Atletismo
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Diario de Willie

  1. #1081
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    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Ainsh!! me podéis hacer un huequito para quedarme a mirar?

    Willie, enhorabuena por esa carrera, te aseguro que iba compartiendo tus nervios y sensaciones según iba leyendo ^^

    La primera de tantas!!
    Gracias. Pasa a mirar, eres bienvenida. Aquí todos aprendemos de todos.
    Úlima edición por Willie fecha: 16-04-2012 a las 12:38 Razón: Que le he cambiado el genero a Bea :D
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  2. #1082
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Crónica Media Maratón de Madrid
    La caza del globo rojo

    Alcorcón, Madrid, 6:45 AM. 1 de Abril de 2012


    ....


    Atentamente. Willie.


    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    No por esperado deja de darme una tremenda alegría. Un día compartiremos kilómetros y nos desquitaremos de aquel abril de 2010.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #1083
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Pues si, me has pillado. Viviendo de las rentas. Esta semana la voy a dedicar a descansar, a disfrutar con la familia y a parar un poco el ritmo de entrenamientos.

    A partir de la que viene comienzo nuevo plan y nuevos objetivos. Sobre eso tengo que decirte que estoy un poco indeciso porque no se exactamente como prepararme los 100km. Cuento contigo para eso
    Lo mejor sin duda ... el AVE, en 27' estás allí

  4. #1084
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje


    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    No por esperado deja de darme una tremenda alegría. Un día compartiremos kilómetros y nos desquitaremos de aquel abril de 2010.

    Un saludo.
    Graciasss. No te quepa duda que coincidiremos en alguna carrera
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  5. #1085
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo mejor sin duda ... el AVE, en 27' estás allí
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  6. #1086
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    Iniciamos el camino. Nuevos objetivos.

    Bueno señores/as. Como agua pasada no mueve molino, pasamos página.

    El antigüo objetivo ha muerto, viva el nuevo objetivo.

    Me dan escalofrios de sólo pensarlo, pero este mundo es de los valientes.

    Lo voy a poner así en grande para que se me quede en la cabeza

    Ultra Maraton Madrid Segovia 100km

    La primera pregunta es porqué narices me meto en este fregao, a ver que se me ha perdido a mi en esta carrera si todo lo más que he hecho ha sido una media maratón.

    Vamos por partes.

    En la edicion de año pasado, la segunda, participaron varias personas conocidas mias. Les estuve siguiendo y dejaron en mi una sensacion muy conocida en el mundo del corredor que sucede cuando vas a una carrera solo a mirar, que te da una envidia tremenda y muchas ganas de estar ahí con ellos y no sólo mirando.

    Me dije ¿y porque no lo voy a poder hacer yo si ellos pueden?
    Se me metió la idea en la cabeza y desde entonces me lo he fijado como uno de los grandes objetivos, no solo del año, sino personal. ¿100 km? Uff.

    Es más que una carrera, es un reto. Tengo a mis espaldas mas de 30 carreras de 10k y una MM. Poco equipaje para esta aventura, por eso leyendo por aquí y por allá, pidiendo consejo a amigos corredores, me he creado un plan para por lo menos poder llegar y decir "lo hice".

    En el siguiente mensaje, los dos primeros periodos del plan, el cual estais invitados a comentar o simplemente decir "ande vas, chalao, que te la vas a pegar".
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  7. #1087
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    Plan de entrenamiento para Ultra Maraton

    Se basaría en cuatro periodos

    * Base
    * Acumulacion
    * Transformacion
    * Realizacion

    Cada uno de esos 4 periodos tiene una duracion de 8 semanas. Como aproximadamente me quedan 24 semanas hasta el objetivo, eso supone que me quedaré en la fase de transformación.

    Mi idea es hacerlo hasta donde llegue, sin comerme mucho la cabeza de si no lo puedo hacer todo.


    PERIODO BASE


    Se trata de un periodo en el que se consigue resistencia y flexibilidad articular general.
    Las carreras no deben pasar del 80% FCMax.

    Para lograr esto, basandome en planes que he visto en internet, me he construido un plan para las primeras 8 semanas, que consiste en:


    Sesion 1: Martes. 1h
    Sesion 2: Jueves. 2h
    Sesion 3: Sábado. 1h
    Sesión 4: Domingo. 3h o más

    Serán dos ciclos de 4 semanas, en la que la 4 de cada ciclo se baja a 2h la tirada del domingo para evitar fatiga crónica (o eso dicen).


