Atletismo
Página 49 de 170 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Pues... desde mi ignorancia... a mi me gusta tu plan

Como es eso de visteme despacio que tengo prisa??
    pues eso

a mi me da que en nada estas haciendo medias y el mejor modo de conseguirlo es empezando suave, con confianza, seguridad y asimilando

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Yo estoy con M5, desde mi punto de vista me parece una envidia de plan: con calma, con paciencia, sin ansias. Dan ganas hasta de ir a probar esa MM!
    Veo que entendeis mi punto de vista. Hay veces que perdemos el horizonte, nos dejamos llevar por las marcas, por los objetivos. En un principio me hice un plan para ir a la media marcando la fecha de la carrera como objetivo, y me salian muchos dias de 1h y rodajes de 1:30 para arriba todos los domingos. Y me dije ¿pero donde vas, chalao? ¿porqué tanta prisa?
    Rehice el plan sin una fecha concreta, solo para poder terminar la media y me salian entrenamientos de aquí hasta 6 meses, tal y como está ahora. Son 79 sesiones y si, al final se van haciendo tiradas largas, pero la esencia es que se hacen los km imprescindibles. En este plan, la carrera me pilla a la mitad de los entrenamientos que se hacen, pero me da lo mismo. Entiendo que para alguien que lo vea friamente opine que son pocos km (y más para David que se mete unos entrenacos ultras). No le quito la razón. Pero prefiero que sea así que no estar enfadado en casa por una lesión.

Dicho lo cual, el que quiera venir a la media de Madrid, invitado queda.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Pues sí. Hay qué tener cabeza. ¿para qué sirve alcanzar un pico de forma impresionante sí te va a costar después unas semanas en dique seco? Pues para nada.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Vamos con los entrenamientos.

Plan Media Maratón - Entrenamiento 10

Dia: Jueves 9/02/2012 - 21:33
    Temperatura: 5ºC - Sin frio.

Tipo entreno: Rodaje corto en zona objetivo MM
    Zona azul 10' Calentamiento 10' Enfriamiento
    Zona amarilla (entre 5 y 6 min / km): 10'

Distancia: 4.54km
    Duracion: 30:53
    VMedia: 8.81 km/h
    Ritmo: 6:48 min/km

Fue un dia de esos que no te apetece salir. Estres en el trabajo, un poco de molestias en los tobillos durante todo el dia. El cuerpo no estaba por la labor. Así que salí
    Para descansar un poco de las zapas nuevas, volví a mis GT 2130. Me las até muy flojas y eso me estuvo fastidiando todo el rato. Sentia al pisar el suelo los impactos del terreno, era incomodo. Pero bueno, aguanté el tipo y otro pa la buchaca.
    Haciendo el vago...

Pero amoraver ... primero que decir que 5º es "sin frío" supone un sacrilegio para un canario como menda y segundo, y ahora en serio, ¿unas 2130? Pero si ya van por las 2170. ¿De qué año son esas zapatillas? Piensa que el calzado a los 2 años empieza a degradarse, no me vayas a correr con unas zapatillas de cuando franco era cabo que te conozco

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pero amoraver ... primero que decir que 5º es "sin frío" supone un sacrilegio para un canario como menda y segundo, y ahora en serio, ¿unas 2130? Pero si ya van por las 2170. ¿De qué año son esas zapatillas? Piensa que el calzado a los 2 años empieza a degradarse, no me vayas a correr con unas zapatillas de cuando franco era cabo que te conozco
    Jajaja. De verdad que 5ºC no es frio, diselo a los que están bajo cero y con viento.

A ver, las 2130 las compré hace 2 años, que estaban sacando las 2150 y estaban en el outlet de Asics rebajadas. He estado con ellas mas o menos sobre 700km. Ya le tocaba cambio, por eso ahora tengo las 2170. Pero todavia no me he hecho con ellas y de vez en cuando para hacer unos pocos kilometros me pongo las otras.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Jajaja. De verdad que 5ºC no es frio, diselo a los que están bajo cero y con viento.

