Atletismo
Página 71 de 170 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Amoraver, debo, antes que nada, pedirte disculpas, sí, sinceras disculpas por no haberte apoyado más en tu preparación. He pasado por una racha de trabajo muy dura, a eso se le ha unido que la preparación de un ultra quita muchísimo tiempo, creo que ya lo sabes por experiencia propia, así que he disminuído mi presencia en el foro. En el trabajo, estando tan liado, no tenía ratos libres para internet, luego venían los entrenamientos, largos y pesados, por lo que llegando a casa lo último que quería era seguir "hablando" de correr, prefería despejarme viendo un documental o simplemente charlando con la familia. Te cuento todo esto porque hubiese querido estar al pie del cañón contigo, espero que entiendas que PAPÁ, ahí te has colao jodío , se siente en parte responsable de ese km88, no sé, quizá insistiéndote en lo de la vaselina en los pinreles o la importancia de hidratar bien los pies durante la semana anterior a la prueba todo hubiese cambiado. Por lo que en la parte que me corresponde, mis más sinceras disculpas willito, de corazón

Una vez secadas las lágrimas, sonado los mocos y demás moñas amadikonadas ... sigo pensando que lo que has hecho es muy, pero que muy grande, has pasado de estar sentado en un sofá por lesión a hacer más de un doble maratón con desnivel, espero que el tiempo te haga entrar en razón y te des cuenta de que has puesto el listón muy alto

Ahora descansa, cuidate los pinrelillos que son nuestras herramientas de trabajo ranil y, ya este fin de semana, me gustaría que mirásemos con clama y con cierto sosiego el motivo del abandono. Estoy verdaderamente interesado en saber qué conclusiones has sacado de toda esta aventura

Así me has dejado.

¿Como que pedirme disculpas? Faltaría más. Mis errores son mios y de nadie más. Tu has estado conmigo estos meses animándome y dándome consejos. Me has dicho lo que tenía que corregir, te has molestado en mirar si mi material era el adecuado o no. En fin, que no sólo has estado ahí, sinó que sé que en parte esta carrera era un poco tuya.
    Pero de ahí a hacerte en parte responsable de mi abandono va un trecho

Sólo yo soy el responsable porque tu sabes mejor que nunca que peleamos contra nosotros mismos. Sin ampollas a lo mejor hubiera llegado (o no, no lo se) pero eso forma parte de la carrera. Seguro que de haber estado conmigo, me hubieras aconsejado para no pensar en la derrota, o en dolor o en sufrimiento y me hubieras dado dos collejas. A mi me sirve esta experiencia para aprender muchas cosas de mi mismo y es un camino que tengo que recorrer yo solo.

Venga, yo tambien me sueno los mocos y miramos para adelante. Voy a dejar reposar unos dias esto. Ya voy sacando conclusiones que me gustaría compartir más adelante contigo y con el foro.

Yo sigo de buen humor, soy de la escuela de Lolo, hay que ver el punto positivo de las cosas. Y esto es así, es una carrera, deporte. Ya vendrán muchas más. Es bueno tener a gente que comparte tus inquietudes.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Me parece admirable lo que has hecho, ahora que he visto tu trayectoria. Lo importante es que haya sido una experiencia positiva, en la que no hayas dejado de disfrutar de lo que hacías ninguno de los 88km que completaste (a pesar del sufrimiento). Ánimo!

Un saludo de otro sufridor
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Me parece admirable lo que has hecho, ahora que he visto tu trayectoria. Lo importante es que haya sido una experiencia positiva, en la que no hayas dejado de disfrutar de lo que hacías ninguno de los 88km que completaste (a pesar del sufrimiento). Ánimo!

Un saludo de otro sufridor
    Gracias Adrian por los ánimos.

Me he pasado por tu diario a ver que tal y me has dejado sorprendido. Me siento pequeño a tu lado, jajaja.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ¿Qué tal, Willie, cómo está el body después de estos días?
    El cuerpo está ya totalmente recuperado y solo me queda una pequeña molestia en la zona de las ampollas, pero creo que un par de dias estaré ya 100%. Tengo muchas ganas de volver a correr y sobre todo de ir más rápido de 7 min /km que ya ni me acuerdo lo que era correr.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje

Me he pasado por tu diario a ver que tal y me has dejado sorprendido. Me siento pequeño a tu lado, jajaja.

