Atletismo
Página 62 de 170 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 3397

Diario de Willie

Plan Ultra Maratón Madrid Segovia 100km

Dia: Sabado 16/06/2012 - 8:45:15
    Temperatura: 24ºC. Aire frio.

Periodo: ACUMULACIÓN
    Semana Periodo / Total: 2/8 - 10/24
    Tipo entreno: Marcha sobre el recorrido oficial
    Distancia: 28.7km tracker, aprox. 30.2 km
    Duracion: 5:03:26 tracker, aprox. 6h
    VMedia: 5.67 km/h
    Ritmo Medio: 10:34 min/km

Tocaba entrenamiento sobre la ruta oficial de la carrera. El tramo era un recorrido desde Colmenar Viejo hasta Manzanares el Real, de 15,1 km de ida y otros tantos de vuelta. En esta ocasíon decidí hacerlo caminando porque venía un compi que sólo lo va a hacer andando y quería ir con él y no dejarle sólo.
    Desde las 9 de la mañana, un sol de justicia, pero iba preparado con crema solar, gorra, 2 litros de liquido y bastante comida.
    La comida no me hizo casi falta, me di cuenta que andar no es correr, ni siquiera trotar / andar es comparable a andar solo. El cansancio es infinitamente menor, y la necesidad de beber y comer tambien. Aun así me bebí todo para no caer en el error de confiarme. El recorrido era durillo, sin ninguna sombra y alguna zona trialera. La compañía muy buena, pues aparte del compi, estuvimos con otros "andarines" que nos contaron cómo hacer la prueba andando.
    La verdad es que me crean la duda, porque ellos dicen que para andar los 100 km no tengo que entrenar corriendo. Y yo siempre entreno con el método de andar / correr. ¿Estaré desperdiciando fuerzas?. No se, tampoco quiero solo andar, me apetece correr / trotar algo tambien el dia de la prueba , pero al ir con gente que no quiere correr...

Bueno, por lo demás, me llevé unas zapas algo viejas que me hicieron una ampolla (ya lo esperaba) que no me molestó mucho y el dolor del pie volvió, solo que cuando llevaba ya 5h andadas. Paré el tracker a las 5h pero nos hicimos otra hora mas por Colmenar hasta el coche. Las piernas muy bien, iban cansadas pero aguantaban mucho más. Sin embargo me preocupa ese dolor, porque se iba haciendo cada vez más agudo. Es el tendón que sobresale cuando echas la puntera del pie hacia arriba. Tengo que mirarlo para que no me de más problemas porque es algo que sí que me haría parar mas que una ampolla o la fatiga.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje

Semana Periodo / Total: 2/8 - 10/24
    Tipo entreno: Marcha sobre el recorrido oficial
    Distancia: 28.7km tracker, aprox. 30.2 km
    Duracion: 5:03:26 tracker, aprox. 6h
    VMedia: 5.67 km/h
    Ritmo Medio: 10:34 min/km

Tocaba entrenamiento sobre la ruta oficial de la carrera. El tramo era un recorrido desde Colmenar Viejo hasta Manzanares el Real, de 15,1 km de ida y otros tantos de vuelta. En esta ocasíon decidí hacerlo caminando porque venía un compi que sólo lo va a hacer andando y quería ir con él y no dejarle sólo.
    Desde las 9 de la mañana, un sol de justicia, pero iba preparado con crema solar, gorra, 2 litros de liquido y bastante comida.
    La comida no me hizo casi falta, me di cuenta que andar no es correr, ni siquiera trotar / andar es comparable a andar solo. El cansancio es infinitamente menor, y la necesidad de beber y comer tambien. Aun así me bebí todo para no caer en el error de confiarme. El recorrido era durillo, sin ninguna sombra y alguna zona trialera. La compañía muy buena, pues aparte del compi, estuvimos con otros "andarines" que nos contaron cómo hacer la prueba andando.
    La verdad es que me crean la duda, porque ellos dicen que para andar los 100 km no tengo que entrenar corriendo. Y yo siempre entreno con el método de andar / correr. ¿Estaré desperdiciando fuerzas?. No se, tampoco quiero solo andar, me apetece correr / trotar algo tambien el dia de la prueba , pero al ir con gente que no quiere correr...

