Atletismo
Página 73 de 170 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 3397

Diario de Willie

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Hola Willie!
    Con paciencia, me voy a ir leyendo tu diario. Seguro que aprendo algo.
    Pasa y ponte cómodo. Aquí no verás grandes marcas ni ritmos altos. Pero constancia y disciplina si.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Y punto

Es que es así. Hace tiempo que me di cuenta que no por forzar las cosas se llega antes al objetivo. El cuerpo sabe lo que hace, simplemente haciendo las cosas correctas, te recompensa adaptandose y mejorando. A mi me encantaría poner la bandera en lo alto de la casa diciendo que he terminado de construirla, pero es absurdo cuando estoy con los obreros cimentando y apuntalando bien la base.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo importante es obligarte a entrenar 4 ó 5 días a la semana, el resto viene por sí solo
    Exacto. Es lo que quiero decir más arriba. Además que no lo hago obligado, me gusta correr, me hace sentir... vivo.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Nueva semana del plan. Entramos en la 4.

Dia 1. 45': 10x25'' Zona amarilla 9' - Zona roja 1' Zona verde - 20' Zona azul
    Dia 2. 30': Series 10x1' Zona Amarilla - 10x1' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 3. 40': 30' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 4. 55': 15' Zona amarilla - 40' Zona azul

Rangos de zonas tomadas en prueba de esfuerzo:
    Zona azul: < 140 ppm
    Zona verde: 141-150 ppm
    Zona amarilla: 151-160 ppm
    Zona roja: > 160 ppm
    FCMax: 180 ppm VT1: 143 VT2: 158
    Haciendo el vago...

Tienes un pulso que para mí lo quisiera, impresionante.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Tienes un pulso que para mí lo quisiera, impresionante.
    No te creas, con esas pulsaciones de momento más que correr me arrastro. Estoy leyendo tu diario, voy por la página 2 !!y me está encantando¡¡
    Haciendo el vago...

Bueno, como diría la Tenienta, le tengo que poner algo de literatura, porque correr, lo que se dice correr...

Me alegra que te esté gustando, a ver si pronto puedo aportar yo todo lo que vosotros me aportais a mí.

En cuanto al pulso, verás. Antes de levantarme cojo 64-65. Pero es que tras unas horas de actividad normal sedentaria mi rango normal pasa de las 80, que a veces llego a ver 90 incluso. Considerando que en la prueba de esfuerzo me dieron 144 para el rango bajo, pues hazte a la idea. Que ni caminando, y lo digo casi sin exagerar, puedo ir por debajo. Me he medido 130 caminando en llano a buen ritmo.

Supongo que con el ejercicio irán bajando, pero de momento no.

Edito un a propósito...

A propósito . Para medirse el pulso en cualquier momento y lugar recomiendo "instant heart rate" para android, seguro que los manzanos tenéis el equivalente. Te mide nada más que con la cámara del teléfono, y comparándola con el pulsómetro de banda de enfermería en distintas situaciones la vez que más diferencia medí entre ambos fueron 2 pulsaciones, que normalmente lo clava. Im-prezionante
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Bueno, como diría la Tenienta, le tengo que poner algo de literatura, porque correr, lo que se dice correr...

Me alegra que te esté gustando, a ver si pronto puedo aportar yo todo lo que vosotros me aportais a mí.

En cuanto al pulso, verás. Antes de levantarme cojo 64-65. Pero es que tras unas horas de actividad normal sedentaria mi rango normal pasa de las 80, que a veces llego a ver 90 incluso. Considerando que en la prueba de esfuerzo me dieron 144 para el rango bajo, pues hazte a la idea. Que ni caminando, y lo digo casi sin exagerar, puedo ir por debajo. Me he medido 130 caminando en llano a buen ritmo.

Supongo que con el ejercicio irán bajando, pero de momento no.

Edito un a propósito...

A propósito . Para medirse el pulso en cualquier momento y lugar recomiendo "instant heart rate" para android, seguro que los manzanos tenéis el equivalente. Te mide nada más que con la cámara del teléfono, y comparándola con el pulsómetro de banda de enfermería en distintas situaciones la vez que más diferencia medí entre ambos fueron 2 pulsaciones, que normalmente lo clava. Im-prezionante
    El tema de las pulsaciones...

Es algo por lo que no debemos obsesionarnos. Es un defecto que tenemos los corredores, que queremos los resultados para YA y el cuerpo tiene otro ritmo. Con el entrenamiento, le obligamos a adaptarse al ejercicio. Pero esa adaptacion se da despues de un tiempo. No hay que buscar cuando se empieza a correr que las ppm sean bajas porque no puede ser. Sólo bajaran cuando lleves varios meses de ejercicio continuado. No hay más receta. Base, base, y más base. Y la base no se hace corriendo rápido, se hace a ritmos lentos, en los que consigues resistencia muscular. Mientras los músculos no se acostumbren te seguiran demandando sangre para oxigenarse y por lo tanto el corazón debe mandarsela al mismo ritmo y las pulsaciones no bajan.
    Cuando tu masa muscular aumente y demando menos oxigeno, el corazón necesita menos esfuerzo para mandarla y bajaran las ppm.

