimos sin bajar velocidad. Como a los dos nos gusta la fotografia y yo estoy empezando, vamos hablando de mira que sitio para hacer una foto, como hago esta de noche, etc.
    Se nos van los dos siguientes km casi sin enterarnos, 5:21, 5:18. Uff, me dice que si no pensaba ir mas despacio. Bueno, mientras aguante...

Pasamos por el 4º km y ya si que me noto mas cansado. Todo el rato a altas pulsaciones pasan factura. Pero como solo me quedaba 1km decido seguir que
    tampoco era tanto. Me conozco el recorrido con los ojos cerrados, lo hago todas las semanas y se que es muy suave. A 300 metros nos despedimos que él hace los 10km.
    Un pequeño sprint hasta la meta (que tampoco estaba para tirar cohetes) y marco 27:43. Prueba superada.

Rápidamente reocjo la bolsa del corredor y me voy hacia el aparcamiento a por el coche, que me esperaba la familia en casa para irnos de barbacoa. Ni siquiera me da tiempo a coger bebida, dios, que sed mas grande . Alguien me saluda, era Maber, la doy ánimos para la mitad de la carrera
    que la quedaba.

Resumiendo, muy buenas sensaciones. Noto la falta de km porque me notaba sin fuelle al final. De piernas muy bien, por ellas me hubiera aguantado para hacer los 10km.

Y aparte de la carrera, el conocer a la gente del foro. Mig, que impresiona, jaja. Neo, muy majo él, que si no fuera porque iba con el compi
    hubieramos ido juntos. Tenía el gemelo con una bola, que tio, no se como se atrevía a correr. Y Fenixx, con esa buena planta que gasta, otro con el que
    sería un placer correr si pudiera seguirle. De Lolo no digo nada, que ya sabeis que me tiene enamorado, ainsss. Tambien TriRober y Maber, muy majos los dos.

En definitiva, que un placer estar con todos, dais una sensación de comodidad que para no conocernos de nada es increible.

Para mi es un orgullo llevar la camiseta del foro por todo eso que representa, por pertenecer a ese gran grupo de personas que sois todos.

Al final no ha sido tan breve, jaja.
    muy buena cronica , haber si poco a poco vamos saliendo....
    gracias por las palabras que me dedicas, haber si en la porxima te puedo seguir el ritmo...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

¡Enhorabuena por la carrera!

Esta carrera tenía triple importancia. La primera la carrera en sí que la has solventado con nota. La segunda haber podido conocer y compartir carrera con unos cuantos foreros. Y la tercera, y creo que más importante para tí en este momento, la de confirmar que ya estás de nuevo de cabeza en el pelotón, totalmente recuperado. Has pasado una dolencia que acaba con más de uno por la recuperación tan pesada. Recuerdo que cuando nos vimos en Madrid comentaste que si no te recuperabas bien lo dejarías.

Enhorabuena de nuevo y a seguir en la brecha.

Ah, y excelente crónica .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por la carrera!

Esta carrera tenía triple importancia. La primera la carrera en sí que la has solventado con nota. La segunda haber podido conocer y compartir carrera con unos cuantos foreros. Y la tercera, y creo que más importante para tí en este momento, la de confirmar que ya estás de nuevo de cabeza en el pelotón, totalmente recuperado. Has pasado una dolencia que acaba con más de uno por la recuperación tan pesada. Recuerdo que cuando nos vimos en Madrid comentaste que si no te recuperabas bien lo dejarías.

Enhorabuena de nuevo y a seguir en la brecha.

Ah, y excelente crónica .

Un saludo.
    Gracias por tus palabras.

Tambien recuerdo que me animasteis para no dejarlo, que solo era una mala racha. Ya ves, pasamos por muchas etapas por la vida del runner. cuando todo sale estamos exultantes y cuando nos lesionamos pensamos que no vale la pena. Es natural.
    La diferencia la marca este foro.

Yo tambien quiero animarte a ti, que se que necesitas mimitos y Fistro te da mucha caña. Ale

(Si, soy un gayer )
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Gracias por tus palabras.

Tambien recuerdo que me animasteis para no dejarlo, que solo era una mala racha. Ya ves, pasamos por muchas etapas por la vida del runner. cuando todo sale estamos exultantes y cuando nos lesionamos pensamos que no vale la pena. Es natural.
    La diferencia la marca este foro.

Yo tambien quiero animarte a ti, que se que necesitas mimitos y Fistro te da mucha caña. Ale

(Si, soy un gayer )
    Bien por Willie Corredor, nos vemos seguramente en Carabanchel (en la cárcel, no, -de todos modos, ya no existe-)

Primer entrenamiento de la semana.