Bueno, por lo demás, me llevé unas zapas algo viejas que me hicieron una ampolla (ya lo esperaba) que no me molestó mucho y el dolor del pie volvió, solo que cuando llevaba ya 5h andadas. Paré el tracker a las 5h pero nos hicimos otra hora mas por Colmenar hasta el coche. Las piernas muy bien, iban cansadas pero aguantaban mucho más. Sin embargo me preocupa ese dolor, porque se iba haciendo cada vez más agudo. Es el tendón que sobresale cuando echas la puntera del pie hacia arriba. Tengo que mirarlo para que no me de más problemas porque es algo que sí que me haría parar mas que una ampolla o la fatiga.
    buen entreno aunque dos cosillas (ya sabes criticon que es uno )
    acostubrate a beber y a comer con frecuencia aunque creas que no tienes hambre...
    ya que son entrenemientos intentaria subir un poco la velocidad media, entre 6 y 6,5km/hora
    intenta usar el paso de marcha mas que el de andar, fijate en el youtube en los videos que hay de marcha atletica para que veas como pisan, una pisada mala y muchos kilometros son problemas en el aquiles casi seguro...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    buen entreno aunque dos cosillas (ya sabes criticon que es uno )
    acostubrate a beber y a comer con frecuencia aunque creas que no tienes hambre...
    ya que son entrenemientos intentaria subir un poco la velocidad media, entre 6 y 6,5km/hora
    intenta usar el paso de marcha mas que el de andar, fijate en el youtube en los videos que hay de marcha atletica para que veas como pisan, una pisada mala y muchos kilometros son problemas en el aquiles casi seguro...
    Si, padre confieso que he pecado en las cosas que me dices.

No comí suficiente tambien porque ibamos todo el rato hablando y se me pasaba. Y el ritmo era muy consciente de que tenía que ir más rápido, pero por una vez que entreno en grupo, no quería dejar al compi tirado.

Esta semana me flagelo un poco más y hago un poco de trail por Polvotranca.
    Haciendo el vago...

Si, padre confieso que he pecado en las cosas que me dices.

No comí suficiente tambien porque ibamos todo el rato hablando y se me pasaba. Y el ritmo era muy consciente de que tenía que ir más rápido, pero por una vez que entreno en grupo, no quería dejar al compi tirado.

Esta semana me flagelo un poco más y hago un poco de trail por Polvotranca.
    vale hijo, pero pasa por el confesionario antes
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Yo reconozco que, desde lo acontecido en la transalbania, uso en las tiradas largas el aviso sonoro del fore; me he puesto que suene una alerta cada 15', así no me despisto a la hora de beber, que me conozco y siempre digo que bebo cuando llegue a tal o cual sitio y, al final, se me olvida y me deshidrato. Haz eso, oblígate a beber un sorbo cada x tiempo, aunque no tengas sed.

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    vale hijo, pero pasa por el confesionario antes
    Hecho.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo reconozco que, desde lo acontecido en la transalbania, uso en las tiradas largas el aviso sonoro del fore; me he puesto que suene una alerta cada 15', así no me despisto a la hora de beber, que me conozco y siempre digo que bebo cuando llegue a tal o cual sitio y, al final, se me olvida y me deshidrato. Haz eso, oblígate a beber un sorbo cada x tiempo, aunque no tengas sed.

Descuida, que no me va a volver a pasar, ya vuelvo a los entrenamientos sin compañia.
    Me he dado cuenta que la hidratación es muy importante para el rendimiento. Los momentos en que tienes sed empiezas a ir más lento y a cansarte más.
    Haciendo el vago...

Dia: Martes 16/06/2012 - 21:30:15
    Temperatura: 21ºC.

Semana Periodo / Total: 3/8 - 11/24
    Tipo entreno: Cuestas. Circuito con 5 colinas X 4
    Distancia: 9.32 km
    Duracion: 1:04:38
    VMedia: 8.66 km/h
    Ritmo Medio: 6:55 min/km

Para purgar mis pecados ante el padre Neo y el padre Fistro me fui al circuito de 5 colinas. La primera es una subida corta sobre cesped, la segunda una subida de 1' sobre tierra. Las otras 3 son "un triple", subes y bajas sin descanso en medio. Se tarda aproximadamente 10' en hacer el recorrido, con 2-3 minutos de vuelta a la calma y regresar al punto de partida.

Lo hice 4 veces.

Las piernas respondieron muy bien y yo me fui para casa bastante contento. Tengo que buscar cuestas mas largas para que me suban algo mas las pulsaciones. Pero eso para la semana que viene.
    Haciendo el vago...