    PERIODO ACUMULACION


    Periodo de transicion entre la carga general del periodo anterior y la más específica del periodo siguiente. Se trata de conseguir elevar el umbral anaerobico.

    Semana Martes Jueves Domingo
    1 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 30 min R2, 30 min R1
    2 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 35 min R2, 40 min R1
    3 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 40 min R2, 50 min R1
    4 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 30 min R2, 30 min R1
    5 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 40 min R2, 50 min R1
    6 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 45 min R2, 65 min R1
    7 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 50 min R2, 70 min R1
    8 20 min R1, 3x10 R3, 10min R1 1:30 R1 30 min R1, 30 min R2, 30 min R1


    De momento con terminar esto ya me vale. Veré como realizar el resto de los periodos.
    Úlima edición por Willie fecha: 12-04-2012 a las 17:33 Razón: Terminar edicion de la tabla
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  8. #1088
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  9. #1089
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Qué pasada de plan, Willie. Pero adelante con él!!!
    Gracias Lolo. A ver si puedo con el plan, son muchas horas dando a las zapas.
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  10. #1090
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    ¿Que pasa que aquí no se entrena o qué?

    Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 1

    Dia: Martes 10/04/2012 - 21:22
    Temperatura: 10ºC - Sin frio.

    Periodo: BASE
    Semana Periodo / Total: 1/8 - 1/24
    Tipo entreno: 60' R1
    Distancia: 8.47km
    Duracion: 1:00:40
    VMedia: 8.37 km/h
    Ritmo Medio: 7:10 min/km

    Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 2

    Dia: Jueves 12/04/2012 - 20:43
    Temperatura: 12ºC - Sin frio, lluvia durante los primeros 30'.

    Periodo: BASE
    Semana Periodo / Total: 1/8 - 1/24
    Tipo entreno: 120' R1
    Distancia: 17.4km
    Duracion: 2:00:25
    VMedia: 8.66 km/h
    Ritmo Medio: 6:55 min/km

    Primer y segundo dia de entrenamiento del plan. El de 2h se me hizo largo a partir de 1h40'. No muscularmente, que iba bien, sino de cabeza. Tengo claro que la mente es la que va a decidir si puedo o no. De momento probando a ver que tal me sientan estas tiradas tan largas y sobre todo si lo asimilo al dia siguiente y no estoy hecho unos zorros.
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  11. #1091
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    Por causas de fuerza mayor, este fin de semana no he podido entrenar. No se si por causa del entrenamiento o por lo que sea, me ha venido un virus intestinal que me ha hecho no ser persona durante tres dias, no os digo más.

    Espero recuperar fuerzas para mañana hacer la prueba de esfuerzo en Oberón sin mayores problemas.

    El descanso no me ha venido mal y así tambien me he podido dedicar a mi otro hobby, la fotografia. He hecho un bautizo el sábado y el domingo caceria (photowalk que le llaman los pijos) en la marcha zombi de madrid.





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  12. #1092
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    No sé por donde empezar ...

    Recuerda mi tocayo ultratrailero que debes acostumbrar al cuerpo a quemar grasas y aguantar la fatiga muscular, así que lo importante es acabar las 2h/3h de la tirada. La resistencia es fundamental, pero bien dices que la mente hace milagros, así que vas a tener que asumir que cuando te toquen 3h corriendo rondará mil veces la idea de dejarlo todo e irte a casita, máxime si te notas cansado o con semipájara, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

    Te va a doler todo, ese volumen, que es bastante incluso para una persona acostumbrada a la media/larga distancia, seguro que te pasará factura ya que partes de un bagaje de pocos kilómetros; persevera y verás que la constancia da sus frutos, eso sí, no todo es volumen, 1 vez por semana es bueno unos cambios de ritmo. Por ahora no necesitas entrenar por terreno similar al de la carrera, ya de por sí es bastante exigente raniar 7h a la semana como para meter monte/montaña; lo que sí veo es que, quizá, deberías empezar por algo menos traumático, es decir, la sesión del jueves de 2h podrías cambiarlo por bicicleta, estática, elíptica o de calle, mimarías las articulaciones hasta que las tengas más acostumbradas a la carga.

    Otra cuestión fundamental es que 1 vez por semana debes hacer pesitas de patas y, como no, abdominales y lumbares, porque de lo contrario sufrirás lumbalgias crónicas y tendinitis en las patorras.