A ver, las 2130 las compré hace 2 años, que estaban sacando las 2150 y estaban en el outlet de Asics rebajadas. He estado con ellas mas o menos sobre 700km. Ya le tocaba cambio, por eso ahora tengo las 2170. Pero todavia no me he hecho con ellas y de vez en cuando para hacer unos pocos kilometros me pongo las otras.
    aaaaaayyyyyyyyy Willie!! como te comprendo.
    Yo tengo unas que estan destrozadas, y no las tiro y aun... alguna vez me las pongo porque voy como la seda por eso no las tiro

Cuidado con las tuyas Willie, si la sensacion es la de ir aguantando el tipo.. cuidadin!!
    Y esos tobillos?? como estan??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

aaaaaayyyyyyyyy Willie!! como te comprendo.
    Yo tengo unas que estan destrozadas, y no las tiro y aun... alguna vez me las pongo porque voy como la seda por eso no las tiro

Cuidado con las tuyas Willie, si la sensacion es la de ir aguantando el tipo.. cuidadin!!
    Y esos tobillos?? como estan??
    Los tobillos bien, de momento no dan guerra. Ahora que el resto del cuerpo...
    Haciendo el vago...

Equipo
    Quemasuelas
    Toca actualizar!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Toca actualizar!
    Estoy con May, saludos, Willie!!!

Toca actualizar!
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estoy con May, saludos, Willie!!!
    Pues si, hoy toca actualizar que ayer no me dió tiempo.

Plan Media Maratón - Entrenamiento 11

Dia: Sábado 11/02/2012 - 8:26
    Temperatura: 0.5ºC - Frio.

Tipo entreno: Rodaje corto
    Zona azul 5' Calentamiento 5' Enfriamiento
    Zona verde 20'

Distancia: 5.69km
    Duracion: 37:52
    VMedia: --- km/h
    Ritmo: 6:39 min/km

Sálida matutina sabadil.
    No se porqué, al empezar a amanecer, me confié en que había sol y me llevé un par de guantes. Gran error. A los 500 mts recorridos, empezó un dolor fuerte en los dedos de las manos. Al cabo de 1 min los tenia agarrotados y fue evidente que no iba a aguantar. Media vuelta para el coche a por otro par de guantes. Al llegar, tuve que entrar, cerrar las puertas y poner la calefaccion a tope para que me entraran en calor. Dios, jamas habia sentido tanto frio. Me costó un rato desentumecerlos. Leccion aprendida, a 0ºC hace frio

Despues del paron, vuelta a salir. Lo terminé y decidí hacer otros 5 min mas para compensar.

Plan Media Maratón - Entrenamiento 12

Dia: Domingo 12/02/2012 - 21:26
    Temperatura: 5ºC - Frio y viento.

Tipo entreno: Tirada larga
    Zona verde 50'

Distancia: 8.78km
    Duracion: 1:00:58
    VMedia: 8.64 km/h
    Ritmo: 6:56 min/km

Tirada larga con malísimas sensaciones. Me fui por el exterior del parque, donde no hay luz. El camino es plano completamente y me lo conozco con y sin luz. Desde el principio las piernas me dolian y no me encontraba agusto. Me llaman al móvil, tengo que pararme porque es algo importante. El descanso me sienta bien, al correr de nuevo voy más ligero. En la parte alta del camino, lo más alejado del coche, sopla el viento con fuerza. Me ajusto el buff y no le hago caso. El plan dice que me tocan 45'. Lo estiro hasta 1h, a ritmo tranquilo para ir haciendo fondo.
    Al final, pudo más la cabeza que el cuerpo. Me siento satisfecho por eso más que por el entrenamiento en si.
    Haciendo el vago...

