Atletismo
Página 58 de 170 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    calcetines he oido calcetines??? ampollas????? contadme contadme....
    Yo siempre he corrido y corro con calcetines finos, que llevan coolmax. Los compré en Alcampo y me costarón muy baratos. Hasta ahora no he tenido problemas. Lo malo ha llegado al aumentar la distancia y el tiempo para preparar esta prueba.

A partir de las 2h he notado como se me empieza a enrojecer distintas zonas de la planta del pie, sintoma evidente de que me va a salir una ampollla a poco que haga alguna tirada mas larga.

Para evitar esto, he preguntado qué tipo de calcetines se pueden usar para minimizar en lo posible su aparicion y me han recomendado estos:

Calcetines Senderismo-Trekking Calcetines Diosaz raid 500 Decathlon España

y estos

Zapatillas Trail Correr por la montaña Running Calcetines Trail Supportiv Decathlon España

Yo me he comprado los Diosaz 500 y los voy a probar en la próxima salida larga, que será el dia 1 de Mayo. Iré comentando los resultados.

Creo que David/Fistro usa tambien unos del Decathlon, los kalenji 800 y no le van mal.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Yo siempre he corrido y corro con calcetines finos, que llevan coolmax. Los compré en Alcampo y me costarón muy baratos. Hasta ahora no he tenido problemas. Lo malo ha llegado al aumentar la distancia y el tiempo para preparar esta prueba.

A partir de las 2h he notado como se me empieza a enrojecer distintas zonas de la planta del pie, sintoma evidente de que me va a salir una ampollla a poco que haga alguna tirada mas larga.

Para evitar esto, he preguntado qué tipo de calcetines se pueden usar para minimizar en lo posible su aparicion y me han recomendado estos:

Calcetines Senderismo-Trekking Calcetines Diosaz raid 500 Decathlon España

y estos

Zapatillas Trail Correr por la montaña Running Calcetines Trail Supportiv Decathlon España

Yo me he comprado los Diosaz 500 y los voy a probar en la próxima salida larga, que será el dia 1 de Mayo. Iré comentando los resultados.

Creo que David/Fistro usa tambien unos del Decathlon, los kalenji 800 y no le van mal.
    No te fies de David, Willie, aquel es un super-hombre que se siente amenazado con retos como el tuyo. Ten cuidao con él, que la envidia le corroe, jajajajaaja.

pues yo le doy la razón a David estos del decarton también los uso yo y la verdad es que van muy, muy bien¡¡

Además de los kalenji800 he probado otros, nike ..., pero esos me han ido bien y reconozco que los uso tanto en asfalto como en monte/montaña, eso sí, cuando salgo fuera de la ciudad suelo ponerme vaselina en las patorras, aunque lo tuyo tiene toda la pinta de que la patita no está acostumbrada a tanto trajín.

¿1lt cada 10km? ¡Oñ*, dependerá del tipo de terreno!

Yo tomaría líquido por tiempo no por km, cada 15' o así, porque habrá km duros donde tardes una eternidad y otros en bajada que se pasen volando. Por cierto, como dices que estabas pensando en la salomon xt5, recuerda que tiene 2 botellines y bolsa opcional, así que podrías usar 1 con isotónica y otro con agua ... ah, que me olvidaba, de usar mochila recuerda ponerte algo de vaselina en los lumbares o te puede llegar a rozar

Yo nunca he tenido ampollas en los pies, ni con los pies mojaos... Pero las manos son mi perdición, los bastones o las cintas de las mochilas me las rozan que da gusto, por lo que me pongo mitones
    Lo se los pezones y las lumbares con las mochilas es otro calvario a tener en cuenta, en el camino de Santiago llevaba 10kg de mochila y en los tramos de mas de 30km llegaba con la espalda que parecía una pelea de gatos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Uy,uy, que me marcho de puente y me creais un debate en el diario, vamos por partes...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No te fies de David, Willie, aquel es un super-hombre que se siente amenazado con retos como el tuyo. Ten cuidao con él, que la envidia le corroe, jajajajaaja.

Jajaja, descuida Lolo. Aunque en este caso, para mi lo que dice David va a misa.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pues yo le doy la razón a David estos del decarton también los uso yo y la verdad es que van muy, muy bien¡¡
    Pues mira, ya sois dos los que lo pensais. Las plantas de los pies tienen que ir bien cuidadas y no es plan de ir con cualquier cosa.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Además de los kalenji800 he probado otros, nike ..., pero esos me han ido bien y reconozco que los uso tanto en asfalto como en monte/montaña, eso sí, cuando salgo fuera de la ciudad suelo ponerme vaselina en las patorras, aunque lo tuyo tiene toda la pinta de que la patita no está acostumbrada a tanto trajín.
    Puede ser eso, pero no pierdo nada por llevar algo más de protección porque los calcetines que llevo ahora son muy finos.