Veo que sigues con esos entrenos tan buenos, vas a acumular una gran cantidad de kilometrajes, no te olvides de revisar lad zapas para no pasarlas de kilometros que luego llegan las lesiones. Vaya verano te vas a pegar eh; con esos entrenos no vas a coger un gramo Jiji

........ Las piernas muy bien, iban cansadas pero aguantaban mucho más. Sin embargo me preocupa ese dolor, porque se iba haciendo cada vez más agudo. Es el tendón que sobresale cuando echas la puntera del pie hacia arriba. Tengo que mirarlo para que no me de más problemas porque es algo que sí que me haría parar mas que una ampolla o la fatiga.

Beeeeeeeebe. Y si llevas un poco de isotónica para el tema de las sales mejor que mejor. Son muchos kms y no se pueden descuidar estos detalles. Si es que os ponéis a hablar del nuevo peinado de Sergio Ramos y os olvidais hasta de respirar .

Dia: Martes 16/06/2012 - 21:30:15
    Temperatura: 21ºC.

Tipo entreno: Cuestas. Circuito con 5 colinas X 4
    Distancia: 9.32 km
    Duracion: 1:04:38
    VMedia: 8.66 km/h
    Ritmo Medio: 6:55 min/km

Para purgar mis pecados ante el padre Neo y el padre Fistro me fui al circuito de 5 colinas. La primera es una subida corta sobre cesped, la segunda una subida de 1' sobre tierra. Las otras 3 son "un triple", subes y bajas sin descanso en medio. Se tarda aproximadamente 10' en hacer el recorrido, con 2-3 minutos de vuelta a la calma y regresar al punto de partida.

Lo hice 4 veces.

Las piernas respondieron muy bien y yo me fui para casa bastante contento. Tengo que buscar cuestas mas largas para que me suban algo mas las pulsaciones. Pero eso para la semana que viene.
    Buen entrenamiento .

Yo discrepo del que dice que para andar no hace falta entrenar corriendo. Son 100 kms y aunque no se parezca en nada andar a correr, yo creo que la aparición del cansancio y los fusanos (agujetas) se retrasarán si metes entrenamientos en carrera. Y más aún como este que has hecho.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje

Beeeeeeeebe. Y si llevas un poco de isotónica para el tema de las sales mejor que mejor. Son muchos kms y no se pueden descuidar estos detalles. Si es que os ponéis a hablar del nuevo peinado de Sergio Ramos y os olvidais hasta de respirar .

Buen entrenamiento .

Yo discrepo del que dice que para andar no hace falta entrenar corriendo. Son 100 kms y aunque no se parezca en nada andar a correr, yo creo que la aparición del cansancio y los fusanos (agujetas) se retrasarán si metes entrenamientos en carrera. Y más aún como este que has hecho.

Un saludo.
    Don Villa, se te echa de menos

Gracias por los consejos.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que correr aunque solo se vaya a andar. El cuerpo estará preparado tambien para un pequeño trote en zonas llanas y en bajadas que seguro que descargan las piernas al llevar mucho tiempo andando.
    Haciendo el vago...

Don Villa, se te echa de menos

Gracias por los consejos.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que correr aunque solo se vaya a andar. El cuerpo estará preparado tambien para un pequeño trote en zonas llanas y en bajadas que seguro que descargan las piernas al llevar mucho tiempo andando.
    Venga, Willie, que vas bien, pedazo de reto que te has propuesto, pardiez.

Un saludo grande!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Venga, Willie, que vas bien, pedazo de reto que te has propuesto, pardiez.

Un saludo grande!!!
    Ya sabes eso de "si quieres puedes" y el "como no sabían que eres imposible, lo hicieron"
    Haciendo el vago...

Dia: Jueves 22/06/2012 - 21:15
    Temperatura: 27ºC

Tipo entreno: Bicicleta de montaña
    Distancia: 28.2km
    Duracion: 1:34:56
    VMedia: 17.8 km/h
    Ritmo Medio: 3:21 min/km

Sesión de bicicleta. Las piernas estaban muy cargadas por la sesión de cuestas de dos dias antes. Se me pasó al cabo de 45' y luego ya fuimos finos, ellas y yo. De exploración por los caminos entre Mostoles, Alcorcon y Fuenlabrada se me pasa el tiempo volando.