Voy a hacerme dos dias para recuperar bien de la carrera del domingo y luego empiezo un plan de 5km en 25' con vistas al 14 de Agosto, en el que correré en mi pueblo una de 6km durilla.

Miercoles 26/05/2010
    Distancia: 9,6 km a 6:18 min/km
    FcMedia: 153 ppm
    Indice de carrera 46
    Duracion: 1h

Sensaciones muy buenas, sin dolor ni agujetas.

Para el que le gusten estas cosas, dejo el track de Wikiloc que me llevé el Nokia con gps para irme entreteniendo mientras corría.

Wikiloc - ruta Ruta Polvoranca - Leganés, Comunidad de Madrid (España) - GPS track
    Haciendo el vago...

Primer entrenamiento de la semana.

Voy a hacerme dos dias para recuperar bien de la carrera del domingo y luego empiezo un plan de 5km en 25' con vistas al 14 de Agosto, en el que correré en mi pueblo una de 6km durilla.

Miercoles 26/05/2010
    Distancia: 9,6 km a 6:18 min/km
    FcMedia: 153 ppm
    Indice de carrera 46
    Duracion: 1h

Sensaciones muy buenas, sin dolor ni agujetas.

Para el que le gusten estas cosas, dejo el track de Wikiloc que me llevé el Nokia con gps para irme entreteniendo mientras corría.

Wikiloc - ruta Ruta Polvoranca - Leganés, Comunidad de Madrid (España) - GPS track
    , Willie

Llevo ya varios dias sin escribir por el foro. No es que me falten entrenamientos ni que Fistro me acompleje, no. Por cuestiones de trabajo me tienen bastante ocupado y por la noche la dedico a mi otra afición (no es lo que pensais )

Encima a partir de la semana que viene va a ser peor, porque me trasladan de edificio en donde trabajo y ya si que no voy a poder leer los diarios y mucho menos escribir. Tendré que cambiar el chip y empezar a leer y escribir en casa.

De momento, la semana pasada he iniciado un plan de entrenamiento para hacer 5km en 25'. Es un objetivo humilde, lo se, pero no tengo prisa ninguna. como ya comenté en otra parte de mi diario, quiero participar en la carrera del pueblo de mis padres, un pueblo pequeñito, si, pero con tradición atlética. Está cerca de Talavera de la reina, y viene gente de clubes de allí, con lo que hay nivel. El año pasado me hice 33' y quiero bajar un poco de ese tiempo, y sobre todo no acabar muerto como acabé. Son 6km bastante duros, con una cuesta de 100 mts que debe tener un 10% y hace pupa.
    Pero lo que más duele es que está toda la familia mirando y claro, uno no puede arrastrarse, hay que ir con dignidad . Cuando digo familia digo todo el mundo, padres, tios, primos, etc, etc que no falta uno, jeje. Todo el mundo te conoce "anda, si con lo mayor que estás corres y todo".

De momento, este es el plan:

Y este es el entrenamiento de la primera semana:

Miercoles 02/06/2010
    Distancia: 5,5 km a 7:08 min/km
    FcMedia: 146 ppm
    Duracion: 39'

Aunque vaya tan lento, lo que quiero es ir bajando pulsaciones y haciendo un poco de base en estas sesiones. Y sobre todo que no recaiga de la periostitis.

Viernes 04/06/2010
    Distancia: 6 km a 6:49 min/km
    FcMedia: 147 ppm
    Duracion: 40'

Domingo 06/06/2010
    Distancia: 7,4 km a 6:44 min/km
    FcMedia: 146 ppm
    Duracion: 50'

De momento, prueba superada. Para esta semana empiezo con cuestas y mas sesiones de base.
    Haciendo el vago...

Hola,

Y las pesas, ¡ehhh!, que tienes que reforzar la musculatura; también deberías plantearte cambiar esas series por fartlek similar, es decir, en vez de hacer un 4x1000 podrías intentar un fartlek 4x5', sustituir el 9x400 por 9x2', etcétera. Puede ser que a estas alturas de tu forma física no sea lo más correcto meterle series, en el fondo el fartlek es similar y trabajas desde la capacidad aeróbica hasta la potencia anaeróbica
    Ve sobre seguro en los entrenamientos, sin forzar al 100%, mima las articulaciones y en las tiraditas prima la base sobretodo, recuerda que lo verdaderamente importante del ranin es que, cuando vuelva a correr en la península, puedas compartir dorsal conmigo

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Y las pesas, ¡ehhh!, que tienes que reforzar la musculatura; también deberías plantearte cambiar esas series por fartlek similar, es decir, en vez de hacer un 4x1000 podrías intentar un fartlek 4x5', sustituir el 9x400 por 9x2', etcétera. Puede ser que a estas alturas de tu forma física no sea lo más correcto meterle series, en el fondo el fartlek es similar y trabajas desde la capacidad aeróbica hasta la potencia anaeróbica
    Ve sobre seguro en los entrenamientos, sin forzar al 100%, mima las articulaciones y en las tiraditas prima la base sobretodo, recuerda que lo verdaderamente importante del ranin es que, cuando vuelva a correr en la península, puedas compartir dorsal conmigo

+1 .