¿1lt cada 10km? ¡Oñ*, dependerá del tipo de terreno!

Yo tomaría líquido por tiempo no por km, cada 15' o así, porque habrá km duros donde tardes una eternidad y otros en bajada que se pasen volando. Por cierto, como dices que estabas pensando en la salomon xt5, recuerda que tiene 2 botellines y bolsa opcional, así que podrías usar 1 con isotónica y otro con agua ... ah, que me olvidaba, de usar mochila recuerda ponerte algo de vaselina en los lumbares o te puede llegar a rozar
    Me han comentado tambien que hay gente que se lleva una pastilla de isotonico para echarla en el agua y que con eso tiraba unos cuantos kilometros. En cualquier caso, es mas una referencia a priori. Los controles son cada 10-12 km. Llevando dos botellas son 1,3 litros que creo que dan suficiente para estar hidratado entre cada control.

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Yo nunca he tenido ampollas en los pies, ni con los pies mojaos... Pero las manos son mi perdición, los bastones o las cintas de las mochilas me las rozan que da gusto, por lo que me pongo mitones
    Lo se los pezones y las lumbares con las mochilas es otro calvario a tener en cuenta, en el camino de Santiago llevaba 10kg de mochila y en los tramos de mas de 30km llegaba con la espalda que parecía una pelea de gatos
    Cada uno somos un mundo, está claro. Lo que no quiero es que me impida entrenar un problema de ampollas. En la carrera sé que no lo voy a poder evitar por el esfuerzo al que voy a someter a los pies, pero entrenando hay que cuidarse.
    Haciendo el vago...

El fin de semana no he podido entrenar por marcharme de puente, la vida social es lo que te pasa entre entrenamiento y entrenamiento, jeje.
    Aun así he podido hacer unos entre 10-15 km de senderismo que por lo menos me han servido para no dejar paradas a las patas.

Esta semana tengo pensado hacer una tirada larga el martes, con mochila y alimento basandome en el método que me comenta Neozenit, el galloway. Quiero hacer minimo 3h y si puedo aguantar, un poco más. Dependo en gran manera de mi familia y no puedo ni quiero dejar a mis abejillas solas. Me levantaré sobre las 6 de la mañana y echaré a correr / andar.

El jueves tengo una operación y estaré de baja un par de dias por lo que lo más seguro sea que hasta la semana siguiente no retome los entrenamientos y espero que ya sean las semanas normales y haga todo el plan sin contratiempos.
    Haciendo el vago...

Que vaya todo bien Willie

Tranquilo willito, la liposucción cura rápido, ¡mira a lolo, se la hizo en semana santa y ya corretea!

pd (que te sea leve )

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Que vaya todo bien Willie
    Gracias Sergio. Espero que no dure mucho la recuperación. En 2/3 dias vuelvo al pie del cañón.

Tranquilo willito, la liposucción cura rápido, ¡mira a lolo, se la hizo en semana santa y ya corretea!

pd (que te sea leve )
    Gracias David
    Haciendo el vago...

pd (que te sea leve )

Mi primer post en tu diario, y en vez de encontrarme entrenos veo tratamientos de belleza.....

Que no sea nada Willie

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Mi primer post en tu diario, y en vez de encontrarme entrenos veo tratamientos de belleza.....

Que no sea nada Willie
    Ya me gustaría que fuera de belleza, pero no, es de la vista.

Sea usted bienvenido a mi humilde diario, señor maratoriano
    Haciendo el vago...

El fin de semana no he podido entrenar por marcharme de puente, la vida social es lo que te pasa entre entrenamiento y entrenamiento, jeje.
    Aun así he podido hacer unos entre 10-15 km de senderismo que por lo menos me han servido para no dejar paradas a las patas.

Esta semana tengo pensado hacer una tirada larga el martes, con mochila y alimento basandome en el método que me comenta Neozenit, el galloway. Quiero hacer minimo 3h y si puedo aguantar, un poco más. Dependo en gran manera de mi familia y no puedo ni quiero dejar a mis abejillas solas. Me levantaré sobre las 6 de la mañana y echaré a correr / andar.

El jueves tengo una operación y estaré de baja un par de dias por lo que lo más seguro sea que hasta la semana siguiente no retome los entrenamientos y espero que ya sean las semanas normales y haga todo el plan sin contratiempos.
    el lunes 7 es el dia que me he puesto para la sesión de 30km a 30'corriendo (o mejor dicho trotando) + 1km andando creo que con 5 repeticiones llegare a los 30km mas o menos...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

¿Como vas compi? Espero que lo de la 'liposupcion' te fuera bien.

¿ Como estas compi?