El atletismo y el correr es muy duro porque el tiempo que te lleva conseguir la forma es muy largo y se pierde rápido. Por eso nunca se debe dejar un entrenamiento (o intentar no dejarlo). Todos cuentan para estar en forma.

El programilla ese que dices lo he probado "en la manzana". Lo que pasa que al llevar pulsometro no me hace falta, que ya se mis pulsaciones.

¿Donde te hiciste la prueba de esfuerzo?
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    El instant heart rate ¿es el de azumio o el de cocoon? Me salen los dos con ese nombre en la AppStore...

Willie, no me obsesionan para nada, de hecho apenas hace 2 semanas que me compré el pulsómetro y ni siquiera lo saco todos los días. Además, según la prueba recupero muy bien, es deicr, tengo las pulsaciones altas pero puedo forzarme un poco.

Por supuesto el móvil no lo uso mientras corro. La aplicación (La que yo tengo es de azumio) sirve para cogerlo en reposo, no en el ejercicio. No es más que una curiosidad.

La prueba me la hice en un centro municipal, en cualquiera de Madrid que tenga médico la hacen previa petición de cita. No es la perfecta (no toman el lactato, etc) pero creo que a nuestro nivel popular es válida. Y sobre todo, como bien dice el Fistro, creo que la visita al cardiólogo es algo que no deberíamos de dejar pasar, la mejor papafritada en la que gastar el dinero
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Voy a intentar ser un poco más detallado en mis entrenamientos. Un día a la semana quiero poner la planificación de toda la semana. Empezamos con esta, que es la semana 3 ya.

Aquí está la planificación para la semana 3 (22 al 28 Octubre 2012).

Dia 1. 35': 10x25'' Zona roja - 10x1'10'' Zona verde - 20' Zona azul
    Dia 2. 30': 10x1' Zona Amarilla - 10x1' Zona verde - 10' Zona azul
    Dia 4. 60': 50' Zona verde - 10' Zona azul

Rangos de zonas tomadas en prueba de esfuerzo:
    Zona azul: < 140 ppm
    Zona verde: 141-150 ppm
    Zona amarilla: 151-160 ppm
    Zona roja: > 160 ppm
    FCMax: 180 ppm (he llegado a 185 en carrera)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    MODO M5: On

MODO M5: Off

Plan 10k en 55' - Entrenamiento 9

Dia: Martes 23/10/2012 - 21:19
    Temperatura: 18ºC

Semana: 3/20 Entrenamiento: 9/79
    Tipo entreno: Series 10x20'' R:1'10''
    Lugar: Parque Polvoranca, Alcorcón
    Distancia: 5.06km
    Duracion: 35:29
    VMedia: -.--km/h
    Ritmo Medio: -:-- min/km

Un poco tocado todavía por la carrera del Domingo, estas series de velocidad me costaron. Las patas se quejaban pero aguantaron bien. Definitivamente no soy un velocista

Mas o menos las fui haciendo a 4:30 y la última a 4:00. De momento no doy más de si y no quería forzar. Hay que tener en cuenta que son pequeños sprints de 20''.

Plan 10k en 55' - Entrenamiento 11

Dia: Sábado 27/10/2012 - 08:01
    Temperatura: 14ºC

Semana: 3/20 Entrenamiento: 11/79
    Tipo entreno: Rodaje Zona Verde 30' Zona Azul 10'
    Distancia: 6.22km
    Duracion: 45:05
    VMedia: 8.28km/h
    Ritmo Medio: 7:14 min/km

No me sienta bien el levantarme por la mañana y salir con la fresca. Las piernas muy, muy, muy ¿he dicho muy? pesadas. Con dolor en las articulaciones. Si seguí fui porque no se abandona un entrenamiento. El ritmo encima super lento, porque cada pisada dolía. Yo lo achaco a que no he recuperado del todo la carrera del domingo y me metí dos sesiones de "calidad" en vez de descansar con un rodaje de recuperación.

Plan 10k en 55' - Entrenamiento 12

Dia: Domingo 28/10/2012 - 21:46
    Temperatura: 8ºC

Semana: 3/20 Entrenamiento: 12/79
    Tipo entreno: Tirada larga Zona Verde 50' Zona Azul 10'
    Distancia: 8.71km
    Duracion: 1:00:23
    VMedia: 8.65km/h
    Ritmo Medio: 6:56 min/km

En cambio, al dia siguiente, no me dolío casi nada. Sólo lo lógico despues de llevar una hora rodando, pero aunque el ritmo sigue siendo peor que cochinero, por lo menos pude ir tranquilo sin pensar en dolores. Estoy en pleno periodo base, es normal que no vaya. Hay que tener paciencia y dejar que el cuerpo vuelva a adaptarse y vuelva a tener algo de chispa. Sin prisas que no me esperan en ningún sitio.
    sabes que te digo?? que viava el ritmo cochinero!! siii que vivaaa!!

