Atletismo
Página 57 de 170 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 3397

Diario de Willie

hace mucho que no me paso por aqui y veo que estas super decicido con tu ultra de 100km, personalmente creo que es demasiado pronto para afrontar un reto asi, pero cada uno es cada uno y si te ves capaz...
    yo para una distancia tan larga y con tan poco tiempo emplearia el método GALLOWAY (carrera con tramos andados) ganas mucho fondo, haces muchos kilometros y el cuerpo sufre un poco menos, tambien intentaria entrenar marcha, la marcha nordica tiene la peculiaridad de entrenar todo el cuerpo no solo las piernas, porque lo que tienes que tener claro es que de los 100km por lo menos 50 los haras andando...
    ya sabes que semos casi vecinos asi que si algun dia quieres que quedemos para alguna tirada y que se te haga mas amena me pegas un toque y nos marcamos un buen entreno...
    yo sigo en mis trece de hacer la via verde de la Jara, pero ya veremos cuando...

http://ser13gio.blogspot.com.es/2005...e-la-jara.html
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

por cierto conoces el "outlet" de Salomon en el poligono de los castillos?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    por cierto conoces el "outlet" de Salomon en el poligono de los castillos?
    Gracias, Neo.

Tengo claro que no voy a hacerla corriendo porque mis compis tienen la intencion de no correr en ninguna parte del recorrido. Yo de momento me entreno como si la fuera a correr, no se, a lo mejor me da el punto, me canso de andar y quiero estar preparado.

No conozco esa tienda, pero precisamente hoy estaba buscando informacion sobre Salomón y me salió esa direccion. La tengo a 1 km de mi casa, algunos dias suelo correr por ese polígono tambien. Voy a pasarme por ahí principalmente para lo de la mochila, pero ya que estamos...

Me compré ayer unos calcetines Diosaz 500 en el Decathlon para el tema de las ampollas, que veo que con los que tengo ahora no puedo ir, que son muy finos y mas de 2h no aguanto. Los probaré en la tirada larga.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Gracias, Neo.

Tengo claro que no voy a hacerla corriendo porque mis compis tienen la intencion de no correr en ninguna parte del recorrido. Yo de momento me entreno como si la fuera a correr, no se, a lo mejor me da el punto, me canso de andar y quiero estar preparado.

No conozco esa tienda, pero precisamente hoy estaba buscando informacion sobre Salomón y me salió esa direccion. La tengo a 1 km de mi casa, algunos dias suelo correr por ese polígono tambien. Voy a pasarme por ahí principalmente para lo de la mochila, pero ya que estamos...

Me compré ayer unos calcetines Diosaz 500 en el Decathlon para el tema de las ampollas, que veo que con los que tengo ahora no puedo ir, que son muy finos y mas de 2h no aguanto. Los probaré en la tirada larga.
    este verano hicimos mi mujer y yo los ultimos 110km del camino de Santiago y en la etapa mas larga que era de 35km ya te digo que nos jartamos de andar....

voy a preguntarle a Emilio como ve y que consejos "te/nos" puede dar para la preparación de esos 100km septiembre y te cuento

en esa tienda me pille yo XA10+3 y estoy muy contento con ella, pero para las tiradas medio largas creo que me voy a pillar un Portabidones de 45 grados, me gusta el de Raidlight pero cuesta carillo y por 10€ tienes el del decathlon que no esta mal, por cierto el material de raid de quechua esta bastante bien para el precio que tiene...
    de calcetines me he pillado estos y son la cañaa
    R.SOCKS ProRacingSock RUN HIGH - eStore Compressport España
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

por cierto que te parece lo de la via verde? puede ser un buen entreno para tus 100km no?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Un buen entreno, si. Pero no gracias, bastante tengo con preparar esta como para meterme en otra. Si aguanto sin divorciarme, me doy con un canto en los dientes

Me apunto lo de los calcetines por si me fallan estos del decathlon. Ya me contarás que te dice Emilio.
    Haciendo el vago...

Un buen entreno, si. Pero no gracias, bastante tengo con preparar esta como para meterme en otra. Si aguanto sin divorciarme, me doy con un canto en los dientes

Me apunto lo de los calcetines por si me fallan estos del decathlon. Ya me contarás que te dice Emilio.
    acuerdate lo primero el matrimonio que esta el tema como para....
    me referia a que te sirviera como tirada larga para preparación de lo de Segovia, ten en cuenta que tendra que hacer por lo menos una de 65 u 75km, tambien que como nos metemos en verano, tendras que hacer esa tirada casi nocturna si no quieres cocerte por el camino...
    en cuanto sepa algo de Emilio te cuento
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Emilio me ha comentado que si la meta es acabar los 100km son factibles con un entrenamiento moderado, que lo suyo es ir a series (vamos tipo Galloway) algo mas o menos asi, trotando a 7'/km y paseando para relajar piernas (y aprovechar para comer y beber) a 15'/km se tardaria mas o menos 14 horas y media
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Emilio me ha comentado que si la meta es acabar los 100km son factibles con un entrenamiento moderado, que lo suyo es ir a series (vamos tipo Galloway) algo mas o menos asi, trotando a 7'/km y paseando para relajar piernas (y aprovechar para comer y beber) a 15'/km se tardaria mas o menos 14 horas y media
    Muy interesante lo que me mandas. Permíteme que reflexione sobre ello.