No vale la pena meter series hasta que no estés a tope, que será después del verano. Con fartlek y las cuestas vas a nadar y guardar la ropa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Sabias palabras, como siempre

Los planes de entrenamiento me los tomo como referencia. Las cuestas si que las voy a hacer, porque ademas me gustan, pero las series veo que ademas para mi estado de forma (que ruedo en torno a 5:30 en mi ritmo de carrera) me meten muchas a 4:30 que creo que es excesivo.

En cuanto a fortalecer, las pesas no las puedo hacer porque nada más que tengo dos pesas de 3kg que poco hago con ellas. No me he puesto nunca en serio, si tienes algún consejo sobre eso, será bienvenido.
    Lo que si hago ahora es entrenar los tobillos, con algún ejercicio específico.

Y tambien comparto contigo en que lo verdaderamente importante es que vengas conmigo, no veas la envidia que tengo por no haber podido correr con vosotros la media de madrid

+1 .

No vale la pena meter series hasta que no estés a tope, que será después del verano. Con fartlek y las cuestas vas a nadar y guardar la ropa.

Un saludo.
    Sabes que siempre te hago caso, amigo Villam. Recuerdo que las series que hice en su momento me vinieron muy bien para aumentar el VO2 maximo, pero estando en buena forma es cuando se las saca provecho. Las veces que las intenté sin estar bien lo único que me trajeron fueron el desánimo y las lesiones. Así que ahora, piano, piano.
    Úlima edición por Willie fecha: 07-06-2010 a las 13:43
    Haciendo el vago...

Sabias palabras, como siempre

En cuanto a fortalecer, las pesas no las puedo hacer porque nada más que tengo dos pesas de 3kg que poco hago con ellas. No me he puesto nunca en serio, si tienes algún consejo sobre eso, será bienvenido.
    Lo que si hago ahora es entrenar los tobillos, con algún ejercicio específico.

No estaría de más que te compraras unas gomas elásticas. Son más que suficientes y las puedes usar donde quieras. En las ortopedias venden. No creo que valgan más de 5 € el metro. Necesitarías una de 3 metros.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

No estaría de más que te compraras unas gomas elásticas. Son más que suficientes y las puedes usar donde quieras. En las ortopedias venden. No creo que valgan más de 5 € el metro. Necesitarías una de 3 metros.

Un saludo.

En el Decathlón me compré unas por 15 euros.

Un saludo.

Tengo que recuperar un mensaje tuyo de los primeros que me comentabas unos ejercicios para gomas. !!Gracias¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje

En el Decathlón me compré unas por 15 euros.
    Yo estuve un dia buscando , pero lo que tienen son gomas que no se si valen, son sin nada en los extremos ¿esas valen? ¿las hago yo el nudo?
    Estoy muy pez en esto, como podeis ver.
    Haciendo el vago...

Tengo que recuperar un mensaje tuyo de los primeros que me comentabas unos ejercicios para gomas. !!Gracias¡¡¡

Yo estuve un dia buscando , pero lo que tienen son gomas que no se si valen, son sin nada en los extremos ¿esas valen? ¿las hago yo el nudo?
    Estoy muy pez en esto, como podeis ver.
    Las que yo tengo son de ortopedia y efectivamente le hago yo el nudo. Las del Decartón creo que llevan algo en los extremos para agarrarlas. Yo no las he probado por lo que no se como irán.

Las mías son como estas.

Carreras año 2016:

10

Las mías son como estas.

En esa foto saliste muy favorecido

En esa foto saliste muy favorecido

Eso mismo estaba pensando yo, que villam se está poniendo muy cañón
    Haciendo el vago...

Pues yo no me noto muy cambiado desde que nos vimos en Madrid. Si acaso el pelazo. Lo que cambia a las personas el pelo largo .
    Carreras año 2016:

10

¿Qué tal los exámenes, Willie?.
    Carreras año 2016:

10

Los de la Selectividad?
    ¿Qué tal estás, Willie?

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Los de la Selectividad?
    ¿Qué tal estás, Willie?
    Pués aquí ando, recogiendo las cosas de mi trabajo para hacer el traslado a otro edificio. Estas fechas son malisímas para poder correr, la alimentación está descontrolada y se nota.

Tengo la cabeza en mil sitios y se me olvida subir los datos del polar al programa. (Modo excusas off)

Esta semana corremos la Caurca, espero poder verte Lolo.
    Haciendo el vago...