¿A 0º hace frío? Buff, canario tenías que ser, la gente de la capital, como yo, a 0º entrenamos en tanga y a pecho descubierto

¿A 0º hace frío? Buff, canario tenías que ser, la gente de la capital, como yo, a 0º entrenamos en tanga y a pecho descubierto

Hombre, gente en tanga y a pecho descubierto había, solo que estaban dentre de los coches en el aparcamiento
    Haciendo el vago...

Esta semana es complicada en el trabajo y me da muy poco tiempo a participar, solo leo un poco.

Ahí va el entrenamiento de ayer

Plan Media Maratón - Entrenamiento 13

Dia: Martes 14/02/2012 - 21:41
    Temperatura: 6ºC - Sin frio.

Tipo entreno: Entrenamiento en zona de Aguante y Velocidad
    Zona azul 5' Calentamiento 10' Enfriamiento
    Zona verde 10''
    Zona amarilla 5'

Añadido al plan: 8' en zona azul

Distancia: 5.62km
    Duracion: 38:18
    VMedia: 8.81 km/h
    Ritmo: 6:48 min/km

Desde el principio muy cómodo. Despues de la tirada de una hora del domingo, tenia miedo de cómo iba a recuperar, pero sin problemas. A partir de ahora voy a añadir a cada entrenamiento un ratito más en zona azul para ir metiendo más base, que falta me hace.

Una reflexion:
    Llevo unas 4 semanas desde que volví al entrenamiento este año. Si ponemos que la fase de hacer base la realizaría en unas 12 semanas, me pilla sobre la semana 10 la carrera objetivo sin haber hecho casi nada de calidad. Voy a poner más énfasis en rodajes lentos y controlados a bajas pulsaciones para por lo menos terminarla honrosamente.
    Haciendo el vago...

Te va a pilar a punto de caramelo para hacer una tirada larga de 21,097kms a 5'30" sin problemas.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Te va a pilar a punto de caramelo para hacer una tirada larga de 21,097kms a 5'30" sin problemas.
    Ese es más o menos mi ritmo objetivo. Creo que para la carrera podré conseguirlo. Y sino, paseo, que la MMP no me la quita nadie.
    Haciendo el vago...

willito, ¡qué bonita parece esa carrera del 22 de sep!
    Acabo de empezar a leer el blog y estoy enganchado, por un casual, ¿cómo se inscribe uno? ¿cuánto sale la carrerita? ¿hay tiempo máximo ...?
    Úlima edición por D@vid fecha: 19-02-2012 a las 00:00

Equipo
    Quemasuelas
    Animo Willie, que lo estas haciendo muuuu bien
    y... como puedo ver yo ese blog del que habla Fistro??

Ah y no te preocupes si no puedes participar en los diarios pero... cuentanos como vas eeeh??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

willito, ¡qué bonita parece esa carrera del 22 de sep!
    Acabo de empezar a leer el blog y estoy enganchado, por un casual, ¿cómo se inscribe uno? ¿cuánto sale la carrerita? ¿hay tiempo máximo ...?
    Esta carrera la viví el año pasado pero no como corredor, sino por medio de un par de conocidos que la corrieron. Uno la hizo corriendo casi toda y otro medio corriendo , medio andando.

A tus preguntas, la inscripción todavia no se ha abierto, creo que el año pasado fue por el mes de Mayo. Te mantengo informado si quieres. De momento lo único que se sabe es la fecha, es pronto todavía para saber nada más.

Se hace toda por vias pecuarias, es predominantemente llana, por caminos de tierra en buen estado. Se sube al puerto de la fuenfria (creo) pero por lo demás es perfil suave. Se sale de Madrid, sobre las 9 de la mañana y hay un tiempo límite de 24h para terminarla. Otro conocido mio la hizo andando y la terminó en 23h.

Ahora bien ¿dices en serio lo de apuntarte?.

III MADRID-SEGOVIA

Animo Willie, que lo estas haciendo muuuu bien
    y... como puedo ver yo ese blog del que habla Fistro??