Si no te entiendo mal, esto que me pones es para el dia de la carrera ¿no?

Todo esto es teórico, es decir, si fuera a esos ritmos, acabaría en esos tiempos.

Peeero, hay que contar con más factores. El primero es la orografía del terreno. Aunque sea mayoritariamente plano, hay que subir el puerto de la fuenfria y ahí a 15'/km no se si se podrá. Es un tramo largo de mas de 10 km. Otra cosa es que los tramos cuesta arriba solo voy a andar.

Tambien hay que sumar el tiempo que te paras en cada control / avituallamiento, sobre todo en el que dan comida sólida.

Esto para el dia D, para los entrenamientos el método me puede venir bien para alargarlos sin tener que correr siempre.
    Haciendo el vago...

Muy interesante lo que me mandas. Permíteme que reflexione sobre ello.

Si no te entiendo mal, esto que me pones es para el dia de la carrera ¿no?

Todo esto es teórico, es decir, si fuera a esos ritmos, acabaría en esos tiempos.

Peeero, hay que contar con más factores. El primero es la orografía del terreno. Aunque sea mayoritariamente plano, hay que subir el puerto de la fuenfria y ahí a 15'/km no se si se podrá. Es un tramo largo de mas de 10 km. Otra cosa es que los tramos cuesta arriba solo voy a andar.

Tambien hay que sumar el tiempo que te paras en cada control / avituallamiento, sobre todo en el que dan comida sólida.

Esto para el dia D, para los entrenamientos el método me puede venir bien para alargarlos sin tener que correr siempre.
    es algo orientativo, ya sabes que en estas carreras predomina la ley de minimos esfuerzo y economizar a tope, las cuestas siempre andando pero tienes que tener en cuenta que hay que empezar con las pausas para andar desde el principio aunque estes bien, si las haces cuando estas muy cansado ya de poco sirven...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

100km..... madre del amor hermoso... gran reto. Me voy pasando a ver cómo preparas un pedazo de carrera como esa.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    100km..... madre del amor hermoso... gran reto. Me voy pasando a ver cómo preparas un pedazo de carrera como esa.
    De momento aumentando el volumen de entrenamientos y observando como reacciona el cuerpo a tiradas de 3h.

Y eso si, con nervios ya , aunque queden 5 meses

Ya somos unos 100 locos los que nos hemos apuntado durante la feria del corredor de MAPOMA.
    Haciendo el vago...

De momento aumentando el volumen de entrenamientos y observando como reacciona el cuerpo a tiradas de 3h.

Y eso si, con nervios ya , aunque queden 5 meses

Ya somos unos 100 locos los que nos hemos apuntado durante la feria del corredor de MAPOMA.
    Envidia, envidia.... que me muero. Lo dicho, no me quiero perder esta aventura. ánims.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 10

Dia: Jueves 26/04/2012 - 20:53
    Temperatura: 14ºC - Nublado con algo de viento.

Periodo: BASE
    Semana dentro del periodo: 3 de 8
    Semana dentro del plan total: 3 de 24
    Semanas hasta el objetivo: 22

Tipo entreno: Entrenamiento cruzado. Bicicleta de montaña
    Distancia: 21.3km
    Duracion: 1h:13:29
    VMedia: 17.4 km/h
    Ritmo Medio: 3.27 min/km

Segundo semana que hago un poco de bici. Mezcla de asfalto y tierra. Me costó un poco menos que el dia anterior pero noto que todavia estoy empezando. Las pulsaciones muy bajas, a una media de 128 pero las piernas no respondian del todo.

[Momento abuelo cebolleta]

Por momentos recordé mis viejos tiempos con la bici en que me hacía mas de 1000 km al mes y no paraba en casa. Entonces corrí alguna carrera runera tambien, pero me moria a los 2 km. Las tornas han cambiado, ahora corro mejor y la bici me cansa.
    Por aquel entonces tenia 20-25 años. Juventud divino tesoro.

[FIN Momento abuelo cebolleta]

Para proximas sesiones, que no se cuando podré hacer, queria preparame una salida usando el metodo que me recomienda Neo (galloway) de correr caminar, para comprobar mi aguante. Necesito la mochila de trail porque hay que llevarse bebida y comida.