El cuerpo está ya totalmente recuperado y solo me queda una pequeña molestia en la zona de las ampollas, pero creo que un par de dias estaré ya 100%. Tengo muchas ganas de volver a correr y sobre todo de ir más rápido de 7 min /km que ya ni me acuerdo lo que era correr.
    Pues en un unos días manos a la obra, con calma, pero ya más rápido.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje

De pequeño nada que tú eres el de los 88 compañero. 7 min/km es un ritmo altísimo en montaña!!
    Ya verás que bien la vuelta ahora, después de la hazaña conseguida.

Bueno, ya han pasado un par de semanas desde la ultra. Tengo el diario parado. Necesitaba recargar un poco las pilas y volver a pensar en entrenamientos y objetivos aunque ya los tenía bastante perfilados.

Permitirme una reflexión.

Pensar. Esa gran olvidada. Con esta vida que llevamos se hace complicado pararse un momento, a solas, y poner en orden la cabeza. Siempre rodeados de gente, de cosas por hacer que no te dejan un segundo libre. Tengo que agradecer a esto del correr el que me permita estar conmigo mismo 3 o 4 dias a la semana aunque sea una hora. Porque, tengo que confesarlo, me gusta estar solo, me gusta entrenar solo. No hay que responder ante nadie.

Yo aprovecho esos momentos para ordenar el rompecabezas de la vida, para repasar los hechos pasados y darme cuenta de lo que hago bien y lo que no hago tan bien. Es como ir al psicologo pero eres a la vez el psicologo y el paciente. Me sienta bien. En cierto modo es otro hobby. Me desmonto y me monto de nuevo y engraso las piezas que chirrian.

Al hilo de esto, le ha dado muchas vueltas a mi participación en la ultra. En un primer momento estaba vencido. He llegado a pensar en que fueron 5 meses de entrenamientos tirados a la basura. Eso fue antes de leer vuestros comentarios y darme cuenta de que en realidad la meta no era el objetivo final. Si, claro, tampoco voy a negar que tengo envidia sana de la gente que llegó. Pero lo importante, más que lo físico, más que llegar o no, fue la experiencia y lo vivido.

Puse mi cuerpo al límite. Llegué hasta donde nunca antes había estado. Hasta el kilómetro 80, con dolor, pero soportable, no tenía dudas de que llegaría. La debacle vino al pasar del dolor a la agonía. Me metí en un pozo mental de pensamientos negativos. Y sin darme cuenta me dejé arrastrar por la primera idea de acabar con el sufrimiento. Y allí me quedé.

Viendolo en perspectiva, el instinto de supervivencia tambien se cruzó en mi camino. Los pies estaban a punto de sangrar, porque la ampolla era llaga. Y pensé en "no merece la pena sufrir tanto si esto solo es deporte". En fin, que todo era malo, todo me llevaba a abandonar.

Como de todo se aprende, cometí algunos errores que me llevaron a esa situación, que aunque a lo mejor no lo hubiera solucionado si que habrian ayudado a retrasar el dolor:

* Olvidé echarme baselina. Me eché bien al salir, en fuencarral, y en toda la prueba sólo me lavé los pies, no me volví a echar. Me confie en que iba bien. Error.

* Debí llevarme otro par de zapatillas.

* No le dí importancia a la primera ampolla, simplemente le puse una tirita encima. Esa tirita fue la que me fué haciendo otras ampollas. Error

* Y el error mas importante. Rendirme. Porque mucha gente iba igual que yo o peor y siguieron.

Sin embargo, las cosas positivas cuentas mucho más. Esto sobrepasa lo que se denomina "una carrera" y pasa a ser más "una aventura". Ya lo comprobé cuando hice los entrenamientos oficiales, cada uno era así, y luego en conjunto todavía más.
    Lo que si tengo muy claro es que andando no lo voy a volver a hacer. Fisicamente, aparte del lógico cansancio y las ampollas, estaba para seguir andando muchísimo más. Pero yo queria correr, aunque fuera poco, aunque solo bajara un par de horas de las 24.