    En fin, que ya digo que no sé por donde empezar, pero que prometo que me pasaré a menudo por tu diario para animarte y ayudarte en lo posible

    pd (tanto entrenamiento también tiene sus recompesas, pocas, pero el verte capaz de hacer 1 maratón hoy y correr como si nada a los 2 días, reconozco que da moral)

    pd (¿oberón? lo mejor que haces, antes de burradas como lo de 100km es bueno saber a qué pulsaciones entrenar y, sobretodo, si estás sano y fuerte como un toro)

  13. #1093
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No sé por donde empezar ...

    Recuerda mi tocayo ultratrailero que debes acostumbrar al cuerpo a quemar grasas y aguantar la fatiga muscular, así que lo importante es acabar las 2h/3h de la tirada. La resistencia es fundamental, pero bien dices que la mente hace milagros, así que vas a tener que asumir que cuando te toquen 3h corriendo rondará mil veces la idea de dejarlo todo e irte a casita, máxime si te notas cansado o con semipájara, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

    En fin, que ya digo que no sé por donde empezar, pero que prometo que me pasaré a menudo por tu diario para animarte y ayudarte en lo posible

    pd (tanto entrenamiento también tiene sus recompesas, pocas, pero el verte capaz de hacer 1 maratón hoy y correr como si nada a los 2 días, reconozco que da moral)

    pd (¿oberón? lo mejor que haces, antes de burradas como lo de 100km es bueno saber a qué pulsaciones entrenar y, sobretodo, si estás sano y fuerte como un toro)
    Primero de todo, tengo que decir, amigo David, que estaba esperando tus comentarios, porque eres mi referencia aquí en el foro para estos temas y aprecio y tomo nota de cada comentario que me haces.

    Peloteos aparte , tengo la sensacion al comenzar la semana pasada los entrenamientos que "se me quedaban grandes". Y viendo lo que me dices, confirmo eso. Hasta ahora como unica referencia he tenido las carreras de 10k o de MM y sus entrenamientos, pero la cosa cambia. Cambia sobre todo de magnitud.
    Todo es "más". Mas tiempo, mas distancia, mas resistencia, mas...
    Es un salto bastante grande en cuanto volumen a lo que estoy acostumbrado y no tengo ninguna referencia a la que agarrarme más que unos planes de internet. Por eso, tus consejos me hacen centrarme más en lo que debo o no hacer y rebajar un poco (un bastante) mis pretensiones semanales. Hay que entrenar, si, esto no va a ser regalado, pero con cabeza.

    Dicho esto, cambiamos la sesion del jueves por la bici. La sesion del martes, de 1h R1 pasa a ser 1h con cambios R1-R2-R3. Se mantienen la sesion del sabado 1h y del domingo, e intentar por lo menos hacer 2h minimo y ver si aguanto hasta las 3h. Tambien intentar hacer alguna marcha por el monte.

    Quedaría más o menos así:

    Martes: 1h R1-R2-R3
    Jueves: bicicleta de montaña
    Sábado: 1h R1
    Domingo: 2-3h R1

    Abdominales y lumbares, me pongo a ello a la voz de ya. Las pesas de patas no tengo ni idea de como hacerlas ya que no tengo equipo de gimnasio y no puedo ir a uno. Nada mas que tengo un par de pesos de 3 Kg de esos del Decathlon.

    Tambien tengo en mente ir probando algunos alimentos en la tirada del domingo para ver qué me sienta bien y sobre todo ir comprandome la mochila para llevar agua y cosas diversas.


    En fin, muchas gracias por asesorarme y sé que voy a ser tu pequeño saltamontes.


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  14. #1094
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    Pues me parece bien, porque te quitas 2h de raneo, que a poco son 20km, pero mantienes lo del famoso changüich del fin de semana, es decir, concentrar el volumen en 2 días para que el cuerpo se canse.
    Luego lo de las pesitas de patas, siempre está lo de hacer gomas, pero puedes empezar con lo de elevaciones de talón, en cualquier escalón te las apañas, que te reforzará talón/gemelo; también está lo de cuádriceps isométricos, apoyado en una pared, como si estuvieses sentado pero sin silla, repite varias veces lo de aguantar 1' y descansar otro 1'.
    Seguimos, el famoso "core", cinturita de avispa, tras 3 horas corriendo te aseguro que tienes todas las papeletas para un dolor de lumbares de cuyons, y ya con mochila ni te digo. Así que mira los artículos que ha colgado salva, están muy bien, y tienen un poco de todo, musculación de patas, abdominales, lumbares ...:

    Archivo de la sección de entrenamiento - Foroatletismo.com

  15. #1095
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues me parece bien, porque te quitas 2h de raneo, que a poco son 20km, pero mantienes lo del famoso changüich del fin de semana, es decir, concentrar el volumen en 2 días para que el cuerpo se canse.

    Archivo de la sección de entrenamiento - Foroatletismo.com
    Oído cocinaaa!!!

    Me arremango y me pongo a ello.
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  16. #1096
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    Que pasa hombre, no creas que te tengo abandonado eh
    Te sigo de cerca y vayas objetivos que me tienes paliza de la buena.Yo esperando que estos prisas las mínimas, parece que hasta mañana no sabremos los resultados de la ecografia y veremos si no me quedan mas dias por aqui.Esperemos que se quede solo en una simple infeccion de riñón.mínimo hasta mañana a primera hora que espero que venga el medíco y nos diga ya algo, he salido a despejarme y dormir un par de horas y vuelta al hospital.Que llego a correrla pues mejor ya que es una dedicatoria muy especial que me puse cuando me inicie en este diario; que no puedo pues esperare a otra,saludos amigo y gracias por todo Willie .ultrafondista!!

  17. #1097
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    ¿lo de oberón qué tal ha salido?

  18. #1098
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿lo de oberón qué tal ha salido?
    Fui a Oberón a eso de las 6:30 un poco estresado por no encontrar donde aparcar.

    Allí, me hicieron las pruebas de rigor y las fuimos comparando con las que me hicieron hace 3 años.

    De fuerza un poquito mejor. De peso un poco peor, 3 kg mas .

    A falta de los resultados de la prueba en la cinta, con pulsaciones, zonas, volumenes, etc, he mejorado mucho en el volumen máximo de oxigeno a iguales pulsaciones. La forma física es la adecuada para correr, no me puso ninguna pega cuando le dije lo de la ultra. "Entrena adecuadamente porque a nivel pulmonar y de corazón estás bien"

    En la cinta creo que me rajé demasiado pronto, me dijo que quedaba un cambio de ritmo más pero no podía ya con mi alma y me agobiaba el tubo de plastico para respirar. No se si eso hará que no me salga bien la FCMax pero bueno.

    Han añadido un test más a todo lo que hacen, midiendo los pliegues de la piel en diferentes zonas del cuerpo para relacionarlos con la masa corporal ¿?

    Por otro lado, en la exploracion de las piernas, notamos un chasquido en el soleo derecho que me dijo que tuviera en cuenta al estirar para que no me diera problemas.

    Me gusta esta clinica porque aunque sean bastante caros, son super profesionales y saben de lo que hablan.


    La semana que viene recojo los resultados y podré concreta más, pero a modo de resumen, la ITV runil bien.
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  19. #1099
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    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Que pasa hombre, no creas que te tengo abandonado eh
    Te sigo de cerca y vayas objetivos que me tienes paliza de la buena.Yo esperando que estos prisas las mínimas, parece que hasta mañana no sabremos los resultados de la ecografia y veremos si no me quedan mas dias por aqui.Esperemos que se quede solo en una simple infeccion de riñón.mínimo hasta mañana a primera hora que espero que venga el medíco y nos diga ya algo, he salido a despejarme y dormir un par de horas y vuelta al hospital.Que llego a correrla pues mejor ya que es una dedicatoria muy especial que me puse cuando me inicie en este diario; que no puedo pues esperare a otra,saludos amigo y gracias por todo Willie .ultrafondista!!
    Ánimo que seguro que no es nada, un poco de antibiotico y para casa.
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  20. #1100
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    Te pondrán cosas del estilo de estas:

    ----------



    DATOS ANTROPOMÉTRICOS.

    Talla: 180.8 cm.
    Peso: 77.2 kg (83.8 en 2010).

    Índice de masa corporal (Garrow): 23.6 (25.7 en 2010).
    Peso normal.

    Perímetro de la cintura 80.5 cm.
    Perímetro de la cadera 100 cm.
    Índice cintura/cadera 0.85

    Valoración ICC: normal.
    (ICC recomendable: en hombres menor de 0,9, en mujeres menor de 0,8).

    ---------

    Es decir, que, al igual que yo, eres un goldito con pocas posibilidades de ser el MR ESPAÑA 2012