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    el lunes 7 es el dia que me he puesto para la sesión de 30km a 30'corriendo (o mejor dicho trotando) + 1km andando creo que con 5 repeticiones llegare a los 30km mas o menos...
    Buenas Neo. yo ya hice esa sesion el dia 1 de Mayo, antes de la operacion. Cuando tenga un ratillo comento las impresiones. Salieron lo que tu dices, mas o menos 30 km, 5 series.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿Como vas compi? Espero que lo de la 'liposupcion' te fuera bien.
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ¿ Como estas compi?
    Gracias chicos.

La verdad es que la operacion en si , todo un exito, pero el post operatorio, bueno, no ha ido muy bien. He estado bastante mal, con muchos dolores. Ya me avisaron, pero aun así... De momento veo borroso por un ojo, menos mal que el otro está al 100%.

Este lunes tengo la revision. Si todo va bien espero retomar los entrenamientos mañana martes y olvidarme de todo esto.
    Haciendo el vago...

Gracias chicos.

La verdad es que la operacion en si , todo un exito, pero el post operatorio, bueno, no ha ido muy bien. He estado bastante mal, con muchos dolores. Ya me avisaron, pero aun así... De momento veo borroso por un ojo, menos mal que el otro está al 100%.

Este lunes tengo la revision. Si todo va bien espero retomar los entrenamientos mañana martes y olvidarme de todo esto.
    Espero que te digan que estás bien y puedas volver con los entrenos. Ánimo, Willie!!!

Como ya he comentado, vuelta a la calma tras la operación. No he podido leer ningún diario porque sencillamente ni me he acercado al ordendor ni a ninguna fuente de luz más fuerte de una bombilla.

Me queda pendiente el último entrenamiento:

Plan Ultra Maratón Madrid Segovia 100km

Dia: Martes 01/05/2012 - 06:37
    Temperatura: 14ºC - Sin frio ni viento.

Periodo: BASE
    Semana Periodo / Total: 4/8 - 4/24
    Tipo entreno: Series Método Galloway (Caminar/Correr)
    Distancia: Aprox. 29.5 km
    Duracion: Aprox: 3h40'
    VMedia: -- km/h
    Ritmo Medio: -- min/km

Para el que lea el diario de Neozenit ya sabrá de que se trata el método Galloway. Series de 45', 30' corriendo y 15' caminando a buen ritmo.
    Me lo tomé como una pequeña aventura. Dejé el coche como tienda base con la comida y la bebida a falta de comprarme la mochila de trail con la que ya llevaré todo lo necesario. El circuito tiene una cuerda de 6 km y ahí estaba yo dando vueltas.
    Cada pausa caminando se aprovecha para comer y beber, por lo que en el pantalón llevaba siempre 1 jelly que reponía a cada vuelta al parque. Tambien bebia al pasar por el coche, un tragito de isotónica. Para esta prueba, estreno de calcetines diosaz 500 del Decathlon por el tema de las ampollas y rozaduras.
    He de decir que con este método se descansa mucho la musculatura y no fué hasta la serie 5, con ya 3h de tirada, cuando la fatiga hizo aparición. Cada paso por el parking donde tenía el coche, parada de 20'', jelly, bebida y si tenia alguna piedra, quitarla. Pero sin parar más que lo necesario.

Calcetines.
    A partir de las 2h era cuando en la anterior salida empezaron las rozaduras y las molestias en los pies. Ahora, simplemente NADA. Ni una molestia pequeña ni grande. Los calcetines se portaron estupendamente. Cuando me los quité en casa, se veía por fuera las zonas rozadas pero por dentro impecables. Para mi, un 10.

Avituallamiento.
    Con un jelly cada 45' aguantaba bien. Además a la mitad mas o menos, una barrita de cereales con chocolate que me sentó muy bien. Para la proxima salida, prueba de datiles y almendras. Es un poco trampa, lo se, ni la temperatura ni la distancia se parecen a esto en lo que será en realidad, pero es una primera aproximación a lo que me sienta bien, ya veremos qué cantidad es la necesaria el dia de la carrera.

Tecnologia.
    El pobre Iphone se quedó muerto a las 3h:26', por lo que no registró hasta las 3:40 que hice. Con carga 100% la noche anterior, está claro que a partir de 3h no lo puedo llevar. Sin embargo el Polar me registró todo el recorrido sin problemas.

Cardio.
    Todo el tiempo llevé unas 140 ppm hasta la serie 5 (3h-3h:45'). Ahí ya pudo la fatiga y al mismo ritmo no bajaron de 145-150 ppm. Me quedaron de media 140 y de momento mi limite de fatiga lo sitúo en 3h. Hay que ir aumentándolo ya que la prueba serian unas 20 series.

Conclusion.
    Muy contento por las pocas molestias, por correr casi 1h en fatiga y porque la cabeza la llevaba muy bien (me volví porque me esperaban en casa que sino tenía cuerda para hacer por lo menos otra serie más hasta 4h:30).
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Espero que te digan que estás bien y puedas volver con los entrenos. Ánimo, Willie!!!
    Muchas gracias Lolo.
    Haciendo el vago...