Ya es hora de pasar página. Me he puesto para esta semana un plan para bajar de 55' en los 10k (que facilmente será bajar de los 50') e intentar hacer mi MMP en la distancia que es 49' largos. Necesito volver a salir sin que se me haga de madrugada, que ya bastante tiene que sacrificarse mi mujer por mi. Para el año que viene, volveré a entrenar para la media de Madrid y luego pues ya veremos...

La semana pasada he salído tres dias, 30', 40' y 1h, como previo al plan. Comienzo este martes y serán o intentaré que sean, 4 dias a la semana.

De momento, digo de momento, los entrenamientos para ultras han terminado y me vuelvo al asfalto.

Gracias a todos por seguir ahí y porque vosotros habeis sido la parte más importante de esta aventura.

Haciendo el vago...

Lo importante es que sigas en el ajo, que no desfallezcas ni te hagas un adicto al sillón. Ahora ha pasado cierto tiempo y debo decirte mi verdadera opinión, no la tomes a mal, en ningún caso quiero criticarte, solamente aconsejarte. Creo sinceramente que buscaste abarcar mucho demasiado pronto.
    Ni tú ni yo somos portentos del deporte, supongo que estarás conmigo en que el futuro no nos depara medallas, trofeos ni podios, bastante hacemos con ponernos un dorsal y llegar en tiempo No es que sea malo, son aptitudes que Dios no nos concedió y hay que aguantarse con el cuerpo que uno tiene, pero quitando esa obviedad, las casas deben construirse con cimientos, puesto que nos arriesgamos a que se caiga en cuanto viene el temporal.
    Digo esto porque pasaste de correr tu primer 21km a meterte en un ultra y creo que fue precipitado, aún cuando solamente pretendías llegar, cosa que estuviste en un tris de hacer. Lo lógico es que una vez asentado en el 21km pasaras a 42km y, luego, a 50 ó 60km. Tras ello, entonces sí tendrías el camino expedito para el 100km. Hay gente que su primer año de raneo corre 100km y ahí están tan panchos, incluso hacen marcas estratosféricas, pero es que ellos son jóvenes y nacieron atletas, pero como nosotros nacimos esmirriados debemos recorrer ese mismo camino pasito a pasito.
    NO es una crítica, reitero, sabes bien que no quiero hacerte mal, incluso te apoyé y no dije nada a pesar de creer que tu reto era algo prematuro, por eso te animo a que sigas entrenando, que fortalezcas tu base, por ejemplo con estos entrenamientos encaminados a 10km ó 21km que tienes en mente. Así, en 2 años estarás a punto para quitarte la espina que sin duda la carrera te ha dejado; y no solamente llegarás a Segovia, sino que lo harás por la puerta grande, sin poner en riesgo tu salud ni nada.

Un saludo y ánimo willito

Todo esto no debe ser nunca más que un medio para ser un poco más felices, y creo que tú lo has entendido a la perfección. Un abrazo.

Lo importante es que sigas en el ajo, que no desfallezcas ni te hagas un adicto al sillón. Ahora ha pasado cierto tiempo y debo decirte mi verdadera opinión, no la tomes a mal, en ningún caso quiero criticarte, solamente aconsejarte. Creo sinceramente que buscaste abarcar mucho demasiado pronto.
    Ni tú ni yo somos portentos del deporte, supongo que estarás conmigo en que el futuro no nos depara medallas, trofeos ni podios, bastante hacemos con ponernos un dorsal y llegar en tiempo No es que sea malo, son aptitudes que Dios no nos concedió y hay que aguantarse con el cuerpo que uno tiene, pero quitando esa obviedad, las casas deben construirse con cimientos, puesto que nos arriesgamos a que se caiga en cuanto viene el temporal.
    Digo esto porque pasaste de correr tu primer 21km a meterte en un ultra y creo que fue precipitado, aún cuando solamente pretendías llegar, cosa que estuviste en un tris de hacer. Lo lógico es que una vez asentado en el 21km pasaras a 42km y, luego, a 50 ó 60km. Tras ello, entonces sí tendrías el camino expedito para el 100km. Hay gente que su primer año de raneo corre 100km y ahí están tan panchos, incluso hacen marcas estratosféricas, pero es que ellos son jóvenes y nacieron atletas, pero como nosotros nacimos esmirriados debemos recorrer ese mismo camino pasito a pasito.
    NO es una crítica, reitero, sabes bien que no quiero hacerte mal, incluso te apoyé y no dije nada a pesar de creer que tu reto era algo prematuro, por eso te animo a que sigas entrenando, que fortalezcas tu base, por ejemplo con estos entrenamientos encaminados a 10km ó 21km que tienes en mente. Así, en 2 años estarás a punto para quitarte la espina que sin duda la carrera te ha dejado; y no solamente llegarás a Segovia, sino que lo harás por la puerta grande, sin poner en riesgo tu salud ni nada.

Un saludo y ánimo willito
    Querido David. No solo no me lo tomo a mal sino que coincido contigo 100%. Que se me queda grande me di cuenta haciendo los entrenamientos con gente de nivel. Plantearse una ultra en otros términos que no sea andar (e incluso eso) no es algo que se deba tomar a la ligera. Significa entrenamientos y más entrenamientos. Lo veo cuando veo tu diario y la cantidad de kilómetros que te haces. Ahora que he cruzado al otro lado de la barrera entiendo perfectamente cuando dices que te ha salido un entrenamiento churro cuando haces 20 o 30km que al resto de la gente le parece que es una animalada pero que es lo mínimo que se debe hacer para afrontar una ultra.

Me he saltado la progresión porque me apetecía mucho probar este mundo del ultrafondo. Ya veo lo que es y lo que se exije. Eso si, David, si antes te tenía en un altar, ahora ya no se donde ponerte.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Todo esto no debe ser nunca más que un medio para ser un poco más felices, y creo que tú lo has entendido a la perfección. Un abrazo.
    Eso es , alavejez. al fin y al cabo, hay que divertirse corriendo sino ¿para que correr?.
    Haciendo el vago...

Gracias por haberte tomado mis palabras como un consejo y no como una crítica Hasta para eso eres un sol, seguro que vas por la calle, te pegan un empujón y eres tú el que te disculpas

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Willie
    paso por aqui y... leo el post de Fistro el tuyo y... mesehanponido los pelos de punta
    regreso porque dese saber que paso en esa carrera y ponerme al dia

Los objetivos que nos ponemos deben ser alcanzables y... en progresion... que verdad tan grande!!

regreso seguro
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias por haberte tomado mis palabras como un consejo y no como una crítica Hasta para eso eres un sol, seguro que vas por la calle, te pegan un empujón y eres tú el que te disculpas
    Yo se que te lo tenias callado porque no querias desanimarme y eso dice mucho a tu favor . Pero aunque me lo hubieras dicho, creo que tenía en la cabeza esta ultra y nada me habría hecho dejarla.

Yo soy de la vieja escuela y mi padre siempre me enseñó lo que dice el refrán, que es de bien nacidos ser agradecidos.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Willie
    paso por aqui y... leo el post de Fistro el tuyo y... mesehanponido los pelos de punta
    regreso porque dese saber que paso en esa carrera y ponerme al dia

Los objetivos que nos ponemos deben ser alcanzables y... en progresion... que verdad tan grande!!

regreso seguro
    Es totalmente cierto M, pero cuantas veces hacemos cosas que sabemos que están mal o nos perjudican. Llámalo cabezonería. Eso si, no me arrepiento en absoluto haber hecho esta ultra, a pesar de todo.
    Haciendo el vago...

Empezamos semana con un nuevo plan de entrenamientos. Que alegria y que alboroto que puedo volver a casa pronto y correr menos de una hora (de momento).

Despues de abandonar al señor Greg McMillan que me prepara los planes de micoach(en sentido figurado ), he vuelto a confiarle un plan de entrenamientos. Los dos anteriores me fueron muy bien, el de 10k en 60' se saldó con mi MMP en 49' y el plan de 1/2 Maraton de 2h:10' terminó con una marca de 1h:58'.
    En esta ocasión y como siempre peco de precavido, aun cuando deberia haber preparado un plan para bajar de 50', he decidio bajar un escalón en dificultad y dejarlo en 55' sabiendo que me sirve perfectamente para alcanzar mi objetivo de ir a por la MMP.

Dicho esto, empezamos el plan.