Hablando de alimentacion, tengo preparados dátiles, anacardos, almendras y barritas de cereales. Iré probando en sucesivas tiradas por ver qué me sienta bien y que no.
    Mi compañero se tomaba 1 datil cada media hora, así como frutos secos salados (la sal es importantisima, hay gente que la tomaba directamente).

Sobre la bebida, se estima que se debe beber aproximadamente 1 litro cada 10 km. Yo llevo bebida isotónica de marca blanca de Mercadona. Según un análisis que se hizo en otro foro, era la que mejor relacion de sales y minerales tenía, por encima de marcas comerciales tipo aquarius, isostar, gatorade y encima más barato.
    Haciendo el vago...

Plan Ultra Maratón - Entrenamiento 10

Dia: Jueves 26/04/2012 - 20:53
    Temperatura: 14ºC - Nublado con algo de viento.

Periodo: BASE
    Semana dentro del periodo: 3 de 8
    Semana dentro del plan total: 3 de 24
    Semanas hasta el objetivo: 22

Tipo entreno: Entrenamiento cruzado. Bicicleta de montaña
    Distancia: 21.3km
    Duracion: 1h:13:29
    VMedia: 17.4 km/h
    Ritmo Medio: 3.27 min/km

Segundo semana que hago un poco de bici. Mezcla de asfalto y tierra. Me costó un poco menos que el dia anterior pero noto que todavia estoy empezando. Las pulsaciones muy bajas, a una media de 128 pero las piernas no respondian del todo.

[Momento abuelo cebolleta]

Por momentos recordé mis viejos tiempos con la bici en que me hacía mas de 1000 km al mes y no paraba en casa. Entonces corrí alguna carrera runera tambien, pero me moria a los 2 km. Las tornas han cambiado, ahora corro mejor y la bici me cansa.
    Por aquel entonces tenia 20-25 años. Juventud divino tesoro.

[FIN Momento abuelo cebolleta]

Para proximas sesiones, que no se cuando podré hacer, queria preparame una salida usando el metodo que me recomienda Neo (galloway) de correr caminar, para comprobar mi aguante. Necesito la mochila de trail porque hay que llevarse bebida y comida.

Hablando de alimentacion, tengo preparados dátiles, anacardos, almendras y barritas de cereales. Iré probando en sucesivas tiradas por ver qué me sienta bien y que no.
    Mi compañero se tomaba 1 datil cada media hora, así como frutos secos salados (la sal es importantisima, hay gente que la tomaba directamente).

Sobre la bebida, se estima que se debe beber aproximadamente 1 litro cada 10 km. Yo llevo bebida isotónica de marca blanca de Mercadona. Según un análisis que se hizo en otro foro, era la que mejor relacion de sales y minerales tenía, por encima de marcas comerciales tipo aquarius, isostar, gatorade y encima más barato.
    veo un buen entrenamiento, yo voy a retocar el que he puesto en mi diario con algunos consejos que me han dado y voy a empezar el plan para los 52km de la Jara
    si quieres y podemos coincidir en fecha y hora, yo tambien quiero hacer dos salidas de prueba, la primera de 3 series de 4h30min aprox. con 5 series de 40' trotando a 7'/km + 15' andando a 15'/km, lo que seria un total de 20km y pico, y la segunda de 5 series a los mismos ritmos que serian 33km y medio
    pienso hacerlo temprano (empezar a las 6:00 mas o menos) para que el sol no me pille muy alto, si no coincidimos ya nos iremos contando como lo llevamos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

por cierto Willie pasame tu dirección email por privado que te paso unas cosillas interesantes (pdf, excel, etc..)
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

veo un buen entrenamiento, yo voy a retocar el que he puesto en mi diario con algunos consejos que me han dado y voy a empezar el plan para los 52km de la Jara
    si quieres y podemos coincidir en fecha y hora, yo tambien quiero hacer dos salidas de prueba, la primera de 3 series de 4h30min aprox. con 5 series de 40' trotando a 7'/km + 15' andando a 15'/km, lo que seria un total de 20km y pico, y la segunda de 5 series a los mismos ritmos que serian 33km y medio
    pienso hacerlo temprano (empezar a las 6:00 mas o menos) para que el sol no me pille muy alto, si no coincidimos ya nos iremos contando como lo llevamos
    Pues lo vamos hablando que me gusta el plan. Yo como siempre dependo de la familia para estas cosas.

por cierto Willie pasame tu dirección email por privado que te paso unas cosillas interesantes (pdf, excel, etc..)
    Marchandooo.
    Haciendo el vago...

en la primera prueba (la de tres series) el tiempo seria de 2h45' que me he equivocado...
    ya te he contestado al privado
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

calcetines he oido calcetines??? ampollas????? contadme contadme....
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Te he mandado alguna cosilla mas
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter