Atletismo
Página 5 de 170 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Entrenamiento de ayer.

Martes : 60' + 2 rectas
    Jueves : 25' + 10 x 1' + 10' rec: 1'
    Domingo : 80' + t y tc + 4 rectas

Nada mas empezar, y despues de el fiasco de las series del jueves, no me he sentido bien. Sobre el km 2 he pensado incluso en dejarlo, porque tenia agarrotados los gemelos y dolian los tobillos. Me he dicho "bueno, pues ahora toca el muro mental". Tambien me pasaba por la cabeza lo de que "corremos para divertirnos no por obligación" y casi me remata y me voy para casa. Pero ha sido pensarlo y de repente sentirme mejor. En el km 3 ya no me he acordado nada y he seguido...

Esta vez para variar un poco la monotonia de la tirada larga, he hecho el circuito de la media por el que siempre salgo el domingo, al reves. Y me ha gustado mucho porque tiene mas variedad, las aceras son mas grandes por ese lado e incluso se va por partes por el nuevo carril bici de Alcorcón (aunque medio en obras por muchos tramos). Total, que he ido en progresion y desde el km 6 he bajado de 6 min/km en todos los km, incluso acercandome al 5 en el final, ya pasado el km 10. Joer, que incluso he hecho la mejor distancia de todas las tiradas largas de mi corta historia de paquete. Que curioso es esto, he pasado de la decepcion a la euforia. Es cierto ese dicho de que estarás siempre mejor cuando acabes el entrenamiento que cuando lo empiezas.

Los datos:

Distancia: 13,6 km a 5:49 min/km
    FcMedia: 146 ppm
    Indice de carrera 52
    Duracion: 80'

Por primera vez bajo la media de 6 min. Parece que esto progresa

Rodaje largo pa la saca.

Ese rodaje te va a hacer mucho bien a nivel físico y mental. Ha sido perfecto.
    Esto ya empieza a tener buena pinta para la temporada de medias.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Si, sobre todo lo mental, para esos dias que parece que no vas a poder, me va a servir de referencia. Y tengo que confesarte que alguna vez me he acordado de ti, cuando llevas 10 km y algo cansado, te dices "y Villam se hizo el maraton, que son 4 veces mas, ufff"
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gracias lolo. ¿Como llevas la preparacion del CSIC?
    Haciendo el vago...

Gracias lolo. ¿Como llevas la preparacion del CSIC?
    Pues hoy he estado haciendo series, luego pongo el entrenamiento, un poco raro, porque llevaba pi años sin hacerlas. Me lo he pasado bien, sufriendo, pero bien. Pues esta semana tengo que intentar salir todo lo que pueda, porque el Puente me voy a Burgos (a dormir debajo de otro puente, porque tenemos los billetes de tren, pero no tenemos hotel todavía -por dejarlo para última hora-, y esta la cosa muy malita), y luego me voy de vacas, y ya hasta el viernes no vuelvo. Así que me queda por salir jueves y viernes de esta semana, y luego de la siguiente, el viernes o el sábado antes de la prueba. No la llevo bien preparada, vamos, tengo la base, pero poco más. Pero bueno, el objetivo es superar mi mejor marca personal en esta prueba, así que con bajar de los 47', me doy por contento

Pues hoy he estado haciendo series, luego pongo el entrenamiento, un poco raro, porque llevaba pi años sin hacerlas. Me lo he pasado bien, sufriendo, pero bien. Pues esta semana tengo que intentar salir todo lo que pueda, porque el Puente me voy a Burgos (a dormir debajo de otro puente, porque tenemos los billetes de tren, pero no tenemos hotel todavía -por dejarlo para última hora-, y esta la cosa muy malita), y luego me voy de vacas, y ya hasta el viernes no vuelvo. Así que me queda por salir jueves y viernes de esta semana, y luego de la siguiente, el viernes o el sábado antes de la prueba. No la llevo bien preparada, vamos, tengo la base, pero poco más. Pero bueno, el objetivo es superar mi mejor marca personal en esta prueba, así que con bajar de los 47', me doy por contento
    Bueno, no te preocupes, si el entrenamiento ya lo llevas hecho. Mejor disfruta de las vacaciones que es mas importante que esto. Ya te lo recordaré cuando me pases Serrano abajo a toda pastillas.
    Haciendo el vago...

Entrenamiento para la semana

Martes: 60'+ 2 rectas
    Jueves: 25' + 7 x 500+ 15' rec.: 1'
    Domingo: 80' + t y tc + 4 rectas

Creo que el jueves lo voy a cambiar por cuestas.
    Lo de ayer

Martes: 60'+ 2 rectas
    Distancia: 10,1 km a 6:06 min/km
    FcMedia: 145 ppm
    Indice de carrera 52
    Duracion: 61'

Durante todo el dia tenia malas sensaciones, las piernas me pesaban, así que decidí cambiarme las pronadoras por las zoom vomero 2+ y mano de santo, que gusto mas grande lo bien que amortiguan. Iba muy comodo y sin ningun dolor. Me metí por el circuito que hago con cuestas pero pasé de largo porque quería que fuera una sesion regenerativa del rodaje largo del domingo. Recuperacion en 1 min de 34 pulsaciones.

Para casa con los deberes hechos.
    Haciendo el vago...

Willie, lo he visto en algún otro sitio, el índice de carrera de dónde se obtiene?

Willie, lo he visto en algún otro sitio, el índice de carrera de dónde se obtiene?
    Es un indice que te da el Polar. Polar running index.