Plan 10k en 55' - Entrenamiento 1

Dia: Martes 09/10/2012 - 21:19
    Temperatura: 24ºC (y en Octubre, vaya tela)

Semana: 1/20 Entrenamiento: 1/79
    Tipo entreno: Zona verde:20' Zona azul:10'
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 6.06km
    Duracion: 40:30
    VMedia: 8.98km/h
    Ritmo Medio: 6:40 min/km

La primera semana es un trote tranquilo los 4 dias. Supongo que para ir haciendo base de cara afrontar más velocidad y distancia los próximos dias.
    Como 30' se me hacen muuuy cortos (y no digamos los dos siguientes que son de 20') decidí alargarlo 10' más para hacer más distancia. De momento noto las telarañas de ir casi todo el año a 7 min/km. El rodaje fue sobre 6':30''. Espero con el tiempo ir bajando el idem.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Willie He leido esa cronica de tu ultra y me he quedado impresionada

La verdad es que.. a veces pienso donde esta el limite entre disfrutar sufriendo y sufrir

No llego asimilar cuando consigues un objetivo que te daña fisicamente, recuerdo una imagen que puso Fistro en su diario de como le quedaron los pies y... es algo que no llego a comprender porque... eso dueleeeee

Quizas la sensacion de conseguirlo sea mas fuerte que los sinsabores que se quedan en esa trayectoria..?? no lo se

Casi 90Km me parece... aaayyyyyyyyy una barbaridad

Si es que... hace nada preparabas tu primera media

sabes que?? que me gusta este.. tu nuevo reto y vamos a darle con ganas y a saborearlo y a disfrutarlo es lo que toca despues del ultra
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Willie He leido esa cronica de tu ultra y me he quedado impresionada

La verdad es que.. a veces pienso donde esta el limite entre disfrutar sufriendo y sufrir

No llego asimilar cuando consigues un objetivo que te daña fisicamente, recuerdo una imagen que puso Fistro en su diario de como le quedaron los pies y... es algo que no llego a comprender porque... eso dueleeeee

Quizas la sensacion de conseguirlo sea mas fuerte que los sinsabores que se quedan en esa trayectoria..?? no lo se

Casi 90Km me parece... aaayyyyyyyyy una barbaridad

Si es que... hace nada preparabas tu primera media

sabes que?? que me gusta este.. tu nuevo reto y vamos a darle con ganas y a saborearlo y a disfrutarlo es lo que toca despues del ultra
    ¿Porque hacemos estas cosas? Yo creo que porque podemos hacerlas. Un poco de vanidad tambien, el hacer cosas que los demas no hacen. Dureza, dolor, sufrimiento, si, pero la satisfaccion que te da el superarte a ti mismo no puede compararse a nada.
    El único momento malo fueron esas dos horas de agonia, pero hay que pensar que antes que eso fueron 5 meses de entrenamientos en los que me divertí mucho. Creeme cuando te digo que el dolor deja de ser algo fisico y se convierte en una sensacion nada más. Tan controlable o no como una decepción, como un gol de tu equipo en un mundial, como una sonrisa de alguien que te quiere. Como te afecte depende de ti.

A mi la carrera me ha cambiado la escala de valores. Como dicen por ahí, "lo hicieron porque no sabian que era imposible".
    En mi balanza personal pesa mucho más lo bueno que lo malo. Entiendo a David cuando se pega esas palizas interminables de kilómetros y más kilómetros. Una vez que pruebas ya no quieres dejarlo. Que duele, pues que duela.

Descansaré de estas aventuras por un tiempo, pero el germen está puesto.

Gracias por leerme.
    Haciendo el vago...

Como dice el gran Scott Jurek, "Correr un ultra es un vehículo para hacer posible lo imposible". Una vez que te lo propones y lo tienes en mente, luchas todo lo que haga falta por conseguirlo. Tú lo has hecho, lo has vivido... por lo que ya sabes que es posible.

Dentro de 10 días espero poder decir lo mismo.

Te admiro de verdad.

Un saludo.

Willie, sin prisas, en 20 semanas haces un 10000 a 4'40" con la puntita nada más.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pues mumal, así de claro, ¿qué c*ño es eso de ir a por 55'?

Te recuerdo que hace nada estabas en el embolao de un ultra, eso te ha hecho crecer como corredor, así que ahora mismo cambias esos planes y te buscas el de 50' ... que si luego se traduce en una marca de 45', mejor, pero ya está bien de rascarse la barriga, a ponerse el traje de faena y a currelar