Atletismo
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Diario de Willie

  1. #1101
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    Hola Willie si no te importa me quedo por aquí en un rinconcito sin hacer nada de ruido
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  2. #1102
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Te pondrán cosas del estilo de estas:

    ----------






    ---------

    Es decir, que, al igual que yo, eres un goldito con pocas posibilidades de ser el MR ESPAÑA 2012


    !!Lo sabia¡¡

    Aprovechando el mensaje. Mis dos compras que caeran para mi cumple en menos de un mes:

    Mochila Solomon XT Wings 5
    Frontal Led Senser H7 (que ilumina como si no hubiera un mañana)




    XT WINGS 5 - Mochilas - Mochilas y packs - Trail Running - Salomon
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  3. #1103
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Hola Willie si no te importa me quedo por aquí en un rinconcito sin hacer nada de ruido
    Pasa, pasa, me quedan todavia unas patatas fritas y unas chuches. Estás en tu casa.
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  4. #1104
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    oye y la cosa esa que ilumina como no hay mañana para que la quieres? No serás de esos que salen a correr a las 6 de la mañana en toda la penumbras jajajaj
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  5. #1105
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    oye y la cosa esa que ilumina como no hay mañana para que la quieres? No serás de esos que salen a correr a las 6 de la mañana en toda la penumbras jajajaj
    Ejem, a las 6 de la mañana no, pero por la noche si

    El frontal es para la carrera que tengo en mi firma. Es obligatorio ya que corremos parte de la ultra de noche y por montaña. Frontal y reflector en la espalda.
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  6. #1106
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    ostras la ultra que barbaridad! desde luego este foro esta lleno de valientes, a mi ir a una carrera de 10 km ya me asusta, cuando es? Que tal lo llevas?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
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  7. #1107
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    ¿Sabes que yo tengo una H7? , la verdad es que ilumina que es un primor, comparada con la antigua que usaba, la tikka2 ( Tikka 2, Azul Tropical - Petzl - Iluminación - Frontales - LED's - Barrabes.com. ) , la diferencia es más que notable.

    Y esa mochila llegué a comprarla, luego preferí una que me ofreció neo, pero es buena mochila. Que yo recuerde no viene con bolsa de agua, pero se le puede añadir una del decathlon, por ejemplo. Tiene capacidad algo limitada, es decir, con bolsa de agua te dará para bartulos varios, cortavientos, guantes, geles ... pero recuerda que no pretendas meter mil cosas dentro porque no es de senderismo, es una mochila de trail.
    Una cosita importante, hay dos modelos de xtwings5, , parece una tontería pero no lo es. Cuando la compres fíjate en un detalle





    independientemente del color, hay en negro, roja, verde ... fíjate en la esquina derecha superior y en el bolsillo central inferior

    ¿A que siendo el mismo modelo no es la misma mochila?

    Las xtwings5 antiguas NO llevaban bolsillo de cremallera central y NO llevaban lazo para colgar los palos. Así que compra la nueva gama, que no te den una de hace años, porque con ese lazo puedes ponerte los palos telescópicos a la espalda en las bajadas, por ejemplo; y ya no te digo con el bolsillo, ahí te cabe el bocadillo de la tortilla de patatas, el appletiser y el flan danone

  8. #1108
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    ostras la ultra que barbaridad! desde luego este foro esta lleno de valientes, a mi ir a una carrera de 10 km ya me asusta, cuando es? Que tal lo llevas?
    Bueno, valiente tampoco. Cabezoneria, reto, llamalo x.
    Es en septiembre y de momento acabo de empezar el entrenamiento, tengo 5 meses por delante y con el patrocinio del señor David en cuanto a consejos (y del que quiera darlos, claro). A ver como termino esta aventura.

    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Sabes que yo tengo una H7? , la verdad es que ilumina que es un primor, comparada con la antigua que usaba,

    Las xtwings5 antiguas NO llevaban bolsillo de cremallera central y NO llevaban lazo para colgar los palos. Así que compra la nueva gama, que no te den una de hace años, porque con ese lazo puedes ponerte los palos telescópicos a la espalda en las bajadas, por ejemplo; y ya no te digo con el bolsillo, ahí te cabe el bocadillo de la tortilla de patatas, el appletiser y el flan danone
    Anda, pues tendré cuidado en lo que me dices.

    Tengo claro que estas mochilas son para llevar lo básico no para llevar el tuper con la tortilla y la botella de vino.
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  9. #1109
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    ¡Este es mi ultramaratoniano, tocándose los webs y tan feliz!

    La "doce vita" y tan campante

  10. #1110
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Este es mi ultramaratoniano, tocándose los webs y tan feliz!

    La "doce vita" y tan campante
    A ver, a ver, que aunque los fines de semana no entre por aquí no quiere decir que no entrene.

    En un ratillo, mis progresos...
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  11. #1111
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    Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 6

    Dia: Jueves 19/04/2012 - 21:10
    Temperatura: 12ºC - Sin frio.

    Periodo: BASE
    Semana Periodo / Total: 2/8 - 2/24
    Tipo entreno: Bicicleta de montaña
    Distancia: 13.7km
    Duracion: 53:25
    VMedia: --.-- km/h
    Ritmo Medio: --.-- min/km

    Primer entrenamiento con la bici. Pocos kilómetros. Sábia que me iba a costar porque hace un cerro de años que no me subía. El camino estaba muy enbarrado y con charcos y me tenia que ir parando de vez en cuando para no mojarme, aparte de ir sin luz. Me sirve de primera toma de contacto, porque a los 50' ya no podía ni sentarme en el sillín, del dolor que tenia.


    Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 7

    Dia: sábado 21/04/2012 - 07:42
    Temperatura: 14ºC - Sin frio, un poco de aire.

    Periodo: BASE
    Semana Periodo / Total: 2/8 - 2/24
    Tipo entreno: 1h R1
    Distancia: 9.32 km
    Duracion: 1:01:13
    VMedia: 9.13 km/h
    Ritmo Medio: 6.43 min/km

    Sin novedad, ritmo fácil y sin molestias.

    Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 8

    Dia: Domingo 22/04/2012 - 07:00
    Temperatura: 13ºC - Sin frio. Legañoso.

    Periodo: BASE
    Semana Periodo / Total: 2/8 - 2/24
    Tipo entreno: 3h CaCo
    Distancia: 25.2 km
    Duracion: 2:52:08
    VMedia: 8.77 km/h
    Ritmo Medio: 6.50 min/km

    La madre de todos los entrenamientos.
    Lo había planteado en dos partes. Al ser el circuito circular, dejé en el coche la bebida isotónica para sobre 1:30 parar y tomarmela. Así lo hice. 90' sin problemas, fácil y con buen ánimo. Me paré, bebí, me quité las piedras de las zapas y a seguir.
    A partir de 2:00, empecé a sentir dolor en las plantas de los pies, me estaba haciendo daño el arco de las plantillas. El resto del cuerpo muy bien. Pulmones, corazon, articulaciones, etc, todo correcto, notaba la fatiga pero podría correr así durante un buen rato. Sobre todo muy bien de cabeza, distraido y sin pensar en todo lo que llevaba recorrido.

    A las 2:30 el dolor ya me estaba fastidiando y estaba sufriendo los cuchillos que se me estaban clavando. Aguanté hasta 2:40 en la que me convencí de que tambien podia andar. 10' andando y terminé el entreno sin llegar a las 3h porque tenia que volver a casa a encargarme de mis peques.

    Tengo que revisar los calcetines y cambiarlos por otros más gordos para que no me rocen tanto, aunque la culpa es de las plantillas por el refuerzo tan grande que tienen para la pronación.

    Por lo demás, muy satisfecho por comprobar que podía aguantar mucho rato corriendo. Eso si, por la tarde, agujetas en los cuadriceps y sobre todo en el exterior de las rodillas.

    Hoy ya he recuperado bastante y deseando salir otra vez.
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  12. #1112
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    ¿Con ganas de salir hoy? ... NI SE TE OCURRA ... hay que descansar ese cuerpo serrano bellota que te gastas, recuerda que necesitas recuperar el tute de ayer

    Respecto de las plantillas, supongo que es fruto de no estar acostumbrado a tanto volumen, porque yo llevo los kalenji800 de siempre y no suel tener problemas, alguna vez una mini ampolla en la punta de los dedos, pero nada raro; así que supongo que con el tiempo se acostumbrará la patita.

    Lo peor de nuestros entrenamientos es el volumen, se tiende mucho a padecer periostitis y tendinitis varias, incluída la de rodilla, así que curate bien, estira a conciencia y sube el volumen poco a poco

  13. #1113
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    Estos entrenos no me los pienso perde vaya tutees que te me vas a meter pata ras carrera compi!!Seguro que poco a poco mejoraras y saldrán mejor esos entrenos.
    Cuida esos pies

  14. #1114
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    Esto de escrivir en el Movil es una putada, te comes todas las letras jajaja

  15. #1115
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Con ganas de salir hoy? ... NI SE TE OCURRA ... hay que descansar ese cuerpo serrano bellota que te gastas, recuerda que necesitas recuperar el tute de ayer

    Respecto de las plantillas, supongo que es fruto de no estar acostumbrado a tanto volumen, porque yo llevo los kalenji800 de siempre y no suel tener problemas, alguna vez una mini ampolla en la punta de los dedos, pero nada raro; así que supongo que con el tiempo se acostumbrará la patita.

    Lo peor de nuestros entrenamientos es el volumen, se tiende mucho a padecer periostitis y tendinitis varias, incluída la de rodilla, así que curate bien, estira a conciencia y sube el volumen poco a poco
    Tranqui, tranqui, que lo decía solo por las ganas, pero hoy no salgo. Esta noche sesion de abdominales, lumbares y sentadillas y un poco de peso.

    Lo de las molestias es algo que vengo padeciendo desde que me puse estas plantillas y estas asics, no han hecho buenas migas. Hasta 1h o 1h:30 lo llevo bien, pero pasando de ahí empiezan a incordiar. Habrá que ir haciendo callo.

    Esta semana haré el mismo volumen, aunque la sesion larga será el lunes, no el domingo, que salgo unos dias fuera y no me van a dejar correr.
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  16. #1116
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    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Estos entrenos no me los pienso perde vaya tutees que te me vas a meter pata ras carrera compi!!Seguro que poco a poco mejoraras y saldrán mejor esos entrenos.
    Cuida esos pies
    Bueno, si el entreno salió de PM, quitando los dolores, el resto iba como una máquina.

    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Esto de escrivir en el Movil es una putada, te comes todas las letras jajaja
    Jajaja, mardito Iphone.
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  17. #1117
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    Madre mía Willie .... menudo reto. Y encima con el verano de por medio para prepararlo. Ríete tú del método Dukan.

    Cuídate mucho. Más importante que los kms acumulados va a ser la alimentación, la hidratación y el descanso. Y de vez en cuando un masaje de descarga en la maisajista thailandesa aquella que tenías .

    A ver si me puede pasar más a menudo por aquí.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  18. #1118
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje




    Madre mía Willie .... menudo reto. Y encima con el verano de por medio para prepararlo. Ríete tú del método Dukan.

    Cuídate mucho. Más importante que los kms acumulados va a ser la alimentación, la hidratación y el descanso. Y de vez en cuando un masaje de descarga en la maisajista thailandesa aquella que tenías .

    A ver si me puede pasar más a menudo por aquí.

    Un saludo.
    Gracias por los consejos.

    La verdad es que es un reto muy grande, de eso no cabe duda, pero estoy muy motivado. Otra cosa será luego lo que salga, si me lesiono o los imponderables de la carrera, ampollas, dolores, etc.

    En el entrenamiento voy con mucho cuidado porque es un aumento de volumen muy grande para mi.

    Espero poder aguantar el ritmo y sobre todo no tener que usar mucho a la tailandesa
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  19. #1119
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    Ayer fui a Oberon, en Madrid, a recoger los resultados de la prueba de esfuerzo. Me confirmó que todo estaba en orden.

    De pulsaciones mas o menos igual pero de VO2 bastante mejor.

    Estos son los numeros de la espirometria (entre paréntesis los valores de la prueba de hace 3 años, para comparar)



    Y estos son los de los ritmos de entrenamiento




    Me han bajado las pulsaciones y a la misma velocidad tengo menos ppm. Eso si, la FCMax ha bajado, pero me dijo que no le hiciera mucho caso porque aunque me marca 180 es porque paramos el test, que si hubieramos seguido marcaría bastante más (en caso de aguantar el ritmo con el acido láctico al 100%, claro). Lo importante son los umbrales, que son los que me marcan los ritmos de los entrenamientos.

    En general salí bastante contento, aparte que el doctor me estuvo explicando todas y cada una de las 10 paginas del informe de manera muy clara, con dibujos y graficas y me resolvió todas las dudas que tenía.

    Me dijo "para el objetivo de hacer la ultra maratón, a nivel medico, todo OK, adelante"
    Ahora ya solo queda entrenar duro y que no me vengan las lesiones. Naada, pecata minuta
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  20. #1120
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    Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 9

    Dia: Martes 24/04/2012 - 21:31
    Temperatura: 11ºC - Sin frio.

    Periodo: BASE
    Semana dentro del periodo: 3 de 8
    Semana dentro del plan total: 3 de 24
    Semanas hasta el objetivo: 22

    Tipo entreno: Series R1-R2-R3
    Distancia: 10.3km
    Duracion: 1h:03':27''
    VMedia: 9.78 km/h
    Ritmo Medio: 6.08 min/km

    Me apetecía dar una alegría a las patas así que he programado este entrenamiento 3x10' R3 con descanso 3x5' R2.
    El ritmo lo he llevaba con bastante alegría, incluso me he dado el capricho de irme a R4 en los últimos 5' antes del enfriamiento para quitar telarañas a las patas. Se que no debía hacerlo, pero el ego del corredor es muy grande.

    10 km a la buchaca. El proximo dia bici de montaña.
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