Ya tenemos la piscina abierta, lo mismo completo el tri y hago natación tambien.
    Ahh, el lado oscuro de la fuerza, que me llama por los caminos ajenos al running.
    Haciendo el vago...

Dia: Sábado 23/06/2012 - 07:24
    Temperatura: 21ºC

Periodo: ACUMULACION
    Tipo entreno: Tirada corta 1h
    Distancia: 9.41km
    Duracion: 1:00:08
    VMedia: 9.39 km/h
    Ritmo Medio: 6:23 min/km

Por necesidades familiares adelanté el rodaje una hora y la verdad es que me canso menos corriendo que en un cumpleaños de las niñas.

Dia: domingo 24/06/2012 - 20:22
    Temperatura: 38.3ºC Que caló.

Tipo entreno: CaCo 2-3h
    Distancia: 23.2km
    Duracion: 3:12:17
    VMedia: 7.24 km/h
    Ritmo Medio: 8:17 min/km

Madre mia, que calor hacía a las 8:30 de la tarde. No sabía si iba a hacer un rodaje de 3h o lo dejaba en algo corto, más que nada por las ganas de correr, que eran cero. Al final me vestí de torero trailero y cogí la mochila. Las piernas muy pesadas. Sudando tinta china desde los 10'. La primera serie de 45' con la garganta seca. En fin ,que ganas me daban de dejarlo y volverme para casa. Pero seguí. Recorde a David diciendo que el finde se entrena con fatiga y me bastó ese pensamiento para continuar.
    Las piernas se calmaron y dejaron de incordiar, así que continue con el plan previsto.

Esta vez bebí más ya que no quería que la sed llegara rápido. Confiaba llegar a la fuente del parque sobre la 1h:30 de rodaje y me llegó justito los 1,2 l que llevaba. Comiendo y bebiendo, me salieron 4 series de 45'. Podia haber continuado más porque las rodillas no se quejaban demasiado, pero ya me apetecía volver a casa, eran las 23:30 de la noche.

En general contento porque vencí a las circunstancias y porque no estaba tan cansado como otras veces.

Se ha quedado la semana en esto:

Correr : 42km
    Bici: 27 km
    Piscina: 100m

Esta semana, que tengo entrenamiento oficial de 22km por el monte, me lo tomo más tranquilo y dejo al cuerpo recuperar. Voy a hacer bici el miercoles solamente y un poco de piscina.
    Úlima edición por Willie fecha: 25-06-2012 a las 13:50
    Haciendo el vago...

Vaya tute te estás pegando, además mentandome durante el entrenamiento, ... para bien , cosa rara ...

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Vaya tute te estás pegando, además mentandome durante el entrenamiento, ... para bien , cosa rara ...
    ¿Como que vaya tute? ¿Puedo correr menos? ¿Y me lo dices ahora?

Ya sabes, amigo David, que tus consejos no caen en saco roto y más viniendo de la referencia trailera y apolinea del foro.
    Haciendo el vago...

Yo es que soy de la opinión del mister Villa, cuanto mejor te prepares, mejor rendirás el día clave. El que vayas a alternar raneo y caminata no significa que no corras ahora, piensa que ese día harás 100km y eso es mucho camino, hay que llegar lo más fino posible porque puede pasar de todo y debes retrasar al máximo el momento en que tirarás de testiculina, que supongo llegará tarde o temprano en la carrera

Dia: Miercoles 27/06/2012 - 21:35
    Temperatura: 35ºC

Semana Periodo / Total: 4/8 - 12/24
    Tipo entreno: Bicicleta de montaña
    Distancia: 29.7km
    Duracion: 1:32:05
    VMedia: 19.3 km/h
    Ritmo Medio: 3:06 min/km

Sesión de bicicleta.
    Le di un poco más de caña de lo normal, ya que era llano y no subian las pulsaciones mas allá de 140.
    Debo ser el único alcorconero que no vio el partido.

Las piernas muy bien, con mucha fuerza y sin rastro de molestias. La rodilla molesta un poco, pero al ser poco tiempo el que le dedico a la bici no le doy importancia.
    Haciendo el vago...

Pues sí llegas a ver el penalty de Ramos con pulsometro, lo revientas.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pues sí llegas a ver el penalty de Ramos con pulsometro, lo revientas.
    Jajajaja, no me hizo falta ver el partido, por el ruido monumental que habia por todos los lados se sabía lo que pasaba.
    Haciendo el vago...