Esto es un estracto de la ayuda del Polar Pro Trainer que es donde registramos los entrenamientos.

--
    El índice de carrera ofrece una forma fácil de supervisar los cambios de rendimiento. El rendimiento (la rapidez/facilidad con la que corre a un ritmo concreto) está influenciado directamente por la capacidad aeróbica (VO2máx) y la economía del ejercicio (eficacia del cuerpo al correr), y el valor Running Index es una medición de esta influencia. Al registrar su valor Running Index, con el tiempo podrá controlar su progreso. La mejora significa que correr a un ritmo concreto requiere menos esfuerzo, o que su ritmo es más rápido a un grado de esfuerzo concreto. La función Running Index calcula dichas mejoras. Le ofrece además información diaria sobre su nivel de rendimiento en carreras, que puede variar de un día a otro.
    --

Este indice te informa de tu nivel de rendimiento sobre una tabla que va desde muy deficiente hasta excelente y luego la funcion que mas me gusta, te dice el tiempo que puedes obtener sobre distancias de 5,10, media maraton y marathon asi como el test de cooper.

Por ejemplo para el indice 52 (cooper, 5km, 10km, 21km, 42km)
    2850
    0:23:15
    0:48:00
    1:44:00
    3:40:00
    Haciendo el vago...

Hola Willie .
    Te voy a hacer un par de preguntas sobre el pulsómetro:
    ¿Qué modelo de Polar tienes?.
    ¿Cómo transfieres los datos?.
    Un saludo.

Hola Willie .
    Te voy a hacer un par de preguntas sobre el pulsómetro:
    ¿Qué modelo de Polar tienes?.
    ¿Cómo transfieres los datos?.
    Un saludo.
    Pues tengo un Polar RS400 SD
    Los datos los transfiero via infrarrojos con un adaptador Usb-Ir que me compre por 30 euros en una tienda porque el oficial me valia 60 eurazos y cualquier que te compres vale perfectamente. Valen todavia menos pero tenia prisa y no queria discutir con el tio de la tienda.
    Haciendo el vago...

Buenos entrenos, Willie. Y cómo mola la chominás que traen los pulsómetros

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Buenos entrenos, Willie. Y cómo mola la chominás que traen los pulsómetros
    Jajaja, y lo que entretienen. Realmente somos unos peachos de frikis que no veas, pero y lo que disfrutamos ¿eh?
    Haciendo el vago...

La sesion de ayer era:

25' + 7 x 500+ 15' rec.: 1'

No pensaba hacerlas pero me piqué por la mañana con wisiwii y al final me vi con ganas de intentarlas por la noche. Pero se quedó en un intento. El Polar me hizo una mala jugada y no me marcaba las series bien, tampoco lo pude configurar en condiciones y me desanimé cuando llevaba un ritmo alto y el reloj no me avisaba. Si es que esto es un quiero y no puedo. Que no, que no voy a hacer series , rodaje, rodaje y rodaje, que solo llevo dos meses entrenando de continuo y es demasiado pronto para estas intensidades. Ainss, si es que nos picamos, queremos avanzar rápido para llegar al nivel de otros y pasa lo que pasa. Mea culpa, leccion aprendida.

Al final se quedó en 6km de rodaje con dos series de 5' a 160 ppm de por medio.

Ya me quedan solo tres sesiones mas antes de la carrera del CSIC, rodaje progresivo este domingo, martes rodaje de regeneracion y jueves rodaje corto en plan tranqui.
    Haciendo el vago...

Es un indice que te da el Polar. Polar running index.
    Muchas gracias por la información, Willie, un saludo, que poco queda para la Carrera de la Ciencia. Sigue así

Mucha suerte para la carrera Willie, te lo digo ahora y ya no se me olvida...

Saludos, ah, y buenos entrenamientos...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Mucha suerte para la carrera Willie, te lo digo ahora y ya no se me olvida...

Saludos, ah, y buenos entrenamientos...
    Igualmente, majo. A ver si quedamos unos cuantos del foro y nos conocemos.
    Haciendo el vago...

me gustan tus entrenamientos... jejej ahi ahi, controlando las pulsaciones y aguantando las tentaciones de hacer series

mi pulsómetro no tiene cosas de esas tan sofisticadas, solo pulsaciones y tiempo, y ademas no puede dar ninguna de esas dos cosas por separado, es decir, si no llevo la banda del pecho para poder medir pulsaciones el muy cochino no es capaz de poner el cronometro, solo funciona si detecta pulsaciones ... quien lo entiende????

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    me gustan tus entrenamientos... jejej ahi ahi, controlando las pulsaciones y aguantando las tentaciones de hacer series

mi pulsómetro no tiene cosas de esas tan sofisticadas, solo pulsaciones y tiempo, y ademas no puede dar ninguna de esas dos cosas por separado, es decir, si no llevo la banda del pecho para poder medir pulsaciones el muy cochino no es capaz de poner el cronometro, solo funciona si detecta pulsaciones ... quien lo entiende????
    Hombree, lo mas seguro sea que se active cuando note actividad, es igual que el mio de la bici, cuando estoy en marcha funciona, si me paro en un semaforo deja de registrar tiempo, es un auto-stop o algo parecido. !!Hay que actualizarse¡¡
    Haciendo el vago...

Hola,

Yo quizá me equivoque, pero tenía unas vomero 3 y eran para neutro-supinador, si fuese así, ¿cambias las pronadoras por unas supinadoras?

Saludos.