Ah y no te preocupes si no puedes participar en los diarios pero... cuentanos como vas eeeh??
    Gracias, m. Ahí te dejo el enlace de la carrera, por si le quieres echar un vistacillo. Es un recorrido muy bonito.
    Haciendo el vago...

Actualizo entrenamientos que sino se me acumulan.

Plan Media Maratón - Entrenamiento 14

Dia: Jueves 16/02/2012 - 21:24
    Temperatura: 6ºC - Sin frio.

Tipo entreno: Entrenamiento en zona objetivo
    Zona azul 10' Calentamiento 10' Enfriamiento
    Zona amarilla 10'

Añadido al plan: 10' en zona azul

Distancia: 5.90km
    Duracion: 40:24
    VMedia: 8.75 km/h
    Ritmo: 6:51 min/km

Nada que destacar. Se me hizo fácil los 10' sub 6. A ritmo de 5:30 aprox.

Plan Media Maratón - Entrenamiento 15

Dia: Sábado 18/02/2012 - 8:23
    Temperatura: 3ºC - Frio y viento.

Tipo entreno: Rodaje corto
    Zona verde 20'
    Añadido al plan: 10' en zona verde

Distancia: 6.20km
    Duracion: 40:06
    VMedia: 9:27 km/h
    Ritmo: 6:28 min/km

Rodaje tranquilo. Buenas sensaciones. Alargué 10' el plan para ir metiendo más kilómetros ya que el cuerpo responde bien de momento a las 4 sesiones semanales.

Plan Media Maratón - Entrenamiento 16

Dia: Domingo 19/02/2012 - 21:27
    Temperatura: 10ºC - Sin frio, un poco de viento.

Tipo entreno: Tirada larga domingo 1h:10'
    Zona verde 35'
    Añadido al plan: 25' en zona verde

Distancia: 11.10km
    Duracion: 1:10:10
    VMedia: 6.18 km/h
    Ritmo: 9:51 min/km

Desde el principio buenas sensaciones. Iba fácil. De vez en cuando frenando para no pasarme de zona verde y entrar en sub 6'.

Poco a poco voy entrando en forma. Ya he cumplido el mes de entrenamientos continuados y veo que asimilo bien. Hoy, despues de los 11km de anoche, no me encuentro casi cansado. La contiuidad da sus frutos.

En vista de que tenia que frenar, ha llegado el momento de endurecer las zonas. He subido los limites de entrenamiento para adaptarlos mejor. Quedan así:

Zona azul: 9:00 a 7:00
    Zona verde: 7:00 a 5:53
    Zona amarilla: 5:53 a 5:04
    Zona roja: 5:04 a 4:03

Con esta semana, igualo los kilómetros semanales (sumo 29km) que me hacía anteriormente con el plan de 10km. Antes eran 3 sesiones. A partir de ahora lo supero...
    Haciendo el vago...

Plan Media Maratón - Entrenamiento 17

Dia: Martes 21/02/2012 - 06:34
    Temperatura: 3ºC - Frio del copón. Dedos congelados.

Tipo entreno: Entrenamiento en zona resistencia y velocidad
    Zona azul 5' Calentamiento 10' Enfriamiento
    Zona verde 10'
    Zona amarilla 5''

Añadido al plan: 10' en zona azul

Distancia: 5.56km
    Duracion: 40:10
    VMedia: --.-- km/h
    Ritmo: 7:05 min/km

Adelanto el entrenamiento de la noche del martes a la mañana por compromisos familiares. Mi mujer me llamó loco cuando puse el despertador a las 6. Es cuestion de voluntad. Hay que hacerlo y punto. No es cuestion de perderse un entrenamiento porque si, ya me entendeis

Un poco pesadas las piernas debido a que todavia no he recuperado del todo la tirada larga de 70' del domingo. Ahora al trabajo y a disfrutar del dia con las endorfinas a tope.
    Úlima edición por Willie fecha: 24-02-2012 a las 12:52
    Haciendo el vago...