Atletismo
Página 67 de 170 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 3397

Diario de Willie

Que poco te queda.

Has caso a estos y la ultima semana sal a hacer cositas suaves, no te quedes parado.

Willie, que ya esta aqui...
    Esa carrera en el pueblo de los papuchis y el entrenamiento en el parque de atracciones con las nenicas te aseguran el exito. Un saludo, campeon.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    No hombre nooooooo. La semana de la carrera hay que salir a hacer rodajes cortos 30'-40' (lunes, martes y jueves, por ejemplo) y al finalizar hacer unas rectas. La idea es llegar descansado pero con las piernas activas.

Un saludo.

Eeee, essstooooo. Intentarelo, si me encuentro con ganas y fuerzas.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estoy con Don Villa, Don Willie.
    Vale, vale, caray, cuando os poneis de acuerdo, no hay quien os diga nada

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Que poco te queda.

Has caso a estos y la ultima semana sal a hacer cositas suaves, no te quedes parado.
    Ok. Hay quorum foril.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Willie, que ya esta aqui...
    Esa carrera en el pueblo de los papuchis y el entrenamiento en el parque de atracciones con las nenicas te aseguran el exito. Un saludo, campeon.
    Grasias, campeón. Que poquito queda ya y yo con estos pelos.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Fin de semana cansado.

El sábado pensaba hacerme una rutita, pero la familia tenia en mente otros planes. Ir al parque Warner.

Mare de deu. Mas de 12 horas pacá y pallá, subiendo y bajando de atracciones, de pie en las colas, persiguiendo niñas (las mias, no seais malpensados)
    Palizón de nuevo. Eso si, al final del dia, no me dolía nada más que la espalda por los golpes de las montañas rusas. Las piernas estaban nuevas

El domingo, tenía apatía total. No me apetecía salir. Pero nada de nada. Tuve que obligarme.
    Me fuí al parque de siempre con idea de hacer un trotecillo y vuelta para casa.

Al final me animé un poco y di dos vueltas de 6km. Salvé un poco la honrilla.

Plan Ultra Maratón Madrid Segovia 100km

Dia: Domingo 02/09/2012 - 21:23
    Temperatura: 22ºC

Periodo: TRANSFORMACION
    Semana Periodo / Total: 5/8 - 21/24
    Tipo entreno: Carrera corta 1h
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 12.1km
    Duracion: 1:26:33
    VMedia: 8.40km/h
    Ritmo Medio: 7:08 min/km

Al acabar me llevé una alegría y es que las pulsaciones son las más bajas que he tenido jamás en un entrenamiento. Yo lo atribuyo a la temperatura. Una media de 131 ppm. Si, vale, corro a 7 min /km (o troto, mejor dicho) pero nunca he bajado de 140 aunque fuera muy lento. Algunos momentos a menos de 130. Eso me dió muchos ánimos.

Y con esto entramos en las 3 semanas previas a la carrera. El plan esta semana es hacer un entrenamiento de bici o trote 1h y el viernes o sabado o domingo, irnos los tres mosqueteros a hacer el último tramo desde Cercedilla hasta el puerto de la fuenfria y volver. Más o menos unas 6h, que será el penúltimo o el último entrenamiento fuerte que haga.
    Haciendo el vago...

Dia: Martes 2/09/2012 - 19:23
    Temperatura: 29ºC

Semana Periodo / Total: 6/8 - 22/24
    Tipo entreno: Carrera corta
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 12.16 km
    Duracion: 1:28:18
    VMedia: 8.3 km/h
    Ritmo Medio: 7:15 min/km

Aprovechando que mi padre vino a estar con mis abejillas, salí un par de horas antes de lo que estoy acostumbrado. Pude comprobar lo que ya me di cuenta el entrenamiento pasado, que la temperatura influye y mucho. Al mismo esfuerzo y la misma velocidad, 10 ppm más. Y de ahí no bajé por mucho que las intenté controlar. Al final cuando el sol bajó hasta casi irse, lentamente bajaban sin hacer nada, solo manteniendo el ritmo.

Bueno, es algo que ya sabía, pero no está mal comprobarlo sobre el terrero. Es sólo una anecdota.

Por lo demás, 12km para la saca. Ahora a preparar la marcha del viernes.
    Haciendo el vago...

2 semanas y llega el gran día

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    2 semanas y llega el gran día
    No me lo recuerdes.

En el trabajo ya casi es monotema. Estamos los tres repasando lo que nos tenemos que llevar, lo que dejaremos en las mochilas, el recorrido...

Cuando pase el dia se me va a abrir una gran brecha en mis motivaciones, estoy deseando que llegue pero a la vez no quiero que pase porque eso quiere decir que se acabó el entrenamiento.

Ya no se ni lo que digo
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    No me lo recuerdes.

En el trabajo ya casi es monotema. Estamos los tres repasando lo que nos tenemos que llevar, lo que dejaremos en las mochilas, el recorrido...

Cuando pase el dia se me va a abrir una gran brecha en mis motivaciones, estoy deseando que llegue pero a la vez no quiero que pase porque eso quiere decir que se acabó el entrenamiento.

Ya no se ni lo que digo
    Se te entiende perfectamente.

Pues ya sabes, a buscar otra motivación desde ya. La montaña te puede gustar.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Se te entiende perfectamente.

Pues ya sabes, a buscar otra motivación desde ya. La montaña te puede gustar.

Un saludo.
    Si, pero no hables en futuro. Las veces que estoy saliendo por la montaña me gusta mucho. Lo único malo es que me tengo que desplazar hasta ella porque cerca de casa no tengo nada.

Para cuando acabe la carrera tengo que plantearme si voy a por MMP en 10k, MMP en Media Maraton, o salto a por mi primer maratón el año que viene.
    Haciendo el vago...

Dia: Viernes 7/09/2012 - 16:16
    Temperatura: 29ºC Cercedilla - 15ºC en la Fuenfria

Tipo entreno: Senderismo / Marcha por montaña
    Lugar: Cercedilla, Puerto de la Fuenfria, Madrid
    Distancia: 28.9 km
    Duracion: 5:12:31
    VMedia: 5.54 km/h
    Ritmo Medio: 10:49 min/km

El viernes nos fuismo a conocer el tramo de la carrera que discurre entre Cercedilla y el Puerto de la Fuenfria, en el limite entre las provincias de Madrid y Segovia. El desnivel acumulado es de mas o menos 700 m en unos 12 km.

Las primeras rampas son un poco mas complicadas y a media ascension se hacen mas llevaderas. Se sube por la carretera que va hasta las Dehesas y luego por la carretera de la Republica, que es paralela a la calzada romana que comunicaba Segovia con Madrid. El valle tiene unos paisajes dignos de ver.

Fuimos a buen ritmo en la ascension, charlando animadamente y sin pararnos. A falta de unos 2 km para llegar, chispeaba un poco, pero no le dimos importancia. La temperatura bajó bastante. Al cruzar a la provincia de Segovia, comienza el descenso del puerto. Teniamos pensado bajar una media hora. De repente, el cielo se cerró y empezó a caer agua y de que manera. Nos tuvimos que refugiar bajo unos pinos, pero no sirvió de nada. Que manera de llover. Yo por si acaso habia llevado el cortavientos, que es impermeable, pero mis dos compis no llevaban nada, iban en manga corta y se calaron. Tiritando de frio, volvimos a toda velocidad. Nos cruzamos con gente en bici con cara de pocos amigos, padres con sus hijos. Todos con agua hasta arriba.
    Al pasar una curva, plaff, la lluvia paró de golpe. Menos mal. Seguimos bajando a buen ritmo hasta que la temperatura volvió a subir y nos quitamos la ropa mojada para secarla un poco. No pudimos hacer nada mas que reirnos de nuestra mala suerte. Así es la sierra.

Ya mas tranquilos, bajamos la velocidad y regresamos a Cercedilla.

Fueron en total 5h de marcha. Como dato curioso, mi telefono da esos 28.9 km y el del compi casi 33km, ¿a quien haces caso?

Como prueba para ver como estábamos, salió muy bien. Las piernas iban estupendamente, un poco cansadas, pero aguantaban mucho más. Sin ampollas (esos calcetines antiampollas del Decathlon) ni dolores importantes. Nos ha dado mucha moral.

Practicamente con esto ya no quedan dias de entrenamientos fuertes. 10 dias mas y llegamos a la cita...

Úlima edición por Willie fecha: 10-09-2012 a las 18:28 Razón: Añadida temperatura y datos extras
    Haciendo el vago...

Si, pero no hables en futuro. Las veces que estoy saliendo por la montaña me gusta mucho. Lo único malo es que me tengo que desplazar hasta ella porque cerca de casa no tengo nada.

Para cuando acabe la carrera tengo que plantearme si voy a por MMP en 10k, MMP en Media Maraton, o salto a por mi primer maratón el año que viene.
    No es mayor problema. Yo no entreno por montaña. Subo cuestas y eso sí, he encontrado una trailera a unos kms y practico un poco las bajadas. Es suficiente, creo.

Lo de las mmps tampoco está mal para ir actualizando marcas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Dia: Viernes 7/09/2012 - 16:16
    Temperatura: 29ºC Cercedilla - 15ºC en la Fuenfria

Tipo entreno: Senderismo / Marcha por montaña
    Lugar: Cercedilla, Puerto de la Fuenfria, Madrid
    Distancia: 28.9 km
    Duracion: 5:12:31
    VMedia: 5.54 km/h
    Ritmo Medio: 10:49 min/km

El viernes nos fuismo a conocer el tramo de la carrera que discurre entre Cercedilla y el Puerto de la Fuenfria, en el limite entre las provincias de Madrid y Segovia. El desnivel acumulado es de mas o menos 700 m en unos 12 km.

Las primeras rampas son un poco mas complicadas y a media ascension se hacen mas llevaderas. Se sube por la carretera que va hasta las Dehesas y luego por la carretera de la Republica, que es paralela a la calzada romana que comunicaba Segovia con Madrid. El valle tiene unos paisajes dignos de ver.

Fuimos a buen ritmo en la ascension, charlando animadamente y sin pararnos. A falta de unos 2 km para llegar, chispeaba un poco, pero no le dimos importancia. La temperatura bajó bastante. Al cruzar a la provincia de Segovia, comienza el descenso del puerto. Teniamos pensado bajar una media hora. De repente, el cielo se cerró y empezó a caer agua y de que manera. Nos tuvimos que refugiar bajo unos pinos, pero no sirvió de nada. Que manera de llover. Yo por si acaso habia llevado el cortavientos, que es impermeable, pero mis dos compis no llevaban nada, iban en manga corta y se calaron. Tiritando de frio, volvimos a toda velocidad. Nos cruzamos con gente en bici con cara de pocos amigos, padres con sus hijos. Todos con agua hasta arriba.
    Al pasar una curva, plaff, la lluvia paró de golpe. Menos mal. Seguimos bajando a buen ritmo hasta que la temperatura volvió a subir y nos quitamos la ropa mojada para secarla un poco. No pudimos hacer nada mas que reirnos de nuestra mala suerte. Así es la sierra.

Ya mas tranquilos, bajamos la velocidad y regresamos a Cercedilla.

Fueron en total 5h de marcha. Como dato curioso, mi telefono da esos 28.9 km y el del compi casi 33km, ¿a quien haces caso?

Como prueba para ver como estábamos, salió muy bien. Las piernas iban estupendamente, un poco cansadas, pero aguantaban mucho más. Sin ampollas (esos calcetines antiampollas del Decathlon) ni dolores importantes. Nos ha dado mucha moral.

Practicamente con esto ya no quedan dias de entrenamientos fuertes. 10 dias mas y llegamos a la cita...
    700 metros de desnivel en 12 kms es un buen desnivel. Ahora ya a mantener el trabajo realizado y a no pensar mucho en el día D, aunque eso es imposible.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

700 metros de desnivel en 12 kms es un buen desnivel. Ahora ya a mantener el trabajo realizado y a no pensar mucho en el día D, aunque eso es imposible.

Un saludo.
    No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D. No pensar en el dia D.

Venga, va, lo voy a intentar.

Haciendo el vago...

¿Como van esos nervios ? Eres un valiente definitivamente cada rato pienso a Willie le queda menos, a Willie le queda menos, que emoción ¿no? la espera.. es dulce y amarga a la vez... anda uno esperando que llegue el dia pero al mismo tiempo quisiera que no llegara uf que ganas de leer la crónica... animo ya veras como lo bordas.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Si el teléfono era de Movistar, hazle caso al de Orange

Recuerda, hay que hidratarse regularmente, no solamente con agua, por ejemplo, una buena táctica es beber agua en los avituallamientos y solamente isotónica entre ellos. También comerte una barrita cada 15 ó 20km, no dejarlo de la mano al final, por mucha pereza que te dé.
    Lo de la vaselina igual, piedras y rozaduras se resuleven al principio, mejor 1' parado resolviendo un "problemilla" que 30km con molestias crecientes. Cuando te veas fatigado, lo mismo, te puedes estar en el avituallamiento 5' sentado para reponer fuerzas, nada de saltárselos o ir con prisas, recuperarás con creces el tiempo estando entero.

No sé ... pueden pasar tantas cosas que lo único que te pido es que seas fuerte de espíritu y que te pongas pequeñas metas, de avituallamiento en avituallamiento, con la debida hoja de ruta impresa y plastificada, así te será más fácil pensar que te quedan 5 ó 10km que 80. En una carrera ultra puedes pasar rápidamente de la euforia al desánimo y de nuevo a la euforia, por eso debes ser cauto y no pasarte cuando te veas bien, ni abandonar cuando lo veas negro.

Sabes bien que estaré impaciente por saber el resultado de tu aventura, porque eso es, una aventura digna de mi mayor admiración, respeto y alabanza

pd (oye, que si te he emocionado y consideras justo el recompensarme, te dejo mi emilio de paypal para que contribuyas a mejorar mi economía:

dineroparafistro@paypal.com )

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    ¿Como van esos nervios ? Eres un valiente definitivamente cada rato pienso a Willie le queda menos, a Willie le queda menos, que emoción ¿no? la espera.. es dulce y amarga a la vez... anda uno esperando que llegue el dia pero al mismo tiempo quisiera que no llegara uf que ganas de leer la crónica... animo ya veras como lo bordas.
    Gracias Carolina.

De valiente nada , somos personas corrientes y normales. Cualquiera, con el entrenamiento adecuado puede hacerlo.
    Justo eso que dices es como me siento. Quiero que llegue y quiero que no llegue

Nervios voy teniendo cada dia más. No lo puedo evitar. Son 6 meses de entrenamientos y casi 1 año desde que se me metió en la cabeza la idea de hacer esta ultra. Es un hito importante en mi vida como corredor.
    A persar de todo, me gustan estos nervios, se disfrutan mucho, me sirven de motivación.

Si el teléfono era de Movistar, hazle caso al de Orange

Te diré una cosa. Uno lleva apple y otro android. A mi el perfil de altitud y velocidad se me ve uniforme y sin saltos, y a él le da muchos picos el gps y lo mismo íbamos a 5.5 km / h como a 34

¿Cual tengo yo?

Recuerda, hay que hidratarse regularmente, no solamente con agua, por ejemplo, una buena táctica es beber agua en los avituallamientos y solamente isotónica entre ellos. También comerte una barrita cada 15 ó 20km, no dejarlo de la mano al final, por mucha pereza que te dé.
    Lo de la vaselina igual, piedras y rozaduras se resuleven al principio, mejor 1' parado resolviendo un "problemilla" que 30km con molestias crecientes. Cuando te veas fatigado, lo mismo, te puedes estar en el avituallamiento 5' sentado para reponer fuerzas, nada de saltárselos o ir con prisas, recuperarás con creces el tiempo estando entero.

No sé ... pueden pasar tantas cosas que lo único que te pido es que seas fuerte de espíritu y que te pongas pequeñas metas, de avituallamiento en avituallamiento, con la debida hoja de ruta impresa y plastificada, así te será más fácil pensar que te quedan 5 ó 10km que 80. En una carrera ultra puedes pasar rápidamente de la euforia al desánimo y de nuevo a la euforia, por eso debes ser cauto y no pasarte cuando te veas bien, ni abandonar cuando lo veas negro.

Sabes bien que estaré impaciente por saber el resultado de tu aventura, porque eso es, una aventura digna de mi mayor admiración, respeto y alabanza

pd (oye, que si te he emocionado y consideras justo el recompensarme, te dejo mi emilio de paypal para que contribuyas a mejorar mi economía:

dineroparafistro@paypal.com )

Ya sabía yo que al final el vil dinero...

Muchas gracias por tus consejos, sabes que los seguiré que tú tienes experiencia en un "par" de ultras, jeje.

Me hubiera encantado que participaras, ya se que la economia no da para todo, que le vamos a hacer.

Llevo ya unos dias diciendoles a mis compis: pensamiento positivo. La mitad de la carrera está en la cabeza.

Sino hay lesión de por medio, seguir hacia adelante.

Y eso es lo que pienso hacer.
    Haciendo el vago...

W0w!! Me despisto unos meses y..... un ultra!!!

Muchos ánimos para el reto, aunque veo que el pensamiento positivo ya lo llevas en la mochilita.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    W0w!! Me despisto unos meses y..... un ultra!!!

Muchos ánimos para el reto, aunque veo que el pensamiento positivo ya lo llevas en la mochilita.
    Gracias Mayo. A por ellos, que son pocos y cobardes.
    Haciendo el vago...

Dia: Martes 12/09/2012 - 20:56
    Temperatura: 29ºC

Semana Periodo / Total: 7/8 - 23/24
    Tipo entreno: Andar
    Lugar: Alcorcón, Madrid
    Distancia: 7.74 km
    Duracion: 1:20:13
    VMedia: 5.79 km/h
    Ritmo Medio: 10:21 min/km

El martes tocaba andar. Me lo tomé como un paseo tranquilo, no quiero forzar nada estando tan cerca ya del objetivo. Simplemente andar. Me recorrí la cuidad de un lado a otro.

Dia: Martes 12/09/2012 - 21:20
    Temperatura: 23ºC

Semana Periodo / Total: 7/8 - 23/24
    Tipo entreno: Bici de montaña
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón, Madrid
    Distancia: 21 km
    Duracion: 1:11:44
    VMedia: 17.6 km/h
    Ritmo Medio: 3:24 min/km

Otro entrenamiento con bici. Me apetecía poco correr, por lo que para no estarme sin hacer nada, salí un ratito a dar pedales. Para que las piernas no se duerman.
    Haciendo el vago...