Buenos entrenos Willie, pero a veces hay que escuchar al cuerpo porque... es bueno tener un pal pero tambien adaptarlo!! ese rodaje de recuperacion hubiera sido un acierto!! me lo apunto para aplicarmelo a mi misma que a veces soy cuadriculada!!

y como van esas molestias?? se pasaron??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Willie, no me obsesionan para nada, de hecho apenas hace 2 semanas que me compré el pulsómetro y ni siquiera lo saco todos los días. Además, según la prueba recupero muy bien, es deicr, tengo las pulsaciones altas pero puedo forzarme un poco.

Por supuesto el móvil no lo uso mientras corro. La aplicación (La que yo tengo es de azumio) sirve para cogerlo en reposo, no en el ejercicio. No es más que una curiosidad.

La prueba me la hice en un centro municipal, en cualquiera de Madrid que tenga médico la hacen previa petición de cita. No es la perfecta (no toman el lactato, etc) pero creo que a nuestro nivel popular es válida. Y sobre todo, como bien dice el Fistro, creo que la visita al cardiólogo es algo que no deberíamos de dejar pasar, la mejor papafritada en la que gastar el dinero
    100% de acuerdo contigo, antes de correr, primero hay que saber si podemos que esto es serio.

Mi prueba de esfuerzo fue en la clinica Oberon, el mismo sitio donde se la hace Fistro. Es bastante completa, no tiene medicion de lactato (se paga aparte), pero el resto de cosas si.
    Haciendo el vago...

100% de acuerdo contigo, antes de correr, primero hay que saber si podemos que esto es serio.

Mi prueba de esfuerzo fue en la clinica Oberon, el mismo sitio donde se la hace Fistro. Es bastante completa, no tiene medicion de lactato (se paga aparte), pero el resto de cosas si.
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje

Buenos entrenos Willie, pero a veces hay que escuchar al cuerpo porque... es bueno tener un pal pero tambien adaptarlo!! ese rodaje de recuperacion hubiera sido un acierto!! me lo apunto para aplicarmelo a mi misma que a veces soy cuadriculada!!

y como van esas molestias?? se pasaron??
    Hola M. Si, las molestias pasaron, de momento. Mira que soy machacon con los compis en que hagan las cosas bien, pero luego yo ...
    "consejos vendo que para mi no tengo"
    Haciendo el vago...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    El instant heart rate ¿es el de azumio o el de cocoon? Me salen los dos con ese nombre en la AppStore...
    No se si me lo preguntas a mi. Yo probé el de azumio y bueno, pues si, marca el pulso. Pero me fio más de mi Polar RS400.
    Haciendo el vago...

Equipo
    Atlas
    No se si me lo preguntas a mi. Yo probé el de azumio y bueno, pues si, marca el pulso. Pero me fio más de mi Polar RS400.
    Lo preguntaba porque según el post de Milady la fiabilidad es buena (las valoraciones del AppStore parecen corroborarlo), así que como guía para medir en reposo me puede servir, al menos hasta que me haga la prueba de esfuerzo, que lo tengo en mente.

Creo que te has liado, Willie. Fran me preguntaba a mí y contesté, pero por si la cosa no ha quedado clara repito: La que yo uso es la de azumio, pero no para tomar el pulso en carrera, es como una curiosidad: Es una apicación sorprendentemente exacta, pero válida sólo para momentos en reposo, no haciendo ejercicio
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Por cierto, ya la he comprado para iPhone, por 0,89€ coger la gratuita y no apoyar al desarrollador me parece cutre. Es muy ingeniosa y esta muy bien... Primera medición: 50ppm, no esta mal para una reunión de trabajo en los tiempos que corren

Ahora que lo dices, Fran, no habia pensado en sacarle utilidad midiendome en reposo por las mañanas, umm. Bajando la app de nuevo...
    Haciendo el vago...

¿pa' qué te crees que lo descargué yo?

Lo que pasa es que luego, una vez lo tienes, pues empiezas, umm... ¿cuánto me subirá tras una opípara comida? ¿Y tras la siesta, tendré lo mismo que por la mañana? ¿Y oiga, después de la plancha me lo mido a ver... no, mejor ahora, DURANTE la plancha (cualquier excusa es buena para parar )?
    Teresa de Calcuta

¿pa' qué te crees que lo descargué yo?

Lo que pasa es que luego, una vez lo tienes, pues empiezas, umm... ¿cuánto me subirá tras una opípara comida? ¿Y tras la siesta, tendré lo mismo que por la mañana? ¿Y oiga, después de la plancha me lo mido a ver... no, mejor ahora, DURANTE la plancha (cualquier excusa es buena para parar )?
    Jajajaja, me acabas de describir.

Es una necesidad imperiosa de usarlo, una fuerza oscura que te atraeeeee

PD: voy por la pagina 13. Que pena no haber descubierto tu diario antes
    Haciendo el vago...

Me vas a poner colorada
    Teresa de Calcuta